Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Ambos son partidos pro comunistas y el comunismo ha fracasado en todos los países donde se implantó. Nos subirán los impuestos( Podemos quiere subir IRPF según leí el otro día), mirarán mal a aquél que haya hecho riqueza considerándole el causante de los males..No no creo que que la solución sea podemos ni IU. Lo que hace falta es crear empleo, generar riqueza y no freir a impuestos a la gente
    Ambos son partidos socialdemocratas, y en el caso de Podemos bastante light ademas. El comunismo no ha podido fracasar porque no se ha puesto nunca en practica. Podemos no te va a subir el IRPF a ti, lo que quiere hacer es que las altas rentas paguen lo que deben y no menos que tu, algo bastante logico creo. Eso de que miraran mal al que haya hecho riqueza me parece una paranoia del copon, la verdad. Y ademas, lo que quieren estos es precisamente crear empleo y riqueza, y sus politicas van encaminadas a eso.

Comentario

Originalmente publicado por beñat 10 Ver Mensaje
      la encuesta de las ser tiene poca credibilidad ciudadanos le estan dando mucho bomob pero es lo mismo o peor por que albert rivera es de ultraderecha el lepen español
      A ver que **** tiene que ver un sistema socioliberal con un sistema que roza el fascismo, es decir un sistema de libre mercado con un sistema intervencionista y estatista como el fascismo. Además de uno ser conservador y otro progresistas.

La de gilipolleces que hay que ver dios mío.

Y decir que Podemos es comunista tampoco es de tener muchas luces.
      Editado por última vez por josekh; https://www.betisweb.com/foro/member/99360-josekh en 04/05/15, 14:22:36.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Ambos son partidos socialdemocratas, y en el caso de Podemos bastante light ademas. El comunismo no ha podido fracasar porque no se ha puesto nunca en practica. Podemos no te va a subir el IRPF a ti, lo que quiere hacer es que las altas rentas paguen lo que deben y no menos que tu, algo bastante logico creo. Eso de que miraran mal al que haya hecho riqueza me parece una paranoia del copon, la verdad. Y ademas, lo que quieren estos es precisamente crear empleo y riqueza, y sus politicas van encaminadas a eso.
        Que no se ha implantado??anda que no.Rusia,Cuba

Pablo Iglesias es comunista reconocido.IU integra varios partidos de izquierdas,entre ellos el partido comunista.Su ideología pasa por subir impuestos para luego ellos redistribuir la riqueza.Quieren subir IRPF,gravar el patrimonio de la gente(O sea además de pagar por el IRPF has de pagar por el resto de lo que tienes(caso claro de doble tributación)

Me gustaría saber qué son rentas altas y qué es pagar lo que deben.

En cuanto a Podemos,ahí tienes la noticia

http://www.eleconomista.es/economia/...-sociales.html
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/05/15, 14:35:01.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          ¿Suecia es comunista? ¿Suecia ha fracasado? Y digo Suecia como podría decir Holanda, Bélgica, Noruega o las mismas Francia o Alemania...

Quien quiere subir los impuestos es C's. Al menos los que más me afectan a mi.

Y por cierto, lo de bajar el IVA del 21 al 18 magnífico, pensaréis "ehhh que van a bajar el IVA", pero aquí todo el mundo con dos dedos de frente sabe que los PVP no van a bajar, es decir, al final va a suponer aumentar margen para empresas, y quien más lo va a notar son las grandes empresas. Y quieren subir el del 4%, es que no hay mayor ataque a la democracia que subir los impuestos a los productos de primera necesidad y a los libros, ¡que quieren encarecer la cultura!. Que si ya subieron el material escolar ahora estos van a subir el IVA ¡de los manuales escolares!. En fin...de centro izquierda dicen...
          Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales

Leer más: Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales - elEconomista.es Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales - elEconomista.es

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales

Leer más: Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales - elEconomista.es Podemos estudia subidas en sociedades, IRPF y alzas en cotizaciones sociales - elEconomista.es
            Es decir, Podemos está estudiando como aumentar la recaudación sin ir directamente a cobrar a las rentas más bajas. Pues me da más tranquilidad que quien de primera te dice que va a ir directamente a cobrar más a las clases medias mientras relaja los impuestos a las rentas más altas.

Y que partimos de la base que por mi, si me dicen que es necesario apretarse el cinturón, pagar más impuestos, reducir salarios, o lo que sea, no me opongo por sistema. Si se que se va a hacer por mejorar la situación general y construir un proyecto de futuro y sin deudas. Ahora, si me dicen que tengo que pagar más pero que los que más tienen van a pagar menos y encima esto es para seguir reduciendo servicios mínimos dentro de una democracia, pues que quieres que diga...

