Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Muy fácil, os organizais y pedís al Estado una casilla del 0,7% para quien quiera financiar a los ateos.

Si a mí eso me parece muy bien, que pongan muchas casillas:

- 0,7% para los que quieran financiar a los partidos políticos

- 0,7% para los que quieran financiar a los sindicatos

- 0,7% para los que quieran financiar a las ONG

- 0,7% para los que quieran financiar a las fundaciones

Será por poner casillas...
    Esto lo voy a enmarcar ..no digo mas na. Me has derrotaao.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
      Creo que el que parte de una premisa errónea eres tú compañero. En ningún momento dije que se financiara SOLO y exclusivamente del dinero del estado. Mientras siga siendo financiada en parte por el estado se ponga o no se ponga la X, guste o no guste, las acciones sociales que se realizan están pagadas por el estado en la misma proporción con que se financia.

Voluntarios hay en todos los estamentos y les agradezco como a los voluntarios de cualquier O.N.G. su entrega. Eso no está pagado.

Cuando hablo de la iglesia no meto a las hermandades; que aunque forman parte del mismo culto, creo que es un tema un poco aparte.
      Dijiste esto:

"Como voy a ahorrarme dinero en los temas sociales que realiza la iglesia si ésta está financiada con mí dinero"

Si tú no pones la x en la casilla, tu dinero no va a la Iglesia. Ya lo comenté antes: ojalá hubiera más casillas para que los contribuyentes eligieran si sus impuestos van a ciertos fines o no.

Y referente a tu última frase estás equivocado, cuando hablas de las hermandades estás hablando de la Iglesia, eso es un hecho. Las hermandades forman parte de la misma y están bajo la jurisdicción eclesiástica.

Comentario

Es que eso no es lo que tú decías:

"que hasta donde yo se no se usa con fines sociales sino para pagar los sueldos del clero"
        Si, claro. Recordaba haber leído que el dinero era para el pago de sueldos. Resulta que me equivoqué, que SOLO era el 61 %.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis
          Dijiste esto:

"Como voy a ahorrarme dinero en los temas sociales que realiza la iglesia si ésta está financiada con mí dinero"

Si tú no pones la x en la casilla, tu dinero no va a la Iglesia. Ya lo comenté antes: ojalá hubiera más casillas para que los contribuyentes eligieran si sus impuestos van a ciertos fines o no.
          Sí, es cierto; y está financiada por el estado. No dije que sea solo exclusivamente por el mismo.

El error parte de la casilla; y no de si la marco o dejo de marcarla. Ya vi el otro comentario y es que yo no estoy de acuerdo de que se pongan casilllas para ninguna organización privada. Los impuestos de todos, son para todos. Si el gobierno parte de que tiene o debe destinar el 0,7% del presupuesto para organizaciones privadas que realizan ciertas labores sociales, ese 0.7% se debe repartir a partes iguales entre todas las organizaciones que lo soliciten y cumplan unos requisitos mínimos que se deberían establecer.

El que quiera financiar la Iglesia, pues que vaya a su banco, saque el dinero que crea conveniente, y lo entregue y financie lo que quiera.

Y referente a tu última frase estás equivocado, cuando hablas de las hermandades estás hablando de la Iglesia, eso es un hecho. Las hermandades forman parte de la misma y están bajo la jurisdicción eclesiástica.
          Aquí sí tengo que decirte que desconozco bastante el tema pero creo que aunque están bajo su jurisdicción eclesiástica, creo que su financiación es casi en su totalidad por donaciones de hermanos, entidades, etc. POr eso la coloco aparte y no quería mezclarla en el mismo paquete.
          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 14/03/15, 19:59:23.

Comentario

https://www.youtube.com/watch?v=YBU8...ature=youtu.be

Comentario

Sí, es cierto; y está financiada por el estado. No dije que sea solo exclusivamente por el mismo.

El error parte de la casilla; y no de si la marco o dejo de marcarla. Ya vi el otro comentario y es que yo no estoy de acuerdo de que se pongan casilllas para ninguna organización privada. Los impuestos de todos, son para todos. Si el gobierno parte de que tiene o debe destinar el 0,7% del presupuesto para organizaciones privadas que realizan ciertas labores sociales, ese 0.7% se debe repartir a partes iguales entre todas las organizaciones que lo soliciten y cumplan unos requisitos que mínimos que se deberían establecer.

El que quiera financiar la Iglesia, pues que vaya a su banco, saque el dinero que crea conveniente, y lo entregue y financie lo que quiera.
              La famosa casilla es parte de los acuerdos entre dos estados España-El Vaticano. Se firmó en 1979 y ningún gobierno ha querido acabar con él.

Te parece mal? pues es repetable. A mí me parece peor que no me consulten si quiero que de mis impuestos se financien los partidos y los sindicatos.

