Originalmente publicado por Rau_7
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Jacob Ver MensajeY el problema de dar pasta a la gente no está en que provoque inflación, sino en que el consumo que produciría sería para comprar muchas cosas hechas en el extranjero, osea más importación. Y eso se terminaría de cargar nuestra balanza comercial (lo que exportamos respecto a lo que importamos -osea, las gallinas que entran respecto a las que salen-). (Y si salen más gallinas de la cuenta al final te quedas sin ******.)
Lo que hay que hacer es cerrar las fronteras a los inmigrantes y a las empresas de ciertos sectores en los que queramos empezar a producir nosotros.
A tomar por culo la UE, proteccionismo, aranceles y acuerdos bilaterales con China, Rusia y Brasil. A sufrir unos años y a recuperarnos poco a poco. (Más que hemos sufrido ya, y no se ve la salida del túnel...)
Obviamente no debe ser una medida aislada la de la renta básica, sino una serie de medidas como inversión en i+d e industrialización de zonas pobres en ella teniendo en cuenta los puntos estratégicos de estos, potenciar la energía renovable, terminar con el fraude de la luz somos de los paises en europa que mas pagamos en este aspecto, debido a las puerta giratoria de la CASTA, etc.. Etc..
España puede ser un ferrari, el problema es que lo pilota massa.
Comentario
-
Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)
A mí es que la cultura de la subvención me parece lo más atrasado del mundo. Dar dinero a gente "porque sí", de forma indiscriminada, es injusto con los que lo pagan, que en muchas ocasiones se han preocupado de labrarse un futuro a base de estudios, ahorros y trabajo.
Hay casos de degracias humanas, no lo dudo. Todo mi respeto en estas situaciones. Pero también hay casos de consecuencias lógicas de gente que en su vida ha hecho poco o nada por llegar a ser algo, y ahora están como están.
Sé que esto no es muy popular, pero es lo que pienso y lo que veo.
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeA mí es que la cultura de la subvención me parece lo más atrasado del mundo. Dar dinero a gente "porque sí", de forma indiscriminada, es injusto con los que lo pagan, que en muchas ocasiones se han preocupado de labrarse un futuro a base de estudios, ahorros y trabajo.
Hay casos de degracias humanas, no lo dudo. Todo mi respeto en estas situaciones. Pero también hay casos de consecuencias lógicas de gente que en su vida ha hecho poco o nada por llegar a ser algo, y ahora están como están.
Sé que esto no es muy popular, pero es lo que pienso y lo que veo.
Vamos a ver si se le pone el límite.. Y no hablamos por hablar.
La renta básica es para acabar con la pobreza ok?
Si un nini tiene derecho a su renta por supuesto, pero en el momento que se le busque empleo, si rechaza dicho puesto se le sanciona con una bajada de su renta.. Así hasta perderla..
Que te parece ahora? Tiene mejor pinta no?
Por supuesto el empleo acorde a su formación.. Yo como licenciado ene estudios superiores y posgrado, no me vale un empleo de cajero en el DIA (con todos mis respetos a este trabajo)
Sorprendente? Utopia?..
Pues es lo que se lleva haciendo en paises como Austria, Bélgica, Luxemburgo, Alemania,Noruega etc..
Todos paises comunistas bolivarianos etc..Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 12/09/14, 17:20:10.
Comentario
-
Originalmente publicado por momblanch Ver MensajeEntonces pagamos justos por pecadores? Un doctor en geografia con la maxima nota ( sobrealiente Cum Laude) y padre.. En paro y sin ninguna subvención.. Que no tenga derecho a una renta básica porque hay ninis que no tienen ni el graduado y claro no es justo...
Vamos a ver si se le pone el límite.. Y no hablamos por hablar.
La renta básica es para acabar con la pobreza ok?
Si un nini tiene derecho a su renta por supuesto, pero en el momento que se le busque empleo, si rechaza dicho puesto se le sanciona con una bajada de su renta.. Así hasta perderla..
Que te parece ahora? Tiene mejor pinta no?
Por supuesto el empleo acorde a su formación.. Yo como licenciado ene estudios superiores y posgrado, no me vale un empleo de cajero en el DIA (con todos mis respetos a este trabajo)
Sorprendente? Utopia?..
Pues es lo que se lleva haciendo en paises como Austria, Bélgica, Luxemburgo, Alemania,Noruega etc..
Todos paises comunistas bolivarianos etc..
Una subvención, de existir, debe llevar aparejadas unas obligaciones claras. Trabajos sociales, búsqueda de empleo... Lo que sea. Pero el dinero gratis es injusto, porque no se crea de la nada. Lo pagamos entre todos.
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeA mí es que la cultura de la subvención me parece lo más atrasado del mundo. Dar dinero a gente "porque sí", de forma indiscriminada, es injusto con los que lo pagan, que en muchas ocasiones se han preocupado de labrarse un fue turo a base de estudios, ahorros y trabajo.
Sé que esto no es muy popular, pero es lo que pienso y lo que veo.Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 12/09/14, 17:33:04.
