Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
    DEP

me parece deleznable que se justifique un asesinato a sangre fría

porque por mucho que digáis que no lo justificais, cuando poneis noticias o enlaces de lo que cobraba, lo que hacia o lo que dejaba de hacer, lo haceis precisamente para justificarlo. puede que inconscientemente, pero es lo que parece
    Es cierto que hay comentarios que rozan la justificación, pero la mayoría lo que hacen es mostrar posibles móviles.

Cuando el desarrollo de una investigación busca un móvil para un crimen ¿lo está justificando?

Comentario

Re: Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carra

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Nadie con con dos dedos de frente puede justificar ni ese, ni ningún hecho parecido.

El "contar" la vida y obra de esta Sra. no creo que pueda acarrear su justificación, es
      el hecho, su asesinato, que pueda ir en consonancia con su comportamiento, que ya
      digo, por muy deleznable que haya sido, nunca (O casi nunca) hay motivos suficientes
      para esa venganza. Esta Sra. se movía por el filo de la navaja, amenazaba con la
      impunidad que le daba su cargo, no tenía reparos ni escrúpulos en pisotear aquello que
      podía, bajo la prepotencia de su poder, hacerle cosquillas. Debería de haber comprendido
      que para ese su maquiavelismo, hay otros aún peores, por ejemplo el de la madre e hija
      al unisono. Y yo no creo que haya sido sólo por un despido, ahí hay un trasfondo que
      se nos escapa. ¿Madre e hija van a estar tan fuera de si para cometer tal atrocidad?.

Y no me mal interpretes.........Un abrazo.
      a no ser que tanto madre e hija tengan graves problemas mentales, que no creo, nada puede justificar un asesinato, excepto... otro asesinato si uno se rige por la ley del talion. pero por muchas putädas que haya hecho esta mujer, que no pongo en duda que las haya hecho, no veo que haya matado a nadie

en fin, me imagino que en unos dias tras tomarles declaracion se podra saber el movil del asesinato

un abrazo julio

Comentario

Habrá sido en vida como haya sido. Pero ser de una forma no te tiene que convertir en "objetivo" para que te asesinen.

Es como cuando (antes era más frecuente que ahora) decía la barbaridad de: "si su pareja la ha matado, por algo sería". Sé que mezclo la violencia de género con un asesinato y demás, y que no tengo derecho a hacerlo, solo me quiero referir a que no tiene justificación posible, seas como seas en tu vida y en tus elecciones, éstas no te tienen que llevar a ser asesinado. Eligió aprovechar el momento de hacerse rica debido a la situación del país, se aprovechó de ello, y ya está. Merecía otro "castigo" (cárcel y demás), pero no el asesinato.

Todo esto, desde mi punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Es cierto que hay comentarios que rozan la justificación, pero la mayoría lo que hacen es mostrar posibles móviles.

Cuando el desarrollo de una investigación busca un móvil para un crimen ¿lo está justificando?
          tienes razon, pero cuando ayer escribi eso venia muy tocado por la cantidad de barbaridades que habia leido en twitter y facebook

puedo entender que el mostrar que era una despota y una dictadora se haga para intentar buscar un movil

pero no se hace para buscar un movil cuando alguien se refiere a lo que cobraba o los cargos que ostentaba

Comentario

DEP

Que la mal llamada "justicia" haga su trabajo.

Comentario

Hombre, a esa señora todo dios en León la conoce, podría ser un móvil perfectamente que una madre de familia que vive en la calle, la hayan echado de su casa a través de esta señora (o no) o la desesperación la hubiera llevado a llevarse por delante a una persona que es conocida por sus 12-13 empleos, sus 159 mil euros anuales y sus denunciados gastos públicos para cosas personales, como viajes, peluquerías, etc. Que esta mujer tuviera sobrecargos y sobresueldos sería un móvil si la presunta asesina no tuviera nada para comer, estuviera en la calle y se hubiera centrado en esta persona por ello, culpándola de sus problemas. Aunque a estas horas la investigación va por otros sitios, en algunos puntos similares a los que digo aquí, pero son distintos.

Y que tú seas una hija de ****** en vida sí es cierto que no le da derecho a nadie a asesinarte, en eso estamos todos de acuerdo y está más que claro. Pero también es cierto que tienes más riesgos a que te pase una cosa así siendo una hija de ****** y trantando a mucha gente como a la m.ierda escondiéndote en tus cargos y poder que no siéndolo...

