Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    A mí me da especialmente medio en ese aspecto, ya que si tú admiras algo tratarás de imitarlo. Y no nos engañemos con los círculos, que en Podemos al final se creará un núcleo duro alrededor de Pablo Iglesias y Monedero y ahí se tomarán las decisiones.
    A mi me da miedo que intente imitar el sistema educativo finlandés.. Y saquemos una nueva generación de cabezas pensantes fomentemos la cultura y el i+d.. Me da miedo porque eso acabaría con mis programas favoritos como salvame, gran hermano, o juan y medio.. Por favor que no ganen los hispano venezolanos estos de mierd..
    Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 01/10/14, 09:03:39.

Comentario

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Populismo:

(algunos lo llevan hasta en el nombre)
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bandera_150x100cm.jpg
Visitas:	1
Size:	24,7 KB
ID:	6455627

Nombre:	rajoy_paro.jpg
Size:	113,0 KB
ID:	6455628

Nombre:	1335554823_812126_1335556218_noticia_normal.jpg
Size:	36,8 KB
ID:	6455629

Nombre:	pleno-empleo.jpg
Size:	88,4 KB
ID:	6455630

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        ¿El intervencionismo? (que no digo que sea malo)
        Warte macho, el intervencionismo no tiene nada que ver con el bolivarianismo (o como se diga). En caso de que fuera asi (que no es), todos, absolutamente todos los partidos serian bolivarianos, desde el PP hasta IU.

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Si gobierna lo veremos. Y van más los tiros por Venezuela, gobierno que tanto defiende. Por cierto, un periódico venezolano con más de 100 años va a tener que cerrar porque no le suministra papel el gobierno.
        Eso si que lo opina el coletas, ya que dijo que admiraba a Hugo Chavez (que manda ****** admirar a un inutil asi). Aunque eso no quiere decir que el partido politico tenga esas tendencias... A mi de todas formas Podemos me crea muchas mas dudas en otros aspectos mas concretos.
        Hombre, me refería a niveles de intervencionismo. En un sistema económico liberal capitalista es de esperar una menor intervención estatal que en un sistema social comunista, pero con grises. El intervencionismo cero es imposible en ningún sistema social, onviamente.

Aunque como éste tampoco se sabe por dónde va a salir, porque no dice esta boca es mía, espérate tú.

Comentario

Pues digamos lo que digamos, aquí hacen falta 8/10 coletas, sean del partido que sean, para reconducirnos al sendero de la honestidad. Si es lo primero que hay que hacer "Que gobierne la honradez" y segundo, que paguen y devuelvan cuanto se ha "Extraviado". Qué me importa si es Comunismo, Bolivarismo, Castrismo, Centrismo....Quiero dirigentes honrados, y que me lo demuestren con hechos.

Bueno, si pongo "Coletas" como ejemplo de honrado, hay dos hechos que me hacen pensar que si lo es: Bajarse los sueldos en el Parlamento Europeo a 1.800 €, aparte de otras medidas, y renunciar al Millón de € por cantidad de votos. El mismo ejemplo, por poner un ejemplo, que la Sra. Alcaldesa de Valencia.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
            A mi me da miedo que intente imitar el sistema educativo finlandés.. Y saquemos una nueva generación de cabezas pensantes fomentemos la cultura y el i+d.. Me da miedo porque eso acabaría con mis programas favoritos como salvame, gran hermano, o juan y medio.. Por favor que no ganen los hispano venezolanos estos de mierd..
            A ver si porque tengan algunas cosas con sentido no van a tener otras que no haya por donde cogerlas... Un poco de cabeza, que aqui estamos para debatirlo todo.
            Hay 207 paises en el mundo, y que diga que uno de sus referentes sea uno con una inflacion del 50%, con una corrupcion enorme (mucho mas que la de España, y eso que su principal baluarte es acabar con la corrupcion), con muchisima criminalidad y cuya la opcion electoral menos mala desde los 90 ha sido Chavez, que es un desastre como dirigente... Y siendo el pais con mas petroleo del mundo. Pues da que pensar, aunque tenga otras ideas que si que tienen mas sentido.

