Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Supongo que será por lo de la sede. Vaya plan...
    Más grave aún es lo de la sede de Bilbao, que según tengo entendido se está investigando si fue pagado con fondos destinados a la Asoción de Víctimas del Terrorismo o algo similar, vergonzoso.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Si depende de ti, es mas, si el gobierno si quisiera podria hacerlo unilateralmente, y mas cuando gran parte de las deudas son probablemente ilegitimas, como es el caso. Ademas hoy en dia es muy probable que haya una reestructuracion, asi que es totalmente real decir que lo propones en tu programa electoral. Ademas de lo que te dije en mi comentario anterior.
      Hombre,claro que depende ti. El problema está en que si no pagas probablemente nadie quiera prestarte dinero o te lo presten a intereses muy elevados. De hecho Grecia está fuera de los mercados y vive de lo que le presta la UE. Si eres un país que depende en parte de la financiación exterior(como España),un impago puede ser fatal. Prima de riesgo a 1000 puntos y cierre de los mercados.Sólo.hay que recordar la situación de España en mayo de 2010 cuando estuvo a punto de colapsar porque nadie queria prestarle dinero y zp tuvo que adoptar las famosas medidas de recorte
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/02/15, 19:16:25.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Hubo algo parecido hace unos meses, creo recordar que era de ElMundo y lo posteé aquí. Al final es una forma de demostrar que es una masa bastante heterogénea, lejos de las simplificaciones que se vienen haciendo, a veces incluso contradictorias entre sí:
        - Los de Podemos sólo son jóvenes.
        - Los de Podemos sólo son una panda de amas de casa.
        - Los de Podemos sólo son universitarios que aún no saben lo que es la vida porque seguro ni estarán trabajando.
        - Los de Podemos son gente sin estudios, sino no se entendería por qué les votan.
        - Los de Podemos son niños de papa, que aún no han visto lo difícil que es trabajar.
        - Los de Podemos son muertos de hambre, que les votan para que les den la paguita.
        - Los de clase alta tienen miedo a Podemos.
        - Los de Podemos sólo son de grandes ciudades.
        Lo has clavado, mi tío me dijo eso a mí xD

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Es que si a lo mejor no aceptas una quita es cuando ya si que no ves ni un duro.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Hombre,claro que depende ti. El problema está en que si no pagas probablemente nadie quiera prestarte dinero o te lo presten a intereses muy elevados. De hecho Grecia está fuera de los mercados y vive de lo que le presta la UE. Si eres un país que depende en parte de la financiación exterior(como España),un impago puede ser fatal. Prima de riesgo a 1000 puntos y cierre de los mercados.Sólo.hay que recordar la situación de España en mayo de 2010 cuando estuvo a punto de colapsar porque nadie queria prestarle dinero y zp tuvo que adoptar las famosas medidas de recorte
            Bueno, estabamos hablando del hecho de poner ciertas medidas en los programas electorales, no queria entrar en las consecuencia de cada una de ellas porque entonces no parariamos nunca entre lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho o lo que se podria hacer en España.

            Y veo que no sigues mucho la actualidad de Grecia, porque Varoufakis esta negociando con todos los paises acreedores en estos dias y aun no ha pasado absolutamente nada ni para bien ni para mal. Ademas no se habla de no pagar, sino de reestructuracion, ya que son los intereses los que hacen la deuda inasumible. Los que prestan son los bancos, personas y Gobiernos (en caso de rescate) de los paises, no la UE (ademas creo recordar que ya te lo he explicado a ti expresamente). La UE no ha hecho mas que dar por **** estos años para favorecer a la banca.

            Pero vamos, que digo yo que tendremos que dejar de ser los titeres de los bancos algun dia no? Que ya esta bien de que nos gobiernes unas pocas entidades privadas.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              No sé si se ha llegado a comentar, pero me parecieron muy acertadas las palabras de Rafael Álvarez -actor y dramaturgo español, también conocido como El Brujo-, que venía a comentar hace unas semanas en La Sexta Noche que Albert Riera le parecía muy inteligente y Pablo Iglesias muy listo.

              La diferencia radicaba principalmente en la pausa. Es decir, mientras que uno se paraba a escuchar y a reflexionar sobre las cuestiones y las exposiciones planteadas y con respecto a eso contestaba; el otro parecía que se supiese ya todas las respuestas, ya que las iba contestando una tras otra de forma casi automática, como si estuviera programado.

              Es por ello por lo que creo que tropieza en demasiadas ocasiones con sus propios argumentos, porque esa agilidad dialéctica de la que tanto hace gala, en realidad confronta con el poso y el temple necesario para revertir una situación como la que estamos atravesando.

              No es más que un sofista del s.XXI

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                En Venezuela y Bolivia (y creo que en Suiza) hay referendums del Gobierno central. Ademas, en muchos estados de EEUU, en provincias de Canada y en las de Suiza tambien se hace. Con lo cual de inviable nada, solo que a los politicos no les conviene.
                No es eso. Me refería a la propuesta de referendums cada vez que un político no cumpla su programa electoral, eso es inviable.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Mi duda es: si el águila de San Juan también existía con anterioridad, ¿por qué lo relacionas con Franco si dices que sólo se le pude relacionar con algo que creara él? ¿Importa que el bando nacional utilizara esos colores?
                  La combinación bandera roja, amarilla y roja MÁS el águila de San Juan es la bandera del régimen y sí es un símbolo franquista. La bandera roja, amarilla y roja sin ese escudo no es un símbolo franquista.

