Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Puede que se lleven ese voto, pero lo de que no saben que están votando no será por falta de herramientas que podemos pone a disposición del ciudadano. Como tu dices, mérito de Podemos, añado demérito de los otros. Si entras en la web de Podemos podrás ver esas herramientas que van desde la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones hasta foros de opinión. Esto que comento no significa que Podemos sea la mejor opción, pero que otros partidos no sepan transmitir ese mensaje tampoco significa que lo sean ellos.

Igual la estrategia de Rajoy, la de no exponerse, sea la más apta o mejor adaptada a los tiempos que corren (Podemos la va a usar en las municipales). Pero eso no significa que quien se expone sea un defensor de ETA, un proSoviético amigo de C. del Norte y antisemita de filiación iraní (esto último no va contigo, es solo una exageración mia no tan disparatada, supongo, para los espectadores de la TDT party).

PD: Antes he puesto un enlace a un artículo, Estos días me he acordado de Zapatero - La Marea. El autor hace una comparación genial, Inda es Hans Landa de Malditos *********, enga ya reconocedlo, lo ha clavao jejejeje.
    Sí, estoy de acuerdo, por eso te digo, mérito de Podemos, que ha sabido entrar en los medios para lanzar su mensaje.

Además creo que Podemos es necesario en los tiempos que corren. Una regeneración democrática que se lleve por delante la clase política del país. Eso sí, me daría miedo un Podemos con mayoría absoluta, pero con mayoría simple y teniendo que pactar me parecen una buena opción.

Comentario

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      No me gusta hablar de países hispanoamericanos porque bastante problemas tienen allí como para que venga yo a dar clases de que deberían hacer. Pero lo que no me callo nunca es que para ellos lo mejor es lo que es mejor para ellos, no para sus oligarquías.
      Bueno, no creo que tu opinión le siente mal a toda sudamérica home :P

No obstante, los "comunismos bolivarianos" son de todo, menos un ejemplo a seguir. A la vista está. Eso de las oligarquías está muy bien, pero la única diferencia que va a haber es que con un lado de la balanza serán unos y con el otro serán otros, pero al final, "mandarán" los mismos.

Tengo amigos ecuatorianos, peruanos, colombianos, etc. De los que nunca he oído quejas es de los colombianos. Colombia es la rehostia por lo visto, no falla en nada, más que en las FARC. Según ellos ojo.

Los ecuatorianos están hasta los huevs de Correa, del que dicen que ha empobrecido el país de manera alarmante. Los peruanos, que no se pueden ver con éstos últimos (en términos generales digo), se están descojonando de ellos, más menos como el pique de los equipos sevillanos, pero con algo más trascendental.

Los argentinos a su bola, en su país todo está "remal", la kirschner es una inútil y tal y el resto de sudamérica les da un poco como que igual (hablo de mis conocidos).

Y los venezolanos que conozco, pues hombre, muy de Chávez no eran y muy de Maduro tampoco. Hablan de lo que todos ya sabemos, colas para pan, tortas para coger papel higiénico y demás.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

No obstante, los "comunismos bolivarianos" son de todo, menos un ejemplo a seguir. A la vista está. Eso de las oligarquías está muy bien, pero la única diferencia que va a haber es que con un lado de la balanza serán unos y con el otro serán otros, pero al final, "mandarán" los mismos.

Tengo amigos ecuatorianos, peruanos, colombianos, etc. De los que nunca he oído quejas es de los colombianos. Colombia es la rehostia por lo visto, no falla en nada, más que en las FARC. Según ellos ojo.

Los ecuatorianos están hasta los huevs de Correa, del que dicen que ha empobrecido el país de manera alarmante. Los peruanos, que no se pueden ver con éstos últimos (en términos generales digo), se están descojonando de ellos, más menos como el pique de los equipos sevillanos, pero con algo más trascendental.

Los argentinos a su bola, en su país todo está "remal", la kirschner es una inútil y tal y el resto de sudamérica les da un poco como que igual (hablo de mis conocidos).