Comentario

A ver si porque tengan algunas cosas con sentido no van a tener otras que no haya por donde cogerlas... Un poco de cabeza, que aqui estamos para debatirlo todo.
              Hay 207 paises en el mundo, y que diga que uno de sus referentes sea uno con una inflacion del 50%, con una corrupcion enorme (mucho mas que la de España, y eso que su principal baluarte es acabar con la corrupcion), con muchisima criminalidad y cuya la opcion electoral menos mala desde los 90 ha sido Chavez, que es un desastre como dirigente... Y siendo el pais con mas petroleo del mundo. Pues da que pensar, aunque tenga otras ideas que si que tienen mas sentido.
              Eso no lo ha dicho compi.. Mira la entrevista con Mejides, y veras como alaba las politicas sociales y sin embargo crítica la corrupción de Venezuela y como actua y se comporta el gobierno y la oposición allí..

Comentario

Eso no lo ha dicho compi.. Mira la entrevista con Mejides, y veras como alaba las politicas sociales y sin embargo crítica la corrupción de Venezuela y como actua y se comporta el gobierno y la oposición allí..
                Hombre, esas politicas sociales en teoria no estan mal (habra que ver como funcionan, que estas cosas desde fuera parecen muy bonitas), pero en computo global la calidad de vida alli es mucho peor que la de aqui y tienen muchos mas recursos que nosotros, es decir, que por lo mal que se estan administrado sus ciudadanos estan viviendo mucho peor que lo que deberian.
                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 01/10/14, 14:23:31.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Pues digamos lo que digamos, aquí hacen falta 8/10 coletas, sean del partido que sean, para reconducirnos al sendero de la honestidad. Si es lo primero que hay que hacer "Que gobierne la honradez" y segundo, que paguen y devuelvan cuanto se ha "Extraviado". Qué me importa si es Comunismo, Bolivarismo, Castrismo, Centrismo....Quiero dirigentes honrados, y que me lo demuestren con hechos.

Bueno, si pongo "Coletas" como ejemplo de honrado, hay dos hechos que me hacen pensar que si lo es: Bajarse los sueldos en el Parlamento Europeo a 1.800 €, aparte de otras medidas, y renunciar al Millón de € por cantidad de votos. El mismo ejemplo, por poner un ejemplo, que la Sra. Alcaldesa de Valencia.
                  Esas son precisamente las cosas que me gustan de Podemos.

Comentario

Efectivamente, a eso me refiero. Por supuesto que Podemos es un soplo de aire fresco en la política nacional, pero ojito...

Comentario

Hombre, esas politicas sociales en teoria no estan mal (habra que ver como funcionan, que estas cosas desde fuera parecen muy bonitas), pero en computo global la calidad de vida alli es mucho peor que la de aqui y tienen muchos mas recursos que nosotros, es decir, que por lo mal que se estan administrado sus ciudadanos estan viviendo mucho peor que lo que deberian.
                      Te cuestionas si funciona las politicas sociales que desde fuera pinta muy bonita.. Pero afirmas con rotundidad que la calidad de vida es peor como lo sabes??

Conoces los datos de aqui? Conoces el crecimiento en desigualdad, la extinción de la clase media, un 30% no percibe ayuda de ningún tipo y se situa bajo el umbral de la pobreza, el segundo país mas pobre de Europa.. Etc etc..

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

A Podemos hay que juzgarlo por su programa y comprobar si es viable o no.

A mi el "argumento" que traen los partidos como PP o en menor medida PSOE de que estos muchachos van a traer el Chavismo, que si son ETA y demás asusta viejas no me vale.

Me gustaría por una vez que alguien que no sea Podemos me explique como se paga una deuda que no se puede pagar ( recordemos que nuestra deuda se encuentra por encima del 100% de nuestro PIB).

En este sentido se podría aprender mucho de Ecuador y de Rafael Correa ( ese hombre acostumbrado a dejar en ridículo a periodistas españoles de renombre como Ana Pastor), para los que dicen que la auditoría de la deuda no es viable o que desobedecer al FMI es el fin del mundo.

Me gustaría por una vez que los mas ricos pagaran alguna vez lo que les corresponde ( ojo, me conformo solo con lo que les corresponde) y que no sean siempre los mismo los que tengan que pagar el error de unos pocos que nos han llevado a esta situación bochornosa.

Con esto no quiero que se piense que estoy deacuerdo al 100% con el programa de Podemos (tema cataluña por ejemplo). Pero manda narices que ningún partido más que ellos sean capaces de plantear temas tan trascendentes para España.

