Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Pero, a ver los PACS, ya van por otro lado. La supuesta compra de senadores está en las antípodas de lo que son: Son los Political Action Comittees, que lo que hacen es hacer campaña a favor de un determinado candidato o propuesta, con un tope un tope de gastos bastante restringido (en plan: "Gran cena a favor del candidato X). En realidad las sospechas que generan es en base a que al ser una organización sin ánimo de lucro pueden recibir donaciones de forma ilimitada, y éstas son muy superiores al gasto permitido.

    Y Colbert lo que hizo fue crear su propia superpac, la Make a better America tomorrow, tomorrow (me encanta) para explicar ese funcionamiento y esos puntos negros. Mírate la Citizens United v. Federal Election Comission de 2010, que deja muy claro cómo se gestó (más bien, fue dónde se gestó) y por qué puede "saltarse" las duras penas de EEUU sobre las donaciones a políticos y/o partidos.
    El dinero fluye, el dinero se mueve. Te he puestos ejemplos de como los thinks tanks diseña las leyes o de como las leyes permiten la llegada de dinero a través de otros mecanismos como los super pacs. Entiendo que estos mecanismos son legales y no ejercen (técnicamente) de financiación de lobbys a legisladores. Pero entiende que por donde voy es: si te doy dinero para que hagas un anuncio de tv contra el otro candidato (o a favor tuyo) recuerda que te lo he dado yo.

    Pero que el origen de la conversación, si no recuerdo mal (que ya me he perdido), era sobre como está institucionalizada la corrupción. Si ahora me dices que los congresistas y senadores no amasan grandes fortunas por legislar a favor de grandes empresas pues que quieres que te diga...que yo creo que si.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
      Eso es tu interpretación del texto que yo pasé de discutirte porque es la primera vez que leia semejante tontería, pero quizás tu eres un erudito en la materia e interpretas mejor el texto que cualquier juez. Es un partido democrático desde el momento en que respeta lo exigido para presentarse a la elección que de manera democrática realiza el pueblo. Que podía ser un partido más democrático en su estructura interna? No lo discuto, aunque como dice monedero al final es difícil y las primarias son una pantomima y ni siquiera podemos que seguramente sea el partido más abierto al pueblo en la realidad aplica de manera eficaz un régimen democrático interno. Pero sí, tu interpretación descarada es la correcta, podías presentarte a oposiciones de juez.

      De podemos ya estan saliendo muchas tonterías como el asalto a la capilla que me parecen absurdas. Más grave es deser la muerte de botín como un perro ahorcado... aunque detestes la actuación de los bancos. Es violencia verbal e incitación al odio y más en redes sociales que todo el mundo te lee.
      Ni quiero ladrones asquerosos ni tampoco ********* en los ayuntamientos.
      No soy ningún erudito, pero como he estudiado derecho constitucional, y por tanto no soy ignorante en la materia no me atrevo a decir que algo es una tontería tan alegremente. Yo no tengo nada que ver con podemos ni los he votado jamas, si podemos no tiene una estructura democráctica como la constitución exige a los partidos pues opinaré igualmente que son un partido constitucional. Hoy hemos asistido a una modificación de la estructura del portido, los nuevos integrantes no han sido elegidos democráticamente, por tanto su "estructura interna y su funcionamiento" no son democráticos. Puede ser que tú quieras plantear otra interpretación de este frase, pero en mi opinión la constitución obliga a que los organos de un partido politico sean electos democraticamente. En cualquier caso te hago la pregunta: ¿Cual crees tu que era la voluntad del constituyente cuando dijo "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos"??

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
        Eso es tu interpretación del texto que yo pasé de discutirte porque es la primera vez que leia semejante tontería, pero quizás tu eres un erudito en la materia e interpretas mejor el texto que cualquier juez. Es un partido democrático desde el momento en que respeta lo exigido para presentarse a la elección que de manera democrática realiza el pueblo. Que podía ser un partido más democrático en su estructura interna? No lo discuto, aunque como dice monedero al final es difícil y las primarias son una pantomima y ni siquiera podemos que seguramente sea el partido más abierto al pueblo en la realidad aplica de manera eficaz un régimen democrático interno. Pero sí, tu interpretación descarada es la correcta, podías presentarte a oposiciones de juez.

