Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Tengo una amiga de león que no lo justifica, pero que no le extraña nada lo sucedido, que por su forma de comportarse, casi que tardó mucho

    Comentario


    • #62
      Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

      Por cierto, ¿cuándo podremos elegir a los diputados provinciales?
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 14/05/14, 11:17:04.

      Comentario


      • #63
        Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

        Originalmente publicado por mendigo Ver Mensaje
        Bueno, paso a comentar brevemente un resumen de lo que en León se cuenta como "versión oficial" como causa del asesinato. Ésto no ha salido en ningún medio de comunicación, pero en todas las conversaciones que he mantenido a lo largo del día de hoy, tanto en el trabajo, como en clase, como con un amigo periodista que estaba en la puerta de la catedral de León para cubrir el funeral me decían lo mismo.

        El marido de la asesina y padre de "la cómplice" tuvo una relación íntima con la fallecida, gracias a la cual, su hija entró a trabajar en la diputación como interina. Ésta, se presentó a las oposiciones para la plaza que estaba ocupando, las aprobó, pero le pisaron la plaza, mientras ella esperaba que "a dedo" ésa plaza fuera para ella y para colmo quien ocupó la plaza pidió una excedencia.
        El padre, al tiempo rompió la relación que tenía con la fallecida (se arrepentiría el hombre, o vete tu a saber), y ésta despidió a la hija, la cual cobró una importante indemnización.
        La fallecida creyó que esa indemnización era desproporcionada y metió a la diputación en juicio contra la hija, juicio que ésta perdió y tenía que devolver unos 60.000 euros.
        No disponía de ese dinero y le embargaron el piso, y a su vez el de su madre, por ser la avalista.

        Repito, ésta es la "versión oficial", lo que se habla en la calle, de lo que todas las personas hablan, evidentemente pueden ser sólo rumores o puede ser cierto, cosa que sólo saben las dos implicadas en el asesinato y que puede ser que nunca sepamos.

        Hasta ahí puedo contar hoy, si mañana surge algo nuevo lo pondré por aquí.

        Buenas noches
        Así sería la indemnización... para que tuviera que devolver 60.000 lerus.

        Comentario


        • #64
          Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

          La madre se derrumba y confiesa que desde 2012 intentaba asesinar a Carrasco

          Afirma que lo había intentado en multitud de ocasiones, pero sin éxito porque la víctima iba siempre acompañada o en coche oficial.
          Una policía local y amiga de las detenidas entrega el arma del homicidio.
          El jefe de la Policía de Astorga pide ser relevado del cargo.

          Giro radical en la investigación del asesinato de Isabel Carrasco. María Montserrat González Fernández, de 55 años, la madre gélida y que negaba una y otra vez relación alguna con el homicidio de la presidenta de la Diputación de León, se ha derrumbado. Y ha confesado.

          Ha confesado que fue ella en persona la que disparó por la espalda a Carrasco el lunes en la pasarela y la que posteriormente le descerrajó un último tiro de gracia a la mujer más poderosa de León. ¿El motivo? Años de odio por el “maltrato” que la Diputación y la propia fallecida sometían a su hija. Sobre todo desde que en mayo de 2011 Montserrat Triana Martínez fuera despedida de Diputación y su madre culpara de todo a Carrasco, quien además en ese mismo año había dejado fuera de las listas del PP Astorga a su hija. Y luego –relató- vinieron años de litigios con la Diputación.

          Lo había intentado otras cinco veces

          Según fuentes de la investigación, la madre ha admitido que el lunes no era, ni mucho menos, la primera vez en que intentaba asesinar a Carrasco, pues lo había intentado en al menos otras cinco ocasiones, aunque siempre sin éxito porque la política ‘popular’ nunca solía ir sola y a pie. En realidad, explicó la detenida, el plan para matar a la presidenta del PP en León empezó a fraguarlo con su hija a principios o mediados de 2012.

          Montserrat González también ha admitido que le entregó el arma homicida a su hija instantes después del asesinato para que se deshiciera de ella. Precisamente, ese arma homicida que durante más de 24 horas decenas de agentes buscaron sin éxito por todo León, incluido el lecho del río, fue entregada la noche del martes en la comisaría por una amiga de las dos detenidas.

