Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Estimado Josema, el PP aprovecha sus mayorías absolutas para legislar sobre temas no económicos, me refería (y no lo he especificado) a temas relacionados con educación, aborto, código penal etc. Sobre temas económicos también podría hablar, ya que en momentos extremos como estos espero de la calse política más consenso, pero no era el tema al que me refería. Al PP le vota mucha gente por su presunta, ya demostrada falsa, buena gestión económica y pulcritud en cuanto a la corrupción. No me parece bien que se escude en escaños obtenidos por los motivos antes expuesto para legislar sobre algo que no tiene apoyo social.
      El pp sobre educación ha legislado muy poco. Casi todas las leyes educativas han sido de la izquierda y el fracaso educativo de España se debe a ellas,sobre todo a la Logse,la peor ley educativa que se ha hecho en España. Pilar del castillo trató de acabar con ella pero Zp nada más llegar al poder la derogó. Igual que hizo con la Lou,ley que pretendía acabar con el cortijo que es la universidad y que Zp derogó para que todo siguiera igual.Qué ley ha sacado el pp sobre educación?la de wert que ponia otra vez la reválida??eso es de extrema derecha??
      *
      En materia de aborto el pp no ha legislado. El que sí lo ha hecho ha sido el.psoe y fue para cambiar el sistema de las indicaciones por el que de modo bastante discutible considera el aborto como un derecho de la mujer.
      *
      El Código penal que se aprobará próximamente es de extrema derecha??por qué??
      Cuando la derecha gobierna con un criterio diferente al de la izquierda es extrema derecha. Cuando es la izquierda la que deroga todo lo hecho por un gobierno anterior de derecha entonces está bien
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/02/15, 15:27:52.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Pues que si lo fuera tiene mi voto.

        PD: Yo creo que es ella eh , tiene toda la cara por no decir otra cosa
        Jijijiji el mio también

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          Es que los extremos siempre han sido perjudiciales.

          Ahora bien, te viene Sánchez Gordillo robando en un Mercadona y hay gente que lo defiende. Aparecen otros de extrema derecha dando comida exclusivamente a españoles y la gente se alarma. El doble rasero.
          Flipante,los extremos son dañinos...ambos.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            El pp sobre educación ha legislado muy poco. Casi todas las leyes educativas han sido de la izquierda y el fracaso educativo de España se debe a ellas,sobre todo a la Logse,la peor ley educativa que se ha hecho en España. Pilar del castillo trató de acabar con ella pero Zp nada más llegar al poder la derogó. Igual que hizo con la Lou,ley que pretendía acabar con el cortijo que es la universidad y que Zp derogó para que todo siguiera igual.Qué ley ha sacado el pp sobre educación?la de wert que ponia otra vez la reválida??eso es de extrema derecha??
            *
            En materia de aborto el pp no ha legislado. El que sí lo ha hecho ha sido el.psoe y fue para cambiar el sistema de las indicaciones por el que de modo bastante discutible considera el aborto como un derecho de la mujer.
            *
            El Código penal que se aprobará próximamente es de extrema derecha??por qué??
            Cuando la derecha gobierna con un criterio diferente al de la izquierda es extrema derecha. Cuando es la izquierda la que deroga todo lo hecho por un gobierno anterior de derecha entonces está bien
            La ley del aborto no ha prosperado por oposición popular (y dicen que por motivos oscuros con Bárcenas, ahí no me meto), la aprobación de la cadena perpetua (la nosequerevisable), la asimilación de escrache y manifestaciones "violentas" a terrorismo (que de nuevo por presión popular están revisando pero que por si ellos fuese legislarían), legislaciones draconianas contra la libertad de expresión, reunión y formación de partidos políticas bajo la presunción de que lo distinto es terrorismo, defensa de asignaturas doctrinarias (religión, de nuevo evaluable), la LOCE ley criticada por todos los sectores que puede considerarse expertos en el tema, prohibición de informar (filmar) sobre actuaciones policiales desmedidas ya que queda en manos de la interpretación del juez si hay un "uso malintencioando", paralización de la ley de memoria histórica, devoluciones en caliente, exclusión de lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida, retirada de leyes de protección de montes (quema, imposibilidad de edificar...) en CCAA donde gobiernan, financiación de colegios privados que segregan por sexo...

