Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Constatación más que clara de que su contratación, como mínimo, es éticamente discutible.

Y si deja la investigación, ¿devolverá toda la pasta cobrada anteriormente por no hacer nada?

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      1- Solo he visto la mitad de la entrevista de Ana Pastor (pienso verla entera pero ayer se me hizo tarde y la señora almohada me reclamaba), y como me comentaron en un mensaje anterior, depende de quien vea la entrevista puede sacar conclusiones distintas. Siendo una entrevista incisiva y nada complaciente, hasta donde yo he visto, los comentarios de algunas personas por la red en general me parecen excesivos y denotan más un ansia por ver caer a P. Iglesias que una realidad. Creo que Flaman, BobbyJean y algún otro compañero lo ha mencionado así también, dependiendo de quien te lo cuente la historia es otra.

2 - El caso de Errejón. He leido el artículo que ha colgado Lars y el que ha puesto rbb1907...En fin que si ha hecho algo ilegal a juicio o multa (en caso administrativo) si no lo ha hecho pues lo de siempre, ansias por ver caer a esta gente.
      No parece ilegal, pero ellos que se autoproclaman los limpios, los puros, los rectos, pues ya se les empieza a ver el cartón.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Constatación más que clara de que su contratación, como mínimo, es éticamente discutible.

Y si deja la investigación, ¿devolverá toda la pasta cobrada anteriormente por no hacer nada?
        Dice que su trabajo esta hecho y es público, que se puede fiscalizar. Sería curioso cuanto menos ver esos trabajos de investigación sobre "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas"

En la Unta es que son todos unos mantas y no saben de esto.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje

Luz verde al polémico

75 % en Francia. Con Renta Básica, vivienda digna..... y van de **** madre.

Que menos que aumentar unos 2 o 3 puntos porcentuales en los impuestos a futbolistas?

Ahi se lleva un pico ya, con al corrupción otro pico, con una minima subida de los impuestos a los ricos otro pico, que LAS MULTINACIONES PAGUEN YA lo que corresponde ya es otro pico.

Poder se puede, otra cosa que los PPSOE y similares vendan que no se puede por el miedo que les tienen a Podemos.
          Totalmente, en Francia ahora mismo están de p*** madre.

El paro en Francia vuelve a alcanzar un nuevo récord en septiembre | euronews, economía

Y ya no hablemos del déficit que manejan... (un 4´4%, y lo tienen limitado al 3, casi ná).

En cuanto al tema de las tributaciones de los futbolistas, bienvenido al mundo del mañana.

Comentario

En cuanto a lo de Errejón no lo tengo claro, supongo que máomeno es "Ponme una investigación a mi gusto y medida y con las mismas ya me vas pagando". Entonces no sé quién tiene más culpa ahí. Tod@s, creo...
            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 18/11/14, 14:02:10.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Totalmente, en Francia ahora mismo están de p*** madre.

El paro en Francia vuelve a alcanzar un nuevo récord en septiembre | euronews, economía

Y ya no hablemos del déficit que manejan... (un 4´4%, y lo tienen limitado al 3, casi ná).

En cuanto al tema de las tributaciones de los futbolistas, bienvenido al mundo del mañana.
              Pues fijate, un pais con 20 MILLONES DE PERSONAS más que España y su record en septiembre es de 3.29 millones.

Nuestro pais, 48 millones y 5 millones de parado.

Pues si que están mal oye...

Comentario

Ni que decir que es imposible que no haya paro. En ningun país va a poder trabajar toda la población activa, algún parado tiene que haber por co jo nes.

Comentario

Pues fijate, un pais con 20 MILLONES DE PERSONAS más que España y su record en septiembre es de 3.29 millones.

Nuestro pais, 48 millones y 5 millones de parado.

Pues si que están mal oye...
                  La cuestión no es que haya un porcentaje de parados determinado, la cuestión es que hoy hay más que nunca.

Comentario

• Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica

Otro dirigente de Podemos lo contrató en la Universidad de Málaga como investigador
                    El político ha sido director de campaña y uno de los líderes más mediáticos
                    El dinero procede de un convenio entre la universidad y una consejería de IU

SUSANA VILLAVERDE Málaga

Íñigo Errejón es el flamante responsable de la Secretaría Política de Podemos y uno de los principales estrategas de esta formación. Se dedica de lleno al partido, pero vive gracias a un contrato de investigación entre la Consejería de Fomento (IU) de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) para un proyecto que dirige otro miembro de la dirección (desde el pasado sábado) y uno de los economistas de cabecera de Podemos, Alberto Montero. Errejón cobra 1.825 euros brutos mensuales por un contrato semanal de 40 horas, pero dedica a este trabajo «el poco tiempo libre que tiene» desde Madrid, según confirmaron fuentes del área de comunicación de Podemos a EL MUNDO. «Todo es público, no hay nada que ocultar», insistieron.

