Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Si alguien lleva tatuado una esvástica, ¿pensarías que es nazi? Si alguien lleva una bandera del arco iris, ¿pensarías que es gay/lesbi/trans? Porque ninguno de los dos fueron creados ex profeso por ellos.
    La bandera del régimen franquista se diferencia por el águila de San Juan, ese es el hecho diferenciador. Si alguien lleva la bandera rojo, amarillo y rojo no pienso que sea franquista.
    En el régimen de Mussolini el elemento diferenciador de la bandera de Italia era el escudo, una vez eliminado de la misma, no creo que haya mucha gente que diga que la actual bandera italiana sea fascista.

Si alguien lleva una esvástica tatuada pensaré que es un nazi porque el nazismo se apropió de ella y ahí han ganado ya no hay vuelta atrás; por eso mismo no quiero que una bandera que representa a España desde hace muchísimos años sea propiedad privada de los franquistas.
    Supongo que a los hindúes les tocarán bastante las pelotas que por culpa de los nazis, la esvástica, un símbolo para ellos desde hace muchos siglos, sea ahora algo prohibido.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      ¿Y dónde está lo que no depende de uno? ¿Invertir en Sanidad depende de uno? ¿Invertir en Educación depende de uno? ¿Bajar el paro depende de uno? Porque en parte sí, en parte no, a no ser que estemos en una régimen autárquico.

Siento decirlo así pero ya estoy un poco harto de ciertas "comparaciones" e "igualaciones" que acaban por perder la significación de los actos. Ni los extremos se tocan, ni un comunista es igual a un fascista, ni es igual de grave hacer lo contrario de lo que pone en su programa electoral a prometer cosas que en parte no depende de un partido (que al no estar en una autarquía, básicamente hay pocas cosas que dependan totalmente de un gobierno, si acaso medidas como legalizar el matrimonio homosexual y cosas por el estilo)
      Lo que no depende de uno, por poner un ejemplo, es decir que va a haber una quita de la deuda. Eso depende del que te ha dejado el dinero y no de ti. Tú podrás negociar y esforzarte en ello, pero estás mintiendo si dices que lo vas a hacer porque es algo que no depende de ti.

Si estás harto de la comparación comunismo-fascismo te recomendaría que no leyeras a Orwell o a Chaves Nogales.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Lo del compromiso por escrito no lo cumple ni el que asó la manteca y en el caso de cumplirse, ¿un referédum? ¿uno por el gobierno central, otro por cada autonomía, otro por cada municipio?... lo dicho, inviable de todas todas.

Sobre la segunda parte de tu mensaje te recuerdo que la sanidad y la educación son competencias de las autonomías. Se haga mal o se haga bien, las responsabilidades son en un alto porcentaje de los gobiernos autónomos o es que mantener cerrado durante 10 AÑOS (y los que le quedan) el antiguo hospital militar de Sevilla, después de reclamarlo la Junta al Gobierno del Estado, es culpa ahora de Rajoy y antes de ZP?
        Que no, que no es un compromiso, que debe ser un contrato de ese modo. ¿Por qué crees que no cumplen el programa electoral? ¿Por qué crees que se permiten mentir en sede parlamentaria? ¿Por qué crees que falsean los datos? Porque les sale gratis, se ven impunes. ¿Crees que si tras mentir se vieran obligados a dimitir todos seguirían mintiendo? Y claro que es inviable despedir a alguien por mentir y es que "Todos lo hacen", "si despidiéramos a todos los que mienten no quedaría nadie"... entonces, ¿seguimos así? ¿Seguimos permitiéndolo? ¿Volvemos al "No se puede hacer nada"?

Que de la segunda parte sólo te quedes con ese detalle no sé si es porque estás de acuerdo con el resto o porque directamente has preferido omitir el mensaje general de esa parte y no responderlo.
        Y además has respondido con algo que no se corresponde totalmente con la realidad ya que estás ocultando una parte importante. ¿Qué los gobiernos autonómicos lo hagan mal excusa o tapa que el gobierno recortara en 10.000 millones en Sanidad y Educación tras 6 meses de las elecciones? ¿Crees que ese recorte no puede influir en la toma de decisiones de los gobiernos autonómicos? Es que es como aquí en Madrid, la Comunidad recorta el presupuesto, pero luego acusan de subir las tasas a las universidades... cöño, normal, si no les dais dinero, ¿de dónde lo van a sacar?

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Ojo al dato de la abstención, solo un 13.6 %. Me parece tan exageradamente bajo que creo que no se va a cumplir, pero como se cumpla solo puede beneficiar a los partidos minoritarios y Podemos, podrán rascarles escaños en provincias donde antes no les llegase, tipo UpyD en Sevilla, por ejemplo.
          Eso no se lo cree ni el que ha hecho la encuesta.

Comentario

Eso no se lo cree ni el que ha hecho la encuesta.
            He visto la estimación de voto en 2011 y el "no votará" era más bajo. Así que intuyo que ese dato en las encuestas CIS no reflejan nada relevante.

