Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
    Eso en MiEgpaña no va a ocurrir, entre lo bien atado que lo tienen todo los del norte de Europa (las playas de MiEgpaña son baratitas y con un servicio excelente) y lo inútiles que somos en este país, la llevamos clara.

Y somos inútiles no por ser analfabetos ni nada por el estilo, somos inútiles porque preferimos estar enzarzados en peleas estúpidas entre egos, antes que centrarnos en lo realmente necesario. Como ejemplo, la franja pirítica de Andalucía, nuestra comunidad es la mayor de España en cuanto a yacimientos de minerales metálicos, ricos en Cobre, Hierro y Plomo. Esas minas podrían dar de comer a muchísimas personas durante muchísimos años y ahora, que parece que el gobierno andaluz se decide a abrir un par de minas (después de años y años con muchísimos proyectos terminados y sólo a la espera de que se les de el si final), llega el gobierno nacional y comienza a intentar evitar la apertura sólo por el simple hecho de no poder apuntarse el tanto, de vergüenza.

En un país civilizado, las minas ya estarían abiertas y siendo un poco inteligentes (esto aquí en Andalucía ya es utópico) intentaríamos crear toda una sinergía alrededor de cada mina, si sacas hierro, ten una siderurgia justo al lado, si sacas cobre o plomo, pues una metalurgia. Y no es complicado, puesto que ya se ha realizado aquí en Sevilla, un proyecto parecido a lo que digo sería Aerópolis.
    Y no tenemos en cuenta la Legislación medioambiental?? Discrepo de usted.

Por cierto parte de la franja ya esta siendo explotada por mina Las Cruces Sabes el impacto ambiental que ha generado? Sabe usted que esta imputado varios de sus cargos por esto motivos? Conoces usted el impacto que se ha generado por movilizar el arsénico que había reservado?

Esta usted a favor o en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias?
    Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 03/09/14, 17:43:50.

Comentario

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
      Y no tenemos en cuenta la Legislación medioambiental?? Discrepo de usted.

Por cierto parte de la franja ya esta siendo explotada por mina Las Cruces Sabes el impacto ambiental que ha generado? Sabe usted que esta imputado varios de sus cargos por esto motivos? Conoces usted el impacto que se ha generado por movilizar el arsénico que había reservado?

Esta usted a favor o en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias?
      Estudio Ingeniería de Materiales, las minas pueden llegar a ser mi trabajo, así que sí, conozco el impacto medioambiental que tienen y también se que existen maneras de minimizarlo y una legislación que se debe de cumplir (como la de residuos en polvo).

El problema de la minería no es la minería en si, sino el uso que se le da a ella. Si no hay nadie que esté pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los dueños de las minas, lógicamente termina habiendo problemas.

Y sobre las prospecciones petrolíferas, si lo que quiere es preguntar si estoy de acuerdo con el uso del fracking, no, no lo estoy.
      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 03/09/14, 18:50:24.

Comentario

Estudio Ingeniería de Materiales, las minas pueden llegar a ser mi trabajo, así que sí, conozco el impacto medioambiental que tienen y también se que existen maneras de minimizarlo y una legislación que se debe de cumplir (como la de residuos en polvo).

El problema de la minería no es la minería en si, sino el uso que se le da a ella. Si no hay nadie que esté pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los dueños de las minas, lógicamente termina habiendo problemas.

Y sobre las prospecciones petrolíferas, si lo que quiere es preguntar si estoy de acuerdo con el uso del fracking, no, no lo estoy.
        Yo soy Licenciado en Ciencias Ambientales, y master en ingenería ambiental.. también tengo algo de potestad en lo que hablo y no creo que la apertura de minas debe ser una solución al desempleo como no lo es las centrales nucleares.. Hay caso de minas y minas..

Un ejemplo puede ser la mina de aznalcollar y el desastre ambiental que se produjo. Otro ejemplo puede ser la cantera de Sierra de Esparteros, otro desastre ambiental.
        Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 03/09/14, 19:04:10.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          Yo soy Licenciado en Ciencias Ambientales, y master en ingenería ambiental.. también tengo algo de potestad en lo que hablo y no creo que la apertura de minas debe ser una solución al desempleo como no lo es las centrales nucleares.. Hay caso de minas y minas..

