Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Ya le digo: o controlará uno o se lo inventará. Ya verá como, incluso antes de las elecciones generales, Podemos hará manifestaciones. Ojo: partidos políticos que convocan manifestaciones. Ya verá.
    Esto ha salido hoy como noticia

Publico.es Móvil - Podemos convoca una "gran movilización" como demostración de fuerza

Edito. La noticia es de ayer.
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/12/14, 17:41:20.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Esto ha salido hoy como noticia

Publico.es Móvil - Podemos convoca una "gran movilización" como demostración de fuerza

Edito. La noticia es de ayer.
      Oshtia, pues no me había enterado.

Jejejeje... de dónde aprendieron los fascismos ciertas tácticas? Va a empezar Podemos a seguir presionando en la calle cuando es una formación política que lo que debe hacer es atenderla?

Más previsible no se puede ser.

Comentario

Oshtia, pues no me había enterado.

Jejejeje... de dónde aprendieron los fascismos ciertas tácticas? Va a empezar Podemos a seguir presionando en la calle cuando es una formación política que lo que debe hacer es atenderla?

Más previsible no se puede ser.
        No es el primer partido político español en época democrática que convoca una manifestación, no exageremos. Que si lo hacen unos son demócratas que usan las herrmientas que le proporciona la Carta Magna y si lo hacen otros son populistas con ansias de baño de masas.
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/12/14, 17:53:38.

Comentario

No es el primer partido político español en época democrática que convoca una manifestación, no exageremos. Que si lo hacen unos son demócratas que usan las herrmientas que le proporciona la Carta Magna y si lo hacen otros son populistas con ansias de baño de masas.
          No voy a decir que sea el primero que convoca una manifestación, pero me pregunto para qué.

Seguro que no es para pedir el fin de ETA, eso seguro.

Ya queda menos para crear un sindicato.
          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 02/12/14, 17:55:42.

Comentario

No voy a decir que sea el primero que convoca una manifestación, pero me pregunto para qué.

Mientras Podemos planea la creación de un sindicato vertical, la quiebra de las cuentas del estado, el estancamiento de la economía, la huida de capitales y, en definitiva, el fin de España, cuidao que a ver si España se está yendo al carajito ella sola sin necesidad de malos malosos.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Siempre confundo Suecia, Suiza, Asturias, Austria y Australia (****** de país)... en fin, Suecia.

La cuestión que la media de gasto público de la OCDE es de un 41´4% del PIB. Lo que digo, que intentar compararnos con Suecia es una charlotada que no cabe en cabeza alguna. Y sólo he puesto alguno de esos factores.

Y, por supuesto, si hay alguna opción de que algún día nos parezcamos a Suecia no lo vamos a conseguir con las políticas pabletistas. Nos pareceríamos a otros países, eso sí.

Otra cosa:

[/FONT][/COLOR]

Esto debe ser que no lo explica bien...
              Eso es trampa amigo Warte, yo siempre les he escuhado que quieren acercarse a la media de la eurozona (en concreto países más ricos de la eurozona) no a la de la OCDE, que hay ahí algunos países que bajan la media. Y esto no es cuestión de parecerse a Suecia, es cuestión de hacer política social y arreglar el destrozo que tenemos, que pongan a Suecia como ejemplo a seguir (porque es un buen ejemplo en números de gastos social e inversión social) no significa que quieran que seamos rubios y de metronoventa.

En cuanto a la segunda cita me pierdo porque con esos números tan altos es que no se si te parece mucho, poco, ¿es una errata? si tuviera un referente para comparar pues lo entendería pero así suelto 44.000 millones de € solo se que me sirven para arreglar el Betis unas cuantas veces.
              Pero es que siendo el porcentaje de gasto público menor que la media de la UE27, hay que tener en cuenta que los ingresos públicos son un porcentaje mucho menor.

De hecho, los ingresos públicos en España son unos trescientos treinta y tantos mil millones de euros anuales, mientras que el 44% del PIB en gasto público son unos quinientos mil millones.

Pd. Apunten la cita, que va a dar que hablar en los próximos días.