            Yo no se tu, que puede que si, pero la mayoría de gente que conozco que han votado a PP, y son muchos, están en contra de este tipo de medidas. Si tu eres de derechas y ves lógico este tipo de medidas, estas en tu derecho, pero mi impresión, y reconozco que puedo estar equivocado, es que la sociedad española es mayoritariamente progresista en estos temas y no vota al PP para este tipo de medidas. Por eso para mi son de extrema derecha, porque están muy situadas a la derecha de lo que la sociedad demanda. Insisto, puede que sea un error de apreciación personal, pero haz el favor de repasar los datos electorales de los últimos años (los votos,no los escaños, y comprobarás que el espectro ideológico está en la zona centro-izquierda, y que algunos votantes como los de CiU, UPyD, PNV, Ciudadanos (estamos hablando varios cientos de miles de votos) están más cerca de las posiciones PSOE, PODEMOS, IU, ESQUERRA, EQUO, PACMA, BNG, AMAIUR,COMPROMÍS-Q...(otros cientos de miles de votos) en esta clase de temas no económicos, temas sociales y de libertades individuales. ¿Realmente no ves que el PP no tiene apoyo de la ciudadanía en las leyes que están aprobando o intentando aprobar Aborto (que se ha conseguido detener), Ley Wert, Ley seguridad ciudadana...?

            Comentario


            • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
              Flipante,los extremos son dañinos...ambos.
              Está claro.

              Comentario


              • ¿Qué tiene de malo para la sociedad que un violador o terrorista se pase el resto de su vida en la cárcel?

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  La ley del aborto no ha prosperado por oposición popular (y dicen que por motivos oscuros con Bárcenas, ahí no me meto), la aprobación de la cadena perpetua (la nosequerevisable), la asimilación de escrache y manifestaciones "violentas" a terrorismo (que de nuevo por presión popular están revisando pero que por si ellos fuese legislarían), legislaciones draconianas contra la libertad de expresión, reunión y formación de partidos políticas bajo la presunción de que lo distinto es terrorismo, defensa de asignaturas doctrinarias (religión, de nuevo evaluable), la LOCE ley criticada por todos los sectores que puede considerarse expertos en el tema, prohibición de informar (filmar) sobre actuaciones policiales desmedidas ya que queda en manos de la interpretación del juez si hay un "uso malintencioando", paralización de la ley de memoria histórica, devoluciones en caliente, exclusión de lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida, retirada de leyes de protección de montes (quema, imposibilidad de edificar...) en CCAA donde gobiernan, financiación de colegios privados que segregan por sexo...

                  Yo no se tu, que puede que si, pero la mayoría de gente que conozco que han votado a PP, y son muchos, están en contra de este tipo de medidas. Si tu eres de derechas y ves lógico este tipo de medidas, estas en tu derecho, pero mi impresión, y reconozco que puedo estar equivocado, es que la sociedad española es mayoritariamente progresista en estos temas y no vota al PP para este tipo de medidas. Por eso para mi son de extrema derecha, porque están muy situadas a la derecha de lo que la sociedad demanda. Insisto, puede que sea un error de apreciación personal, pero haz el favor de repasar los datos electorales de los últimos años (los votos,no los escaños, y comprobarás que el espectro ideológico está en la zona centro-izquierda, y que algunos votantes como los de CiU, UPyD, PNV, Ciudadanos (estamos hablando varios cientos de miles de votos) están más cerca de las posiciones PSOE, PODEMOS, IU, ESQUERRA, EQUO, PACMA, BNG, AMAIUR,COMPROMÍS-Q...(otros cientos de miles de votos) en esta clase de temas no económicos, temas sociales y de libertades individuales. ¿Realmente no ves que el PP no tiene apoyo de la ciudadanía en las leyes que están aprobando o intentando aprobar Aborto (que se ha conseguido detener), Ley Wert, Ley seguridad ciudadana...?
                  Yo creo que la ley del aborto fue una pantomima, ni siquiera ellos tenían valor para sacar una ley tan retrógrada como esa. Supongo que pidieron favores, hicieron promesas a ciertos sectores ultraconservadores de este país (léase Opus Dei) y montaron esa cortina de humo para tenerlos entretenidos tanto ellos como a los demás durante un tiempo.