          Esta tercera mujer, que además es una agente municipal de León, relató que el arma, dentro de un bolso bandolera, fue dejada en la parte de atrás de su vehículo privado por la hija, supuestamente en el brevísimo lapsus que medió entre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, a las 17.17 horas, y las 17.30 horas del lunes, cuando fue detenida Triana Martínez, después de que se volviera a encontrar con su madre junto a su coche tras haberse separado durante la fuga.

          Un revólver de la marca Taurus

          La agente aseguró que no se dio cuenta de la presencia de la bandolera en la parte de atrás de su coche hasta la tarde del martes y que, por eso, no avisó antes.

          El arma en sí es un revólver, lo que explica que no se hallaran casquillos en la escena del crimen, de la marca Taurus del calibre 22, al que faltan tres de las seis balas. El arma tiene el número de serie borrado, lo que avala la tesis inicial de los investigadores de que ésta fue comprada fuera de León por madre e hija en el mercado negro, ya que ninguna de las dos tenían licencia de armas y el marido y padre de ambas, el inspector jefe de Astorga, no tenía más que su pistola reglamentaria.

          El jefe de la Policía de Astorga pide ser relevado

          Sea como fuere, la policía municipal, de 41 años, fue detenida (al menos en un primer momento) y se investiga su verdadera relación con los hechos, ya que a los investigadores no les cuadra demasiado la rocambolesca versión de la bandolera en el asiento de atrás. Además, según fuentes del caso, la agente local además ha incurrido en su declaración en varias incongruencias y contradicciones, que todavía no ha sido capaz de aclarar.

          Por otro lado, la Policía Nacional, en el registro de la casa de Triana Martínez en la calle Cruz Roja de León, ha hallado un segundo arma, esta sin disparar, y una “importante cantidad de marihuana” y medio kilo de hachís. Además, en ese loft, los funcionarios hallaron numerosos recortes de prensa y fotos sobre la víctima.

          De forma paralela inspector jefe Pablo Antonio Martínez García, responsable de la comisaría de Astorga, marido y padre de las dos principales sospechosas, ha sido relevado a petición propia de su actual responsabilidad.

          Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy, que de acuerdo cons los datos de disponen los investigadores hasta el momento, el inspector jefe de Policía de Astorga no tiene relación alguna con el asesinato.


          La madre se derrumba y confiesa que desde 2012 intentaba asesinar a Carrasco. SUR.es

          Comentario


          • #65
            Solo basta el asesinato de una política para que esto se convierta en "CSI:España",pero Marta del castillo aun sin aparecer
            Como se nota que el "Rafita" no asesino ni torturo a la hija de ninguna politica
            Y es que esto es España,la justicia si existe,pero para los que tienen cuentas en suiza,multitud de cargos,millones y millones de pavos del pueblo y el mayor cinismo conocido
            Pero eso si,que restringan ahora las redes sociales y que acusen a la gente de apología al terrorismo,que asco de verdad

            Comentario


            • #66
              Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

              A mi ni me dan pena ni voy a poner un grito en el cielo. Cuando a ellos les de pena desalojar a familias con niños, robar al ciudadano, los parados, el hambre infantil en españa, la sanidad y tantos asuntos dramaticos que hay en nuestro pais me daran pena, mientras no.

              Comentario


              • #67
                Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                Hombre, es que estas muy bien muy bien planeado tampoco es que lo tuvieran. Si no tienen en cuenta a los posibles testigos estando a las 5 de la tarde un mes de mayo en León...

                Así se pilla a cualquiera.

                Comentario


                • #68
                  Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                  http://negratinta.com/lo-han-conseguido/

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                    Pena, ninguna.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                      Una caída en desgracia en León | Política | EL PAÍS

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                        Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                        Pena, ninguna.
                        Digo. Eso de darle a alguien un tiro en la nuca y después descerrajar otros tres tiros sobre el cuerpo me parece una medida excelente. Habría que usarla más.

