Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Un poco más del 47%? yo es que alucino queriéndole subir el irpf al que te paga ya un 47%. Es un robo

Quién quiere subir el irpf de tramos medios y bajárselo al de tramos altos?
    Ciudadanos, hace unas semanas salió su programa económico (diseñado por gente afín a Fedea y FAES). No he escuchado más noticias al respecto, lo que no significa que no hayan sacado otro/s programas económicos en este tiempo. De hecho estuvimos hablando de ello unas páginas atrás.

El robo se lo están haciendo ya a todos los ciudadanos subiendo el IVA cada 5 minutos y cuando eso sucede es que es necesario. Cuando bajan impuestos directos es que es para mejorar la competitividad o cualquier otra majaradería eufemística "liberal" pero cuando es en indirectos son medidas de bien y de orden.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Ciudadanos, hace unas semanas salió su programa económico (diseñado por gente afín a Fedea y FAES). No he escuchado más noticias al respecto, lo que no significa que no hayan sacado otro/s programas económicos en este tiempo. De hecho estuvimos hablando de ello unas páginas atrás.

El robo se lo están haciendo ya a todos los ciudadanos subiendo el IVA cada 5 minutos y cuando eso sucede es que es necesario. Cuando bajan impuestos directos es que es para mejorar la competitividad o cualquier otra majaradería eufemística "liberal" pero cuando es en indirectos son medidas de bien y de orden.
      Pues no sé. Yo lo que he leido ha sido poner sólo 3 tramos:el 18, el 28 y el 42

Ciudadanos reducir el IRPF y crear un complemento a las pensiones ms bajas - ABC.es

Igual que me parece mal subirle el irpf al que gana más de 50.000 también me parece mal bajárselo al que gana más y subírselo al que gana menos. Vamos, que sería de coña. De todos modos, no lo he visto en ningún sitio eso

Comentario

Pues no sé. Yo lo que he leido ha sido poner sólo 3 tramos:el 18, el 28 y el 42

Ciudadanos reducir el IRPF y crear un complemento a las pensiones ms bajas - ABC.es

Igual que me parece mal subirle el irpf al que gana más de 50.000 también me parece mal bajárselo al que gana más y subírselo al que gana menos. Vamos, que sería de coña. De todos modos, no lo he visto en ningún sitio eso
        Cuando publicaron el programa varios medios de comunicación demostraron que la reducción de tramos perjudicaría a los tramos bajos/intermedios y que estos acabarían pagando más. La respuesta de C's fue, lo miramos y ya si eso...

Lo del IVA del 4 a 7 % se te olvida. Ten en cuenta que si bajas IRPF (los más progresivos) y subes los indirectos...y claro ahora es cuando volvemos al "ehhh que van a bajar el del 21% y el del 10%"

Edito:

Mira un ejemplo de lo que te comento:

http://cincodias.com/cincodias/2015/...27_543306.html

a idea inicial de Ciudadanos es que la rebaja del IRPF beneficie a todos los contribuyentes, sin embargo, una simulación realizada por Cinco Días a partir del documento presentado el martes revela que la propuesta del partido de Albert Rivera supondría un aumento fiscal para un contribuyente soltero y sin hijos con ingresos entre 16.000 y 19.500 euros (ver gráfico). Se trata de un perfil numeroso en la demografía del IRPF y que se mueve entre el sueldo medio y el salario más frecuente.
        Evidentemente de este tema no se ha vuelto a hablar, es más relevante hablar de que Podemos es ETA, Bolivarismo, Stalin, Azufre, 36, Yihad.
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 19/05/15, 17:58:45.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Apurarán hasta el céntimo, imagino. 50.000,01€
          Redondearán en pehetas.

Comentario

Ayyyyy que cruz.

Un 1,7 % de la población tributó en el tramo 51 mil y 60 mil en 2011, no digo 51001 digo en el total del tramo. Los datos son los que encontré y puse aquí si alguien encuentra otros más reciente y los comparte mejor:

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3755959

En lugar de que estas personas tributen un poco más y de que el conjunto pague también más (mediante subidas de indirectos, más discretas que las que proponen los "liberales") se pretende bajar los impuestos de los tramos más altos, subir una barbaridad el IVA de primera necesidad para poder bajar los IVA de otros artículos (que estoy convencido no repercutirá en el PVP al consumidor) y subir también el IRPF de tramos medios. Pues lo siento pero no me puede importar más los que cobran 50001 o 100000 que quien cobra 25000 o 18000, por no decir quien no tiene ingresos o tiene un trabajo en condiciones muy precarias. Porque estos últimos también pagan indirectos.
            EDIT: Vale, son declarantes. Eso no se le cree ni el del 90% de autónomos por debajo de 12000 euros.
            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 19/05/15, 19:31:53.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Estoy hablando en base a declarantes, no en base a la población.
              325 mil personas, frente a varios millones. No se si esto es a lo que te refieres.

Como dije en otros mensajes anteriores no me opongo a que bajen el IRPF a tramos altos, me opongo a que el peso recaudatorio pase de progresivo a extensivo. A que como muchos millones pagan IVA, y otros indirectos, vamos a subir estos y acabar con el sistema de redestribución de la riqueza que ayuda a compactar la sociedad, a estabilizarla, a no crear cismas sociales etc...

