Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Mira, por aquí se podían haber pillado 3000 millones más para gastos públicos, una pena que los que salen y entran, entran y salen, se encargaran de que prescribieran:

“Los 3.000 millones de euros perdonados a las eléctricas es la mayor estafa que ha ocurrido en España†| EnergyNews.es
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 17/11/14, 17:13:54.

Comentario

Pues yo creo que en la entrevista estuvo bien en algunos momentos, estuvo regular en otros, titubeó en unos, se contradijo un poco en otros, puntualizó y aclaró bien en unos, se fue por los cerros de Úbeda en otros, defendió su proyecto e ideas en unos y no se salió del discurso marcado en otros. En fin, lo que son este tipo de entrevistas normalmente.

No creo ni que saliera perjudicado ni beneficiado de ella. Los afines creerán que lo hizo bien y fue una entrevista tramposa, y los no tan afines dirán que lo han calado, que se le ha visto el cartón y que lo han toreado...

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Atentos al discurso de la colega

El feminazismo actual me recuerda a lo que ocurrio en los 90 en EEUU cuando se empezo a erradicar el razismo. Como ya el razismo estaba mal visto, muchos negros tomaron una postura victimista en la que se creian intocables, y acusaban de razista a cualquiera que intentara poner justicia o impedirles hacer barbaridades.

Hoy en dia cambia la palabra razismo por machismo y negros por mujeres. Otra vez, la sociedad se vuelve a mover entre extremos, y cuidado si te atreves a dar tu opinion y no corresponde con lo politicamente correcto.
        Aquí me siento un poco confundido, porque no llego a ver que hay de malo en lo que dice esta señora/ita. Quizá usa un vocabulario conflictivo o amenazante (patriarcado) que algunos pueden identificar como ataque al género másculino, no se. Veo dos partes en el mensaje, con uno no comulgo y con otro lo veo de lo más normal del mundo.

1 - Critica a RAE: Entiendo que la definición "mujer notable por su hermosura" puede ser denigrante en el sentido de que una mujer si puede ser notable por su hermosura pero un hombre no puede serlo (buscad bello en DRAE), por lo que se puede deducir que es algo que la mujer debe perseguir en la busca de la notabilidad pero que en el caso del hombre no, ya que son otras las cualidades las que hacen notable a un hombre (siguiendo con la deducción quiero decir). No comulgo con una posibilidad de modificación del diccionario por este hecho al igual que no lo hago con la de marrano en su acepción de judaizante. Y es que una palabra puede caer en desuso, y así lo puede hacer notar el diccionario, pero no por ello la RAE debe dejar de dar las herramientas para la compresión del lenguaje.

2 - Discurso sobre la mujer. Si estoy totalmente de acuerdo con el resto del video. Lo que yo entiendo como una defensa de la mujer frente a los cánones que se ven en la sociedad. Por poner un ejemplo, hay mujeres que caen en la anorexia por perseguir unos cánones de belleza que vemos continuamente en moda, televisión, publicidad, cine... Yo he entendido el video en este sentido, no se si se me escapa algo.

Comentario

Por cierto, al hablar sobre las críticas de que no hubo concreción, ¿os imagináis cómo hubieran sido las críticas si Iglesias hubiera hablado sobre cosas que aún no se han votado en su partido? De momento sólo pueden hablar sobre ideas generales, porque el resto aún tienen que decidirlo.

Me hace gracia que estén usando a Echenigue contra Podemos como en su momento usaron a Sartorius y Almeida contra IU. Algunos discursos no cambian.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            Aquí me siento un poco confundido, porque no llego a ver que hay de malo en lo que dice esta señora/ita. Quizá usa un vocabulario conflictivo o amenazante (patriarcado) que algunos pueden identificar como ataque al género másculino, no se. Veo dos partes en el mensaje, con uno no comulgo y con otro lo veo de lo más normal del mundo.

1 - Critica a RAE: Entiendo que la definición "mujer notable por su hermosura" puede ser denigrante en el sentido de que una mujer si puede ser notable por su hermosura pero un hombre no puede serlo (buscad bello en DRAE), por lo que se puede deducir que es algo que la mujer debe perseguir en la busca de la notabilidad pero que en el caso del hombre no, ya que son otras las cualidades las que hacen notable a un hombre (siguiendo con la deducción quiero decir). No comulgo con una posibilidad de modificación del diccionario por este hecho al igual que no lo hago con la de marrano en su acepción de judaizante. Y es que una palabra puede caer en desuso, y así lo puede hacer notar el diccionario, pero no por ello la RAE debe dejar de dar las herramientas para la compresión del lenguaje.