Errejón, primero como director de campaña y después como uno de los rostros mediáticos de Podemos, con gran exposición pública, ha dedicado y dedica gran parte de su tiempo a este movimiento. Aun así, ha encontrado espacios para elaborar informes sobre políticas de vivienda pública para un proyecto que dirige un colega suyo, al que está vinculado incluso antes del surgimiento de esta formación. Montero y Errejón son miembros de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (considerada el germen de Podemos); el primero es vicepresidente y el segundo, vocal, según los datos de la propia fundación en enero de este año.

El además doctor en Ciencias Políticas llegó a España desde Venezuela -donde dirigía la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI- precisamente a principios de 2014, reclamado por Pablo Iglesias, y desarrolló la exitosa campaña electoral de las europeas, donde obtuvieron 1,2 millones de votos. Por aquello percibió 2.688 euros, tal y como recoge la web oficial de Podemos, pero no tenía ingresos habituales cuando se incorporó al movimiento.

Sin embargo, poco después de su llegada a España salió a concurso público un contrato de investigación con cargo al proyecto. La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda dirigido por el profesor de Economía Aplicada en la UMA Alberto Montero. «Íñigo fue el único candidato que se presentó. No ha habido ningún trato de favor respecto a él. Somos amigos sí, pero era el único candidato», explicó ayer a este periódico el director del proyecto. Es más, se ha sacado el puesto a concurso de nuevo, ya que Errejón no seguirá a partir de diciembre, «y no se ha presentado nadie», apuntó.

Entre los requisitos de la plaza, además del doctorado en Ciencias Políticas se exigía «experiencia en investigación en cuestiones de análisis de políticas públicas». Montero, en cualquier caso, como director de proyecto tiene libertad total a la hora de proponer a su equipo colaborador e investigador.

Errejón, al estar contratado como personal técnico (en este caso para investigación), no como docente, puede desarrollar su labor desde cualquier parte, sin dar cuenta de horarios o tareas diarias. «Se trata de contrataciones finalistas, totalmente discrecionales además, en las que se hace un encargo y se valora el trabajo previsto», explicaron fuentes de la UMA. Si bien es cierto que la convocatoria pública es muy precisa: «Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales».

El joven politólogo fue contratado en marzo de 2014 «y ha trabajado en el proyecto de investigación con la elaboración de distintos informes sobre distintos temas de políticas de vivienda pública y relacionadas con la desmercantilización de la vivienda», aseguró Montero, quien añadió que Errejón dejará su puesto, sin embargo, en diciembre, «ya que él mismo nos ha comunicado que su nivel de dedicación en Podemos es creciente y no podrá atender sus obligaciones como investigador».

Errejón es uno de los 11 elegidos a dedo por Pablo Iglesias para dirigir la Secretaría Política en la Ejecutiva de Podemos tras el acto de proclamación de la nueva estructura del, ya sí, partido político.

El proyecto en el que trabaja está financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (contrato entre la Agencia de Obra Pública y la Universidad de Málaga) y cuenta con un presupuesto de 284.604,10 euros (IVA incluido), que deben ser justificados ante dicha Consejería. El plazo de finalización del mismo es junio de 2015.

Errejn cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica | Espaa | EL MUNDO

Vaya, hombre... pillado con el carrito de los helados.
                    Si Errejon no es apartado de la dirección del partido demostrará que Podemod no es más que otra caterva de trincones. Ellos mismos.

Comentario

La cuestión no es que haya un porcentaje de parados determinado, la cuestión es que hoy hay más que nunca.
                      Hoy hay más que nunca, pero insisto, no veo mal ese numero de parados, nadie puede pretender que toda la poblacion activa trabaje porque es imposible. Y sí, ojala estuvieramos como en Francia, que tiene 2 millones menos de parado aun teniendo 20 millones mas de poblacion que nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Como ya he dicho antes, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece que habéis exagerado el mensaje. Para mi (como ya he dicho antes y espero que hayas leido) coge lo del RAE con pinzas para intentar colar el mensaje feminista. El fondo del mensaje no solo lo respeto, sino que estoy de acuerdo. Por ejemplo el caso de la anorexia, o por poner otro ejemplo adolescentes haciéndose la cirujia plástica. Pues que queréis que os diga, respeto la decisión de una niña de 16 años que quiera operarse pero preferiría que lo hiciera por motivos de salud y no por motivos psicológicos, por presión social, por no estar dentro del canón de belleza. Es por ahí por donde yo entiendo el fondo (no las formas) del mensaje.
                        El problema es que manipula un problema que existe en toda sociedad para llevarlo al machismo. No solo no estoy de acuerdo con lo que dice, sino que estoy seguro de que lo que piensa es aun mas extremista.

