Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
    No se trata de que el comunismo no funcione, se trata de que la guerra fria la ganó Estados Unidos, y a partir de ahí el capitalismo se ha ido expandiendo por todo el globo, no tiene sentido crear un país comunista dentro de un mundo capitalista. Así de simple. De esto puede tomar nota nuestro amigo Cayo Lara.
    Me retracto: el comunismo trae consigo una economía mejor repartida, pero con ello, trae la pobreza. Cuba, Venezuela, la la Rusia de Stalin... e insisto, que con esto no me estoy posicionando.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Error, al menos en el caso de Venezuela, ya que el de Cuba no lo conozco muy bien. La desigualdad en Venezuela es bastante mayor que la que puede haber en España (creo que es el doble) o cualquier pais desarrollado, al menos en los terminos de desarrollo humano (educacion, sanidad y renta). Ademas no es un pais comunista (de esos solo queda Corea del Norte), es mas bien un pais capitalista con un modelo bolivariano marxista.

Yo la verdad es que no entiendo los muchos mitos que rulan por ahi sobre Venezuela... Unos se los inventan para mal, diciendo que son dictadores y otros para bien diciendo que son el paraiso de los derechos y libertades... No se que es mas absurdo. Y criticalos c0ño, que no pasa nada. Mas se critica aqui a Rajao, ZP o al coleta y han hecho muchas menos barbaridades que Chavez y Maduro.
      Perdóneme, creí que era comunista... pero bueno, está relacionada con la izquierda. Y en Venezuela es obvio que hay mucha más desigualdad, pero también habrá menos ricos que en España, y por ende, más pobres.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        Rajoy es registrador de la propiedad, por ejemplo, que es una de las oposiciones más difíciles. Las empresas siempre han buscado opositores a estas oposiciones, como también a las de judicatura o abogacía del estado.

Puedes tener cincuenta carreras y ser un político espantoso, puedes ser inteligente y ser un político espantoso.
        ¿y eso para qué sirve en el mundo de la política? Pablo Iglesias ha estudiado Ciencias Políticas y Derecho, que yo creo que con carreras mucho más importantes.

Y respecto a su última frase, estoy de acuerdo.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 20/11/14, 20:15:43.

Comentario

• Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
          ¿y eso para qué sirve en el mundo de la política? Pablo Iglesias ha estudiado Ciencias Políticas y Derecho, que yo creo que con carreras mucho más importantes.

Rajoy es licenciado en Derecho y luego aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad. Dicho lo cual, me parece un inútil.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
            Rajoy es licenciado en Derecho y luego aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad. Dicho lo cual, me parece un inútil.
            Y apunto,hay indicios de que sigue cobrando parte de su sueldo como registrador de la propiedad aunque está en excedencia.

Comentario

Error, al menos en el caso de Venezuela, ya que el de Cuba no lo conozco muy bien. La desigualdad en Venezuela es bastante mayor que la que puede haber en España (creo que es el doble) o cualquier pais desarrollado, al menos en los terminos de desarrollo humano (educacion, sanidad y renta). Ademas no es un pais comunista (de esos solo queda Corea del Norte), es mas bien un pais capitalista con un modelo bolivariano marxista.

Yo la verdad es que no entiendo los muchos mitos que rulan por ahi sobre Venezuela... Unos se los inventan para mal, diciendo que son dictadores y otros para bien diciendo que son el paraiso de los derechos y libertades... No se que es mas absurdo. Y criticalos c0ño, que no pasa nada. Mas se critica aqui a Rajao, ZP o al coleta y han hecho muchas menos barbaridades que Chavez y Maduro.
              Igual que cuando un forero hablaba de que en Francia se estaban haciendo mejor las cosas porque había menos paro y le dijimos de forma razonada que lo importante para ver eso era la tendencia; también sería interesante que se viera el índice de desigualdad en Venezuela antes y después de Chávez; y la última vez que lo miré, la desigualdad había bajado tras la llegada de Chávez.

Comentario

• Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Rajoy es registrador de la propiedad, por ejemplo, que es una de las oposiciones más difíciles. Las empresas siempre han buscado opositores a estas oposiciones, como también a las de judicatura o abogacía del estado.

Puedes tener cincuenta carreras y ser un político espantoso, puedes ser inteligente y ser un político espantoso.