Un ejemplo puede ser la mina de aznalcollar y el desastre ambiental que se produjo. Otro ejemplo puede ser la cantera de Sierra de Esparteros, otro desastre ambiental.
          Bueno, para mi las centrales nucleares son el mayor bien que se podría hacer a este país, al menos, hasta que la fusión sea controlable. Porque supongo que para ti las térmicas, como para mi, son la peor solución a la obtención de energía.

Las renovables si no se plantean bien (como ocurre aquí) no son eficientes.

Vuelves a ponerme otro ejemplo de minas en el que hubo muchísima dejadez por parte del gobierno andaluz, por ejemplo, ¿sabes que las balsas de residuos líquidos que había en Aznalcollar podrían haber sido vitrificadas y venderse como vitrocerámicas? existen métodos para hacerlo, pero nadie se interesó por ello. También existen ejemplos como el uso de hornos de reverbero en la fusión a mata en las mineralúrgicas de Huelva, son hornos con un caudal de sulfatos inmenso y que nadie le ha metido mano aún. Se podría solucionar usando hornos de arco eléctrico, pero como nadie les ha dicho nada, pues seguirán vertiendo sulfatos al ambiente.

Las minas, bien llevadas, pueden llegar a dar muchísimo dinero. Como ejemplo, en el caso del Cobre, si tienes un buen sistema de lixiviado junto con una extracción por disolventes bien llevada (con su mantenimiento y sus continuas comprobaciones), no debería ser un problema.

Comentario

Bueno, para mi las centrales nucleares son el mayor bien que se podría hacer a este país, al menos, hasta que la fusión sea controlable. Porque supongo que para ti las térmicas, como para mi, son la peor solución a la obtención de energía.

Las renovables si no se plantean bien (como ocurre aquí) no son eficientes.

Vuelves a ponerme otro ejemplo de minas en el que hubo muchísima dejadez por parte del gobierno andaluz, por ejemplo, ¿sabes que las balsas de residuos líquidos que había en Aznalcollar podrían haber sido vitrificadas y venderse como vitrocerámicas? existen métodos para hacerlo, pero nadie se interesó por ello. También existen ejemplos como el uso de hornos de reverbero en la fusión a mata en las mineralúrgicas de Huelva, son hornos con un caudal de sulfatos inmenso y que nadie le ha metido mano aún. Se podría solucionar usando hornos de arco eléctrico, pero como nadie les ha dicho nada, pues seguirán vertiendo sulfatos al ambiente.

Las minas, bien llevadas, pueden llegar a dar muchísimo dinero. Como ejemplo, en el caso del Cobre, si tienes un buen sistema de lixiviado junto con una extracción por disolventes bien llevada (con su mantenimiento y sus continuas comprobaciones), no debería ser un problema.
            A ver te contesto, y con esto cierro el asunto porque es un tema que nada tiene que ver con el post.

Tengo entendido que estad estudiando, asi que supongo que experiencia tienes 0. Sobre el papel y en la teoría todo es muy bonito ( el mundo de yupi).

En la práctica las grandes empresas, solo ven dinero, si para un i+d sobre todo en temas ambientales requieren una inversión importante se la traen al peiro, a esto unido con políticos competente y técnicos que elaboran informes ha cambio de un buen dinero sin ni siquiera respetar la etica profesional a la que se debe.. Todo esto hace de esto un mundo real y poco idealista de los libros.

Ojala fuese llevada la teoría a la práctica, y que en una mina, de dinero, respete al medio ambiente, que no haya contaminación y que incluso el agua empleada se depure a tal punto que la embotellen y se beba.. Y que luego haya un plan de restauración ( que en teoría es obligatoria) y que despues se lo pasan por el forro.. Con presupuestos ínfimos y encima no ejecutan..

En fin un abrazo compañero.

Comentario

Hablais de la RBU como si no sirviera de nada.