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    Flipante,los extremos son dañinos...ambos.
                    En un principio he leído "los extremeños son dañinos"
                    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    ¿Qué tiene de malo para la sociedad que un violador o terrorista se pase el resto de su vida en la cárcel?
                    En otro post escribí uno de mis tochazos en respuesta al compañero REVOLUCIONARIO que preguntaba, poco antes creo de salir a la luz lo del gran invento de la condena revisable esa, a ver si lo localizo.

                    En líneas generales creo que mucha gente que se opone a la cadena perpetua no lo hace porque no sienta lo mismo que tu cuando escucha una de las noticias a las que estamos, desgraciadamente, acostumbrados.

                    Esquemáticamente sería por:

                    1) No creo en el efecto disuasorio
                    2) "Casualmente" se emite está ley a la misma vez que se asemejan delitos como piquetes o escraches a terrorismo ¿Contra quien es el efecto disuasorio contra el terrorista, el violador o el ciudadano?
                    3) Se crea el camino psicológico del ojo por ojo, del paga tu deuda, en lugar del camino de reinserción.
                    4) Se abandona la pregunta de ¿por que se ha producido el delito? ¿Se puede evitar, prevenir? por si la haces la pagas
                    5) El estado democrático prototipo de aplicación de penas duras, EEUU, ofrece los perores datos reinserción, ratio presos-ciudadanos, errores en condenas, seguridad y sanidad en prisiones (por cierto, en algunos casos privatizadas) etc

                    Es más el camino que quieren abrir, que el hecho de que me preocupe lo que le pasa a un terrorista suicida islámico, ojo al efecto disuasorio de la cadena perpetua o pena de muerte en estos casos,

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje

                      Pero ahí, igual que con Gadaffi, Chaves era güeno. Se juntó con los de Podemos, y ya son los demonios.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                        ¿Qué tiene de malo para la sociedad que un violador o terrorista se pase el resto de su vida en la cárcel?
                        http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3668927

                        A partir de ahí el señor R3V0LUC10NAR10 y yo comenzamos un agradable discernir de la verdad que nos llevó por inóspitos senderos para terminar en el inefable e infinito desacuerdo, al que pronto se sumó el compañero Warte. Que pozo de sabiduría este foro, creo que Wikipedia no hace sombra al contenido de Betisweb.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3668927

                          A partir de ahí el señor R3V0LUC10NAR10 y yo comenzamos un agradable discernir de la verdad que nos llevó por inóspitos senderos para terminar en el inefable e infinito desacuerdo, al que pronto se sumó el compañero Warte. Que pozo de sabiduría este foro, creo que Wikipedia no hace sombra al contenido de Betisweb.
                          Estas cosas como mejor se discuten es con una fresquita en la mano. Y si puedes, desmiéntemelo ;)

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            La ley del aborto no ha prosperado por oposición popular (y dicen que por motivos oscuros con Bárcenas, ahí no me meto), la aprobación de la cadena perpetua (la nosequerevisable), la asimilación de escrache y manifestaciones "violentas" a terrorismo (que de nuevo por presión popular están revisando pero que por si ellos fuese legislarían), legislaciones draconianas contra la libertad de expresión, reunión y formación de partidos políticas bajo la presunción de que lo distinto es terrorismo, defensa de asignaturas doctrinarias (religión, de nuevo evaluable), la LOCE ley criticada por todos los sectores que puede considerarse expertos en el tema, prohibición de informar (filmar) sobre actuaciones policiales desmedidas ya que queda en manos de la interpretación del juez si hay un "uso malintencioando", paralización de la ley de memoria histórica, devoluciones en caliente, exclusión de lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida, retirada de leyes de protección de montes (quema, imposibilidad de edificar...) en CCAA donde gobiernan, financiación de colegios privados que segregan por sexo...