Pues parece que sí.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 20/11/14, 21:20:41.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Igual que cuando un forero hablaba de que en Francia se estaban haciendo mejor las cosas porque había menos paro y le dijimos de forma razonada que lo importante para ver eso era la tendencia; también sería interesante que se viera el índice de desigualdad en Venezuela antes y después de Chávez; y la última vez que lo miré, la desigualdad había bajado tras la llegada de Chávez.
                  Lo que hubo antes de Chavez no es muy representativo porque peor era dificil si le pones empeño. Antes del Golpe de Estado en Venezuela habia creo que sobre un 25% de probreza extrema, y Chavez los dejo con un 5% o por ahi, lo cual es un dato positivo a priori. El problema es que las mismas medidas que tomo para reducir la pobreza han provocado lentamente la descapitalizacion del pais y la falta de liquidez, lo que casi los esta llevando a la quiebra hoy en dia, cosa que aun no ha ocurrido porque el sector del petroleo es el unico que funciona y es el pais con mas petroleo del mundo.

Chavez es un pesimo dirigente lo miremos por donde lo miremos y no hay mas que ver como esta el pais hoy en dia. Demasiado han aguantado, hasta que se ha acabado el dinero de los ricos y no quedaba mas para "redistribuir". Con la cantidad de recursos que tiene Venezuela es algo inadmisible. Chavez ha sobrevivido de las rentas de ser el liberador del pueblo del antiguo regimen, de que sus contrincantes en las eleciones eran mas malos aun, y de que murio antes de ser él mismo el que viera como Venezuela se iba a la mierdi.

Comentario

Lo que hubo antes de Chavez no es muy representativo porque peor era dificil si le pones empeño. Antes del Golpe de Estado en Venezuela habia creo que sobre un 25% de probreza extrema, y Chavez los dejo con un 5% o por ahi, lo cual es un dato positivo a priori. El problema es que las mismas medidas que tomo para reducir la pobreza han provocado lentamente la descapitalizacion del pais y la falta de liquidez, lo que casi los esta llevando a la quiebra hoy en dia, cosa que aun no ha ocurrido porque el sector del petroleo es el unico que funciona y es el pais con mas petroleo del mundo.

Chavez es un pesimo dirigente lo miremos por donde lo miremos y no hay mas que ver como esta el pais hoy en dia. Demasiado han aguantado, hasta que se ha acabado el dinero de los ricos y no quedaba mas para "redistribuir". Con la cantidad de recursos que tiene Venezuela es algo inadmisible. Chavez ha sobrevivido de las rentas de ser el liberador del pueblo del antiguo regimen, de que sus contrincantes en las eleciones eran mas malos aun, y de que murio antes de ser él mismo el que viera como Venezuela se iba a la mierdi.
                    Cambiar las cosas en un país sudamericano es complicado, por lo que hay que tenerlo en cuenta; y de Chávez muchas veces me gustaban más las intenciones, los caminos marcados, que lo que luego trasladaba a lo efectivo. Está claro que en ocasiones algunos avances se deben a aspectos externos; pero a veces, precisamente hay aspectos externos que te dificultan esos avances. La idiosincrasia de los países y sus precedentes marcan mucho su futuro y para darle la vuelta hay en mi opinión dos opciones: plantear un cambio radical desde el momento 0 o ir acompañando a los ciudadanos poco a poco a ese nuevo futuro, con el término que se ha vuelto de moda en los ámbitos de la política, la pedagogía.

Comentario

El 9-N devuelve a CiU el liderazgo y Podemos ya es la tercera fuerza

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
                        Creo que es la única vez que han debatido de manera directa:

En Cuatro, al menos en el programa de Cintorra o Cinchocha o como se llame, cada vez que alguien les rebate les quitan las palabras o les contradice ¡el propio moderador!

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          Muchas de las cosas en las que dicen que Podemos se ésta echando atrás ya estaban así en su programa inicial. Que desde los medios se exagerara su contenido es lo que hace que parezca que se están echando atrás.
                          ¿Jaula de oro? El va donde le llaman, antes iba a Intereconomía o 13TV porque le llamaban y ahora va a laSexta y Cuatro porque le llaman, así mismo, Monedero suele ir a Tele5; y en TVE de momento les tenían vetados.
                          Lo de la protección del moderador me suena demasiado a la tontería que suelta Inda; pero por mí encantado de que hicieran cara a cara entre Nart (que también tiene lo suyo) e Iglesias.
                          Qué programa inicial? El pastiche que me leí con el que se presentaron a las europeas? Lo leí. Y usted mismo dice que muchas cosas pertenecen a ese programa. Otras no. Y se está echando atrás de las que dijo en el programa y de las que dijo fuera del programa.

La protección del moderador si usted no lo ve es su problema. Igual que no ve que soltar que ETA tiene explicaciones políticas no es simplemente un acto bochornoso de relativismo. Igual que si le pregunta usted a alguien qué opinión le merece la represión franquista tras la guerra, y en lugar de decir "una puñetera mielda y una vergüenza", suelta que bueno, sí, estuvo mal, pero oiga, que tiene explicaciones políticas.
                          Y acto seguido, me voy a manifestarme con la falange.