                        Y después te vienen con que si tienen derechos y demás. Anda ya...

                        Hasta habría menos paro, no digo más.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Digo. Eso de darle a alguien un tiro en la nuca y después descerrajar otros tres tiros sobre el cuerpo me parece una medida excelente. Habría que usarla más.

                          Y después te vienen con que si tienen derechos y demás. Anda ya...

                          Hasta habría menos paro, no digo más.
                          este forero ha sido baneado temporalmente por hacer bromas sobre el holocausto judío.
                          cuidado, que se considera nacional socialista pero pro-europeo racial.
                          yo que tú no le daría mucha cuerda, si no te vas a atemorizar de que haya aún personas así.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                            Montserrat Triana o el asesinato clientelar



                            Durante dos días nos hemos tenido que tragar el rito y el mito de que la política no tiene nada que ver con la muerte de Isabel Carrasco, de que "son cosas personales".
                            Y ahora parece que algunos y algunas empiezan a despertar de su letargo y recuerdan lo que son, recuerdan lo que nunca debieron dejar de ser. Recuerdan que son periodistas, no cantores de panegíricos que deben respetar la memoria impoluta de un difunto más allá de la comisión de un crimen.
                            Y de pronto, después de ocultarlo hasta el ridículo en las informaciones y matizarlo hasta el absurdo en los editoriales, hacen lo que tienen que hacer: informan de las circunstancias que rodean a la muerte de Isabel Carrasco.
                            Para ello no hace falta mucho, solo hace falta reconocer la existencia de un motivo, de una forma de actuar y de hacer política que es la causante de todo: el clientelismo feudal que impregna hasta el último resquicio de la política de las grandes formaciones españolas.
                            Empecemos por el principio.
                            Montserrat Triana, afiliada del PP, comienza su carrera política pública como candidata en las listas municipales de Astorga. Sabemos como se hacen las listas electorales en el Partido Popular y el PSOE. Luchas de poder, equilibrios de fuerzas, favores debidos, recompensas otorgadas: Clientelismo. Quizás clientelismo asumible y asumido, pero clientelismo al fin y a la postre.
                            Fallan los cálculos -o quizás no para Isabel Carrasco- y no obtiene una concejalía por los pelos. Pero el clientelismo funciona de nuevo en una fase ya no asumible por nadie salvo por las actrices del mismo:
                            Recomendada -no se sabe si por Carrasco o por otro miembro destacado del partido- es contratada como interina en la Diputación Provincial.
                            ¿Si hubiera entrado por oposiciones hubiera habido problema?, no; ¿si hubiera sido contratada sin recomendación, solamente por su currículo, sin tener en cuenta su militancia, su presencia en las listas electorales y su fallido acceso a una concejalía, hubiera habido problema? no.
                            Pero no es así. Y no pasa nada porque el clientelismo todavía beneficia a ambas partes del acuerdo feudal de vasallaje.
                            La cosa sigue y se complica. Da igual que Triana no quisiera firmar un informe que le imponía su dueña y señora -a esas alturas, Isabel Carrasco ya se había convertido en su señora feudal- o que la presidenta del PP local quisiera colocar a alguien a quien debía más o que era más afecto a ella y la obedecería sin rechistar -como parece que hizo. El substituto de Triana también fue "recomendado"-.
                            Y aquí es cuando el clientelismo tuerce las cosas.
                            La señora feudal ya no está conforme con su vasalla y decide que no ocupe su puesto como concejal de Astorga, aunque ha quedado una vacante,clientelismo de nuevo. Pero aún la considera su vasalla y consiente que sea contratada como autónoma para realizar informes externos pagados con dinero público sobre lo mismo que supuestamente no sabía hacer cuando estaba contratada -porque uno asume que se despide a la gente porque no sabe hacer su trabajo cuando no hay ni puede haber quiebra económica de por medio-. Clientelismo, sobre clientelismo.
                            Y por eso la cosa sigue. La inquina crece pero, como sigo comiendo y subsistiendo gracias a mi señora feudal, me aguanto.
                            Y al final, la dueña del castillo deja de cumplir su parte del juramento vasallático y la deja sin recursos, sometida a juicio y sin forma alguna para afrontar en soledad una situación en la que la había colocado su clientelismo existencial y el nepotismo político de su dueña y señora.
                            Conclusión: lo que todos ya sabemos.
                            Culpable: Montserrat Triana -aunque la autora material de los disparos sea la madre. Eso es mera estrategia criminal-, Cómplices: Isabel Carrasco y todo el aparato político de uno y otro signo que pretende que esa es la forma correcta de hacer política en nuestro país.
                            Cualquiera de ellas dos podría haberse comportado de otra manera. Podría haber puesto freno a esa cadena continua de clientelismo vasallático y feudal en cualquier momento. Pero ninguna de ellas lo hizo.
                            Para empezar, Triana nunca debería haber puesto sus esperanzas de trabajo y sustento en ser cliente política de nadie; para continuar, Isabel Carrasco jamás debería haber aceptado que ser del partido, de la cuerda, de la tendencia o afecta en cualquier otro sentido es sinónimo de tener derecho a un puesto de trabajo y un sueldo.
                            Para empezar, Isabel Carrasco no tendría que haber buscado alguien afecto sino competente para un puesto solamente porque así sabía que iba a hacer todo lo que ella quisiera; para continuar, Triana no debería haber aceptado hacerlo y debería haberlo denunciado si así se lo intentaban imponer.
                            Para empezar, la sierva no debería haber pensado que tenía derecho a que su señora la protegiera de todo mal; para concluir, la dueña no debería haber creído nunca que tenía derecho de horca y cuchillo sobre vidas y haciendas de aquellos a los que consideraba sus siervos y aparceros.
                            Y ¿qué origina todo eso? Solo una palabra. No es la locura de una mujer, ni el desajuste emocional. Es el clientelismo.
                            Así que todos los afectos a este gobierno o cualquier otro que ahora visten de negro y gritan "asesina" a la salida de Montserrat Triana de la comisaría -¿este gobierno no decía que hacer esas cosas era anticonstitucional y había que evitarlo, por cierto?- deberían llevar sus ropas luctuosas y sus gritos al cementerio en el que yace Isabel Carrasco y repetirlos.

