Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Yo creo que más que subir impuestos hay que gastar menos.Un país con 17 comunidades autónomas es insostenible.

En cuanto a los impuestos,podemos quiere bajárselos a los que cobran menos de 25.000(cosa que me parece bien) pero ojo, a costa de los que ganan más de 50.000vía irpf,vamos gente que depende de una nómina.No me parece tan bien porque los que tributan via irpf no son ricos
    Pues pregunta por los Lander alemanes o lo que es peor, por los departamentos y arrondesimment franceses. Y evidentemente por los estados de EEUU.

Tio, que estamos hablando de gente que cobra 4500 € al mes, ¿que van a pasar a cobrar 4400 € al mes? ¿acaso es mejor que suban el IVA del 4 %?.

Comentario

Bueno en primer lugar hay que decir que 50.000 euros brutos no son 3500 sino unos 2500 netos mes en 14 pagas(es decir,contando las extraordinarias). Es un buen sueldo en los tiempos que corren,pero ojo,ese sueldo para una persona con cargas familiares y en ciudades caras tipo Madrid,Barcelona no es tanto eh..hay que hacer números.

En segundo lugar..quién gana ese sueldo? normalmente un alto funcioanario tipo inspector de hacienda,abogado del estado, juez, fiscal que se han pegado media vida estudiando o un alto directivo de una empresa que trabaja de lunes a domingo. Son gente que ha trabajdo mucho. Otros a lo mejor han preferido estudiar y formarse menos, pegarse más juergas y ganar menos o tener un trabajo menos exigente para conciliar la vida familiar. El mérito y el esfuerzo hay que pagarlo y no se puede quedar todo reducido a un simple "como tú ganas más pues tú pagas más".
      En tercer lugar, el mensaje que subyace tras este program de podemos es el de no luches, no te esfuerces por conseguir cosas importantes, no luches por ganar más porque te vamos a subir los impuestos a ti.

En defnitiva, todos esos gastos que los iban a pagar los ricos tipo Ana patricia Botín,F Pérez, etc los terminan pagando pues gente que tiene un poco más que la media pero tampoco mucho más, gente que depende de una nómina y que se ha esforzado y luchado en la vida mucho y a los que ahora pues hay que subirle los impuestos para redistribuir.
      He hablado del sueldo bruto mensual porque estábamos hablando del sueldo bruto anual, no me hagas el juego. Y te digo, si cobro eso, no me importa ayudar al que tenga menos que yo, del mismo modo que espero y exijo que el que tenga más que yo ayude al resto.
      El mérito y el esfuerzo hay que reconocerlo, sí, pero... ¿cómo lo evalúas? Y, además, la mejor forma de reconocer el mérito y el esfuerzo serían que pagaran menos, ¿no? Al que se ha esforzado para conseguir un sueldo de 3500€ le vamos a hacer pagar menos que al mindungui que gana 500-1000€, que seguro que gana esa pasta porque ha preferido no formarse.

Comentario

Hoy se supone que sale una encuesta del CIS que será la última antes de las elecciones de de mayo. Se prevé subida de PSOE y bajada de Podemos por un lado y subida de C's (o confirmación) por otro.

Por cierto, vaya ZASCA se ha llevado el que maneja la cuenta de twitter de Albert Rivera con el comentario sobre el video de "Desmontando a C's".

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Pues pregunta por los Lander alemanes o lo que es peor, por los departamentos y arrondesimment franceses. Y evidentemente por los estados de EEUU.

Tio, que estamos hablando de gente que cobra 4500 € al mes, ¿que van a pasar a cobrar 4400 € al mes? ¿acaso es mejor que suban el IVA del 4 %?.
          Que no son 4000 euros mes limpios. Que esa gente soporta ya una retención en esos tramos del 40 y hasta del 47% por lo que al final el salario neto se queda en 2700 o por ahí. Que es un buen sueldo sí,pero que tampoco es una locurA. Que a una persona que te está pagando ya un 45% en ese tramo no le puedes subir más el impuesto. Joer,que un 45% en pastón.