Y los venezolanos que conozco, pues hombre, muy de Chávez no eran y muy de Maduro tampoco. Hablan de lo que todos ya sabemos, colas para pan, tortas para coger papel higiénico y demás.
        Es que lo que hay que preguntar a los habitantes de esos países es como era aquello antes de la llegada de estos movimientos. Si su vida era mejor, peor o parecida. No que le parece el gobernante de turno. Cuando se habla del chavismo (o de los movimientos bolivarianos en general) hay que saber que había antes y cual es la alternativa.

La visión de los medios españoles está muy tergiversada (que no digo que todo lo que dicen sea mentira) porque tienen intereses económicos en la zona (vease los artículos sobre Venezuela en El País). Poco se habla de los sucesos en países no bolivarianos que vulneran los derechos humanos, democracias como México o dictaduras de facto como Honduras. Se habla bien de Perú por las medidas que toman que a corto plazo ofrece datos macroeconómicos espectaculares, pero en el día a día del ciudadano nada cambia o si lo hace es a peor. Si quieres ver otra visión de un país bolivariano como Bolivia lee esto:

Le Monde diplomatique

Este periódico es muy pro gobiernos bolivarianos, pero no está de más leer una visión distinta a la habitual.
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 06/11/14, 21:09:49.

Comentario

Un par de cosas más que se me han escapado y no quiero estar reeditando el mensaje varias veces (más de las que ya edito, que no son pocas).

Sobre el tema de hablar sobre esa zona; entiende que hay muchos factores ajenos a nosotros, que habría que vivir día a día, que existe una cultura politica ajena a nuestros conocimientos, por poner un ejemplo el intervencionismo estadounidense (apunte, Costa Rica es el único país hispanoamericano que nunca ha sufrido una intervención directa americana, compara sus datos económicos con los otros países de su zona), que se hereda en el ideario del país (y se sigue sufriendo). Otro punto importante es que no hay clase media compacta, movilidad social, y sobre todo, nunca la ha habido y, por lo tanto, no es algo a recuperar. Como si lo es en la lucha de la izquierda europea (¿existe?¿está de vuelta?) y que puede apoyarse en un conocimiento histórico de que otra realidad es posible.

Sobre lo que te comentaba de ver otros puntos de vista ¿conoces cual es el punto de vista bolivariano de los acontecimientos acaecidos en abril de 2002, y que fueron apoyados tanto por el gobierno de Aznar como por otros gobiernos de corte neoliberal, a la espera de poder ver a Venezuela en manos de aquellos que malvendieron sus riquezas, llevando a la pobreza y analfabetismo a su pueblo? No vale decir el chavismo es malo mejor que gane el otro si no se conoce quien es ese otro.

https://www.youtube.com/watch?v=kpNBhQkksdY
          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 06/11/14, 21:40:33.

Comentario

Bueno, si y no. Ellos querrían que gobierne uno del PSOE y me parece a mi que no van por buen camino . Pero si, van a ser un partido bisagra importante a la hora de formar gobierno. En cualquier caso habrá que esperar acontecimientos y a ver cuantos diputados sacan en las provincias andaluzas. Que digo yo que ya que no tenemos un CIU, un UPN o un PNV el PSOE podría estirarse un poco y currarselo más aquí, por pedir que no quede.
            Y si lo hubiera los votaríamos?????????

Podríamos mandar en España pero.....

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Es que lo que hay que preguntar a los habitantes de esos países es como era aquello antes de la llegada de estos movimientos. Si su vida era mejor, peor o parecida. No que le parece el gobernante de turno. Cuando se habla del chavismo (o de los movimientos bolivarianos en general) hay que saber que había antes y cual es la alternativa.

La visión de los medios españoles está muy tergiversada (que no digo que todo lo que dicen sea mentira) porque tienen intereses económicos en la zona (vease los artículos sobre Venezuela en El País). Poco se habla de los sucesos en países no bolivarianos que vulneran los derechos humanos, democracias como México o dictaduras de facto como Honduras. Se habla bien de Perú por las medidas que toman que a corto plazo ofrece datos macroeconómicos espectaculares, pero en el día a día del ciudadano nada cambia o si lo hace es a peor. Si quieres ver otra visión de un país bolivariano como Bolivia lee esto:

Le Monde diplomatique

Este periódico es muy pro gobiernos bolivarianos, pero no está de más leer una visión distinta a la habitual.
              Hombre, ya te digo que en el caso de Ecuador, actualmente, el país es más pobre que antes, sus vecinos del Perú se llevan lo que ellos han descartado en forma de inversión extranjera.

