Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Esto es mu raro, porque conozco a mucha gente que realiza trabajos de investigación paralelos a otras funciones económicas privadas. A ver que se sca en claro.

Por cierto, según he leido por ahí todavía no se ha presentado nadie a reclamar el trabajo de investigación que en principio acaba en un mes y ya lleva tiempo propuesto.
    Podría ser porque nadie cabe en el traje a medida hecho para Errejón.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Podría ser porque nadie cabe en el traje a medida hecho para Errejón.
      Que el traje está hecho a medida de Errejón no me cabe la menor duda, es más, ya he comentado que la mayoría de estos trabajos de investigación suelen estar hechos a medida de una persona o grupo de investigación, pero eso no significa que tengas que cumplir todo los requisitos para solicitarlo, lo que pasa que lo lógico es que se lo concedan al que tiene más méritos según lo demandado, es decir, el de traje a medida.

Pero lo que no me cuadra es lo otro. Pero como tampoco entiendo mucho de eso seguro que se me esacapa algo. Pero partiendo de la base de que muchas de las personas que se postulan para trabajos ofrecidos por universidades son, cuanto menos, profesores adjuntos de otras universidades no me cuadra lo de la incompatibilidad. Lo mismo para profesores de secundaria, que los hay, que realizan trabajos de investigación. No se, sencillamente me suena raro lo de la noticia, a lo mejor son claúsulas de solo un tipo de contrato y este lo era y la mayoría no lo son...nuse.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Cambiar las cosas en un país sudamericano es complicado, por lo que hay que tenerlo en cuenta; y de Chávez muchas veces me gustaban más las intenciones, los caminos marcados, que lo que luego trasladaba a lo efectivo. Está claro que en ocasiones algunos avances se deben a aspectos externos; pero a veces, precisamente hay aspectos externos que te dificultan esos avances. La idiosincrasia de los países y sus precedentes marcan mucho su futuro y para darle la vuelta hay en mi opinión dos opciones: plantear un cambio radical desde el momento 0 o ir acompañando a los ciudadanos poco a poco a ese nuevo futuro, con el término que se ha vuelto de moda en los ámbitos de la política, la pedagogía.
        No he entendido demasiado bien a donde has querido llegar con el comentario, la verdad. Cambiar las cosas en paises en desarrollo es complicado, pero es dificil en todos, y en Venezuela se ha hecho especialmente mal y van en declive. Tambien es complicado sacar de la crisis a España y no veo que nadie use eso para escusar a Rajoy. Los aspectos externos como digo tambien afectan a todos los paises, no solo a Venezuela, y si no sabes controlarlos es porque no vales como dirigente.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Esto es mu raro, porque conozco a mucha gente que realiza trabajos de investigación paralelos a otras funciones económicas privadas. A ver que se sca en claro.

Por cierto, según he leido por ahí todavía no se ha presentado nadie a reclamar el trabajo de investigación que en principio acaba en un mes y ya lleva tiempo propuesto.
          Raro, porque es de los nuestros. Las varas de medir y tal...

¿Quién se va a presentar, si es un puesto hecho a medida del susodicho? No insultemos a la inteligencia del personal con estas cosas, que sus sueldos lo pagamos entre todos...

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje

¿Quién se va a presentar, si es un puesto hecho a medida del susodicho? No insultemos a la inteligencia del personal con estas cosas, que sus sueldos lo pagamos entre todos...
            ¿la parte que pongo en negrita va vinculada a la que no? Porque en mi mensaje he dicho que raro es que por oidas se que se dan muchos casos que según esa ley serían ilegales. En la segunda parte del mensaje digo, sin estar vinculada al raro de la primera parte, que todavía no se ha presentado nadie, no digo que sea raro. De hecho si lees el mensaje #2567, anterior al tuyo, ya digo que tengo clarisísimo que es un traje a medida (en otro mensaje anterior también lo hago).

El mensaje lo he puesto porque gran parte de este post ha girado en torno al acoso y derribo al que Podemos se ha visto sometido por ciertos medios de comunicación desde las europeas, medios que lanzan la piedra y si luego se saca información que niega la premisa, ellos chitón. Entiende que es por este motivo por el que ponemos en dudas ciertas noticias.