                            Yo no se tu, que puede que si, pero la mayoría de gente que conozco que han votado a PP, y son muchos, están en contra de este tipo de medidas. Si tu eres de derechas y ves lógico este tipo de medidas, estas en tu derecho, pero mi impresión, y reconozco que puedo estar equivocado, es que la sociedad española es mayoritariamente progresista en estos temas y no vota al PP para este tipo de medidas. Por eso para mi son de extrema derecha, porque están muy situadas a la derecha de lo que la sociedad demanda. Insisto, puede que sea un error de apreciación personal, pero haz el favor de repasar los datos electorales de los últimos años (los votos,no los escaños, y comprobarás que el espectro ideológico está en la zona centro-izquierda, y que algunos votantes como los de CiU, UPyD, PNV, Ciudadanos (estamos hablando varios cientos de miles de votos) están más cerca de las posiciones PSOE, PODEMOS, IU, ESQUERRA, EQUO, PACMA, BNG, AMAIUR,COMPROMÍS-Q...(otros cientos de miles de votos) en esta clase de temas no económicos, temas sociales y de libertades individuales. ¿Realmente no ves que el PP no tiene apoyo de la ciudadanía en las leyes que están aprobando o intentando aprobar Aborto (que se ha conseguido detener), Ley Wert, Ley seguridad ciudadana...?

                            La nueva ley de montes, creo que es en ella, contempla que: "Si vas por una carretera, se te cruza un venao, por ejemplo, y te matas, la culpa es tuya, tienen incluso que pagar tus herederos el valor del animal". Dicho en estilo pueblo. Esta nueva ley los exime de culpabilidad por no tener las vallas en condiciones, pero no se te ocurra entrar en la finca a coger gurumelos por dónde se salió el venao. Una ley de ricos, para ricos.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Al final lo de que "los extremos se tocan" es un arma ideologica impuesta mas. Es un estereotipo que se basa en una idea simplista, cuando extremos hay de todos los colores y muchas veces no tienen nada que ver, a parte de que lo que para uno es extremo para otro no tiene porque serlo.

                              Al final llegamos a que para desprestigiar una idea que no te conviene solo tienes que tacharla de extremista para que la gente la rechace automaticamente sin pararse a pensar. Es una buena forma de provocar que las ideas contrarias a ti no prosperen, pero es demencial que no se puedan compartir ideas que se salen de la norma por culpa de una sociedad que alude a un prejuicio.

                              Las ideas son ideas, no extremos, y si una idea es mala ya lo comprobaremos debatiendo, no hace falta que nadie le diga extremista para que la gente se horrorice y margine al pobre demonio que piensa diferente.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                La verdad es que nunca me han hecho una encuesta política, sea de CIS o de una empresa privada, así que me pierdo un poco. Si que he visto que se hacen preguntas sobre adscripción ideológica. Del gráfico deduzco que es elaboración del señor del tweet a partir del dato, es decir, monta dos ejes y muestra en gráfica los datos del CIS, que son más ilustrativos, más visuales, que los números. El gráfico lo que dice es que la mayor parte de la ciudadanía, a partir de la encuesta que es un muestreo aquí ya entra la fe de cada uno en estos temas, se encuentra en un sector de centro-izquierda y más levemente en centro derecha. Además cuando te preguntan por adscripción ideológica la gente suele responder pensando en políticas sociales y de libertades del individuo, no tanto en que medidas económicas son de derechas o de izquerdas por lo que una persona que se haya denominado en la escala con un 4 puede estar perfectamente de acuerdo con ciertas privatizaciones, recortes en algunos sectores, disminución de impuestos, porque lo que considera como 3 ó 4 (si la ó con tilde que yo soy una persona de bien y de orden) son medidas tipo matrimonio homosexual, ampliación del derecho de ciudadanía a inmigrantes, integración en el mercado laboral de la mujer, paridad en gobiernos y cuerpos directivos empresas, desarrollo en I+D, ayudas al desarrollo internacional...
                                Es que no es así, lo he puesto de cachondeo.

                                La estadística, esa cosa... Pues vienen tardando la encuestas del IECA a razón de 25 o más minutos por consultado. Y JAMÁS preguntan qué partido va a votar uno. No de forma directa, te lo dejan caer a ver si...
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/02/15, 19:02:22.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X