Comentario
-
Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
YO pienso que nadie debe pasar hambre o que esté en la calle sin poderse dar una ducha, más allá de que no se haya preocupado por formarse o trabajar , el gobierno no es más que una representación ciudadana que debe atender las necesidades de TODOS los españoles, creo que el avance está en que nadie pase hambre o pueda darse una ducha, como hacer eso? no lo sé, no creo que la renta sea una solución , quizá esté por otro lado pero se debe buscar eso. Un sistema económico que haga que aunque solo sea una persona lo pase mal mientras se mira a otro lado no es el idóneo. Si hasta cuando vamos por la calle y vemos un mendigo miramos para otro lado como si tuviera el ébola y le quitamos la mirada, pero realmente lo que le quitamos es la dignidad y muchos simplemente han tenido mala suerte en la vida. Eso de los merecimientos para vivir...vale vivir en el "lujo" para alguien que no haya trabajado o estudiado, bueno lo puedo comprar, pero para vivir con un mínimo digo yo que si ¿no? Y ojo...que la pobreza aumenta radicalmente que ya no es un 1% , no sé la tasa pero creo ya ronda el 20%. POBREZA!!!
Pero en este país llevamos haciendo el ton.to mucho tiempo. Llamando a las cosas por otro nombre. Un ejemplo: las viviendas de protección oficial, que deberían ser para personas con recursos limitados, se han estado asignando a dedo, o en base a simples padrones municipales (desigualdad de los españoles), revendiendo estando prohibido... Tiene sentido que una vivienda que simplemente debería ser "digna" tenga pádel, piscina y gimnasio? Tiene sentido que mucha gente haya especulado y se haya beneficiado de esta figura destinada a los menos favorecidos?
Dónde está esta gente ahora? No sólo son políticos, ojo. No responde ninguno ante esto? O están muy bien en el piso que les tocó, por apenas 50mil euros, con su trastero, piscina, garaje y 100 metros? O igual ni están ya en ese piso, quizás lo vendieron por 300mil, con el beneplácito de la sucursal bancaria de turno.
A lo que voy es que la sociedad no sólo está corrupta por banca y políticos, claro. Es que para mí esas clases son lamentablemente un reflejo de lo que hay debajo. Somos un país del pelotazo, de los derechos y no de los deberes, de "ton.to el último" y de ganar el doble trabajando la mitad. Somos un país que no se sostiene.
Comentario
-
Originalmente publicado por momblanch Ver MensajeEspero que el tema de cierre de fronteras etc.. Sea ironía...
Los millones de inmigrantes que han entrado en España han sido gracias al PPSOE, que quería bajar los sueldos de los trabajadores en la época de la estafa-burbuja, para aumentar las ganancias de los empresarios.
Guillotinas para los políticos-empresarios, expulsión de los inmigrantes, y a la par la condonación de toda la deuda externa de los países del tercer mundo y una política comercial que les permita el desarrollo económico.
Lo mismo que quiero para mí lo quiero para los demás. Pero cada uno es su casa, cohones.
Comentario
-
Originalmente publicado por Jacob Ver MensajeNada de ironía.
Los millones de inmigrantes que han entrado en España han sido gracias al PPSOE, que quería bajar los sueldos de los trabajadores en la época de la estafa-burbuja, para aumentar las ganancias de los empresarios.
Guillotinas para los políticos-empresarios, expulsión de los inmigrantes, y a la par la condonación de toda la deuda externa de los países del tercer mundo y una política comercial que les permita el desarrollo económico.
Lo mismo que quiero para mí lo quiero para los demás. Pero cada uno es su casa, cohones.
Comentario
-
Viendo el programa de Las Mañanas de Cuatro, dejando a un lado la participación de Iglesias, que me ha parecido normalita, tampoco ha sido nada del otro mundo, lo que me parece muchísimo más importante la participación de los que han hablado desde Vallecas, cada uno desde un lado ha hecho una radiografía exacta del sistema político español: los ciudadanos escuchan consignas de determinados medios y se quedan con ello.
Se puede ver claramente que ninguno de los dos (y con ideas tan dispares como son), tiene profundidad de ideas, de argumentos sobre el asunto; y probablemente no sea toda la culpa suya, que seguramente hayan sido empujados a trabajarse la vida en lugar de preocuparse con "mariconadas" como la política; que teniendo que sacar a una familia adelante puede quedar en segundo plano.
Y es lo que la nueva ola de política intenta cambiar, provocando una mayor participación ciudadana que además nos proteja de "influenciadores" de la prensa, que tiene muchísimo poder (creo que incluso ya dejó de ser el cuarto).
Comentario
-
He escuchado de refilón el programa (estaba currando) pero me ha llamado la atención una frase relativa no sé si a que España no se podía permitir lo de la renta básica o que necesitamos financiación porque España no tiene recursos... ¿Qué recursos tienen Alemania o Suecia que no tengamos nosotros?
Comentario
-
Originalmente publicado por Flaman Ver MensajeViendo el programa de Las Mañanas de Cuatro, dejando a un lado la participación de Iglesias, que me ha parecido normalita, tampoco ha sido nada del otro mundo, lo que me parece muchísimo más importante la participación de los que han hablado desde Vallecas, cada uno desde un lado ha hecho una radiografía exacta del sistema político español: los ciudadanos escuchan consignas de determinados medios y se quedan con ello.
Se puede ver claramente que ninguno de los dos (y con ideas tan dispares como son), tiene profundidad de ideas, de argumentos sobre el asunto; y probablemente no sea toda la culpa suya, que seguramente hayan sido empujados a trabajarse la vida en lugar de preocuparse con "mariconadas" como la política; que teniendo que sacar a una familia adelante puede quedar en segundo plano.
Y es lo que la nueva ola de política intenta cambiar, provocando una mayor participación ciudadana que además nos proteja de "influenciadores" de la prensa, que tiene muchísimo poder (creo que incluso ya dejó de ser el cuarto).
Comentario
-
Originalmente publicado por momblanch Ver MensajeLe pen
Aparte, cuando tengamos el mismo paro que Francia hablamos.Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 12/09/14, 19:35:31.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario