Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
    Se habla que el cara a cara Sanchez-Iglesias es este sabado en la sexta noche
    Me parece muy bien,pero yo no perderé el tiempo con estos ni los otros.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Estoy viendo laSextaNoche del sábado pasado y lo que me he reído con el zas múltiple de Anguita a Inda (transcribo má o meno):
      Inda: Con lo que usted ha luchado contra ETA, ¿está de acuerdo en las declaraciones de Pablo Iglesias diciendo que lo de ETA tiene justificación política?
      Anguita: Es que lo de ETA es un problema po-lí-ti-co, claro que es un problema político.
      Inda (última bala, ya desbocao): ¿Y participaría usted en actos proetarras como el señor Iglesias?
      Anguita: Si a mí me llaman a un acto para ir a hablar de los problemas políticos del País Vasco, claro que iría a exponer mis ideas propias.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        En cuanto a tu pregunta sobre ¿por que no deberían hacerlo? Es porque no creo que defiendan un sistema para España o Europa similar al de la URSS, y lo que hacen es, por aferrarse a esos simbolos de un pasado en el que se creía que el camino de la URSS era crear un mundo más democrático, justo socialmente y participativo (ver la utópica visión de los intelectuales europeos antes de conocerse los crímenes del Stalinismo) dar una muestra de una pesadilla en lugar de un sueño. Quizá en la Francia de fin de la II GM la bandera de la URSS pudiera significar esperanza, hoy en día provoca rechazo, y con razón.
        No estoy de acuerdo, me lo pintas como si los alegres muchachos de la izquierda sólo quisieran aferrarse al romanticismo de esa simbología cuando no es verdad. En repetidas ocasiones han hablado de hacer política en el sentido más cerrado del comunismo stalinista o de incluso el chavismo. Y repito, a mi no me parece mal que lo hagan, lo que no me gusta es que cuando lo hagan siempre haya alguien que trate de descafeinar eso que representan. Como siempre me dicen en este foro, el águila de San Juan y el yugo y las flechas son emblemas de los Reyes Católicos, pero se apoderaron de ellos los franquistas y ya no se pueden usar. Vaya, que pvtada, pero con la hoz y el martillo y el Ché mirando al horizonte no pasa nada...

        Por último, los fascismos, pensamientos revolucionarios ya que no son ideologías conservadoras/reaccionarias ya que tienen una visión de masas, no de élites (oligárquicas, aristocraticas....), pretenden la superación de la "lucha de clases" mediante "la voluntad" de conceptos particulares y excluyentes (raza, nación, catolicismo...) en lugar de conceptos universales, materiales e internacionalistas. Creo que pese a coger muchos conceptos del moviemiento obrero, no se parecen en nada, es más, son opuestos. Si te refieres a los totalitarismos derivados del marxismo-leninismo, la misma mierdad.
        En cuanto a ésto, mira lo que escribía Primo de Rivera en el siglo XIX:

        Los hombres inteligentes de nuestra generación se han dado cuenta, en España como en toda Europa, de que el sistema liberal capitalista del siglo XIX está en sus últimos estertores, y se aprestan –con la dura vocación para el sacrificio que existen estas épocas de paro– a alumbrar un orden nuevo. Los marxistas creen que ese orden es necesariamente el suyo; nosotros, conformes en gran parte con la crítica marxista, creemos en la posibilidad de un orden nuevo sobre la primacía de lo espiritual.

        Estas dos maneras –profundas, completas, responsables– de entender el mundo se reparten el alma de la juventud.


        Jo.der si no respetaba el marxismo, otra cosa es que compartiese el modus operandi, pero al final, la misma mierdaa...

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Parte de tu cita de P. de Rivera:
          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          creemos en la posibilidad de un orden nuevo sobre la primacía de lo espiritual.
          Un extracto de mi mensaje:
          pretenden la superación de la "lucha de clases" mediante "la voluntad" de conceptos particulares y excluyentes (raza, nación, catolicismo...)
          Lo material frente a lo espiritual. Lo universal frente a lo particular. Y si, claro que los fascismos cogen temas marxistas. Como digo en el otro mensaje:

          Creo que pese a coger muchos conceptos del moviemiento obrero,
          En cuanto a :

          En repetidas ocasiones han hablado de hacer política en el sentido más cerrado del comunismo stalinista o de incluso el chavismo
          Si te refieres a "los muchachos de izquierda" en general, si estoy de acuerdo. Hay gente que es así. En lo referente a P. Iglesias en particular (o Podemos en general) le he escuchado cuando se ha referido a esos temas y nunca ha defendido el stalinismo, es más hoy mismo le he escuchado en un tema que no estaba relacionado condenar a Stalin y a Putin entre otros. En cuanto al chavismo yo mismo podría hablar y sonar como una defensa de Chavez, pero no significa que defienda todas sus políticas, majaraderías, conspiranoias etc Puedo hablar sobre ETA y sonar a filoterrorista y no lo soy. Puedo hablar sobre Lenin y tampoco soy marxista leninista...

          Ahora, que si por hablar de ciertos temas, profundizando en su contexto social, histórico, geopolítico, económico... te sales del pensamiento único de o condenas o eres como ellos, se reduce todo a eres como ellos...
          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 22/10/14, 22:55:19.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            El video en cuestión:

            https://www.youtube.com/watch?v=Dk5XWPjvf00

            No usa la palabra condena pero se le entiende.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Parte de tu cita de P. de Rivera:


              Un extracto de mi mensaje:


              Lo material frente a lo espiritual. Lo universal frente a lo particular. Y si, claro que los fascismos cogen temas marxistas. Como digo en el otro mensaje:



              En cuanto a :



              Si te refieres a "los muchachos de izquierda" en general, si estoy de acuerdo. Hay gente que es así. En lo referente a P. Iglesias en particular (o Podemos en general) le he escuchado cuando se ha referido a esos temas y nunca ha defendido el stalinismo, es más hoy mismo le he escuchado en un tema que no estaba relacionado condenar a Stalin y a Putin entre otros. En cuanto al chavismo yo mismo podría hablar y sonar como una defensa de Chavez, pero no significa que defienda todas sus políticas, majaraderías, conspiranoias etc Puedo hablar sobre ETA y sonar a filoterrorista y no lo soy. Puedo hablar sobre Lenin y tampoco soy marxista leninista...

              Ahora, que si por hablar de ciertos temas, profundizando en su contexto social, histórico, geopolítico, económico... te sales del pensamiento único de o condenas o eres como ellos, se reduce todo a eres como ellos...
              La importancia de conocer cómo piensa un criminal es detectar rápidamente al próximo. Entender los contextos y matices nos ayuda no sólo a tener en cuenta opiniones que hasta pueden tener buenos puntos; sino a frenar futuros escenarios.

              Decirle a un joven que los nazis eran malos porque sí, porque mataban a mucha gente puede servir en unos casos, pero no en todos. Sin embargo, si se les hace ver los matices en los que se equivocaban los nazis, podrá detectar ideas similares y alejarse de quien las lleve por bandera en la actualidad. Y no sólo eso, hacerle ver los puntos buenos que tuvieran los nazis para mostrarle que esos puntos no equilibraban todos los malos; e incluso que malos puntos eran disfrazados de buenos. Porque los nazis no llegaron al poder diciendo explícitamente todo lo que iban a hacer después.

              Siguiendo con el ejemplo anterior, otro punto es que si a alguien no se le dicen las cosas buenas del nazismo, favorecerá al propio nazismo, pues cuando alguien de su entorno aparezca usará la táctica "¿A que no te dijeron todo lo bueno que hicimos? Claro, porque no les interesa" y tirará de ese hilo. Por el contrario, si le dices [introduce ejemplo de algo bueno que hicieran, porque ahora mismo no me acuerdo de ninguno] y le muestras que eso no sólo lo hicieron bien ellos, sino que otros también y que por tanto el nazismo no es una opción única para conseguir esa cosa buena, le reforzará en su negativa al nazismo.