Un saludo.

Comentario

Viendo que se sigue repitiendo lo de Venezuela (a veces veo algunos debates en tv y cómo los políticos del pp acaban escupiendo lo de Venezuela en el momento que menos te lo esperas), voy a hacer una pregunta:

¿Si fuerais del PP y supierais que Podemos (como cualquier partido) se inspira en políticas de otros países? ¿Cuál le diríais a la gente que es? ¿Que queda más hiriente: Podemos es un partido finlandés o Podemos es un partido venezolano?

Porque la idea de que cuando Podemos gobierne, va a hacer de esto una Venezuela (que suena a selva, a anticuado, a pobre) es muy potente dialécticamente hablando.

Por otro lado, y aquí abro posible lavado de cerebro, suelo ver/escuchar, varias conferencias de Monedero (gustará más o menos pero es alguien bastante ameno de escuchar), las cuales recomiendo ver, aunque sólo sea de forma lúdica, por las píldoras de humor que suele meter. El caso, que Monedero habla de que si quieres votar a Podemos, tienes que votar un pack: Podemos+activismo ciudadano. Es decir, no puedes votar a Podemos como si fuera cualquier otro partido, porque en ese caso apenas tendrán margen de acción. Tienes que votarle para comprometerte a participar de forma activa en la política del país; implicarte en lo que implica realizar una u otra política; en lugar de decir; parecen majos, confío en que lo harán bien.

Comentario

Te cuestionas si funciona las politicas sociales que desde fuera pinta muy bonita.. Pero afirmas con rotundidad que la calidad de vida es peor como lo sabes??

Conoces los datos de aqui? Conoces el crecimiento en desigualdad, la extinción de la clase media, un 30% no percibe ayuda de ningún tipo y se situa bajo el umbral de la pobreza, el segundo país mas pobre de Europa.. Etc etc..
                            Claro que lo hago comparando datos, no me los voy a inventar. El umbral de la pobreza no es un dato muy relevante a la hora de comparar dos paises, ya que se usan diferentes medidas y magnitudes para medir la pobreza dependiendo del pais. Los paises desarrollados tienen por regla general un umbral de la pobreza mas exigente que uno en vias de desarrollo.

Tu te quejabas de que con el euro aqui habia subido mucho la inflacion, y era de un 4%... Pues imaginate que hubiera sido el 56%, que es lo que ha pasado alli. Aparte, no tienen apenas industria en el pais y tienen que importarlo todo (el 80%), con el detalle de que han "expulsado" del pais a la mayoria de empresas privadas y no tienen divisas suficientes para pagar las importaciones. Este año el banco de Venezuela ha declarado que en mas del 70% de los establecimientos hay escasez de alimentos basicos. Vamos, que no viven como reyes por alli, ni siquiera se acercan al nivel de vida de aqui.

Comentario

• Los datos económicos de la Venezuela de Chávez

Venezuela es el país de Latinoamérica donde más se ha reducido la diferencia entre ricos y pobres

EMILIO DE LA PEÑA***08-10-2012 - 15:20*CET

Venezuela es el quinto productor de petróleo del mundo y el que tiene mayores reservas probadas de crudo. La petrolera española*Repsol*tiene suscrito un importante acuerdo con la venezolanaPedevesa*para la exploración de yacimientos y para la extracción. El*petróleo es por tanto la base de la economía venezolana. De hecho, es el tercer país deAmérica Latina*en exportación y el 95 por ciento de esa exportación es petróleo. Es así ahora y era así antes de la llegada deChávez.

Votar

5comentar

AUDIOS:*
                              Bernardo Álvarez: "En Venezuela ayer hubo una fiesta democrática"oir
                              Hugo Chávez gana con el 54,42% de votos y gobernará Venezuela hasta el 2019El FMI casi triplica la caída del PIB prevista por el Gobierno en los Presupuestos de 2013El Gobierno venezolano dice que Chávez "está consciente" y que su evolución "es favorable"

Pese a que el petróleo haya sido siempre la principal fuente de riqueza del país, la diferencia está en el reparto de esa riqueza desde la llegada del recién relegido*presidente venezolano. Durante la década de los 90 el número de hogares pobres aumentó un 30 por ciento. Los pobres pasaron a representar casi la mitad de la población. Fue el periodo en el que se sometió a un duro plan de ajuste impuesto por el*Fondo Monetario Internacional*(FMI).

