Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    No me cebo con el eslabón más débil. Las entidades financieras malvadas y gobernadas por la casta eran ya malvadas antes de la crisis? Lo sabia usted o al menos lo intuía? Si usted como mínimo se lo olía y yo, que no soy einstein, también, que impidió al eslabón más débil saberlo también? Que los bancos son muy malos? Sí. Que una gran manera de darles en toda la boca hubiera sido no coger las hipotecas estafa? También.

Porque no lo hizo casi nadie? No lo sé. Yo sé porque lo hice yo.

Y vuelvo a lo mismo. Porque me tengo que sentir culpable? Por decir lo que pienso? Por no actuar como la mayoría? Me niego...

Y yo, como todo mileurista me las he visto y deseado Pa llegar a fin de mes. Y me he hartado de puré de papas la última semana de muchos meses, hasta cobrar. Que todos, absolutamente todos tenemos problemas.

No pretendo que me entienda, ni tan siquiera que deje de pasar vergüenza, pues como le he dicho me da igual. Pero al menos, si usted quiere sufrir por lo de los demás a mi déjeme tranquilo que bastante llevo con lo mio. Que no es poco.
    Sigue cometiendo un error. Ellos no cogen las hipotecas, se las conceden. Quien tiene y tenía la potestad para dar o no el dinero no era ni es el que lo pide.

Y no, aunque no se lo crea, no es lo mismo pasarlas canutas para llegar a fin de mes ganando 1000€ que teniendo que ir a mendigar comida a Cáritas y la ayuda a tus familiares y amigos para no verte en la calle con tres niños porque el mismo del banco que te prestó el dinero ahora te dice que ese no es su problema (y con razón, ya estamos todos los que pagamos impuestos para que ese no sea su problema).

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      El que no tiene casa, ni trabajo ni hos.tías no sé porque será. Bueno, lo de la casa sí. Por no poder pagarla... anda coñ.o lo mismo por lo que yo no la cogí... yo creo que no es tan difícil de entender.

Yo no tengo 100000 euros, no me gasto 100000 euros. Es muy fácil.

El tema del trabajo ya es distinto, puedes tener mala suerte y joderse ese tema. Pero lo del banco... no tengo 300 mil no gasto 300 mil y por descontado no se lo pido a una entidad que vive por y para eso, para prestar dinero y sacarle beneficios. O alguno pensaba en su día que la hipoteca se borraba si no la pagaban? Coñ.o que no somos niños jod.er

El debate y la compañía son muy gratos chavales, pero yo me retiro por hoy.

Saludos
      Continuas pidiendo responsabilidad a unos mientras justificas a los otros.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
        Eso no es lo peor , además es de ETA y va a quemar las iglesias ( como su propio nombre indica .
        El facherio y el resto de ignorantes no dicen ni pio del hp de Valencia que le han caido 8 años por llevarse el dinero destinado a combatir la miseria en el tercer mundo .
        Has llegado y lo has arreglado jajajajajajajaja

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Y menos mal que ha sacado 5 escaños, llega a sacar 16 como los pupulares y la que se forma es chica...

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Tú te ríes, pero los tanques salen a la calle por lo menos...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Tú te ríes, pero los tanques salen a la calle por lo menos...

Comentario

El voto es secreto, por eso he votado a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Podemos ¡!!!!!!!!!. Hasta los güitos de mangantes y atropelladores de derechos mínimos adquiridos a base de mucho sufrimiento.

Comentario

Tenemos al PPSOE acojonao... Podemos!!!!!!

Comentario

Tirí tirí tirí.

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Una pregunta que siempre me he hecho yo para este tipo de situaciones...

Y los que no tenemos una hipoteca que pagar y por ende no tenemos una vivienda en propiedad PORQUE ÉRAMOS Y SOMOS CONSCIENTES DE QUE NO PODEMOS PAGARLA, a esos... nos tienen que dar por **** por ser "previsores".

Yo pregunto, porque claro, yo vivo de alquiler (con familia a la que alimentar) porque tenia muy claro que con mi sueldo hipotecas pocas, a mi que? A pensar en los demás que no les dio la gana de pensar en su día?

Que si que sí, que ojalá y no me vea nunca en esa situación y ojalá siga conservando yo el criterio de saber que puedo y que no, permitirme con mi salario.