              Y que he puesto el ejemplo del nazismo porque es la viva imagen del malo malísimo, pero se puede usar para cualquier movimiento.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                La importancia de conocer cómo piensa un criminal es detectar rápidamente al próximo. Entender los contextos y matices nos ayuda no sólo a tener en cuenta opiniones que hasta pueden tener buenos puntos; sino a frenar futuros escenarios.

                Decirle a un joven que los nazis eran malos porque sí, porque mataban a mucha gente puede servir en unos casos, pero no en todos. Sin embargo, si se les hace ver los matices en los que se equivocaban los nazis, podrá detectar ideas similares y alejarse de quien las lleve por bandera en la actualidad. Y no sólo eso, hacerle ver los puntos buenos que tuvieran los nazis para mostrarle que esos puntos no equilibraban todos los malos; e incluso que malos puntos eran disfrazados de buenos. Porque los nazis no llegaron al poder diciendo explícitamente todo lo que iban a hacer después.

                Siguiendo con el ejemplo anterior, otro punto es que si a alguien no se le dicen las cosas buenas del nazismo, favorecerá al propio nazismo, pues cuando alguien de su entorno aparezca usará la táctica "¿A que no te dijeron todo lo bueno que hicimos? Claro, porque no les interesa" y tirará de ese hilo. Por el contrario, si le dices [introduce ejemplo de algo bueno que hicieran, porque ahora mismo no me acuerdo de ninguno] y le muestras que eso no sólo lo hicieron bien ellos, sino que otros también y que por tanto el nazismo no es una opción única para conseguir esa cosa buena, le reforzará en su negativa al nazismo.

                Y que he puesto el ejemplo del nazismo porque es la viva imagen del malo malísimo, pero se puede usar para cualquier movimiento.
                No, llegaron chantajeando a Hindenburg y quemando el congreso para echarle la culpa a los comunistas (sus principales rivales en las elecciones)

                PD: todo sea dicho, hay que darle al coco para encontrar cosas buenas en el nazismo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  No, llegaron chantajeando a Hindenburg y quemando el congreso para echarle la culpa a los comunistas (sus principales rivales en las elecciones)

                  PD: todo sea dicho, hay que darle al coco para encontrar cosas buenas en el nazismo.
                  Que va, hizo cosas buenas como apoyar en la guerra civil al bando nacional con sus bombarderos.. Para acabar con los republicanos, rojos de mierdä bolcheviques y anarquistas quema iglesias y asusta viejas...

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                    Que va, hizo cosas buenas como apoyar en la guerra civil al bando nacional con sus bombarderos.. Para acabar con los republicanos, rojos de mierdä bolcheviques y anarquistas quema iglesias y asusta viejas...

                    Me da la leve impresion de que puede que tu comentario sea algo ironico. Solo remarcar que el mio no lo era, es lo que ocurrio de verdad.

                    Estoy enfermo asi que espero que me perdoneis mis delirios y mi nula agilidad mental.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      Me da la leve impresion de que puede que tu comentario sea algo ironico. Solo remarcar que el mio no lo era, es lo que ocurrio de verdad.

                      Estoy enfermo asi que espero que me perdoneis mis delirios y mi nula agilidad mental.
                      Por supuesto que es ironía.. Desconozco cualquier acto bueno de los nazi..

                      Y aunque no eres santo de mi devoción.. Q se mejore aunque sea para tocarme los cojo... Jajaja
                      Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 23/10/14, 13:32:51.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Hay que ver cómo son estos rojeras.

                        Ruz eleva a 1,7 millones de euros el dinero negro que el PP pag por la reforma de su sede | Espaa | EL MUNDO

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Los castristas de Podemos solo traerán pobreza.

                            El presidente de UNICEF España alerta de que uno de cada cuatro niños viven por debajo del umbral de la pobreza

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              El que no trabaja es porque no quiere. La culpa la tiene el PER como todo el mundo sabe.

                              Ser del PP, clave para el ´currículum´ - Faro de Vigo

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Llamar a los ladrones y ********* del PP "malas prácticas". Cospedal y la regeneración democrática del PPSOE.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X