Desde la llegada de*Hugo Chávez*la pobreza se ha reducido a la mitad. Ha disminuido 21 puntos. Son datos de la*CEPAL,*la Comisión Económica para América Latina, dependiente de la*ONU. En este tiempo ha sido el país de América Latina donde más se ha reducido la diferencia de ingresos entre los que más ganan y los que menos. Es también el tercer país, después deArgentina*y*Brasil, donde ahora las ganancias del capital aportan más para reducir las desigualdades.

En cualquier caso, no parece que*Venezuelase haya gastado todo lo que ganaba con el petróleo en gasto corriente, para vivir al día. La inversión se ha multiplicado por dos en los últimos diez años. Venezuela se vio afectada más que otros países latinoamericanos por la*crisis económica mundial, con una caída del crecimiento que ya se ha recuperado.

Esto es en lo que se fija Podemos de venezuela.

Comentario

Los datos económicos de la Venezuela de Chávez

Venezuela es el país de Latinoamérica donde más se ha reducido la diferencia entre ricos y pobres

EMILIO DE LA PEÑA***08-10-2012 - 15:20*CET

Venezuela es el quinto productor de petróleo del mundo y el que tiene mayores reservas probadas de crudo. La petrolera española*Repsol*tiene suscrito un importante acuerdo con la venezolanaPedevesa*para la exploración de yacimientos y para la extracción. El*petróleo es por tanto la base de la economía venezolana. De hecho, es el tercer país deAmérica Latina*en exportación y el 95 por ciento de esa exportación es petróleo. Es así ahora y era así antes de la llegada deChávez.

Votar

5comentar

AUDIOS:*
                                Bernardo Álvarez: "En Venezuela ayer hubo una fiesta democrática"oir
                                Hugo Chávez gana con el 54,42% de votos y gobernará Venezuela hasta el 2019El FMI casi triplica la caída del PIB prevista por el Gobierno en los Presupuestos de 2013El Gobierno venezolano dice que Chávez "está consciente" y que su evolución "es favorable"

Pese a que el petróleo haya sido siempre la principal fuente de riqueza del país, la diferencia está en el reparto de esa riqueza desde la llegada del recién relegido*presidente venezolano. Durante la década de los 90 el número de hogares pobres aumentó un 30 por ciento. Los pobres pasaron a representar casi la mitad de la población. Fue el periodo en el que se sometió a un duro plan de ajuste impuesto por el*Fondo Monetario Internacional*(FMI).

Desde la llegada de*Hugo Chávez*la pobreza se ha reducido a la mitad. Ha disminuido 21 puntos. Son datos de la*CEPAL,*la Comisión Económica para América Latina, dependiente de la*ONU. En este tiempo ha sido el país de América Latina donde más se ha reducido la diferencia de ingresos entre los que más ganan y los que menos. Es también el tercer país, después deArgentina*y*Brasil, donde ahora las ganancias del capital aportan más para reducir las desigualdades.

En cualquier caso, no parece que*Venezuelase haya gastado todo lo que ganaba con el petróleo en gasto corriente, para vivir al día. La inversión se ha multiplicado por dos en los últimos diez años. Venezuela se vio afectada más que otros países latinoamericanos por la*crisis económica mundial, con una caída del crecimiento que ya se ha recuperado.

Esto es en lo que se fija Podemos de venezuela.
                                Venezuela se desliza hacia la ruina | Internacional | EL MUNDO

Venezuela se desliza hacia la ruinaAnótenlo donde quieran anotarlo, si quieren en una piedra, lo anotan:el dólar paralelo lo vamos a derrotar, lo vamos a vencer. Y vamos a sanear la economía aún más, para que funcione perfectamente.Para que la patria siga avanzando". Ha transcurrido año y medio desde que Nicolás Maduro, días antes de su toma de posesión, decretase la sentencia de muerte del dólar paralelo o negro, producto del control cambiario impuesto por Hugo Chávez hace más de una década.La realidad es, como suele suceder en la Venezuela del surrealismo mágico revolucionario, muy distinta: el dólar paralelo ha destrozado la barrera histórica de los 100 bolívares por billete americano, duplicándose en lo que va de año. En la mañana de ayer marcaba 100,93, cuando el cambio oficial está establecido en 6,30 bolívares por dólar americano. El Gobierno también utiliza dos sistemas complementarios de subasta de divisas, que en los últimos días ha cotizado a 12 bolívares (Sicad 1) y 49,98 bolívares por dólar (Sicad 2) y que los analistas interpretan como devaluaciones encubiertas.
                                De hecho, la semana pasada la todopoderosa Pdvsa (Petróleos de Venezuela) fue autorizada a cambiar sus bolívares a la tasa Sicad, lo que representaría una nueva devaluación.
                                "El deterioro económico es más que evidente. El incremento del riesgo país es catastrófico"