1. PREGUNTADLE A FRANCIA.

2. FOMENTA EL CONSUMO. EL DINERO CIRCULA Y LLEGA MÁS A LAS ARCAS ESPAÑOLAS.

Comentario

Yo creo que la RB sólo beneficiaría la economía sumergida. ¿Os suena la frase "págame en B que estoy cobrando el paro? Pues cambiad "paro" por "renta básica". Todos conocemos la forma de pensar del español medio, para qué renunciar a algo pudiendo cobrar las dos. Así va el país... y no me digáis que no os suena esa frase
                Preguntas sobre la Renta Básica: ¿De dónde saldría el dinero? ¿Habría controles ESTRICTOS para confirmar que se le asigna a personas que realmente no tienen recursos?. Estoy HARTA de la picaresca, de los trucos de mucha gentuza para conseguir "paguitas" sin necesitarla...
                Un ejemplo: una conocida mía. Madre de dos niños, con pareja. Ella se empadrona sola para acceder a los beneficios por madre soltera (en guardería, comedor,etc) y así tampoco declara los ingresos de su pareja (propietario de una inmobiliaria). Y encima, la hija de p... se vanagloria del dinero negro que entra en su casa.
                Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 04/09/14, 08:53:50.

Comentario

Insisto, FRANCIA.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Una aclaración, dudo que Jacob quiera un sistema totalitario. Creo que aboga por un sistema, dentro del capitalismo y el libre mercado más redistributivo, o eso creo por lo que hasta el momento le he leído.

El liberalismo no es lo que te vende el PP (y las políticas que aplica el PSOE cuando llega al poder). Lo que te vende el PP es Neoliberalismo-conservador, Neocon. Que es todo lo contrario a un sistema redistributivo de la riqueza, ya que al Welfare State (o Estado del Bienestar) contraponen el Workfare State, sobre el podría escribir m.ierda durante horas, pero solo me limito a decir que este sistema considera que debe ser la piedad (cristiana) de los más ricos la que ayude a los más necesitados (la famosa filantropía americana). Es decir, dale un pez al necesitado (que te vendrá muy bien para reconfortar tu conciencia) pero no gastes un duro en un sistema que le enseñe a pescar.
                    Hombre pues para vender neocon como tù dices........en fin debo recordarte que fue Aznar el que en 2003 transfirió las competencias de sanidad y educación a las comunidades autónomas,motivando ello una mejora del servicio pero al mismo tiempo un gasto inasumible para el España,pues se duplicò el gasto en educaciòn y sanidad. Si hoy dia hay recortes en servicios públicos es porque España ingresa 50.000 millones de euros menos que hace 7 años y la mayoria del gasto se va en desempleo,sanidad y educaciòn y pensiones.Todo eso sin contar con que tenemos un déficit del 6%,o sea que cada año nos gastamos 60.000 millones más de lo que ingresamos,dinero que.nos prestan para pagar nuestro estado del bienestar(deuda que el sr Iglesias dice que no hay que pagar). En fin,que está muy bien eso de.reclamar un estado del bienestar y que vivamos de lujo,pero ojo,siempre que podamos pagarlo con lo que producimos.

Pd si alguno me va a decir que recorten en privilegios de los politicos se lo acepto,pero siendo sinceros recortando en coches oficiales y demás privilegios(que veo justo y necesario que se haga ojo)no se cuadran las cuentas sólo
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/09/14, 14:58:02.

Comentario

Monedero hablando de que la policia le daba heroína a los jovenes vascos,Iglesias no se que de hostias a los fachas....madre mia como está esta peña
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/09/14, 14:52:31.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                        Monedero hablando de que la policia le daba heroína a los jovenes vascos,Iglesias no se que de hostias a los fachas....madre mia como está esta peña
                        Esa historia la he oido yo mucho antes en el pais vasco por vascos de mi confianza... Cuando el rio suena...

Comentario

Regeneración democrática: registrar la marca del adversario para que no pueda usarla.

Un asesor del PP intenta registrar las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia - Público.es

y aquí la respuesta de Guanyem https://guanyembarcelona.cat/es/la-r...e-propietario/

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            Hombre pues para vender neocon como tù dices........en fin debo recordarte que fue Aznar el que en 2003 transfirió las competencias de sanidad y educación a las comunidades autónomas,motivando ello una mejora del servicio pero al mismo tiempo un gasto inasumible para el España,pues se duplicò el gasto en educaciòn y sanidad. Si hoy dia hay recortes en servicios públicos es porque España ingresa 50.000 millones de euros menos que hace 7 años y la mayoria del gasto se va en desempleo,sanidad y educaciòn y pensiones.Todo eso sin contar con que tenemos un déficit del 6%,o sea que cada año nos gastamos 60.000 millones más de lo que ingresamos,dinero que.nos prestan para pagar nuestro estado del bienestar(deuda que el sr Iglesias dice que no hay que pagar). En fin,que está muy bien eso de.reclamar un estado del bienestar y que vivamos de lujo,pero ojo,siempre que podamos pagarlo con lo que producimos.

