Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
    C´s es que no se ha presentado en muchos pueblos directamente. En las generales sacarán más.
    Pero los pueblos tienen poca población y al sumarlos a los totales provinciales apenas afecta a resultados en escaños. En cualquier caso como he dicho antes, seguro que sacan más, pero lejos del 20 % que le daban en las encuestas. En mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Por favor que digas que la gente de izquierdas es más estricta con la corrupción viendo lo que está pasando en Andalucía.....
      Por cierto el psoe es de izquoerdas?no era de centro?ysegún podemos no era de la casta que ha arruinado al país?!
      Hablo de votantes no de partidos. Hay gente de izquierdas que vota al PSOE, no me cabe duda. Y esta gente ya ha demostrado que en las generales castiga al PSOE, incluso vota PP.

En Andalucía el castigo viene de lejos y el problema no es del votante, el problema es falta de alternativa. El PP no es alternativa en Andalucía, no es capaz de ponerse a la altura de los ciudadanos y ver que se les exige, son un partido político lamentable. En las penúltimas elecciones tuvieron una oportunidad de oro y ni por esas, un desastre de partido. Como demostró recientemente el amigo Antonio Sanz Elecciones Andaluca 2015: El 'patinazo' del PP con Ciudadanos | EL MUNDO si es que dan penica.

Y todos sabemos que el voto en Andalucía a PSOE es como el voto a CiU o PNV en Cataluña o Euskadi.

Entiende que cuando hablo de izquierdas y derechas hablo de espectros desde centro izq a izquierda más radical, evidentemente cuanto más te acercas a posiciones radicales menos cambia el voto. Pero como ya ha quedado demostrado en varios CIS el espectro político español es ampliamente de centro izquierda (por eso ciudadanos se define a sí mismo como de centroizquierda, porque vende más). Ese amplio espectro es capaz de varia su voto de PSOE a PP, a C's, a IU o a Podemos, pero al contrario, el espectro de derechas es más fiel al PP y va más a votar.

Y personalmente el PSOE no me parece de izquierdas, pero esa es mi opinión, un señor que se defina de centroizqueirda puede votar lo que quiera, y si vota PSOE y lo define en el CIS como de centroizquierda no seré yo quien le diga que se equivoca, como mucho diré que el espectro ideológico se ha desplazado a la derecha por distintos motivos.

Comentario

Si según Rajoy hay que dejar gobernar a la lista más votada, ¿por qué no lo han hecho en Andalucía? Credibilidad total.

Comentario

• Estupidez total lo que acabas de decir. El pp quiere que gobierne siempre la lista más votada pero si el psoe decide lo mismo, no son mongolos. Lo que piden no me parece justo pero ya te aseguro que si todos firmasen estarían encantados porque les beneficia más que a nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
            Estupidez total lo que acabas de decir. El pp quiere que gobierne siempre la lista más votada pero si el psoe decide lo mismo, no son mongolos. Lo que piden no me parece justo pero ya te aseguro que si todos firmasen estarían encantados porque les beneficia más que a nadie.
            A ver, el PP quiere que gobiernen las listas más votadas cuando son las suyas, y el PSOE lo mismo, pero para las suyas. Normal, por otra parte.

Pd. Ojo, que el tema de pactos va a estar entretenido. Se van a sacar los hogos unos a otros.

Comentario

Los madrileños votan corrupción; los valencianos votan corrupción; los gaditanos votan corrupción. Son los más votados. ¿O para Andalucía sí vale esto y para los demás no?

Los que hemos mandao al caraho los políticos y nos abstenemos, ¿cuanto hemos sacao en estas elecciones?
              Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 25/05/15, 20:19:38.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                Los que hemos mandao al caraho los políticos y nos abstenemos, ¿cuanto hemos sacao en estas elecciones?
                Siempre puedes unirte a un grupo anarquista. Soluciones hay para todos los gustos.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  Siempre puedes unirte a un grupo anarquista. Soluciones hay para todos los gustos.
                  Como dice el refrán, más vale solo que mal acompañao.
                  Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 26/05/15, 08:03:34.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                    Estupidez total lo que acabas de decir. El pp quiere que gobierne siempre la lista más votada pero si el psoe decide lo mismo, no son mongolos. Lo que piden no me parece justo pero ya te aseguro que si todos firmasen estarían encantados porque les beneficia más que a nadie.
                    Eso de que el PP quiere que siempre gobierne la lista más votada es también una estupidez que te acabas de sacar de la manga.

Comentario

• De estupidez nada, lo han dicho por activa y por pasiva que se firme un pacto y se haga siempre eso o que se cambie la ley asi que no digas tonterías y seamos serios.
                      Pero vamos a ver si es que es evidente, le beneficia al pp más que a nadie porque tiene menos competencia como partido conservador. Sería un error que acentuaria el bipartidismo pero esta clarisimo que quien saldría ganando es el pp porque con estas elecciones va a haber tripartito en mil sitios y no van a gobernar casi nada.

A mi lo que me parece mas vergonzoso es que el psoe y podemos se echen pestes mutuamente y vayan a pactar en todas partes. Lo mismo si el pp hiciese lo propio con ciudadanos aunque entre ellos se han echado menos ******.

Comentario

¿Alguien vió el debate de ayer en TVE? Por lo que veo en twitter entre los tertulianos que había y los temas que tocaron fue un show bochornoso.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Hablo de votantes no de partidos. Hay gente de izquierdas que vota al PSOE, no me cabe duda. Y esta gente ya ha demostrado que en las generales castiga al PSOE, incluso vota PP.