Dicho todo esto, el que peque que pague. Para mi Podemos es un partido que si obtuviera un buen resultado, no tiene porque ser opciones de gobierno, puede hacer mucho por este país. De ahí mi vehemencia en poner en duda cualquier noticia dudosa, pero si, tienes razón, si fuera del PPSOE para mi ya era culpable desde la primera lectura de la noticia, es que me tienen muy mal acostumbrado.
            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/11/14, 15:52:05.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              No he entendido demasiado bien a donde has querido llegar con el comentario, la verdad. Cambiar las cosas en paises en desarrollo es complicado, pero es dificil en todos, y en Venezuela se ha hecho especialmente mal y van en declive. Tambien es complicado sacar de la crisis a España y no veo que nadie use eso para escusar a Rajoy. Los aspectos externos como digo tambien afectan a todos los paises, no solo a Venezuela, y si no sabes controlarlos es porque no vales como dirigente.
              ¿Crees que no hay diferencias en las relaciones externas hacia un país africano, uno sudamericano y uno europeo?

Comentario

Para saber entre qué posiciones nos movemos: ¿bajo qué circunstancias te hubiera parecido legítimo/ético que Errejón se hubiera presentado y hubiera sido el seleccionado?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Qué programa inicial? El pastiche que me leí con el que se presentaron a las europeas? Lo leí. Y usted mismo dice que muchas cosas pertenecen a ese programa. Otras no. Y se está echando atrás de las que dijo en el programa y de las que dijo fuera del programa.

La protección del moderador si usted no lo ve es su problema. Igual que no ve que soltar que ETA tiene explicaciones políticas no es simplemente un acto bochornoso de relativismo. Igual que si le pregunta usted a alguien qué opinión le merece la represión franquista tras la guerra, y en lugar de decir "una puñetera mielda y una vergüenza", suelta que bueno, sí, estuvo mal, pero oiga, que tiene explicaciones políticas.
                  Y acto seguido, me voy a manifestarme con la falange.

Sí, Javier Nart tiene lo suyo: entre otras cosas, un recorrido político y profesional como abogado que ya quisieran muchos. Hasta tal punto tiene lo suyo que ha sido capaz de ponerse en dificultades en su propia tierra, en lugar de chupársela al poder.
                  Que no todos los tertulianos son lo mismo. Por eso me gustaría saber a ver cómo tiene cohones de defender su postura sobre ETA a un tío como Savater, que es más culto que él, más inteligente que él, más compasivo que él, con más trayectoria que él, y cien mil veces más valiente que él, puesto que en los años de plomo se puso en el objetivo de quienes mataban cada dos por tres, no por razones políticas, sino de pura humanidad. Cosa que Pablete ni tiene, ni va a tener cohines de hacer jamás: él bastante hace de acusar de régimen a la democracia que le ha permitido estar donde está, pagándole la carrera y ejercer de profesor en sus universidades, mientras es blandito con los que quieren destruir tal democracia. Porque la cobardía también tiene explicaciones políticas: yo doy caña a quien sé que no me va a hacer nada.
                  Sobre el programa, hace unas cuantas páginas, demostré que muchas de las cosas que dicen que ahora han cambiado, estaban tan cual en el programa inicial.
                  Es que la represión de Franco no se hacía a lo loco, que no estemos de acuerdo con ello no quiere decir que lo hiciera porque sí. Que no esté de acuerdo con lo que está haciendo el PP no quiere decir que no vea las razones por lo que lo hacen. Más que nada porque si decimos el PP son los malos, y llega otro partido que haga lo mismo, no nos demos ni cuenta porque han cambiado de nombre y en lugar de fijarnos en los actos y sus explicaciones, sólo nos fijábamos en el nombre... que ahora que lo pienso, eso explica el bipartidismo.

Utilizar las vivencias de uno para apoyar un discurso... estoy segurísimo de que muchos franquistas lo pasarían mal durante la guerra, pero no creo que eso legitime su discurso. Y en cualquier caso, no he atacado a Nart, me parece alguien al que me gusta escuchar, pero eso no significa que sea adalid de nada.
                  Eso que dices de Pablo no tiene sentido. ¿Porque le hayan contratado de profesor no puede discrepar de cómo se hacen las cosas? ¿Un estudiante que haya sido becado estos años no puede criticar la Ley Wert? ¿Alguien con casa en propiedad no puede manifestarse en contra de los desahucios?

Comentario

¿Crees que no hay diferencias en las relaciones externas hacia un país africano, uno sudamericano y uno europeo?
                    Claro que las hay ¿Que tiene que ver todo eso?

Comentario

Claro que las hay ¿Que tiene que ver todo eso?
                      Pues que eso es lo que intentaba decir en mi comentario y a lo que tú has respondido que es complicado en todos lados.