En cuanto al artículo, me han dado ganas hasta a mi de irme pa Bolivia. Eso de las motos sin fallos nunca me han gustado que me las vendan...

Comentario

Hombre, ya te digo que en el caso de Ecuador, actualmente, el país es más pobre que antes, sus vecinos del Perú se llevan lo que ellos han descartado en forma de inversión extranjera.

En cuanto al artículo, me han dado ganas hasta a mi de irme pa Bolivia. Eso de las motos sin fallos nunca me han gustado que me las vendan...
                Ni unos dicen toda la verdad ni otros toda la mentira, pero solo conocer lo que dicen los unos no te acerca más a la Verdad. Toma filosofía barata que me ha salido :P Te recomiendo el documental, la parte intermedia es un poco tostón, pero se puden sacar cosas en claro, como por ejemplo el porque de cerrar ciertos medios de comunicación (hablo de los cierres en Venezuela, no que aquí haya que hacerlo, ve el documental).

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Sí, estoy de acuerdo, por eso te digo, mérito de Podemos, que ha sabido entrar en los medios para lanzar su mensaje.

Además creo que Podemos es necesario en los tiempos que corren. Una regeneración democrática que se lleve por delante la clase política del país. Eso sí, me daría miedo un Podemos con mayoría absoluta, pero con mayoría simple y teniendo que pactar me parecen una buena opción.
                  Es que la mayoría absoluta me parecería "mal" para cualquier partido. Es dejar en manos de la buena voluntad de ese partido de hacer lo que quiera la gran mayoría y no sólo la mayoría que les votó.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                    Y si lo hubiera los votaríamos?????????

Podríamos mandar en España pero.....
                    Y si los votamos no entran en el Congreso por arte de la ley electoral...

Comentario

La exoneración de la Infanta, lo digo a las 10,30, está mas que "Amasada", por lo que hoy Podemos puede subir otro par de puntos en las encuestas. Estoy considerando que cual es peor: El Populismo de que aquí somos todos iguales ante la ley y el que la hace la paga; un ejemplo muy cercano en el tiempo: el Sr Matas condenado a 6 años y medio y, por arte de birlibirloque reconvertida la pena en 9 meses y a los tres está fuera, o el Populismo de una renta básica, o cualquier otra medida que nos parezca demagógica.

Un tipo de Populismo, el de este gobierno y de aquellos que les bailan sus órdenes, se está llevando continua y diariamente en práctica, el otro está aún por ver. No necesariamente, las medidas que se pueden tomar en un país, en este caso y por lo que se nombra a paises sudamericanos, deben ser traspolables y con la misma trascendencia que en España. El 50% de mi voto ya lo tienen, esperaré este año para que me convenzan en ese otro 50%.

Comentario

Que no se mueva un varal:
                        "JP Morgan recomienda comprar deuda irlandesa y desaconseja la de España por Cataluña y Podemos"
                        Riesgo poltico para la deuda | Economa | EL MUNDO
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 07/11/14, 11:54:09.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                          La exoneración de la Infanta, lo digo a las 10,30, está mas que "Amasada", por lo que hoy Podemos puede subir otro par de puntos en las encuestas. Estoy considerando que cual es peor: El Populismo de que aquí somos todos iguales ante la ley y el que la hace la paga; un ejemplo muy cercano en el tiempo: el Sr Matas condenado a 6 años y medio y, por arte de birlibirloque reconvertida la pena en 9 meses y a los tres está fuera, o el Populismo de una renta básica, o cualquier otra medida que nos parezca demagógica.