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Es decir, Podemos está estudiando como aumentar la recaudación sin ir directamente a cobrar a las rentas más bajas. Pues me da más tranquilidad que quien de primera te dice que va a ir directamente a cobrar más a las clases medias mientras relaja los impuestos a las rentas más altas.

Y que partimos de la base que por mi, si me dicen que es necesario apretarse el cinturón, pagar más impuestos, reducir salarios, o lo que sea, no me opongo por sistema. Si se que se va a hacer por mejorar la situación general y construir un proyecto de futuro y sin deudas. Ahora, si me dicen que tengo que pagar más pero que los que más tienen van a pagar menos y encima esto es para seguir reduciendo servicios mínimos dentro de una democracia, pues que quieres que diga...
              Que sí, que les van a bajar el irpf a los ricos y a los pobres nos lo van a subir.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Y dale con lo de las rentas bajas..a ver si alguien me dice qué son rentas bajas altas y bajas. Y por cierto, cansa eso de que paguen los ricos..me parece un discurso fácil y poco definido

Pd el hecho de que una persona tenga una renta alta no significa que haya que crujirla a impuestos ehh...que detrás de una renta alta seguramente haya mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Que paguen sus impuestos,pero que sean los justos y necesarios
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/05/15, 15:05:27.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Que sí, que les van a bajar el irpf a los ricos y a los pobres nos lo van a subir.
                  IVA.

Quieren subir el IVA del 4 al 7 %.. Y como digo antes puede que me equivoque, porque su información es muy difusa y cambian y matizan continuamente. Y el IRPF busca reducir el de las grandes fortunas a cambio del populismo de rebajar las muy bajas, es decir, a los que no pagan impuestos apenas porque no tiene ingresos suficientes se les dice que van a pagar menos ¿menos de 0? ¿menos de 200 € en retenciones? ¿menos de que? Después van a subir el de las clases medias y bajar el de las rentas alta. ¿Quien va a cargar entonces con los gastos del estado, con sus deudas? Las clases medias mediante IVA e IRPF, y después vendrán las quejar de que no hay dinero para pagar pensiones, sanidad o educación.

Y como verás yo encantado de que bajen los impuestos, pero no a riesgo de perder servicios necesarios y menos de que hundan mi país. Que si hay que pagar más, se paga, pero no menos para que quienes más tienen, y se escaquean, paguen menos.

Comentario

IVA.

Quieren subir el IVA del 4 al 7 %.. Y como digo antes puede que me equivoque, porque su información es muy difusa y cambian y matizan continuamente. Y el IRPF busca reducir el de las grandes fortunas a cambio del populismo de rebajar las muy bajas, es decir, a los que no pagan impuestos apenas porque no tiene ingresos suficientes se les dice que van a pagar menos ¿menos de 0? ¿menos de 200 € en retenciones? ¿menos de que? Después van a subir el de las clases medias y bajar el de las rentas alta. ¿Quien va a cargar entonces con los gastos del estado, con sus deudas? Las clases medias mediante IVA e IRPF, y después vendrán las quejar de que no hay dinero para pagar pensiones, sanidad o educación.

Y como verás yo encantado de que bajen los impuestos, pero no a riesgo de perder servicios necesarios y menos de que hundan mi país. Que si hay que pagar más, se paga, pero no menos para que quienes más tienen, y se escaquean, paguen menos.
                    Y bajar el del 21% al 18%.

Comentario

Y bajar el del 21% al 18%.
                      Eso ya lo digo antes en otro comentario, yo no soy economista, pero creo que coincidirás conmigo a no ser que te pongas una venda..o lo mismo soy yo quien tiene la venda.

¿Tu crees que van a bajar los PVP después de la bajada del 21 al 18 %? ¿sabes lo que eso implica? Que tu bolsillo no lo va a notar, el de las clases medias, pero si va a suponer un aumento de margen para alguien. Y que no me parece mal que se bajen los impuestos, el problema es que con esa bajada no beneficias al consumidor, ya que el PVP no va a bajar, pero si lo castiga con los impuestos que van a subir.

Comentario

Historia de un PVP:

Un producto tiene un PVP sin IVA de 100 €. Independientemente del coste el productor tiene un margen del 40 %. El distribuidor un 30 % y el minorista otro 30 %. Por inventarme unos porcentajes.
                        El precio de compra para el consumidor es de 116 € (PVP + IVA)

Años más tarde cambia el IVA y el PVP pasa a ser de 118 €.

