Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

¿El Jáfinton Pó ése no es de El País?

Comentario

• Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      ¿El Jáfinton Pó ése no es de El País?
      Cada día parece de uno distinto.

Comentario

• Que bien habla mi coleta en cuatro! Esta haciendo zas en toda la boca a todos.

Comentario

• Desempleados sin prestaciones que haríais si tuvierais un sueldo básico de 600 euros??

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
            Que bien habla mi coleta en cuatro! Esta haciendo zas en toda la boca a todos.
            tampoco había mucho nivel en la mesa,ni en las conexiones en la calle. Genial el líder.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumblr_n676irkqMQ1qeacv5o1_250.gif
Visitas:	1
Size:	590,8 KB
ID:	6455486

Comentario

• Soy el único parado sin prestación, que de percibir una renta básica la usaria para comer, amueblar mi casa con mi pareja, poner una cocina.. E incluso comprar un coche de segunda mano o hacer un máster?

Eso no es fomentar el consumo? No se beneficiaría las pequeñas empresas?? No aumentaría esto el número de contratados y por consiguiente bajada del paro???

Llamarme iluso no veo la medida descabellada...

Comentario

Soy el único parado sin prestación, que de percibir una renta básica la usaria para comer, amueblar mi casa con mi pareja, poner una cocina.. E incluso comprar un coche de segunda mano o hacer un máster?

Eso no es fomentar el consumo? No se beneficiaría las pequeñas empresas?? No aumentaría esto el número de contratados y por consiguiente bajada del paro???

Pero si es que es muy bonito, lo malo es la inflación de los precios de cosas básicas y la salida de los millonarios debido a que le sangrarían más impuestos. Así que si se va el dinero de dónde lo coges? y si el pan que te vale 20 céntimos acaba costando 80 céntimos y el café de 1,20 se va a 2 euros. Al final por mucha renta básica que haya seguiría siendo insuficiente pues no te daría para tu mantenimiento básico. Una vez que eso pase , qué hacemos? volvemos a subirla? una y otra vez ...pescadilla que se muerde la cola.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

Pero si es que es muy bonito, lo malo es la inflación de los precios de cosas básicas y la salida de los millonarios debido a que le sangrarían más impuestos. Así que si se va el dinero de dónde lo coges? y si el pan que te vale 20 céntimos acaba costando 80 céntimos y el café de 1,20 se va a 2 euros. Al final por mucha renta básica que haya seguiría siendo insuficiente pues no te daría para tu mantenimiento básico. Una vez que eso pase , qué hacemos? volvemos a subirla? una y otra vez ...pescadilla que se muerde la cola.
                  Hay que hacer más dinero, simple.

Pd: Entra en vigor la prórroga de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación | Economía | Cinco Días

Comentario

Soy el único parado sin prestación, que de percibir una renta básica la usaria para comer, amueblar mi casa con mi pareja, poner una cocina.. E incluso comprar un coche de segunda mano o hacer un máster?

Yo soy de los que intentaría ahorrar lo máximo posible, aunque está claro que se gastaría algo más dinero. De todos modos eso es una rueda (más sueldo -> más consumo -> más ingreso de empresa -> más sueldo), pero nadie tiene claro como hacer que empiece a girar.

Comentario

• Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

No lo comparto compañero, no se trata de freir a impuesto a los millonarios.. Se trata de hacer cumplir la ley y que paguen lo que toca. Tenemos un 25% de fraude a hacienda la media en Europa es del 15%.. Asumiendo que nos frauden un 15% es recaudar un 10% mas que en cifras anuales son 35 mil millones (creo recordar)..

No creo que se cree una inflación con una renta básica.

Cuando la tasa del paro era de un 8 o 12% ( mayor gente con capital y mayor consumo) no se fue el cafe a 2 euros ni la cerveza.. Ni la mayoria de alimentos básicos.

Comentario

No lo comparto compañero, no se trata de freir a impuesto a los millonarios.. Se trata de hacer cumplir la ley y que paguen lo que toca. Tenemos un 25% de fraude a hacienda la media en Europa es del 15%.. Asumiendo que nos frauden un 15% es recaudar un 10% mas que en cifras anuales son 35 mil millones (creo recordar)..

Cuando la tasa del paro era de un 8 o 12% ( mayor gente con capital y mayor consumo) no se fue el cafe a 2 euros ni la cerveza.. Ni la mayoria de alimentos básicos.
                        Cuando la tasa de paro era baja, la inflación se llamó redondeo del euro. De 20 duros del café como iba bien la cosa se pasó a 1euro .

Comentario

• Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

Cuando la tasa de paro era baja, la inflación se llamó redondeo del euro. De 20 duros del café como iba bien la cosa se pasó a 1euro .
                          Así es, pero que conste que esa "subida" no fue por la bajada del paro sino por utilizar una moneda que tenía que valer lo mismo en todos los países.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                            la salida de los millonarios debido a que le sangrarían más impuestos.
                            Guillotinas.

Bromas (o no) aparte, si el hecho de que los ricos no tributen es un problema, habrá que solucionar ese problema, no decir que "no se puede, así que hagamos otra cosa".

Comentario

Y el problema de dar pasta a la gente no está en que provoque inflación, sino en que el consumo que produciría sería para comprar muchas cosas hechas en el extranjero, osea más importación. Y eso se terminaría de cargar nuestra balanza comercial (lo que exportamos respecto a lo que importamos -osea, las gallinas que entran respecto a las que salen-). (Y si salen más gallinas de la cuenta al final te quedas sin ******.)

Lo que hay que hacer es cerrar las fronteras a los inmigrantes y a las empresas de ciertos sectores en los que queramos empezar a producir nosotros.
                              A tomar por culo la UE, proteccionismo, aranceles y acuerdos bilaterales con China, Rusia y Brasil. A sufrir unos años y a recuperarnos poco a poco. (Más que hemos sufrido ya, y no se ve la salida del túnel...)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X