        De podemos ya estan saliendo muchas tonterías como el asalto a la capilla que me parecen absurdas. Más grave es deser la muerte de botín como un perro ahorcado... aunque detestes la actuación de los bancos. Es violencia verbal e incitación al odio y más en redes sociales que todo el mundo te lee.
        Ni quiero ladrones asquerosos ni tampoco ********* en los ayuntamientos.
        No soy ningún erudito, pero como he estudiado derecho constitucional, y por tanto no soy ignorante en la materia, pues consecuentemente no me atrevo a decir que algo es una tontería tan alegremente, (la que es atrevida es la ignorancia). Yo no tengo nada que ver con podemos ni los he votado jamas, si podemos no tiene una estructura democráctica como la constitución exige a los partidos, pues opinaré igualmente que son un partido inconstitucional. Hoy hemos asistido a una modificación de la estructura del portido popular, los nuevos integrantes no han sido elegidos democráticamente, por tanto su "estructura interna y su funcionamiento" no son democráticos. Puede ser que tú quieras plantear otra interpretación de este frase, pero en mi opinión la constitución obliga a que los organos de un partido politico sean electos democraticamente. En cualquier caso te hago la pregunta: ¿Cual crees tu que era la voluntad del constituyente cuando dijo "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos"?
        Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 18/06/15, 21:23:43.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
          No soy ningún erudito, pero como he estudiado derecho constitucional, y por tanto no soy ignorante en la materia no me atrevo a decir que algo es una tontería tan alegremente. Yo no tengo nada que ver con podemos ni los he votado jamas, si podemos no tiene una estructura democráctica como la constitución exige a los partidos pues opinaré igualmente que son un partido constitucional. Hoy hemos asistido a una modificación de la estructura del portido, los nuevos integrantes no han sido elegidos democráticamente, por tanto su "estructura interna y su funcionamiento" no son democráticos. Puede ser que tú quieras plantear otra interpretación de este frase, pero en mi opinión la constitución obliga a que los organos de un partido politico sean electos democraticamente. En cualquier caso te hago la pregunta: ¿Cual crees tu que era la voluntad del constituyente cuando dijo "Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos"??
          Su funcionamiento es democrático desde el momento en que cumplen lo exigido para presentarse a unas elecciones democráticas en las que el pueblo decide si quieren que gobiernen o no la lista presentada.
          En cuanto a la estructura interna evidentemente en ningún partido el pueblo elige la lista interna que va a presentarse, ni siquiera podemos. Y nunca te leo decir podemos es un partido inconstitucional, iu, psoe... solo del pp que ya sabemos que no hacen ni siquiera falsas primarias.

          Asi que según tu forma de interpretar el texto todos los partidos son inconstitucionales porque nadie elige cada uno deblos candidatos que se presentan en la lista. Ya te digo, denuncia a todos los partidos a ver si llevas razón, igual eres más listo que los jueces.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
            Su funcionamiento es democrático desde el momento en que cumplen lo exigido para presentarse a unas elecciones democráticas en las que el pueblo decide si quieren que gobiernen o no la lista presentada.
            En cuanto a la estructura interna evidentemente en ningún partido el pueblo elige la lista interna que va a presentarse, ni siquiera podemos. Y nunca te leo decir podemos es un partido inconstitucional, iu, psoe... solo del pp que ya sabemos que no hacen ni siquiera falsas primarias.

            Asi que según tu forma de interpretar el texto todos los partidos son inconstitucionales porque nadie elige cada uno deblos candidatos que se presentan en la lista. Ya te digo, denuncia a todos los partidos a ver si llevas razón, igual eres más listo que los jueces.
            Manos Limpias le puso esa denuncia a PP y PSOE, pero se la denegaron por interpretación del texto.

            Básicamente, como si en una empresa se elige de CEO a la miss simpatía de la plantilla.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Manos Limpias le puso esa denuncia a PP y PSOE, pero se la denegaron por interpretación del texto.

              Básicamente, como si en una empresa se elige de CEO a la miss simpatía de la plantilla.
              Es que es absurdo plantear esto ante los tribunales porque todo el organigrama de la justicia se elige por el ppsoe (hasta ahora) desde el cgpj hasta el ultimo fiscal anticorrupción. Con esa división de poderes...
              Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 18/06/15, 23:34:22.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                  Es que es absurdo plantear esto ante los tribunales porque todo el organigrama de la justicia se elige por el ppsoe (hasta ahora) desde el cgpj hasta el ultimo fiscal anticorrupción. Con esa división de poderes...
                  No te digo que no, pero es a nivel base. Después se puede dar el caso de que así salga como líder el más tonto del rebaño.

                  Bueno, y así también, pero sementiende, ¿no?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    No te digo que no, pero es a nivel base. Después se puede dar el caso de que así salga como líder el más tonto del rebaño.

                    Bueno, y así también, pero sementiende, ¿no?
                    No te he entendido...

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                      El funcionamiento del PP, como tu sabes perfectamente no es democratico. Sus cargos directivos y sus candidatos se eligen a dedo, no hay primarias. Por tanto es objetivamente inconstitucional.