2 - Discurso sobre la mujer. Si estoy totalmente de acuerdo con el resto del video. Lo que yo entiendo como una defensa de la mujer frente a los cánones que se ven en la sociedad. Por poner un ejemplo, hay mujeres que caen en la anorexia por perseguir unos cánones de belleza que vemos continuamente en moda, televisión, publicidad, cine... Yo he entendido el video en este sentido, no se si se me escapa algo.
            Está acusando de machismo a algo que no es machismo. Por eso está mal.
            Por otro lado, habla de que ahora se empieza a usar la belleza (o falta de ella) para doblegar a la mujer ante el hombre. Para empezar no es algo exclusivo de la mujer ni algo que se haya empezado a dar ahora en la mujer. ¿Es hembrismo que las mujeres se vuelvan locas porque el tío tenga abdominales o unos brazacos? ¿Existe el machismo en tribus donde siguen sus ideales de belleza propios?
            Me parece que utiliza un hecho que se está produciendo pero que nada tiene que ver con el sexismo, para adecuarlo a su fin.
            Creo que mezcla muchísimos conceptos y al final le sale una mezcla nada comestible para quien lo analice mínimamente.

Sobre la materialización de la sociedad y tratar a la persona (porque como digo, no es algo exclusivo de un género) como un trofeo, un objeto, me parece algo que se debe debatir y se debe reflexionar, pero no en los términos erróneos en los que lo hace esta señora.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Está acusando de machismo a algo que no es machismo. Por eso está mal.
              Por otro lado, habla de que ahora se empieza a usar la belleza (o falta de ella) para doblegar a la mujer ante el hombre. Para empezar no es algo exclusivo de la mujer ni algo que se haya empezado a dar ahora en la mujer. ¿Es hembrismo que las mujeres se vuelvan locas porque el tío tenga abdominales o unos brazacos? ¿Existe el machismo en tribus donde siguen sus ideales de belleza propios?
              Me parece que utiliza un hecho que se está produciendo pero que nada tiene que ver con el sexismo, para adecuarlo a su fin.
              Creo que mezcla muchísimos conceptos y al final le sale una mezcla nada comestible para quien lo analice mínimamente.

Sobre la materialización de la sociedad y tratar a la persona (porque como digo, no es algo exclusivo de un género) como un trofeo, un objeto, me parece algo que se debe debatir y se debe reflexionar, pero no en los términos erróneos en los que lo hace esta señora.
              Lo que está claro es que tienen o un problema para hacer llegar el mensaje o un problema neuronal agudo. Porque yo lo he interpretado más como el texto que tu pones y yo subrayo en negrita (y aún así veo que lo exponen de forma errónea y ni siquiera estoy de acuerdo al 100 %) y la mayoría lo habéis interpretado (creo) en plan mujer contra el hombre, el hombre subyuga a la mujer ¿van por ahí los tiros? ohh wait, quizá el problema neuronal lo tenga yo...

Comentario

Para mi Ana Pastor le dió una buena tunda,tanto es así que dijo que tenía que mejorar y que la entrevista había sido muy difícil,en fin...

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                  Para mi Ana Pastor le dió una buena tunda,tanto es así que dijo que tenía que mejorar y que la entrevista había sido muy difícil,en fin...
                  Mejorar tenemos que hacer todos. Ana Pastor, Pablo Iglesias, Velázquez o Matilla incluidos....

Comentario

Así es.Le apretó y no sabia por dónde salir

Comentario

Lo que está claro es que tienen o un problema para hacer llegar el mensaje o un problema neuronal agudo. Porque yo lo he interpretado más como el texto que tu pones y yo subrayo en negrita (y aún así veo que lo exponen de forma errónea y ni siquiera estoy de acuerdo al 100 %) y la mayoría lo habéis interpretado (creo) en plan mujer contra el hombre, el hombre subyuga a la mujer ¿van por ahí los tiros? ohh wait, quizá el problema neuronal lo tenga yo...
                      Es que el mensaje de la señora iba totalmente por la línea de "pobre mujer que los hombres le han impuesto unos cánones de belleza para tenerla controlada." Y me ha parecido un enfoque erróneo y no sólo eso, sino que creo que lo ha hecho de forma deliberada.

Comentario

¿Qué va a decir? Es como cuando le preguntan por algo a mejorar o un fallo que tiene... en lugar de ir al condumio, se tira por un "A veces peco de arrogante", que es algo que ya sabemos todos y no se le ha visto ningún cambio.

Comentario

Igual que digo que le dió una buena y se vió acorralado mucha veces hay que decir que si le hace una entrevista del mismo estilo al tal Pedro Sanchez o a Rajoy los deja por los suelos y con razón.

Motivos hay.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/11/14, 21:40:13.

Comentario

Paso por paso. Empieza tomando una definicion de la RAE y dandole un significado totalmente tergiversado. Segunda definicion de belleza: Mujer notable por su hermosura. Ok. Pues esta tia interpreta que eso significa que la mujer es una cosa, una obra de la naturaleza y que su obligacion es ser bellas o morir en el intento. Tela, vaya diarrea mental.

La palabra belleza significa eso por el uso que se le da, ni mas ni menos. Es normal decirle a una mujer belleza, Ejm: "¿Como estas belleza?" que es lo mismo que decir "¿Como estas guapa?". Esa frase/adjetivo no se usa con los hombres por eso la RAE la reconoce para las mujeres.

Ademas, en todo caso, esa definicion me pareceria de todo menos machista, ya que excluye a los hombres de ser bellos, como si solo pudieramos ser feos.