Atribuir problemas de autoestima, psicologicos y los canones de belleza solo a las mujeres ya es absurdo, pero decir que lo ha creado el machismo o el "patriarcado" es a todas luces manipulacion. Eso no lo crea el machismo, sino la sociedad, tanto los grupos machistas como los que no lo son. Sera que en los institutos no hay niños acomplejados... Mas que niñas, y es la peor epoca en este sentido porque es la edad de tragarte todos los prejuicios sociales, seguir las modas y marginar al que es diferente.

Y a mi me parece que los prejuicios y canones son uno de los mayores problemas de la sociedad, pero lo que esta haciendo esta mujer es crear mas prejuicios y canones, lo unico que lo hace de tal forma que le salva el culo a las mujeres y le echa el marron a los hombres.

Comentario

Hoy hay más que nunca, pero insisto, no veo mal ese numero de parados, nadie puede pretender que toda la poblacion activa trabaje porque es imposible. Y sí, ojala estuvieramos como en Francia, que tiene 2 millones menos de parado aun teniendo 20 millones mas de poblacion que nosotros.
                          ****, ¿no ves mal que aumente el paro en una economía? Y ya si tenemos en cuenta las diferencias entre el sistema productivo francés y el nuestro, un 10% de paro es pa darse cabezazos en la pared allí, mientras que aquí es una cifra brillante.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            El problema es que manipula un problema que existe en toda sociedad para llevarlo al machismo. No solo no estoy de acuerdo con lo que dice, sino que estoy seguro de que lo que piensa es aun mas extremista.

Atribuir problemas de autoestima, psicologicos y los canones de belleza solo a las mujeres ya es absurdo, pero decir que lo ha creado el machismo o el "patriarcado" es a todas luces manipulacion. Eso no lo crea el machismo, sino la sociedad, tanto los grupos machistas como los que no lo son. Sera que en los institutos no hay niños acomplejados... Mas que niñas, y es la peor epoca en este sentido porque es la edad de tragarte todos los prejuicios sociales, seguir las modas y marginar al que es diferente.

Y a mi me parece que los prejuicios y canones son uno de los mayores problemas de la sociedad, pero lo que esta haciendo esta mujer es crear mas prejuicios y canones, lo unico que lo hace de tal forma que le salva el culo a las mujeres y le echa el marron a los hombres.
                            En línea general estoy de acuerdo en lo que dices, ya digo que las formas no son las correctas y que los problemas hay que afrontarlos de otra forma, no de esta que roza el fanatismo. Es ahí donde dándole vueltas al asunto entiendo que o bien es como dices tu, que el ideario de esta señora está aun más desplazado al fanatismo de lo que expresa, o bien que es consciente de cual es el público objetivo (destinatario del mensaje) y cual no lo es y radicaliza el discurso, ya que sabe que suavizándolo las personas no objetivo de este mensaje no van a interesarse más. Quiero pensar, en un enorme esfuerzo de empatía que es por este último camino por donde van los tiros. Es más, creo que si es así está cometiendo el mismo error de comunicación que he achacado a Podemos en otros mensajes al recurrir a viejos "mitos" o "simbolos" de la izquierda.

Por otro lado, ellos presumen, y presupongo que son, expertos -o cuando menos interesado en- comunicación lo que me lleva a pensar que quizá están haciendo ciertas cosas con conocimiento de cual va a ser su efecto más interesante. En cualquier caso quiero recalcar que el mensaje feminista me parece muy importante y que las formas que se usan a veces, esta en concreto, resta más que aporta.

De esto creo recordar que se habla en una entrecvista de P. Iglesias a C. Almeida en el programa La otra Tuerka, puede que no sea así y me confunda de programa (hace poco vi una entrevista de Bill Maher a una señora americana y puede que sea ese y no el de P. Iglesias, ya sabes, los efectos colaterales del alcohol).

Comentario

Ni que decir de las manipulaciones que hacen la mayoria a las palabras de Podemos.

Controlar un medio de comunicacion (en este caso RTVE) para que no haya manipulaciones se la llama censura...

Comentario

****, ¿no ves mal que aumente el paro en una economía? Y ya si tenemos en cuenta las diferencias entre el sistema productivo francés y el nuestro, un 10% de paro es pa darse cabezazos en la pared allí, mientras que aquí es una cifra brillante.
                                Es una cifra muy alta, la pregunta sería por qué ese porcentaje tan alto. Francia, en lineas generales, está aplicando políticas económicas de reducción de gasto público, por lo que entiendo que no se puede achacar las altas tasas de paro a una única política económica que no pertenece a este ciclo de aumento de paro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X