Comentario

Lo que no depende de uno, por poner un ejemplo, es decir que va a haber una quita de la deuda. Eso depende del que te ha dejado el dinero y no de ti. Tú podrás negociar y esforzarte en ello, pero estás mintiendo si dices que lo vas a hacer porque es algo que no depende de ti.

Si estás harto de la comparación comunismo-fascismo te recomendaría que no leyeras a Orwell o a Chaves Nogales.
              Vaya, como respuesta me pones el mismo ejemplo al que te he respondido cuestionando. Cualquier medida económica depende en parte del exterior. ¿No deben haber medidas económicas entonces?

¿Orwell el marxista-comunista?
              Por cierto y sin acritud pero ¿qué clase de contra-argumento es el de poner a dos autores en contraposición a una opinión?

Comentario

La bandera del régimen franquista se diferencia por el águila de San Juan, ese es el hecho diferenciador. Si alguien lleva la bandera rojo, amarillo y rojo no pienso que sea franquista.
                En el régimen de Mussolini el elemento diferenciador de la bandera de Italia era el escudo, una vez eliminado de la misma, no creo que haya mucha gente que diga que la actual bandera italiana sea fascista.

Si alguien lleva una esvástica tatuada pensaré que es un nazi porque el nazismo se apropió de ella y ahí han ganado ya no hay vuelta atrás; por eso mismo no quiero que una bandera que representa a España desde hace muchísimos años sea propiedad privada de los franquistas.
                Supongo que a los hindúes les tocarán bastante las pelotas que por culpa de los nazis, la esvástica, un símbolo para ellos desde hace muchos siglos, sea ahora algo prohibido.
                Mi duda es: si el águila de San Juan también existía con anterioridad, ¿por qué lo relacionas con Franco si dices que sólo se le pude relacionar con algo que creara él? ¿Importa que el bando nacional utilizara esos colores?

Intentar deshacerse o cerras los ojos ante las connotaciones que todo símbolo tiene... como si me viene uno haciendo el saludo fascista y dice que no, que lo hace en honor a los romanos. O levanta los dedos índice y corazón en Inglaterra y diles que no, que haces el símbolo de la victoria.

Comentario

En el artículo que he puesto arriba me ha llamado la atención el bajón en autónomos, si lo comparamos con otros status. Es sorprendente como lo que podríamos llamar pequeños empresarios confían menos en medidas progresistas que la clase alta o media/alta. Estamos hablando de 3 millones de personas, a mi entender es un voto que tiende al PP, y por el debería luchar Podemos. Ahora mismo está claro que dentro de la clase media es su punto débil, y no acabo de entender que las promesas incumplidas valgan menos las promesas por venir de los mismos partidos de siempre. Puede que algunos me digan que van a diversificarse a UPyD o Ciudadanos, es posible, pero ahora mismo no me da esa sensación.

Comentario

En el artículo que he puesto arriba me ha llamado la atención el bajón en autónomos, si lo comparamos con otros status. Es sorprendente como lo que podríamos llamar pequeños empresarios confían menos en medidas progresistas que la clase alta o media/alta. Estamos hablando de 3 millones de personas, a mi entender es un voto que tiende al PP, y por el debería luchar Podemos. Ahora mismo está claro que dentro de la clase media es su punto débil, y no acabo de entender que las promesas incumplidas valgan menos las promesas por venir de los mismos partidos de siempre. Puede que algunos me digan que van a diversificarse a UPyD o Ciudadanos, es posible, pero ahora mismo no me da esa sensación.

Cuanta mas verdad acumula tu adversario, mas fuerte lo haces.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Cuanta mas verdad acumula tu adversario, mas fuerte lo haces.
                      Pues en el PP se han puesto a la labor, que no sea por no dar verdad a los argumentos de Podemos, UPyD, Ciudadanos...

Comentario

Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/02/15, 17:42:36.

Comentario

Pues en el PP se han puesto a la labor, que no sea por no dar verdad a los argumentos de Podemos, UPyD, Ciudadanos...

Comentario

¿un referédum? ¿uno por el gobierno central, otro por cada autonomía, otro por cada municipio?... lo dicho, inviable de todas todas.
                            En Venezuela y Bolivia (y creo que en Suiza) hay referendums del Gobierno central. Ademas, en muchos estados de EEUU, en provincias de Canada y en las de Suiza tambien se hace. Con lo cual de inviable nada, solo que a los politicos no les conviene.

Comentario

Si depende de ti, es mas, si el gobierno si quisiera podria hacerlo unilateralmente, y mas cuando gran parte de las deudas son probablemente ilegitimas, como es el caso. Ademas hoy en dia es muy probable que haya una reestructuracion, asi que es totalmente real decir que lo propones en tu programa electoral. Ademas de lo que te dije en mi comentario anterior.
                              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 04/02/15, 18:25:42.

Comentario

Supongo que será por lo de la sede. Vaya plan...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X