Comentario

Pues que eso es lo que intentaba decir en mi comentario y a lo que tú has respondido que es complicado en todos lados.
                        Ya, pero es que da la impresion de que estas justificando las politicas que se llevaron alli. Un pais en desarrollo lo tiene mas dificil para progresar debido a la gran competencia a nivel internacional, pero precisamente Venezuela es de los sudamericanos que menos dificil lo tienen, y sin embargo es de los que peor va. Si se hubieran hecho las cosas con algo de coherencia podrian ser un pais que dependiese de si mismo y su poblacion podria tener un nivel de vida mas decente. No te digo ya al nivel de un pais desarrollado, sino al de Chile o Argentina. Pero para eso tendrian que haber fomentado la inversion y la productividad en vez de subvencionarlo y redistribuirlo todo, pero eso no es super-revolucionario anti-capitalista, que es lo que les mola a esa gente.

Comentario

Sobre el programa, hace unas cuantas páginas, demostré que muchas de las cosas que dicen que ahora han cambiado, estaban tan cual en el programa inicial.
                          Es que la represión de Franco no se hacía a lo loco, que no estemos de acuerdo con ello no quiere decir que lo hiciera porque sí. Que no esté de acuerdo con lo que está haciendo el PP no quiere decir que no vea las razones por lo que lo hacen. Más que nada porque si decimos el PP son los malos, y llega otro partido que haga lo mismo, no nos demos ni cuenta porque han cambiado de nombre y en lugar de fijarnos en los actos y sus explicaciones, sólo nos fijábamos en el nombre... que ahora que lo pienso, eso explica el bipartidismo.

Utilizar las vivencias de uno para apoyar un discurso... estoy segurísimo de que muchos franquistas lo pasarían mal durante la guerra, pero no creo que eso legitime su discurso. Y en cualquier caso, no he atacado a Nart, me parece alguien al que me gusta escuchar, pero eso no significa que sea adalid de nada.
                          Eso que dices de Pablo no tiene sentido. ¿Porque le hayan contratado de profesor no puede discrepar de cómo se hacen las cosas? ¿Un estudiante que haya sido becado estos años no puede criticar la Ley Wert? ¿Alguien con casa en propiedad no puede manifestarse en contra de los desahucios?
                          Lo siento, ya le contestaré cuando mi cerebro se desinfle...

Comentario

Rajoy es licenciado en Derecho y luego aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad. Dicho lo cual, me parece un inútil.
                            Pues yo no sé qué clase de Derecho habrá estudiado el hombre del bigote.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Ciencias Políticas, como su propio nombre indica, es el estudio de la política, no una academia de políticos. De hecho, es mucho más importante una licenciatura en economía. O en Derecho, también muy necesaria. O haber sido empresario. O haber sido un trabajador longevo en alguna empresa de un sector importante.

Cuidado, que ahora ha salido el mantra de que Ciencias Políticas es algo así como un aprendizaje del buen gobierno.

Por otro lado, no dudo de la inteligencia o capacidad de Pablo Iglesias. Eso sí, le he escuchado memeces históricas que son para sacarlo a la calle.

Incluso he leído un libro suyo sobre cine, visto desde la política: un panfleto infumable. Analiza películas desde su cortedad de miras: el mundo se divide entre fascistas-antifascistas. Incluso al hablar de Soldados de Salamina dice que es una película de la cual "Muchos fascistas quedaron satisfechos". Son esos fascistas que este muchacho debe de ver en sus sueños húmedos.
                              Pues a mí no me parece que sea más importante una carrera de Economía que una de Ciencias Políticas, ya que para lo que tienes que prepararte es para dirigir un estado. Y yo no creo que lo mejor sería que gobierne un señor que haya sido empresario, creo que sería un error.

A mí Pablo Iglesias me da igual, tampoco me gusta.

Comentario

Ya, pero es que da la impresion de que estas justificando las politicas que se llevaron alli. Un pais en desarrollo lo tiene mas dificil para progresar debido a la gran competencia a nivel internacional, pero precisamente Venezuela es de los sudamericanos que menos dificil lo tienen, y sin embargo es de los que peor va. Si se hubieran hecho las cosas con algo de coherencia podrian ser un pais que dependiese de si mismo y su poblacion podria tener un nivel de vida mas decente. No te digo ya al nivel de un pais desarrollado, sino al de Chile o Argentina. Pero para eso tendrian que haber fomentado la inversion y la productividad en vez de subvencionarlo y redistribuirlo todo, pero eso no es super-revolucionario anti-capitalista, que es lo que les mola a esa gente.
                                En eso estoy de acuerdo, aunque como siempre, en parte. Me parece que Chávez se equivocó cuando no supo transmitirle al pueblo lo que valía lo que estaba entregando al pueblo; incluso es una de las (muchas) críticas que le hacía Monedero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X