En Andalucía el castigo viene de lejos y el problema no es del votante, el problema es falta de alternativa. El PP no es alternativa en Andalucía, no es capaz de ponerse a la altura de los ciudadanos y ver que se les exige, son un partido político lamentable. En las penúltimas elecciones tuvieron una oportunidad de oro y ni por esas, un desastre de partido. Como demostró recientemente el amigo Antonio Sanz Elecciones Andaluca 2015: El 'patinazo' del PP con Ciudadanos | EL MUNDO si es que dan penica.

Y todos sabemos que el voto en Andalucía a PSOE es como el voto a CiU o PNV en Cataluña o Euskadi.

Entiende que cuando hablo de izquierdas y derechas hablo de espectros desde centro izq a izquierda más radical, evidentemente cuanto más te acercas a posiciones radicales menos cambia el voto. Pero como ya ha quedado demostrado en varios CIS el espectro político español es ampliamente de centro izquierda (por eso ciudadanos se define a sí mismo como de centroizquierda, porque vende más). Ese amplio espectro es capaz de varia su voto de PSOE a PP, a C's, a IU o a Podemos, pero al contrario, el espectro de derechas es más fiel al PP y va más a votar.

Y personalmente el PSOE no me parece de izquierdas, pero esa es mi opinión, un señor que se defina de centroizqueirda puede votar lo que quiera, y si vota PSOE y lo define en el CIS como de centroizquierda no seré yo quien le diga que se equivoca, como mucho diré que el espectro ideológico se ha desplazado a la derecha por distintos motivos.
                          A mí lo que me da penica es que tras 35 aňos,con tasa de paro del 34%,con el mayor índice de fracaso escolar,con los impyestos más altos de toda Europa el electorado andaluz les siga dando el voto
                          Hablar de que si la alternativa es mala cuando ni siquiera han gobernado me parece fuera de lugar.Sólo por higiene democrática ya es bueno el cambio.En Valencia por ej,con una corrupción enorme los valencianos han tenido la decencia y la dignidad de echar al pp cosa que los andaluces no han hecho.Y sinceramemte me da igual quién sea la alternstiva.Chapeau por los valencianos.No puedo decir lo mismo de los andaluces,que agachan la cabeza cada 4 aňos ante el psoe
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 26/05/15, 12:26:44.

Comentario

A mí lo que me da penica es que tras 35 aňos,con tasa de paro del 34%,con el mayor índice de fracaso escolar,con los impyestos más altos de toda Europa el electorado andaluz les siga dando el voto
                            Hablar de que si la alternativa es mala cuando ni siquiera han gobernado me parece fuera de lugar.Sólo por higiene democrática ya es bueno el cambio.En Valencia por ej,con una corrupción enorme los valencianos han tenido la decencia y la dignidad de echar al pp cosa que los andaluces no han hecho.Y sinceramemte me da igual quién sea la alternstiva.Chapeau por los valencianos.No puedo decir lo mismo de los andaluces,que agachan la cabeza cada 4 aňos ante el psoe
                            Perdona pero no.

Solo el veintipoco % del electorado andaluz votó PSOE. Y los andaluces ya castigaron la corrupción hace 4 años, y en las últimas elecciones el PSOE ha seguido perdiendo voto. En Valencia el PP sigue ganando en autonómicas y en Madrid igual. Lo que pasa es que en esos sitios si hay alternativas.

Así que deja de menospreciar al andaluz y alabar a otras comunidades porque la realidad dice que solo los andaluces han dado un vuelco electoral real tras la crisis. Si el sistema electoral, la aparición de nuevos partidos que diluyen la posibilidad de una fuerza opositora única o la falta de alternativas impiden que gobierne otro partido no es culpa del electorado andaluz.

Comentario

Y como las palabra se las lleva el viento aquí te dejo la clara manifestación de los hechos contandos DATOS:

Andalucía tras conocerse escándalos de corrupción:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	And-2012.jpg
Visitas:	1
Size:	34,4 KB
ID:	6459415

Tras cambios en la cúpula del PSOE-A se presenta a las elecciones con una supuesta renovación, Susana Diaz. El electorado andaluz vuelve a castigar al PSOE (ver nº de votos):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	And-2015.jpg
Size:	38,5 KB
ID:	6459419

Tras conocerse distintos casos de corrupción en Madrid y Valencia por parte del PP el electorado le otorga mayoría absoluta:

Madrid 2011Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mad2011.jpg
Size:	39,8 KB
ID:	6459424

Valencia 2011 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Val-2011.jpg
Size:	38,7 KB
ID:	6459421

y tras destaparse aún más escándalos que demuestran que ya no se trata de manzanas podridas sino de un mal endémico que hunde susraices en el propio PP como institución vuelven a ganar las elecciones.

Valencia 2015Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Val-2015.jpg
Size:	44,9 KB
ID:	6459422

Madrid 2015Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mad2015.jpg
Size:	40,4 KB
ID:	6459423

Ahora puedes seguir pensando que somo catetos o que falla el sistema electoral, o las alternativas, o que la prensa se preocupa en demonizar alternativas de izquerdas a PSOE perjudicando la renovación y el aire fresco en Andalucía, porque recuerda, si gana Podemos se acabó la Semana Santa

Edito: Me he equivocado al adjuntar la imagen de Madrid 2011 y al cambiar se me queda ahí abajo to pesá adjunta, en fin que no se como quitarla pero al menos he actualizado la que pone Madrid 2011.
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 26/05/15, 13:17:22.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X