Finalmente se esteblece en 121 €, por una nueva subida de IVA.

En todo momento los márgenes se mantiene inmutables, y el PVP sin IVA sigue siendo de 100 €. Lo único que ha cambiado ha sido el valor añadido que recauda Hacienda (bueno esto es un poco lio porque existen distintos métodos de declaración de IVA y me pierdo pero en esencia es así).

Ahora el IVA se va a reducir al 18 % de nuevo. Por lo que el producto debería pasar a costar 118 € al cliente final. Sin embargo, es posible que esto no ocurra, y uno, algunos o todos los intermediarios desde el fabricante al minorista aumenten su margen, por lo que el producto que costaba hace unos años 100 € sin IVA pase a costar 102.54 € antes de IVA.

Apuestas, ¿bajarán los PVP? En caso negativo ¿quienes aumentarán su margen?

PD: evidentemente hay otros factores que no he tenido en cuenta, como aumento de precios de gasolina que pueden afectar a costes y PVP, pero para no liarlo tanto...

Comentario

Eso ya lo digo antes en otro comentario, yo no soy economista, pero creo que coincidirás conmigo a no ser que te pongas una venda..o lo mismo soy yo quien tiene la venda.

¿Tu crees que van a bajar los PVP después de la bajada del 21 al 18 %? ¿sabes lo que eso implica? Que tu bolsillo no lo va a notar, el de las clases medias, pero si va a suponer un aumento de margen para alguien. Y que no me parece mal que se bajen los impuestos, el problema es que con esa bajada no beneficias al consumidor, ya que el PVP no va a bajar, pero si lo castiga con los impuestos que van a subir.
                          Berbet la competencia hará que bajen. Y no te hablo precisamente del precio del teléfono, luz, gas... Porque eso lo pactan y lo seguirán pactando, pero en el resto de cosas sí.

Comentario

Berbet la competencia hará que bajen. Y no te hablo precisamente del precio del teléfono, luz, gas... Porque eso lo pactan y lo seguirán pactando, pero en el resto de cosas sí.
                            Hombre, es que con los pronósticos de las manos invisibles y los gurú del laissez faire no me llevo bien. Sobre todo cuando veo que la realidad dice todo lo contrario, que suben más los precios que los salarios. Pero eso ya es cuestión de fe, ya sabes, no intervengas que el mercado se regula solo, como si el mercado fuese más importante que las necesidades humanas.

Entonces entiendo que tu crees que la bajada de IVA hará bajar los PVP. No coincidimos, no tengo tanta fe en el mercado.

Comentario

Hombre, es que con los pronósticos de las manos invisibles y los gurú del laissez faire no me llevo bien. Sobre todo cuando veo que la realidad dice todo lo contrario, que suben más los precios que los salarios. Pero eso ya es cuestión de fe, ya sabes, no intervengas que el mercado se regula solo, como si el mercado fuese más importante que las necesidades humanas.

Entonces entiendo que tu crees que la bajada de IVA hará bajar los PVP. No coincidimos, no tengo tanta fe en el mercado.
                              No coincidimos. Yo creo que es peor subir el irpf porque vas en contra del que trabaja y cotiza.

PD: una duda con lo del iva: ¿todos los alimentos entran en el súper reducido o sólo los de primera necesidad?

Comentario

Eso lo buscas en google y te sale fácil:

• Pan común, masa de pan congelada, leche, queso, ******, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.
                                • Libros, revistas y periódicos.
                                • Medicamentos para uso humano.
                                • Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para transporte de colectivo de minusválidos.
                                • Prótesis, ortesis e implantes.
                                • Viviendas de protección oficial.

Se incluyen dentro de este tipo de IVA reducido los siguientes servicios:
                                • Reparación de vehículos para personas con movilidad reducida y los servicios de adaptación de los vehículos a motor para transportar personas con discapacidad.
                                • Los arrendamientos con opción a compra de viviendas de protección oficial en el régimen especial de promoción pública, incluidas las plazas de garaje y anexos.
                                • Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche.

Ya te digo yo que el tema del 4 % va a ser difícil moverlo, no tanto porque es un ataque al consumidor y a la clsae media y a los que están en rentas muy bajas sino porque a ese IVA se adscriben los periódicosy las editoriales (Planeta)...

Y si existe alguien con mano en esta nuestra España ya te digo yo que esos son de los importantes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X