Sí, Javier Nart tiene lo suyo: entre otras cosas, un recorrido político y profesional como abogado que ya quisieran muchos. Hasta tal punto tiene lo suyo que ha sido capaz de ponerse en dificultades en su propia tierra, en lugar de chupársela al poder.
                          Que no todos los tertulianos son lo mismo. Por eso me gustaría saber a ver cómo tiene cohones de defender su postura sobre ETA a un tío como Savater, que es más culto que él, más inteligente que él, más compasivo que él, con más trayectoria que él, y cien mil veces más valiente que él, puesto que en los años de plomo se puso en el objetivo de quienes mataban cada dos por tres, no por razones políticas, sino de pura humanidad. Cosa que Pablete ni tiene, ni va a tener cohines de hacer jamás: él bastante hace de acusar de régimen a la democracia que le ha permitido estar donde está, pagándole la carrera y ejercer de profesor en sus universidades, mientras es blandito con los que quieren destruir tal democracia. Porque la cobardía también tiene explicaciones políticas: yo doy caña a quien sé que no me va a hacer nada.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 21/11/14, 10:32:23.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje

Ciencias Políticas, como su propio nombre indica, es el estudio de la política, no una academia de políticos. De hecho, es mucho más importante una licenciatura en economía. O en Derecho, también muy necesaria. O haber sido empresario. O haber sido un trabajador longevo en alguna empresa de un sector importante.

Cuidado, que ahora ha salido el mantra de que Ciencias Políticas es algo así como un aprendizaje del buen gobierno.

Por otro lado, no dudo de la inteligencia o capacidad de Pablo Iglesias. Eso sí, le he escuchado memeces históricas que son para sacarlo a la calle.

Incluso he leído un libro suyo sobre cine, visto desde la política: un panfleto infumable. Analiza películas desde su cortedad de miras: el mundo se divide entre fascistas-antifascistas. Incluso al hablar de Soldados de Salamina dice que es una película de la cual "Muchos fascistas quedaron satisfechos". Son esos fascistas que este muchacho debe de ver en sus sueños húmedos.

Comentario

La ley prohíbe a Errejón cobrar de la universidad y de Podemos

Tendría que haber pedido la compatibilidad de labores, que supone bajarle el sueldo

SUSANA VILLAVERDE Málaga

La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas prohíbe al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, compatibilizar su actividad como investigador contratado en la Universidad de Málaga (UMA) con trabajos remunerados para el partido, como la dirección de la campaña de las europeas -por la que cobró 2.688 euros- o el posterior asesoramiento político de esta formación. La ley lo establece, y un portavoz de la propia UMA lo corroboró ayer a EL MUNDO, pues con un contrato de 40 horas semanales por el que percibe aún 1.825 euros brutos mensuales «no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello».

El contrato entre Errejón y la UMA incluye en la cláusula octava que el trabajador «tiene conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias», la cual, en su capítulo IV, artículo 12, establece que no se pueden ejercer «actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares».

En todo caso, tendría que haber solicitado el reconocimiento previo de compatibilidad, como dice el artículo 14, lo cual no ha hecho, según la Universidad de Málaga, a la que sólo le consta «su anuncio (en septiembre pasado) de que se tenía que ir porque no tenía tiempo de investigar», pese a lo cual aún sigue vinculado al proyecto de investigación que dirige su colega y miembro de la dirección de Podemos, el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, quien lo avisó para cubrir la plaza que publicó la UMA y para la que Errejón fue el único candidato.

Además, según explicaron fuentes de la Administración, si hubiera solicitado la compatibilidad y se le hubiese concedido, habría tenido que asumir una disminución salarial proporcional a las horas que dedicase a esa segunda actividad, «ya que su contrato es a tiempo completo».

'Deber de residencia'

El apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Incompatibilidades también señala que el ejercicio de cualquier actividad compatible «no servirá de excusa al deber de residencia, a la asistencia al lugar de trabajo que requiera su puesto o cargo, ni al atraso, negligencia o descuido en el desempeño de los mismos».

Sin embargo, desde el 17 de marzo de 2014 Errejón está contratado por la UMA como investigador en el proyecto sobre la vivienda en Andalucía que dirige Montero y financia la Consejería de Fomento (IU), al mismo tiempo que ha trabajado, desde Madrid, en la campaña de las elecciones europeas que se celebraron el 25 de mayo y en labores de «asesoramiento» en Podemos. Como declaró un portavoz oficial de la formación a EL MUNDO, Errejón le ha dedicado al trabajo investigador «el poco tiempo libre que tiene».