Ya está bien de apelar a los demás por las cagadas de otros... yo no me entrampe 60 años por una casa que no podía pagar, cargo yo con esa losa toda la vida? Enga yaaaaaa
                      Y que mas da la hipoteca? Si te quedas sin empleo y cobra 0 euros da igual hipoteca que alquiler te vas a la put calle y te desahucian....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

• Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                        Solo por apuntar. Si alguien tiene una hipoteca, es porque una entidad financiera (en manos de la casta, no lo olvidemos), tras una tasación de la vivienda a adquirir y tras un estudio de riesgos, ha decidido que las condiciones del solicitante son las apropiadas para concederle una hipoteca. ¿Y sabe usted dónde está el problema con su razonamiento y con la situación actual? Que en esa situación, al único que se le responsabiliza es al que se ha quedado en el paro, al que está viviendo una tragedia familiar de dimensiones inimaginables, al que se ve con sus hijos en la calle con una deuda perpetua. Mientras que a la otra parte, se le dan millones de los impuestos que casualmente el que se queda sin nada pagaba mientras tenía trabajo y se le libra de sus nefastas inversiones (ya sea en forma de suelo o en forma de promociones inmobiliarias) creando un banco malo, que, ¡oh, sorpresa!, se vuelve a financiar con los impuestos que luego no alcanzan para sanidad, educación o pensiones.

Yo tampoco tengo hipoteca. Tengo una familia con la que vivimos de alquiler desde antes de la crisis. Lo de ser previsor y tal. Y aún así, me avergüenzo de pertenecer a la misma especie animal que usted.
                        +100000

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Supongo que lo dices debe ser el mismo discurso de los seguidores de Le Pen en Francia... que nosotros no somos la extrema derecha que no somos fascistas malos, que venimos a salvar al pueblo de los dos grandes partidos y bla bla bla...
                          Rosa Díez dixit

Comentario

Yo la verdad es que no puedo echarle la culpa a la gente de que esten siendo desahuciadas. Habra algunos casos en los que uno haya actuado de forma irresponsable y haya arriesgado mucho aun sabiendo lo que podia pasar, pero esa no es la realidad general.

Obviamente los bancos daban hipotecas y creditos pensando que iban a poder recuperarlos, pero eso no les exime de culpa. Primero porque una sociedad privada debe tener responsabilidad social y no arriesgar exageradamente su capital para generar mas beneficios sabiendo el daño que pueden hacer, y digo sabiendo porque se supone que en las entidades financieras hay expertos que debian conocer perfectamente el riesgo de lo que estaban haciendo. De ahi que la culpa sea principalmente de los bancos alemanes, que eran los que concedian los prestamos a los bancos españoles y de otros paises.

No debemos olvidar que hay muchisima gente que no esta muy bien preparada a nivel de estudios, y le es mas dificil saber lo que le estan ofreciendo y se dejan asesorar por los bancos (dentro de la inocencia que provoca la ignorancia, pero esto no es pecado), que no les avisan del riesgo real que tenian esas operaciones en el momento en el que se estaban realizando. Recordemos que muchos desahuciados no se metieron en una hipoteca en 2008, sino que pudieron hacerlo en los 90 perfectamente. Y con esto enlazo con lo siguiente que quiero decir: hace tantos años obviamente ni los bancos ni las personas podian preveer lo que se iba a venir encima, por lo tanto ninguno de los dos tienen culpa de que mucha gente se amarrase con una hipoteca ya que era una operacion que no conllevaba riesgo alguno. Peeeero se nos olvida una cosa... Quien provoco años mas tarde esta crisis? Los mismos bancos. Por lo tanto han sido los mismos bancos los que han convertido operaciones seguras en operaciones de un riesgo elevadisimo. Es totalmente inmoral que te echen del trabajo por culpa de una crisis provocada por los bancos especuladores, que por consecuencia te echen de tu casa por no poder pagarle al banco que ha provocado que te echen del trabajo y que encima te echen la culpa porque has confiado en lo que te habian dicho desde el banco (que la hipoteca en la que te estabas metiendo era segura). Si prometes eso, yo no te digo que lo asegures ya que es imposible, pero que menos que no seas tu mismo el que convierte esa hipoteca en una condena por la avaricia de unos cuantos empresarios.

Una vez dicho esto, esta claro que la culpa es de los bancos, no de la gente, pero las cosas no son tan sencillas. Debido al sistema economico en el que nos encontramos y que tristemente es el mejor que se conoce hasta ahora (capitalismo), no hay mas cohones que hacer ciertas cosas llegados a un punto, como es en este caso pagarle a los bancos alemanes al menos hasta que se decida en el tribunal internacional si son o no culpables de la crisis y se les imponga su castigo correspondiente. Esto no quiere decir que apoye las medidas ni de PP ni de PSOE, ya que hay muchas formas de pagar a los bancos y estos dos partidos la han cagado mucho a la hora de hacerlo, de diferentes formas pero la han cagado. Y por supuesto, esto tampoco quiere decir que apoye a Podemos, ya que sus medidas a parte de que no son nuevas y que muchas han demostrado ya ser absurdas tanto en sistemas capitalistas como comunistas, son aun mas irresponsables y no harian mas que agravar el problema presente. Empezare a creer en un partido si cumple uno de estos dos requesitos: 1: que sea moderado, logico y responsable. 2: Que traiga ideas nuevas y revolucionarias que en un principio parezcan que pueden solucionar los problemas no resueltos por los sistemas economicos, sociales y financieros ya existentes.

