Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Yo hablo de eliminar lo que no sirve y de gastar dinero en servicios básicos que aporten cosas positivas al ciudadano.

En cuanto al Irpf,los primeros 12.000 están exentos.Luego ya te quitan un 20% o por ahi y asi hasta los 120.000 en que te chupan un 56% de tu nómina.Vamos una salvajada
    No es tanto, sobre todo porque es evidente que muchas de las altas rentas se escaquean, además una nómina de esas cifras está negociada sabiendo lo que se va en impuestos. Y como digo, que no me preocupa lo que paga en impuestos un señor que cobra 300 mil €al año, porque Anadalucía también es donde se paga más por rentas bajas y no hay tantas quejas, que a mi me duele más soltar 2000 € al año que a ellos ese 56 %. Y son 300 mil, no 120 mil (estos tienen entorno al 35 %). Y además no estás contanto deducciones por hijo o hipotecas.

Comentario

Y por cierto, a ver si dejamos de tragarnos la gran mentira de Madrid, que parece mentira. Madrid está financiada por el ministerio de Fomento ad aeternum, cuando no son las Olimpiadas alguna otra paranoia. Eso sin contar con el apoyo institucional que tienen, que si hay que montar un Master 1000, nos dejamos mile de millones hasta que la ATP ceda. Asi que cada vez que veaís los datos esos que de vez en cuando sacan los medios de que la CCAA de Madrid tiene las cuentas más saneadas que el resto, o lo que contribuyen los madrileños por lo poco que reciben recordad JAAAA JAAA! Todo esto sin contar como han dejado de saqueado el ayuntamiento.

Asi que si ello quieren seguir con tasas bajas de impuestos me parece genial, pero sus gastos los pagamos todos a través de los distintos ministerios.

Comentario

Ojo al dato.

Monedero pasa de defradaudor a refente etico moral.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          No es tanto, sobre todo porque es evidente que muchas de las altas rentas se escaquean, además una nómina de esas cifras está negociada sabiendo lo que se va en impuestos. Y como digo, que no me preocupa lo que paga en impuestos un señor que cobra 300 mil €al año, porque Anadalucía también es donde se paga más por rentas bajas y no hay tantas quejas, que a mi me duele más soltar 2000 € al año que a ellos ese 56 %. Y son 300 mil, no 120 mil (estos tienen entorno al 35 %). Y además no estás contanto deducciones por hijo o hipotecas.
          El IRPF tiene 2 tramos,el estatal y el autonómico. La suma de ambos da lugar a lo que se paga por Irpf.El estatal tiene un tipo màximo del 23,5 %para rentas superiores a 60.000. En 2016 bajará a 22,5. Luego cada comunidad autónoma fija su tramos. Andalucía es junto con Catalaluňa la que tiene el tramo autonómico más alto. En concreto el 25,5% para rentas superiores a 120.000(no 300.000 como dices).En Andalucia se paga más IRPF que en ningún sitio,tanto las rentas altas como las no altas. Y eso es lo que a mí me molesta,que los trabajadores por cuenta ajena tengamos un IRPF tan alto. Y me da igual que se trate de rentas altas como no altas. Nadie que tribute por el IRpf es rico. Y a alguien que gane 70.000 no hay que esquilmarlo porque sea un buen sueldo. Seguro que le habrá costado mucho trabajo conseguirlo y echará más horas que un reloj en su trabajo.Asi que lo que ha de hacer la junta es bajar el IRPF en todos sus tramos,tanto para el que gane más como para que gane menos. Ya está bien de que los andaluces paguemos más impuestos que nadie

Comentario

El IRPF tiene 2 tramos,el estatal y el autonómico. La suma de ambos da lugar a lo que se paga por Irpf.El estatal tiene un tipo màximo del 23,5 %para rentas superiores a 60.000. En 2016 bajará a 22,5. Luego cada comunidad autónoma fija su tramos. Andalucía es junto con Catalaluňa la que tiene el tramo autonómico más alto. En concreto el 25,5% para rentas superiores a 120.000(no 300.000 como dices).En Andalucia se paga más IRPF que en ningún sitio,tanto las rentas altas como las no altas. Y eso es lo que a mí me molesta,que los trabajadores por cuenta ajena tengamos un IRPF tan alto. Y me da igual que se trate de rentas altas como no altas. Nadie que tribute por el IRpf es rico. Y a alguien que gane 70.000 no hay que esquilmarlo porque sea un buen sueldo. Seguro que le habrá costado mucho trabajo conseguirlo y echará más horas que un reloj en su trabajo.Asi que lo que ha de hacer la junta es bajar el IRPF en todos sus tramos,tanto para el que gane más como para que gane menos. Ya está bien de que los andaluces paguemos más impuestos que nadie
            Yo digo 300 mil porque es el dato que está vinculado a ese 56 % que tu decías, si ahora lo van a cambiar...amos que si alguien pagaba el 56 % no era por nóminas de 120 mil, y siempre desde el desconocimiento, pero es que busco en google y todas las tablas que me salen el tramo más alto es el de 300 mil.