Despues tacha de descubrimiento una opinion de una tal Ainhoa Lopez, que ademas es contraria a la definicion de belleza. La belleza, a parte de ser una caracteristica, tambien es una cualidad. Nos vamos a la primera definicion de belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Obviamente es algo bueno, con lo cual es una cualidad.

Despues dice que es subjetiva, cosa que es evidente, efimera, cosa que depende, e inutil, una estupidez teniendo en cuenta su definicion. Algo que proporciona deleite no puede ser inutil. Confunde que la belleza sea subjetiva con que sea algo bueno, aunque por supuesto no fundamental.

Ya todo lo que dice despues corresponde a cliches sociales que afectan a absolutamente todos los grupos de la socieadad y que crean todos los grupos sociales, aunque ella lo atribuye al machismo sin argumentar lo mas minimo. Que las mujeres viven expuestas a la aprobacion externa... Pues como todo el mundo, genio.

Habla de las mujeres usando ideas simplistas (estereotipos) como diciendo que son fuertes y luchadoras, como si todas las personas fueran iguales. Osea, que atribuye cliches sociales, cuando unos segundos antes los denunciaba y por supuesto atribuia al machismo, como si los hombres no los sufriera. Ademas es curioso que diga eso de las mujeres cuando precisamente a ella se le nota bastante acomplejada. Le da miedo tomar la belleza como una cualidad, pero no la fortaleza...

Comentario

El problema es que Ana Pastor lleva toda su vida entrevistando de esa forma, y la mayor parte de las críticas las recibió ayer.

Podemos ha conseguido algo tan importante para un partido político como dañino para el país: votantes fanáticos, de esos que te defenderán aunque lo hagas todo mal, de los que tienen PP y PSOE, que son al fin y al cabo los que han hecho que estos partidos no pierdan aún más votos de los que ya han perdido.

Dicho esto, Pablo Iglesias a día de hoy es el líder político que mejor se maneja. Es que le da mil vueltas a cualquiera en un debate. Es una máquina de la oratoria. No me extraña nada el éxito que ha tenido.
                              Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 18/11/14, 00:00:52.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Paso por paso. Empieza tomando una definicion de la RAE y dandole un significado totalmente tergiversado. Segunda definicion de belleza: Mujer notable por su hermosura. Ok. Pues esta tia interpreta que eso significa que la mujer es una cosa, una obra de la naturaleza y que su obligacion es ser bellas o morir en el intento. Tela, vaya diarrea mental.

La palabra belleza significa eso por el uso que se le da, ni mas ni menos. Es normal decirle a una mujer belleza, Ejm: "¿Como estas belleza?" que es lo mismo que decir "¿Como estas guapa?". Esa frase/adjetivo no se usa con los hombres por eso la RAE la reconoce para las mujeres.

Ademas, en todo caso, esa definicion me pareceria de todo menos machista, ya que excluye a los hombres de ser bellos, como si solo pudieramos ser feos.

Despues tacha de descubrimiento una opinion de una tal Ainhoa Lopez, que ademas es contraria a la definicion de belleza. La belleza, a parte de ser una caracteristica, tambien es una cualidad. Nos vamos a la primera definicion de belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Obviamente es algo bueno, con lo cual es una cualidad.

Despues dice que es subjetiva, cosa que es evidente, efimera, cosa que depende, e inutil, una estupidez teniendo en cuenta su definicion. Algo que proporciona deleite no puede ser inutil. Confunde que la belleza sea subjetiva con que sea algo bueno, aunque por supuesto no fundamental.

Ya todo lo que dice despues corresponde a cliches sociales que afectan a absolutamente todos los grupos de la socieadad y que crean todos los grupos sociales, aunque ella lo atribuye al machismo sin argumentar lo mas minimo. Que las mujeres viven expuestas a la aprobacion externa... Pues como todo el mundo, genio.

Habla de las mujeres usando ideas simplistas (estereotipos) como diciendo que son fuertes y luchadoras, como si todas las personas fueran iguales. Osea, que atribuye cliches sociales, cuando unos segundos antes los denunciaba y por supuesto atribuia al machismo, como si los hombres no los sufriera. Ademas es curioso que diga eso de las mujeres cuando precisamente a ella se le nota bastante acomplejada. Le da miedo tomar la belleza como una cualidad, pero no la fortaleza...
                                Como ya he dicho antes, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece que habéis exagerado el mensaje. Para mi (como ya he dicho antes y espero que hayas leido) coge lo del RAE con pinzas para intentar colar el mensaje feminista. El fondo del mensaje no solo lo respeto, sino que estoy de acuerdo. Por ejemplo el caso de la anorexia, o por poner otro ejemplo adolescentes haciéndose la cirujia plástica. Pues que queréis que os diga, respeto la decisión de una niña de 16 años que quiera operarse pero preferiría que lo hiciera por motivos de salud y no por motivos psicológicos, por presión social, por no estar dentro del canón de belleza. Es por ahí por donde yo entiendo el fondo (no las formas) del mensaje.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X