Saludos y perdon por el tochaco.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              Yo la verdad es que no puedo echarle la culpa a la gente de que esten siendo desahuciadas. Habra algunos casos en los que uno haya actuado de forma irresponsable y haya arriesgado mucho aun sabiendo lo que podia pasar, pero esa no es la realidad general.

Obviamente los bancos daban hipotecas y creditos pensando que iban a poder recuperarlos, pero eso no les exime de culpa. Primero porque una sociedad privada debe tener responsabilidad social y no arriesgar exageradamente su capital para generar mas beneficios sabiendo el daño que pueden hacer, y digo sabiendo porque se supone que en las entidades financieras hay expertos que debian conocer perfectamente el riesgo de lo que estaban haciendo. De ahi que la culpa sea principalmente de los bancos alemanes, que eran los que concedian los prestamos a los bancos españoles y de otros paises.

No debemos olvidar que hay muchisima gente que no esta muy bien preparada a nivel de estudios, y le es mas dificil saber lo que le estan ofreciendo y se dejan asesorar por los bancos (dentro de la inocencia que provoca la ignorancia, pero esto no es pecado), que no les avisan del riesgo real que tenian esas operaciones en el momento en el que se estaban realizando. Recordemos que muchos desahuciados no se metieron en una hipoteca en 2008, sino que pudieron hacerlo en los 90 perfectamente. Y con esto enlazo con lo siguiente que quiero decir: hace tantos años obviamente ni los bancos ni las personas podian preveer lo que se iba a venir encima, por lo tanto ninguno de los dos tienen culpa de que mucha gente se amarrase con una hipoteca ya que era una operacion que no conllevaba riesgo alguno. Peeeero se nos olvida una cosa... Quien provoco años mas tarde esta crisis? Los mismos bancos. Por lo tanto han sido los mismos bancos los que han convertido operaciones seguras en operaciones de un riesgo elevadisimo. Es totalmente inmoral que te echen del trabajo por culpa de una crisis provocada por los bancos especuladores, que por consecuencia te echen de tu casa por no poder pagarle al banco que ha provocado que te echen del trabajo y que encima te echen la culpa porque has confiado en lo que te habian dicho desde el banco (que la hipoteca en la que te estabas metiendo era segura). Si prometes eso, yo no te digo que lo asegures ya que es imposible, pero que menos que no seas tu mismo el que convierte esa hipoteca en una condena por la avaricia de unos cuantos empresarios.

Una vez dicho esto, esta claro que la culpa es de los bancos, no de la gente, pero las cosas no son tan sencillas. Debido al sistema economico en el que nos encontramos y que tristemente es el mejor que se conoce hasta ahora (capitalismo), no hay mas cohones que hacer ciertas cosas llegados a un punto, como es en este caso pagarle a los bancos alemanes al menos hasta que se decida en el tribunal internacional si son o no culpables de la crisis y se les imponga su castigo correspondiente. Esto no quiere decir que apoye las medidas ni de PP ni de PSOE, ya que hay muchas formas de pagar a los bancos y estos dos partidos la han cagado mucho a la hora de hacerlo, de diferentes formas pero la han cagado. Y por supuesto, esto tampoco quiere decir que apoye a Podemos, ya que sus medidas a parte de que no son nuevas y que muchas han demostrado ya ser absurdas tanto en sistemas capitalistas como comunistas, son aun mas irresponsables y no harian mas que agravar el problema presente. Empezare a creer en un partido si cumple uno de estos dos requesitos: 1: que sea moderado, logico y responsable. 2: Que traiga ideas nuevas y revolucionarias que en un principio parezcan que pueden solucionar los problemas no resueltos por los sistemas economicos, sociales y financieros ya existentes.

Saludos y perdon por el tochaco.
                              Tu tochazo puede ser el más coherente del post, pero ahora te volverán a sacar los casos de corrupción del PPSOE y te dirán que se necesita un cambio. Este post ya es un bucle. Podemos y PPSOE se pueden definir como "el remedio es peor que la enfermedad"

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                                Y que mas da la hipoteca? Si te quedas sin empleo y cobra 0 euros da igual hipoteca que alquiler te vas a la put calle y te desahucian....

Bueno señor, la hipoteca tiene bastante que ver, porque si te quedas sin trabajo y sin ingresos (lo cual, no deja de ser algo complicado) pero no le debes 230000 euros al banco estás libre de deuda. Te irás a vivir con tus padres, con tus hermanos o con tu colega, pero al banco no le deberás un duro.

De ahí una de las ventajas del alquiler, que si decido largarme o me echan, ya no tengo que pagarle nada a nadie...

P.D.- Si me va a salir usted con el tema de que debe varios meses de alquiler y bla bla, ahórreselo. Porque para poner situaciones cada vez peor con tal de llevar la razón no hace falta que debatamos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X