E insisto, lo que porpones es básicamente una invitación a que se aumenten los impuestos indirectos, los más injustos y que más daño hace a la mayoría. Porque si bajas los impuestos de IRPF vas a tener que recaudar por otro lado, así que seguramante o suban algún IVA, o lo que es peor por la mala leche que conlleva, que se puedan bajar otra vez al 18 pero no lo queiran hacer porque prefieren recaudar en IVA en lugar del progresivo IRPF.

Y que si se puede hacer un estado del bienestar con un 45 en lugar de 56 para el tramo más alto ¡perfecto!. Pero esta legislación lo único que busca es endeudar al estado para obligar a privatizar y beneficiar a las grandes fortunas con bajada de impuestos y ventas de empresas públicas. Y mirate los IRPF de los países más seguros, con mejor renta per capita, camas hospital por ciudadano, niveles de educación medio altos y comparalos con los IRPF menos progresivos ¿Que modelo seguir?

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Yo digo 300 mil porque es el dato que está vinculado a ese 56 % que tu decías, si ahora lo van a cambiar...amos que si alguien pagaba el 56 % no era por nóminas de 120 mil, y siempre desde el desconocimiento, pero es que busco en google y todas las tablas que me salen el tramo más alto es el de 300 mil.

E insisto, lo que porpones es básicamente una invitación a que se aumenten los impuestos indirectos, los más injustos y que más daño hace a la mayoría. Porque si bajas los impuestos de IRPF vas a tener que recaudar por otro lado, así que seguramante o suban algún IVA, o lo que es peor por la mala leche que conlleva, que se puedan bajar otra vez al 18 pero no lo queiran hacer porque prefieren recaudar en IVA en lugar del progresivo IRPF.

Y que si se puede hacer un estado del bienestar con un 45 en lugar de 56 para el tramo más alto ¡perfecto!. Pero esta legislación lo único que busca es endeudar al estado para obligar a privatizar y beneficiar a las grandes fortunas con bajada de impuestos y ventas de empresas públicas. Y mirate los IRPF de los países más seguros, con mejor renta per capita, camas hospital por ciudadano, niveles de educación medio altos y comparalos con los IRPF menos progresivos ¿Que modelo seguir?
              No,lo que yo propongo es que se eliminen organismos públicos inservibles y se bajen los impuestos.Me quejo de que tengamos un IRPF tan alto y los servicios no sean acordes a lo que pagamos

Comentario

No,lo que yo propongo es que se eliminen organismos públicos inservibles y se bajen los impuestos.Me quejo de que tengamos un IRPF tan alto y los servicios no sean acordes a lo que pagamos
                Pues a mejorar los servicios. No vaya a ser que pase como con Reagan, que mucho bajar impuestos, recortar servicios sociales, disparar la deuda enriqueciendo al sector privado armametístico y luego decir que es que lo público no funciona, el estado es un malgastador y tiene que reducirse su tamaño.

Comentario

• Podemos quiere igualarnos a Finlandia. Muy normal que suba los impuestos, pero claro tambien con la consiguiente subida salarial.

Peeeeero claro, eso no se dice en los medios.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Ojo al dato.

Monedero pasa de defradaudor a refente etico moral.
                    ¿Moro etílico qué?

Lo sabía y lo dije.

Comentario

¿Dimisión o Sleepy Hollow?

Rumbo a las tinieblas.

Comentario

• Si hubieran estado listos se deberían haber cargado a Monedero en cuanto salió el tema a la luz.

Comentario

No al que hay que conocer al facha que tiene el taco y compra el periodico y como buen facha no para de echarle ****** o a cadenas como la cope un simple ejemplo.......

Comentario

Yo lo voy a votar.

Mucho quejarse pero queremos más de lo mismo.

Ustedes sabrán, yo votaré por el cambio,y si me equivoco,al menos tendré la conciencia tranquila pensando en que no les iba a seguir bailando el agua a los de siempre.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                              Yo lo voy a votar.

Mucho quejarse pero queremos más de lo mismo.

Ustedes sabrán, yo votaré por el cambio,y si me equivoco,al menos tendré la conciencia tranquila pensando en que no les iba a seguir bailando el agua a los de siempre.
                              Hay más partidos que PPSOE y podemos.

Comentario

Originalmente publicado por josekh Ver Mensaje
                                Hay más partidos que PPSOE y podemos.
                                No veo que haya nombrado a PPSOE, ha dicho mas de lo mismo. Partidos diferentes de cierto peso solo estan Podemos e IU si eso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X