Comentario

Mientras Podemos planea la creación de un sindicato vertical, la quiebra de las cuentas del estado, el estancamiento de la economía, la huida de capitales y, en definitiva, el fin de España, cuidao que a ver si España se está yendo al carajito ella sola sin necesidad de malos malosos.
                Puede ser, pero este hilo es sobre Pablo. De hecho, ya di mi opinión sobre la corrupción, en otros hilos, y los comportamientos de las juventudes del PP que me contaban en primera persona amigos míos que iban a fornicar chavalas que se prostituían por un puesto. Y muchas más cosas.

Pero reitero, esto es sobre Pablo.

Y yo no cuestiono movimientos reformistas, es simplemente que Pablo Iglesias no me parece un reformista.

Tiene el atractivo de lo supuestamente nuevo, como si fuera una especie recién descubierta, cuando en realidad es una especie redescubierta.
                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 02/12/14, 18:02:58.

Comentario

(P.)

Otra crítica que les han hecho es que el coste de sus propuestas es totalmente inviable. Varios portavoces cercanos al PSOE han indicado que su propuesta de expansión del empleo público para alcanzar los niveles de Suecia costaría una cantidad, 140.000 millones de euros, que es inasumible.

(R.)

De nuevo, lean el informe. Lo que nosotros subrayamos es la necesidad de que se estimule la economía a base de una inversión muy considerable en la infraestructura social del país, que está muy poco financiada. El gasto público social por habitante en España es de los más bajos de la UE-15. En España ha habido un énfasis en la infraestructura física que en algunos capítulos, como el transporte ferroviario, ha beneficiado solo a un sector minoritario y privilegiado de la población, tal como es el caso del AVE. Lo que sugerimos es que en lugar de hacer este tipo de inversión en infraestructura física se haga en la infraestructura social, invirtiendo, por ejemplo, en escuelas de infancia, para garantizar el acceso por parte de los infantes a este servicio público, un servicio de una enorme importancia.

(P.)

Pero insisten. ¿Cómo lo pagan?

(R.)

Constantemente se dice que no se puede hacer algo porque no hay dinero, olvidando que siempre hay alternativas. Ha sido una constante en nuestra historia reciente, en la que también se nos decía que no había posibilidades de aumento del gasto público y que se tenía que recortar dicho gasto. El Sr. Zapatero congeló las pensiones para conseguir 1.200 millones de euros, cuando habría podido conseguir más dinero, 2.100 millones de euros, manteniendo el impuesto de patrimonio, o 2.500 millones anulando las rebajas del impuesto de sucesiones. Lo mismo, el Sr. Rajoy ha recortado 6.000 millones de euros en la sanidad pública. Podría haber conseguido casi la misma cantidad anulando la bajada del impuesto de sociedades de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año y que representan el 0,12% de todas las empresas, bajada de impuestos que había ocurrido con su voto favorable. Y así un largo etcétera.

Ahora se nos dice que no hay dinero. En 2013 España se había gastado más de 40.000 millones de euros en establecer el AVE, que nos cuesta unos 400 millones de euros mantenerlo. ¿Por qué no se ha invertido en escuelas de infancia, con lo cual además se habría creado mucho más empleo? Y así constantemente. El gobierno Rajoy ha recortado 600 millones de euros en los servicios a las personas con dependencia, cuando podría haber conseguido incluso más dinero reduciendo el subsidio a la Iglesia Católica para enseñar religión en las escuelas públicas. Si se hiciera pagar al erario público lo que deberían pagar las grandes fortunas, la banca y las grandes empresas, que representan el 71% de todo el fraude fiscal en España, que es nada menos que de 44.000 millones de euros, conseguiríamos el dinero para ir invirtiendo en la escasamente financiada infraestructura social del país.

Nosotros no decimos que se gasten de golpe 140.000 millones en reducir el enorme déficit social de España. Lo que estamos diciendo es que la infraestructura social está desatendida y que deberíamos priorizarla para resolver los enormes problemas sociales de España, creando, además, empleo, y en el caso de las escuelas de infancia, ayudando a la mujer a que se integrara en el mundo del trabajo.

Respuestas a los ataques neoliberales contra el documento preparado a propuesta de Podemos

Edito: Más adelante dice "Encuentro sorprendente que algunos portavoces del PSOE hayan dicho que esto es imposible porque costaría 140.000 millones de euros. Nosotros no hemos dicho que esto se haga en una legislatura, sino en varias. Y ello puede hacerse en varias legislaturas si se aumentan los ingresos al Estado alcanzando un porcentaje del PIB semejante al que existe en Suecia. Ello nos significaría 150.000 millones de euros más cada año."
                  ZAS TRAS ZAS los que se han llevado los antiprograma de Podemos.