La solución no pqsa por subir impuestos sino por gastar menos. Si no hay dinero para mantener diputaciones,empresitas públicas o tv autonómicas pues que las cierren

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
            He hablado del sueldo bruto mensual porque estábamos hablando del sueldo bruto anual, no me hagas el juego. Y te digo, si cobro eso, no me importa ayudar al que tenga menos que yo, del mismo modo que espero y exijo que el que tenga más que yo ayude al resto.
            El mérito y el esfuerzo hay que reconocerlo, sí, pero... ¿cómo lo evalúas? Y, además, la mejor forma de reconocer el mérito y el esfuerzo serían que pagaran menos, ¿no? Al que se ha esforzado para conseguir un sueldo de 3500€ le vamos a hacer pagar menos que al mindungui que gana 500-1000€, que seguro que gana esa pasta porque ha preferido no formarse.
            Te he puesto el salario en neto porque como ya he dicho esa gente soporta ya una retención muy alta,del 40 y hasta del 47%,por lo que al final el salario se queda en 2700 o por ahí. La solución cuál es,subirle más el irpf al que te está pagando en un tramo el 47%??

Claro que el esfuerzo hay que pagarlo y por eso tienen un buen sueldo. Pero si la solución va a ser siempre la misma,quitarle al que se salga un poquito de la media pues al final no merecerá la pena esforzarse. En la bajada de salarios de zp a los funcionarios,a muchos,la mayoría le quitaron el 5% salvo a los altos funcionarios que les quitaron el 10%. Ahora la solución es subirles a ellos el irpf. En fin.al final como digo será mejor no esforzarte porque si lo hsces hacienda irá a por ti porque eres un privilegiado que gana mucho(hablo en tono impersonal,porque ni soy funcionario grupo A ni gano eso,pero sí tengo colegas que lo son y sé lo que se esfprzaron para llegar a esa meta)

Ya digo que Podemos prometía que pagasen impuestos las grandes fortunas.Al final como siempre pasa,lo paga el clásico funcionario grupo A,o el autónomo con 2 personas a su cargo y al que le va bien su negocio

Comentario

Te he puesto el salario en neto porque como ya he dicho esa gente soporta ya una retención muy alta,del 40 y hasta del 47%,por lo que al final el salario se queda en 2700 o por ahí. La solución cuál es,subirle más el irpf al que te está pagando en un tramo el 47%??

Claro que el esfuerzo hay que pagarlo y por eso tienen un buen sueldo. Pero si la solución va a ser siempre la misma,quitarle al que se salga un poquito de la media pues al final no merecerá la pena esforzarse. En la bajada de salarios de zp a los funcionarios,a muchos,la mayoría le quitaron el 5% salvo a los altos funcionarios que les quitaron el 10%. Ahora la solución es subirles a ellos el irpf. En fin.al final como digo será mejor no esforzarte porque si lo hsces hacienda irá a por ti porque eres un privilegiado que gana mucho(hablo en tono impersonal,porque ni soy funcionario grupo A ni gano eso,pero sí tengo colegas que lo son y sé lo que se esfprzaron para llegar a esa meta)

Ya digo que Podemos prometía que pagasen impuestos las grandes fortunas.Al final como siempre pasa,lo paga el clásico funcionario grupo A,o el autónomo con 2 personas a su cargo y al que le va bien su negocio
              ¿Pero a quién se lo subimos?
              - Si se lo subimos a las clases bajas -> Malo.
              - Si se lo subimos a las clases medias -> Peor.
              - Si se lo subimos a las clases altas -> Se irán del país.

Comentario

• No estoy muy seguro, pero creo que en el salario anual no incluyen los pluses. Normalmente los que cobran 2700€ netos al mes, por ejemplo, llegan a esa cantidad con pluses, sin pluses es mucho menor.
                Editado por última vez por D*f*r11; https://www.betisweb.com/foro/member/102105-d-f-r11 en 07/05/15, 14:24:35.

Comentario

Que no son 4000 euros mes limpios. Que esa gente soporta ya una retención en esos tramos del 40 y hasta del 47% por lo que al final el salario neto se queda en 2700 o por ahí. Que es un buen sueldo sí,pero que tampoco es una locurA. Que a una persona que te está pagando ya un 45% en ese tramo no le puedes subir más el impuesto. Joer,que un 45% en pastón.