                            Porque Montserrat Triana es culpable de matar a sangre fría a alguien que no merecía morir -tal vez sí ir a la cárcel, pero no morir-. Pero Isabel Carrasco es culpable de asesinar la política española con su forma de utilizar el vasallaje y el clientelismo para mantenerse en el poder y medrar con sus cargos.
                            Aunque conviene repetir que eso no está penado con la muerte.
                            A Isabel Carrasco la mató la madre de Montserrat Triana, instigada por esta, y son cómplices del asesinato la propia víctima y todos los políticos de este país que tiran de nepotismo, relaciones feudales y clientelismo para ejercer la política.
                            Y ni todos los panegíricos y los eufemismos, la demagogia y las historias preparadas del mundo nos van a hacer apartar la vista de ese punto.
                            Estos son los hechos del caso. Y son irrefutables.


                            La mano izquierda de Dios: Montserrat Triana o el asesinato clientelar



                            Comentario


                            • #74
                              Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                              Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              Digo. Eso de darle a alguien un tiro en la nuca y después descerrajar otros tres tiros sobre el cuerpo me parece una medida excelente. Habría que usarla más.

                              Y después te vienen con que si tienen derechos y demás. Anda ya...

                              Hasta habría menos paro, no digo más.

                              Pero ninguna.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

                                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                este forero ha sido baneado temporalmente por hacer bromas sobre el holocausto judío.
                                cuidado, que se considera nacional socialista pero pro-europeo racial.
                                yo que tú no le daría mucha cuerda, si no te vas a atemorizar de que haya aún personas así.
                                El garrote vil, sus historias e inocentes.

                                Sociedad actual, corrompida. Una política muerta que llamo " Hijos de fruta " a los mineros leoneses.

                                Buenismo, y quedar bien.

                                Guillen style.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X