                  Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Intentar deshacerse o cerras los ojos ante las connotaciones que todo símbolo tiene... como si me viene uno haciendo el saludo fascista y dice que no, que lo hace en honor a los romanos. O levanta los dedos índice y corazón en Inglaterra y diles que no, que haces el símbolo de la victoria.
                  El saludo originalmente romano ya no lo hacen nada más que los fascistas o los nazis, así que en un 99,9999€ de los casos quien lo hace será un fascista o un nazi.

                  Y lo de Inglaterra depende, si lo haces con la palma de la mano hacia ti, si es un insulto, si giras la mano todo el mundo comprende que es el símbolo de la paz. Ahí tienes a un inglés haciéndolo

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Vaya, como respuesta me pones el mismo ejemplo al que te he respondido cuestionando. Cualquier medida económica depende en parte del exterior. ¿No deben haber medidas económicas entonces?
                    Una quita no depende del que debe dinero depende del que lo presta. Un impago sí, no paga y punto final.

                    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    ¿Orwell el marxista-comunista?
                    Por cierto y sin acritud pero ¿qué clase de contra-argumento es el de poner a dos autores en contraposición a una opinión?
                    Lo dije porque tanto Chaves Nogales como Orwell dijeron que el fascismo y el comunismo eran lo mismo, concretamente "la peste del fascismo y del comunismo" (esta frase no recuerdo quien de los dos la dijo)

                    Orwell luchó contra el fascismo en la Guerra Civil pero con el paso del tiempo acabó convencido de que ambas ideologías eran lo mismo.

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Si depende de ti, es mas, si el gobierno si quisiera podria hacerlo unilateralmente, y mas cuando gran parte de las deudas son probablemente ilegitimas, como es el caso. Ademas hoy en dia es muy probable que haya una reestructuracion, asi que es totalmente real decir que lo propones en tu programa electoral. Ademas de lo que te dije en mi comentario anterior.
                      Eso no es una quita, eso es un impago, que son cosas muy diferentes.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        No sé si se ha llegado a comentar, pero me parecieron muy acertadas las palabras de Rafael Álvarez -actor y dramaturgo español, también conocido como El Brujo-, que venía a comentar hace unas semanas en La Sexta Noche que Albert Riera le parecía muy inteligente y Pablo Iglesias muy listo.

                        La diferencia radicaba principalmente en la pausa. Es decir, mientras que uno se paraba a escuchar y a reflexionar sobre las cuestiones y las exposiciones planteadas y con respecto a eso contestaba; el otro parecía que se supiese ya todas las respuestas, ya que las iba contestando una tras otra de forma casi automática, como si estuviera programado.

                        Es por ello por lo que creo que tropieza en demasiadas ocasiones con sus propios argumentos, porque esa agilidad dialéctica de la que tanto hace gala, en realidad confronta con el poso y el temple necesario para revertir una situación como la que estamos atravesando.

                        No es más que un sofista del s.XXI
                        Si,yo lo escuché. Dijo que Iglesias era como.un papagayo conectado a una base de datos. Perfecta definición

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          Bueno, estabamos hablando del hecho de poner ciertas medidas en los programas electorales, no queria entrar en las consecuencia de cada una de ellas porque entonces no parariamos nunca entre lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho o lo que se podria hacer en España.

                          Y veo que no sigues mucho la actualidad de Grecia, porque Varoufakis esta negociando con todos los paises acreedores en estos dias y aun no ha pasado absolutamente nada ni para bien ni para mal. Ademas no se habla de no pagar, sino de reestructuracion, ya que son los intereses los que hacen la deuda inasumible. Los que prestan son los bancos, personas y Gobiernos (en caso de rescate) de los paises, no la UE (ademas creo recordar que ya te lo he explicado a ti expresamente). La UE no ha hecho mas que dar por **** estos años para favorecer a la banca.

                          Pero vamos, que digo yo que tendremos que dejar de ser los titeres de los bancos algun dia no? Que ya esta bien de que nos gobiernes unas pocas entidades privadas.
                          Si sigo la actualidad de Grecia. De hecho han propuesto canjear deuda por bonos perpetuos. Sinceramente,no creo que los griegos saquen mucho con esa medida de presión. Pero bueno. Veremos
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/02/15, 22:29:15.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Eso no es una quita, eso es un impago, que son cosas muy diferentes.
                            Vamos a ver, es que estamos desviando el tema. Aqui se estaba discutiendo lo que es o no incumplir el programa electoral, da igual lo de la reestructuracion, quita o impago, eso solo eran ejemplos. Lo importante es que no es lo mismo incumplir tu programa que hacer una cosa que busca el mismo objetivo que lo que prometiste al ser mejor alternativa que la original segun unas circustancias que no controlas.

                            De todas formas todo esto da igual, porque al final seria la gente la que decidiria si los gobernantes continuan o se van mediante el referendum.

                            Comentario


                            • La topa abandona IUCM. Lío gordo en el juego de tronos.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                                Si,yo lo escuché. Dijo que Iglesias era como.un papagayo conectado a una base de datos. Perfecta definición
                                Es algo más listo que eso, porque ha sabido tomarle el pulso a la calle y tocar las teclas adecuadas para acaparar los focos y obtener una respuesta ciudadana. Otra cosa es que sea lo suficientemente inteligente como para analizar, diagnosticar y tratar correctamente los problemas a los que nos enfrentamos.

                                Personalmente, me da que no.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X