Comentario

Pero es que siendo el porcentaje de gasto público menor que la media de la UE27, hay que tener en cuenta que los ingresos públicos son un porcentaje mucho menor.

De hecho, los ingresos públicos en España son unos trescientos treinta y tantos mil millones de euros anuales, mientras que el 44% del PIB en gasto público son unos quinientos mil millones.

Pd. Apunten la cita, que va a dar que hablar en los próximos días.
                    Te digo lo que yo he entendido de lo que llevo leyendo (como un año ya, su blog me refiero) y viendo a V. Navarro. Hay que aumentar la recaudación, hay que gestionar mejos las inversiones, hay que invertir mayor porcentaje y acercarse a la media de la eurozona. Esto no significa que los millones que tengas de más sean los mismo que los de países como Suecia, significa que si haces eso recaudarás más, gestionarás más y podrás invertir más. Pero no significa que si igualas los procentajes estes trabajando con los mismo números.

PD: ¿Que cita?
                    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/12/14, 18:09:14.

Comentario

Te digo lo que yo he entendido de lo que llevo leyendo (como un año ya, su blog me refiero) y viendo a V. Navarro. Hay que aumentar la recaudación, hay que gestionar mejos las inversiones, hay que invertir mayor porcentaje y acercarse a la media de la eurozona. Esto no significa que los millones que tengas de más sean los mismo que los de países como Suecia, significa que si haces eso recaudarás más, gestionarás más y podrás invertir más. Pero no significa que si igualas los procentajes estes trabajando con los mismo números.

PD: ¿Que cita?
                      Hay que aumentar la competitividad, simplemente. Y esas recetas no sirven para ello. De hecho, desincentivan un huevo... y mucho menos sirven para equilibrar la balanza gastos/ingresos, que es lo que creo entender ahora.

EDIT: La cita sobre la recaudación extra que se daría caso de que no hubiese fraude fiscal...
                      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 02/12/14, 18:32:09.

Comentario

Si Pablete tiene el doctorado sobre cine y política, yo más o menos me figuro cómo va a ser la cosa.

Aparte, veo que IU está que trina con la movilización convocada. Clienturitas...

Comentario

Si Pablete tiene el doctorado sobre cine y política, yo más o menos me figuro cómo va a ser la cosa.

Aparte, veo que IU está que trina con la movilización convocada. Clienturitas...
                          El libro que escribió sobre cine y política era la leshe en bote. "Soldados de Salamina" había gustado a los fascistas, literalmente.

Menos luces que un SEAT Panda, o más cara que espalda.

IU ya está hundida: la tertuliana novia de e hija de y subvencionadora de yastá metía como candidata. Y como es una pija que popi colocó en el ayuntamiento donde él estaba colocao, con menos discurso y carisma que Stosic, pues ya me imagino qué pasará.

¡Qué cossas tiene mi novio!
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 02/12/14, 18:37:45.

Comentario

• Le están dando poco al pobre mío por ir pidiendo explicaciones de todo y desaparecer del mapa a la hora de dar las propias.

Comentario

Le están dando poco al pobre mío por ir pidiendo explicaciones de todo y desaparecer del mapa a la hora de dar las propias.
                              Supongo que será calculado. A pesar de las dos o tres cosas que le han sacado, sabe perfectamente que no le van a perjudicar porque son fruslerías.

También supongo que tendrá un agobio de narices: este tío se ha encontrado que, sin haber gestionado un bar de carretera, de pronto tiene que crear el entramado de un partido político.

En eso no lo envidio. Imagínese usted el agobio, sin haberse probado en un triste ayuntamiento. Ahora mismo estoy seguro que le está entrando el pánico que habitualmente entra cuando uno sale presidente: aunque aún no lo sea, los otros presidentes de la democracia tenían un partido y el trabajo principal hecho. Este no. Y eso es para cagarse vivo.

Comentario

Pablo Iglesias tiene que aprender de este nota:

Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/12/14, 12:16:02.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X