Aquí sí tengo que decirte que desconozco bastante el tema pero creo que aunque están bajo su jurisdicción eclesiástica, creo que su financiación es casi en su totalidad por donaciones de hermanos, entidades, etc. POr eso la coloco aparte y no quería mezclarla en el mismo paquete.
              Aunque la financiacion sea como dices, no por eso deja de formar parte de la Iglesia. Por eso me refería a que hay labores sociales de la Iglesia, en este caso a través de las hermandades, que no cuestan un céntimo al contribuyente.

Bueno, dejo ya el tema que no creo que tenga mucho más recorrido.
              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 14/03/15, 13:29:49.

Comentario

........
                Cierto; no creo que tenga más recorrido.

Y en cuanto a los impuestos que financian a los partidos y los sindicatos, totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                  Que si, que si. Perro no come carne de perro, ni muerde la mano que le da de comer.

Aaaah, que por golpista te refieres a Chavez, con su intentona del 92. Ya, ya, no te había entendido.
                  He empezado hablando del doble rasero de los medios. Si condenas cualquier golpe en cualquier circunstancia, tendras que condenar el de Chavez, este o el de 2002 no? Y no son comparables, los dos ultimos golpes fueron orquestados por paises extranjeros por cuestiones puramente energeticas mientras que el del 92 queria romper el secuestro del FMI al pais para intentar reducir la pobreza como al final se ha acabado demostrando. A parte de que Chavez ya estuvo en la carcel por ello (poco tiempo diria yo), fue él mismo el que decidio parar el golpe y reconocio su error. La situacion no seria tan grave cuando despues gano todas las elecciones desde el 98.

La Constitución no hay que entenderla, hay que aplicarla.
                  Y modificarla, que ya esta un poco vieja ;)

Comentario

Exacto, pero pagándole un justiprecio a su propietario.

Lo que va en contra de la Constitución es quitarle a alguien su propiedad sin compensación alguna:

Artículo 33.3:

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
                    Se podría investigar la forma en la que consiguió esa propiedad para ver qué se merece. De todos modos también se puede conseguir gratis esas propiedades si eres presidente. Vale, le pagas lo que hayas que pagar y luego le metes impuestos para recaudar esa cantidad, todo de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Yo le he estado echando un vistazo al programa de ciudadanos y me han parecido algo así como un podemos pero estructurado. Veo pocas muestras de lo que aquí se suele tener ideológicamente como derecha.

Quieren quitar la asignatura de religión y cambiarlo por cultura de las religiones, impartida por docentes que hayan entrado por oposiciones, vuelta de la asignatura educación para la ciudadanía, mantener la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas, aumentar el gasto en I+D+i, aumentar los impuestos a las grandes fortunas....

Muy de derechas que se digan no son esas medidas.
                      ¿Las medidas de derechas sólo son las malas? ¿Las medidas de derechas sólo son las del PP? Aquí en España el único partido que se considera de derechas es VOX, ¿no existen realmente más partidos de derechas?
                      ¿Que Cifuentes o Villalobos estuvieran en contra de esta reforma del aborto las impide ser de derechas?
                      ¿Te acuerdas lo progre que parecía Gallardón?

Comentario

Bueno, no sé si les ha venido bien, porque últimamente los del PP les están disparando tiritos que al final lo que les hace es reforzarlos: tema "naranjito" y tema "partido catalán".
                        ¿Su odio nuestra sonrisa? ¿100.000 votos más para C's?

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          Se podría investigar la forma en la que consiguió esa propiedad para ver qué se merece. De todos modos también se puede conseguir gratis esas propiedades si eres presidente. Vale, le pagas lo que hayas que pagar y luego le metes impuestos para recaudar esa cantidad, todo de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
                          A ver cómo se investiga la adquisición de la iglesia de Santa Ana que tiene una antigüedad de 8 siglos... habría que llamar a Marty McFly y al Doc

Y cómo se valora la catedral de Sevilla?

Comentario

A ver cómo se investiga la adquisición de la iglesia de Santa Ana que tiene una antigüedad de 8 siglos... habría que llamar a Marty McFly y al Doc

Y cómo se valora la catedral de Sevilla?
                            No estaba hablando de esos ejemplos sino, por ejemplo, el de la Mezquita de Córdoba o los que han pasado a propiedad de la Iglesia más recientemente.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              ¿Las medidas de derechas sólo son las malas? ¿Las medidas de derechas sólo son las del PP? Aquí en España el único partido que se considera de derechas es VOX, ¿no existen realmente más partidos de derechas?
                              ¿Que Cifuentes o Villalobos estuvieran en contra de esta reforma del aborto las impide ser de derechas?
                              ¿Te acuerdas lo progre que parecía Gallardón?
                              Hombre sólo las malas no, pero sí que es verdad que lo que en España solemos conocer como derecha ideológica (es decir, PP), no suele legislar de forma favorable a todo lo que he dicho en el post que me quoteas.

No se si he entendido muy bien lo que querías decirme...

Comentario

Rivera no se la cuela a ‘The Guardian’, que le describe como el ‘Podemos de la derecha’ : Periódico digital progresista

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X