El mercado no oficial ha reaccionado negativamente a las últimas noticias del país y a la salida de Rafael Ramírez como el zar económico del país, que conllevó el congelamiento de la nueva política cambiaria que el vicepresidente había diseñado. Ramírez, líder de los pragmáticos, se mantiene como canciller, pero su gran rival, el ortodoxo Jorge Giordani, el gurú económico de Chávez, fue destituido hace meses y criticado abiertamente.
                                "En la medida que el Ejecutivo no resuelva todos los desequilibrios, yo creo que el precio de 100 bolívares se va a quedar corto. La escalada en el tipo de cambio no se va a detener, ya que es el único precio que se mueve entre oferta y demanda y es el que recoge los desequilibrios. Es una expresión de la inacción del gobierno en la toma de decisiones económicas", criticó Asdrúbal Oliveros, director de EcoAnalítica, en 'El Nacional'.
                                "El deterioro económico es más que evidente. El incremento del riesgo país es catastrófico. La imagen de Venezuela está en sus peores momentos históricos", resume Luis Vicente León, analista económico y presidente de Datanalisis.
                                Cifras desalentadoras

No se vislumbra un final a la cuesta abajo económica del chavismo. Los analistas adelantan cifras que resumirán el batacazo del 2014:alrededor del 60% de inflación (la mayor del planeta) y una caída del PIB en torno al 2,3%. Cifras que golpean con saña el día a día del venezolano y que se suman a las ya conocidas colas provocadas por la escasez de alimentos y productos básicos, a la crisis del sistema de salud y la falta de medicinas en medio de una epidemia de dengue y de la irrupción de la fiebre del chikungunya, a los apagones eléctricos, a la paralización de las industrias y a la ola de violencia, endémica en el país sudamericano desde hace años.
                                Siempre quedará el petróleo, piensan los más optimistas. Pero hasta eso está fallando. El precio del barril de oro negro venezolano cayó la semana pasada a 85,65 dólares, según fuentes oficiales.La tendencia negativa del promedio anual proporcionaría otro golpe a las arcas gubernamentales: al menos 2.300 millones de dólares menos en sus ingresos por exportaciones.
                                La gran duda es cómo podrá hacer frente Maduro a los 14.000 millones de deuda acumulada con fábricas de alimentos, industrias, aerolíneas e importadores de medicinas y equipos médicos.
                                Publicidad en diarios estadounidenses

En medio de tamaño huracán económico, Maduro regresó a la sede de las Naciones Unidas, en otro tiempo gran templo de Hugo Chávez. Allí, subido al estrado de la Asamblea General, alcanzó su máxima cota de popularidad con el "olor a azufre" de 'Mr. Danger Bush'. Hoy las cosas son muy distintas, tanto que Maduro compró dos páginas de publicidad en 'The New York Times' y 'The Washington Post'para divulgar unas ideas que obtuvieron escaso eco en la ONU.
                                La oposición se levantó en tromba contra el dispendio (alrededor de 200.000 dólares de gasto en el primer diario, según fuentes de la MUD), que según Carlos Berrizbeitia, diputado y habitual inquisidor de los gastos públicos, se elevó por encima de 2,5 millones de dólares. "Con los gastos de Maduro en Nueva York se hubiesen podido fumigar toda la Gran Caracas, los Valles del Tuy e Higuerote", denunció Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas.
                                "Nicolás tiene más de 600 días en el Palacio de Miraflores y el país lo que ha ido es para abajo", resaltó ayer Henrique Capriles durante una de sus giras en el interior de Miranda, el estado que gobierna. "¿Qué revolución es ésta? El pueblo con dolor y chikungunya, ellos niegan las cifras y las pastillas no se consiguen. Hay que unirse para que este modelo cambie o este país no va a quedar nada", subrayó el líder opositor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X