Comentario

EDIT: Vale, son declarantes. Eso no se le cree ni el del 90% de autónomos por debajo de 12000 euros.
                Si claro, declarantes, no población total. A veces la palaabras distraen el discurso, mea culpa.

Edito: sobre el tema de autónomos:

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3766623
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 19/05/15, 19:35:21.

Comentario

325 mil personas, frente a varios millones. No se si esto es a lo que te refieres.

Como dije en otros mensajes anteriores no me opongo a que bajen el IRPF a tramos altos, me opongo a que el peso recaudatorio pase de progresivo a extensivo. A que como muchos millones pagan IVA, y otros indirectos, vamos a subir estos y acabar con el sistema de redestribución de la riqueza que ayuda a compactar la sociedad, a estabilizarla, a no crear cismas sociales etc...
                  El problema es que ese tramo, que es bastante más alto (de un 6 y pico % no bajo), está pagando la mitad de sus ganancias al estado. por una parte no lo veo mal, pero me genera dudas cómo se reparte esa cantidad de dinero (no me crea dudas porque lo sabemos, pero démosle el beneficio).

Comentario

El problema es que ese tramo, que es bastante más alto (de un 6 y pico % no bajo), está pagando la mitad de sus ganancias al estado. por una parte no lo veo mal, pero me genera dudas cómo se reparte esa cantidad de dinero (no me crea dudas porque lo sabemos, pero démosle el beneficio).
                    Hasta donde se la intención de Podemos es crear más tramos para hacerlo más progresivo. Estamos hablando de rentas de 50mil que a mi como a la mayoría nos parecen rentas "bajas" como para apretarles más pero la realidad es que se quiere apretar a rentas más altas que esas, se quiere ir más por sociedades, a por las Sicav porque estamos hablando de dinero que se genera finacieramente, especulativamente, no productivamente, que distrae la inversión en sectores beneficiosos para el conjunto...

No se exactamente a que te refiers con el dato 6 %. ¿a que representan el 6 % de la población, de los declarantes, que es un porcentaje de impuestos? No pillo.

Comentario

Hasta donde se la intención de Podemos es crear más tramos para hacerlo más progresivo. Estamos hablando de rentas de 50mil que a mi como a la mayoría nos parecen rentas "bajas" como para apretarles más pero la realidad es que se quiere apretar a rentas más altas que esas, se quiere ir más por sociedades, a por las Sicav porque estamos hablando de dinero que se genera finacieramente, especulativamente, no productivamente, que distrae la inversión en sectores beneficiosos para el conjunto...

No se exactamente a que te refiers con el dato 6 %. ¿a que representan el 6 % de la población, de los declarantes, que es un porcentaje de impuestos? No pillo.
                      Tramos superiores a los 50.000. Si fuese un 6% en porcentaje de impuestos, esto parecería Nairobi.

Comentario

Un poco más del 47%? yo es que alucino queriéndole subir el irpf al que te paga ya un 47%. Es un robo

Quién quiere subir el irpf de tramos medios y bajárselo al de tramos altos?
                        Sí, a los de más de 70000 euros. Ellos, vamos.

Es tan descabellado que no lo descartaría.

Comentario

Tramos superiores a los 50.000. Si fuese un 6% en porcentaje de impuestos, esto parecería Nairobi.
                          ¿6 % en porcentajes de impuestos? ¿pero ese dato de donde sale que es? Creo que no me entero de lo que quieres decir.

Comentario

No creo que Cs pretenda beneficiar a los tramos del irpf más altos. Es más pretende establecer un complmento salarial para las rentas más bajas. Yo creo que hemos entrado en una espiral de chorradas en la que cada partido dice lo primero que se le ocurre. Que si reduzco los tramos,que si subo un iva y bajo otro,que si creo un impuesto a la riqueza(aún no sé qué es ese impuesto ni en qué va a consistir). Yo creo que lo que hay que hacer es bajar impuestos,reducir gasto público inútil(diputaciones,senado,empresas públicas) y garantizar los servicios esenciales(educación,justica,sanidad y seguridad)

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              No creo que Cs pretenda beneficiar a los tramos del irpf más altos. Es más pretende establecer un complmento salarial para las rentas más bajas. Yo creo que hemos entrado en una espiral de chorradas en la que cada partido dice lo primero que se le ocurre. Que si reduzco los tramos,que si subo un iva y bajo otro,que si creo un impuesto a la riqueza(aún no sé qué es ese impuesto ni en qué va a consistir). Yo creo que lo que hay que hacer es bajar impuestos,reducir gasto público inútil(diputaciones,senado,empresas públicas) y garantizar los servicios esenciales(educación,justica,sanidad y seguridad)
                              Lo del impuesto a la riqueza es la medida del PSOE de cobrar impuestos en base a los ahorros de los ciudadanos, creo.

Pd. **** autocorrector.
                              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 19/05/15, 22:45:13.

Comentario

Aro, lo suyo es externalizar, es decir, pauperizar el servicio, que salga más caro al Estado y llegar a menos gente.

Que no digo que no haya que limpiar y gestionar mejor, pero en el fondo ya sabemos que quienes externalizan y privatizan lo hacen para beneficiar a unos pocos, no a la mayoría.

Prefiero que se malgaste, que no es evidentemente la mejor opción, a que se malgestione en beneficio de una élite económica.
                                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 19/05/15, 22:43:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X