Pd si alguno me va a decir que recorten en privilegios de los politicos se lo acepto,pero siendo sinceros recortando en coches oficiales y demás privilegios(que veo justo y necesario que se haga ojo)no se cuadran las cuentas sólo
                            Estoy bastante seguro que las transferencias en educación y sanidad son muy anteriores a Aznar, lo que pasa es que fue un proceso largo y puede que concluyera después del 96 (año en que Aznar llega al poder).

En cuanto a lo de NeoCon tienes que entender que me refiero a la "jerarquía" y Think Tanks del PP, no a sus votantes.

Por cierto, en el pensamiento neocon, y cito el americano porque es el que marca las pautas, se vende la reducción del gasto público, cuando hablan de este gasto público lo relacionan con las bases de todo Estado del Bienestar, salud y educación así como todo tipo de pago a desempleados y necesitados (beneficencia). Esto además se une a la exigencia de disminuir los impuestos a las grandes fortunas para incentivar las inversiones, que por supuesto, ocuparán el lugar que deje libre el intervencionismo estatal.

Lo que no te dicen es que ningún mandatario republicano desde R. Reagan ha conseguido reducir el gasto público. Es más, el propio R. Reagan lo disparó (tengo que echar mano del dato pero creo recordar que era algo así como superior al acumulado por todos los presidentes anteriores a él desde el fin de la 2º GM). ¿Y como es posible si se hicieron recortes? Buenos es obvio que las bajadas de impuestos a las grandes fortunas tuvo algo que ver, pero lo que realmente fue decisivo fue el gasto público en defensa. Es decir, que el gobierno de Reagan dejó de gastar en sus ciudadanos para impulsar a la propiedad privada centrada en el sector armamentístico, seguridad, etc También en otros sectores como las farmacéuticas, multinacionales agrarias, o aseguradoras (sanidad).

Ahora llegan los del PP y dicen antes de las elecciones, no tocaremos la sanidad y la educación. En aquel entonces a nadie se le pasaba por la cabeza que se pudiera hacer. Y van y lo hacen, en especial en las CCAA donde gobiernan, y te venden eso de que es el único sitio en el que se puede recortar, y te lo crees. Te lo crees porque sabes que la cosa está desfasada, lo que no empieza a cuadrar es que en lugar de haber una restructuración, un ahorro, una búsqueda de productividad y eficiencia lo que hay son privatizaciones.

A mi no me la dan con queso, la jerarquía del PP(SOE) busca lo que busca, han abrazado el pensamiento NeoCon, y se lo van a llevar calentito y además con más poder para las élites. Porque la pauperización del Estado del Bienestar, lleva a la pauperización de la ciudadanía, de la clase media y en definitiva de la democracia (que no solo es política sino también social). Y cuando la sanidad pública este pauperizada como ellos quieren, después de recortar y recortar, te venderán eso de la eficiencia del sector privado, y tu les creeras, será porque no sabes lo que es el amplio concepto de "enfermedad preexistente" o el de no ha rellenado el formulario de forma sincera, o el de prefiero gastarme X mil $ al año contratando detectives para que persigan a enfermos terminales a ver que podemos llevar a juicios que pagar Y mil $ al año en cumplir elp.uto contrato que firme con el ciudadano para cubrir sus enfermedades.
                            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/09/14, 18:00:43.

Comentario

El show de Truman - Economía Directa 26-8-2014 en mp3 (subido 26/08 a las 23:29:19) 01:11:57 - iVoox

Comentario

PALABRAS DE JUAN CARLOS MONEDERO
                                Acuso a la Policía de distribuir heroína en el Pais Vasco, porque allí la juventud es mas conflictiva. Los de Eta lo que hacían era matar camellos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X