                      El PP y el Psoe son partidos que actúan en el convencimiento de que pertenecen a una raza superior, y por eso expolian el pais dejándome sin medicamentos y en silla de ruedas, porque para ellos yo soy un judio y ellos el superhombre. Lo que hace que su escala de valores sea igual a la de los perores nazis. En cualquier caso esta segunda parte (a diferencia con la primera que es un hecho objetivo) es mi opinión personal, si alguna vez te dicen que te vas a quedar ciego porque alguien se ha gastado el dinero de la sanidad en put.as y en cocaina coincidiras conmigo, pero entidndo que no lo hagas antes.
                      La constitución es una norma de mínimos. Se limita señalar que su estructura y funcionamiento han de ser democráticos y no dice nada más.Significa eso que ha de haber primaras? la Ley orgánica reguladora de los partidos políticos sólo dice en su art 7 que La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos, estableciendo, en todo caso, fórmulas de participación directa de los afiliados en los términos que recojan sus Estatutos, especialmente en los procesos de elección de órgano superior de gobierno del partido
                      [/I].Yo de ahí no deduzco que las primarias sea una exigencia ni constitucional ni legal

                      En cuanto a lo segundo, pues sinceramente lamento mucho que estés en esa situación. Siempre he dicho que los impuestos que pagamos los ciudadanos han de ir destinados a los realmente necesario, es decir al mantenimiento de los servicios esenciales( educación, sanidad, justicia, seguridad) y atención a las personas más vulnerables. Me hierve la sangre ver que mis impuestos van destinados a mantener empresitas públicas donde campan a sus anchas los hijos de los politicos o a mantener no sé cuántas televisiones autonómicas que cuestan un pastizal. Me resultó muy significativo y lamentable que en 2012, con el país al borde la quiebra, canal sur estuviese retransmitiendo la champions.Con mis impuestos no
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 19/06/15, 01:22:55.

                      Comentario


                      • Que hacemos con este???




                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 19/06/15, 13:00:31.

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Lo que me fastidia es tener que hablar de Ahora Madrid porque a la prensa y a los politicos se les ha metido en la cabeza que como en las revoluciones francesas que todo se cuece en París, la desestabilización e ingobernabilidad del Ayuntamiento madrileño puede ser clave para dar la victoria al PP. Y aquí nosotros dándole la razón. Seis millones y medio de votantes andaluces mirando los tuits de un concejal de Madrid...Mira que soy antinacionalista y los partidos que se presentan a generales de "tira pa mi tierra" me caen como el ****, pero en este país lo único que vale es eso. LLegar a Madrid y decir estas son mis condiciones, ¿a que ahora nos tienes en más consideración y las gracietas sobre andaluces ya no son tan simpáticas? ¿a que ahora suenan a falta de respeto? Pues el juego funciona así y esas son las cartas que catalanes, navarros y vascos llevan jugando siglos.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            A ver una pregunta. ¿Rajoy ha vuelto a hacer lo del plasma? Es que veo en twitter a la peña poniendo imágenes y en El País hay una foto también del plasma y yo estoy como que no me lo creo. Que no puede ser verdad, ¿no es verda,no?

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              La constitución es una norma de mínimos. Se limita señalar que su estructura y funcionamiento han de ser democráticos y no dice nada más.Significa eso que ha de haber primaras? la Ley orgánica reguladora de los partidos políticos sólo dice en su art 7 que La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos deberán ser democráticos, estableciendo, en todo caso, fórmulas de participación directa de los afiliados en los términos que recojan sus Estatutos, especialmente en los procesos de elección de órgano superior de gobierno del partido
                              [/I].Yo de ahí no deduzco que las primarias sea una exigencia ni constitucional ni legal

                              En cuanto a lo segundo, pues sinceramente lamento mucho que estés en esa situación. Siempre he dicho que los impuestos que pagamos los ciudadanos han de ir destinados a los realmente necesario, es decir al mantenimiento de los servicios esenciales( educación, sanidad, justicia, seguridad) y atención a las personas más vulnerables. Me hierve la sangre ver que mis impuestos van destinados a mantener empresitas públicas donde campan a sus anchas los hijos de los politicos o a mantener no sé cuántas televisiones autonómicas que cuestan un pastizal. Me resultó muy significativo y lamentable que en 2012, con el país al borde la quiebra, canal sur estuviese retransmitiendo la champions.Con mis impuestos no
                              Perdona pero no me has contestado a la pregunta, sigo esperando que interpretación le das tu a ese articulo. "Enser" (aznar), cuando hizo la ley de partidos politicos que mencionas, tampoco podía desarrollar aquello,pero en mi opinión no hacía falta, porque si la constitución exige que los partidos políticos deben tener una estructura y funcionamiento democráticos pues tu no puedes hacer una norma que contradiga eso. No se si te has dado cuenta de que el hecho de que la constitución sea una "ley de mínimos" me da la razón. Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguien esta vez es capaz de contestarme ¿como interpretáis vosotros el articulo 6 de la constitución?

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                                Que hacemos con este???




                                Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
                                Lo veo y subo a niños con cáncer...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X