Un tipo de Populismo, el de este gobierno y de aquellos que les bailan sus órdenes, se está llevando continua y diariamente en práctica, el otro está aún por ver. No necesariamente, las medidas que se pueden tomar en un país, en este caso y por lo que se nombra a paises sudamericanos, deben ser traspolables y con la misma trascendencia que en España. El 50% de mi voto ya lo tienen, esperaré este año para que me convenzan en ese otro 50%.
                          Dime qué número de la ONCE has comprado para esta noche, que no lo voy a comprar yo

La Audiencia mantiene imputada a la infanta por dos delitos fiscales

Comentario

Fuga de capitales sin Podemos en el poder:

Más de 300 empresas tienen acuerdos con Luxemburgo para pagar menos impuestos - Noticias de Empresas

Bienvenidos al #luxleaks. A ver si os enteráis que la fuga de capitales no se dan por políticas de un país en concreto sino por la ideología neoliberal que tolera los paraisos fiscales. Que si no se toman cartas en el asunto las multinacionales no van a remitirse a leyes del mercado, manos invisibles etc sino al beneficio puro y duro caiga quien caiga, así que ya sabéis, o regulación o a trabajar como si vivieramos en la edad media, en lugar de al servicio del noble (que ejercía su poder por la falta de un estado regulador) al servicio de las multinacionales (que se rien de organismos reguladores globlales, BM, ONU, FMI, UE etc).
                            La empresas se fijan solo en el beneficio, no has descubierto la rueda, pero las politicas de un solo pais no solucionan un problema internacional en un sistema de mercado de capitales libre. Para esto hay que llegar a acuerdos con el resto de paises (ya se esta haciendo, pero cuesta poner de acuerdo a tantos paises), por que las restricciones de un solo pais hacen el problema mas grande en ese pais en vez de solucionarlo. Hay que cambiar las cosas a mejor, pero con un poco de cabeza y responsabilidad, que es lo que se esta haciendo ahora mismo (luchando contra influencias y presiones que ya conocemos), no lo que propone este tio.
                            Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 07/11/14, 13:51:39.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              La empresas se fijan solo en el beneficio, no has descubierto la rueda, pero las politicas de un solo pais no solucionan un problema internacional en un sistema de mercado de capitales libre. Para esto hay que llegar a acuerdos con el resto de paises (ya se esta haciendo, pero cuesta poner de acuerdo a tantos paises), por que las restricciones de un solo pais hacen el problema mas grande en ese pais en vez de solucionarlo. Hay que cambiar las cosas a mejor, pero con un poco de cabeza y responsabilidad, que es lo que se esta haciendo ahora mismo (luchando contra influencias y presiones que ya conocemos), no lo que propone este tio.
                              No deberían, y los nuevos modelos de empresas no son así. Ojo, digo fijarse solo en el beneficio.

¿Luchando? ¿como? ¿ocultando información a los votantes antes de las elecciones europeas? ¿esperando a que los medios de comunicación desvelen los chanchullos financieros? No pretendo convencerte de que todo lo que dice Podemos sea cierto, de que les votes o algo similar, pero si que creo que hay un punto en común y es que esto no marcha bien. Pues estos de Podemos son los que más están alzando la vos (no los únicos) en España.Son el parapeto de los otros grupos, ¿pero donde están?¿por qué aportan tan poco? Ojala propongan más y me den más opciones, no solo a mi, quien haya leido la mayoría de mensajes sabe que la gente está ansiosa por buscar altenativas a PPSOE (y a Podemos). Les estamos esperando.

Creo que recientemente el Partido X colaboró en el destape de un caso de corrupción ¿el de las black?, pues eso hace falta en este país gente proactiva, no diputados de paguitas, dietas, subvenciones...

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                                Que no se mueva un varal:
                                "JP Morgan recomienda comprar deuda irlandesa y desaconseja la de España por Cataluña y Podemos"
                                Riesgo poltico para la deuda | Economa | EL MUNDO
                                Normal no??si tú eres un fondo de inversion que tienes los ahorros de mucha gente no vas a invertir ese dinero en un país cuyo posible presidente dice que primero auditará la deuda y luego verá si la paga o no. Vamos yo si fuera un grupo inversor no le prestaria mi dinero a alguien que no me garantice 100% que la va a devolver

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X