Según una factura del 7 de mayo publicada en la web de la formación, Errejón percibió 2.688 euros por la dirección de la campaña electoral. Otro documento del 25 de julio, también de 2.688 euros, se identifica como «asesoramiento junio y julio». Existen otros dos pagos por «servicios profesionales» con fecha 2 de abril de 2014 (900 euros) y el día 3 del mismo mes (1.200 euros). En total, 7.476 euros de Podemos entre abril y julio, periodo durante el cual estaba contratado por la universidad.

La cláusula octava del contrato entre Errejón y la UMA también recoge que el incumplimiento de las incompatibilidades recogidas en la Ley 53/1884 de 26 de diciembre supondrá el fin del contrato. Asimismo, declara que no desarrollará «ninguna actividad que pueda ser incompatible».

La ley prohbe a Errejn cobrar de la universidad y de Podemos | Espaa | EL MUNDO

Bueno, pues ya parece que no es inmoral, sino ilegal...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                La ley prohíbe a Errejón cobrar de la universidad y de Podemos

Tendría que haber pedido la compatibilidad de labores, que supone bajarle el sueldo

SUSANA VILLAVERDE Málaga

La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas prohíbe al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, compatibilizar su actividad como investigador contratado en la Universidad de Málaga (UMA) con trabajos remunerados para el partido, como la dirección de la campaña de las europeas -por la que cobró 2.688 euros- o el posterior asesoramiento político de esta formación. La ley lo establece, y un portavoz de la propia UMA lo corroboró ayer a EL MUNDO, pues con un contrato de 40 horas semanales por el que percibe aún 1.825 euros brutos mensuales «no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello».

El contrato entre Errejón y la UMA incluye en la cláusula octava que el trabajador «tiene conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias», la cual, en su capítulo IV, artículo 12, establece que no se pueden ejercer «actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares».

En todo caso, tendría que haber solicitado el reconocimiento previo de compatibilidad, como dice el artículo 14, lo cual no ha hecho, según la Universidad de Málaga, a la que sólo le consta «su anuncio (en septiembre pasado) de que se tenía que ir porque no tenía tiempo de investigar», pese a lo cual aún sigue vinculado al proyecto de investigación que dirige su colega y miembro de la dirección de Podemos, el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, quien lo avisó para cubrir la plaza que publicó la UMA y para la que Errejón fue el único candidato.

Además, según explicaron fuentes de la Administración, si hubiera solicitado la compatibilidad y se le hubiese concedido, habría tenido que asumir una disminución salarial proporcional a las horas que dedicase a esa segunda actividad, «ya que su contrato es a tiempo completo».

'Deber de residencia'

El apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Incompatibilidades también señala que el ejercicio de cualquier actividad compatible «no servirá de excusa al deber de residencia, a la asistencia al lugar de trabajo que requiera su puesto o cargo, ni al atraso, negligencia o descuido en el desempeño de los mismos».

Sin embargo, desde el 17 de marzo de 2014 Errejón está contratado por la UMA como investigador en el proyecto sobre la vivienda en Andalucía que dirige Montero y financia la Consejería de Fomento (IU), al mismo tiempo que ha trabajado, desde Madrid, en la campaña de las elecciones europeas que se celebraron el 25 de mayo y en labores de «asesoramiento» en Podemos. Como declaró un portavoz oficial de la formación a EL MUNDO, Errejón le ha dedicado al trabajo investigador «el poco tiempo libre que tiene».

Según una factura del 7 de mayo publicada en la web de la formación, Errejón percibió 2.688 euros por la dirección de la campaña electoral. Otro documento del 25 de julio, también de 2.688 euros, se identifica como «asesoramiento junio y julio». Existen otros dos pagos por «servicios profesionales» con fecha 2 de abril de 2014 (900 euros) y el día 3 del mismo mes (1.200 euros). En total, 7.476 euros de Podemos entre abril y julio, periodo durante el cual estaba contratado por la universidad.

La cláusula octava del contrato entre Errejón y la UMA también recoge que el incumplimiento de las incompatibilidades recogidas en la Ley 53/1884 de 26 de diciembre supondrá el fin del contrato. Asimismo, declara que no desarrollará «ninguna actividad que pueda ser incompatible».

La ley prohbe a Errejn cobrar de la universidad y de Podemos | Espaa | EL MUNDO

Bueno, pues ya parece que no es inmoral, sino ilegal...
                                Esto es mu raro, porque conozco a mucha gente que realiza trabajos de investigación paralelos a otras funciones económicas privadas. A ver que se sca en claro.

Por cierto, según he leido por ahí todavía no se ha presentado nadie a reclamar el trabajo de investigación que en principio acaba en un mes y ya lleva tiempo propuesto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X