La solución no pqsa por subir impuestos sino por gastar menos. Si no hay dinero para mantener diputaciones,empresitas públicas o tv autonómicas pues que las cierren
                  Si acaso pasa por gestionar mejor, no por gastar menos. Los modelos de sociedades están ahí para analizarlos. Ya me dirás que modelos quieres seguir, si los de bajas cargas impositivas con desajustes sociales abismales o los de alta carga con estabilidad social. Y yo pertenezco al tramo IRPF al que Podemos quiere bajar impuestos y C's subirselo (PSOE y PP ya han demostrado que también) además del IVA, y te digo que también se me va un pellizco grande en retenciones. Y que esos impuestos no están para castigar a nadie, están para crear estabilidad social, seguridad, buenas infrestructuras, buenos gestores para empresas privadas, trabajadores mejor cualificados, consumidores con más poder adquisitivo, apoyo al desarrollo de nuevas tecnologias e investigación...que al final retribuyen con creces lo pagado.

Comentario

Comentario

es que tenemos lo que nos merecemo siempre votando a los dos partidos que en realidad son lo mismo

Comentario

Estoy de un preocupado que no veas por ese 5 % de la población que se vería afectada por la subida de impuestos a tramos superiores 50 mil €. ¡Que no duermo, vamos!

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.jpg
Visitas:	1
Size:	116,0 KB
ID:	6459331
                        Fuente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de España.

http://www.minhap.gob.es/Documentaci...2%28acc%29.pdf

Es la Memoria de la Administración Tributaria 2012 que es la más reciente que he encontrado.

Gente que prefiere que suban el IVA y el IRPF a un 95 % de la población antes que subirle los impuestos a un 5%. Tremendo como nos venden esto de ser liberal, tremendo.
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 07/05/15, 15:58:05.

Comentario

¿Pero a quién se lo subimos?
                          - Si se lo subimos a las clases bajas -> Malo.
                          - Si se lo subimos a las clases medias -> Peor.
                          - Si se lo subimos a las clases altas -> Se irán del país.
                          No creo que haya que subir impuestos.Para mí el problema de Espaňa es la evasión fiscal y el excesivo sector público que detrae mucho dinero de la privada.

Comentario

No creo que haya que subir impuestos.Para mí el problema de Espaňa es la evasión fiscal y el excesivo sector público que detrae mucho dinero de la privada.
                            Las clases altas son las que más evaden, si hacemos que paguen, se dice que se irán del país.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              Estoy de un preocupado que no veas por ese 5 % de la población que se vería afectada por la subida de impuestos a tramos superiores 50 mil €. ¡Que no duermo, vamos!

[ATTACH=CONFIG]34229[/ATTACH]
                              Fuente Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de España.

http://www.minhap.gob.es/Documentaci...2%28acc%29.pdf

Es la Memoria de la Administración Tributaria 2012 que es la más reciente que he encontrado.

Gente que prefiere que suban el IVA y el IRPF a un 95 % de la población antes que subirle los impuestos a un 5%. Tremendo como nos venden esto de ser liberal, tremendo.
                              No lo dirás por mi porque yo no quiero suban iva ni el irpf,es más yo los bajaría.Yo critico la postura populista de Podemos de querer subirle el IRPF a alguien que gana más de 50.000 y que te está pagando el 47% de irpf en ese tramo.El 47%!!!!.Que nadie que tribute por Irpf es rico y que generalmente será alguien que ha sufrido mucho para ganar ese dinero
                              Yo tengo un amigo que se pegó 8 aňos para sacar inspección de hacienda.No tenía dinero para ir de vacaciones,sólo salía un día a,la semana y lo vi sufrir mucho mientras otros vivíamos mucho mejor.Ahora gana más que ninguno de nosotros pero también se esforzó más que nadie.Paga como digo un 47% en el último tramo.Le subimos los impuestos a gente como él??? No me parece justo.Ya bastantes impuestos paga.Que cierren las tv autonómicas o las empresas públicas antes de subirle los impuestos a gente que ha trabajado tanto

Comentario

Las clases altas son las que más evaden, si hacemos que paguen, se dice que se irán del país.
                                No sé quién evade más y quién evade menos.Yo lo que digo es que cada uno pague los impuestos que le corresponden.Y que la solución no es crujir a impuestos a un trabajador por cuenta ajena que cobre 60000 euros.Que podemos prometió luchar contra la evasión fiscal y al final le acaba subiendo impuestos al trabajador con buena nómina(eso es ir a lo fácil)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X