Comentario

tienes razon, pero cuando ayer escribi eso venia muy tocado por la cantidad de barbaridades que habia leido en twitter y facebook

puedo entender que el mostrar que era una despota y una dictadora se haga para intentar buscar un movil

pero no se hace para buscar un movil cuando alguien se refiere a lo que cobraba o los cargos que ostentaba
                Lo de los comentarios en facebook y twitter es anecdótico puesto al lado de los comentarios en diarios online. Burradas de todo pelaje, justificaciones variadas y hasta mensajes de apoyo. Una barbaridad. Pero eso está también a la orden del día, y hay que saber separar un poco el polvo de la ****... llevamos muchos años comentando en este foro y ya sabemos lo que supone internet.

Este asesinato, al margen de que exista un móvil más o menos objetivable (lo de la justificación, para los abogados), es repugnante y hace un gran daño al sistema democrático. Podremos debatir en infinidad de posts distintos a este si merecemos un sistema que nos defienda del despotismo que desprenden ciertos cargos públicos que se pueden permitir el lujo de hacer y deshacer a su (personal) antojo desde la impunidad y manteniendo su puesto (indirectamente electo), como era el caso de fondo de este crimen. Pero no es el momento. Porque se empieza mezclando estos dos debates (asesinato y mala praxis) y se acaba, efectivamente, justificando lo uno con lo otro. Y resulta que después vendrá un loco, alguien que ve que tal político, de honesta trayectoria y recto proceder, va en contra de su persona, de su visión de la realidad, su credo o sus principios... y se toma la justicia por su mano (ha habido casos en escandinavia)... y la bola se hace grande.

Y por ahí no debemos pasar. Condena y rechazo al hecho, y que los debates necesarios sobre el trasfondo del crimen no la empañen.

Comentario

Seré un monstruo,un desalmado o todo lo que queráis pero mas pena me da la muerte de tantos trabajadores y padres o madres de familia que se han tirado por la ventana,se han quemado a lo gonzo o se han ahorcado desesperados porque no pudieron mas asfixiados por tantas y tantas deudas,y de estos no se hablan,no se critica ni se pide justicia a los verdugos,seré lo que queráis pero no hipócrita,así que viendo el historial de esta señora,tanta paz lleves como descanso dejas

Comentario

El fin no es que justifique su comportamiento, es que su comportamiento podría llegar
                    a tener este fin. Si te pones ha analizar el "Estatus" de esta familia, desesperados de
                    la vida no son, o sea, que muy graves han tenido que ser las divergencias entre ellas,
                    por que no creo que esto sea un calentón de la hija, para que se arruinen de por vida.
                    No lo voy a justificar, por supuesto, pero yo tengo "Un supuesto" que le sucede a otra
                    persona de sangre mas caliente, o con la mente menos preparada, y podría acabar en
                    un hecho que, aquellos que desconocen lo sucedido no encuentran explicación, solo lo
                    justifica quién lo ha cometido.
                    La desesperación en mentes no preparadas suele terminar en hechos trágicos, bien en
                    ser propio, o ajeno.

Otro abrazo, y a ver si nos citamos otro día en el mismo lugar, ya que nos salió barato.

Comentario

Originalmente publicado por lagrimas y gozos Ver Mensaje
                      Seré un monstruo,un desalmado o todo lo que queráis pero mas pena me da la muerte de tantos trabajadores y padres o madres de familia que se han tirado por la ventana,se han quemado a lo gonzo o se han ahorcado desesperados porque no pudieron mas asfixiados por tantas y tantas deudas,y de estos no se hablan,no se critica ni se pide justicia a los verdugos,seré lo que queráis pero no hipócrita,así que viendo el historial de esta señora,tanta paz lleves como descanso dejas
                      Pienso igual que tu, no siento lastima ninguna, solo de aquellas personas que por culpa de políticos como estos han sido condenados a la desesperación y llevados al extremo, tan al extremo de tener que quitarse la vida y eso para mi es otro modo de asesinato.

Y sí, hay mucha hipocresía en este mundo.

Comentario

La violencia nunca esta justificada....pero muy mal lo estan haciendo estos chupocteros llamados politicos, para que una gran mayoria de la sociedad se alegre de su muerte.

Pd; madre de dios 159.000 euros anuales y despues nos recortan en sanidad.

Comentario

Originalmente publicado por picarobetico Ver Mensaje
                          La violencia nunca esta justificada....pero muy mal lo estan haciendo estos chupocteros llamados politicos, para que una gran mayoria de la sociedad se alegre de su muerte.

Pd; madre de dios 159.000 euros anuales y despues nos recortan en sanidad.
                          No creo que nadie se alegre de un asesinato, o por lo menos yo aquí no he leído ningún comentario al respecto, lo que sí es cierto es que este caso en concreto a algunos, entre los que me incluyo, no nos da lastima ninguna, que es diferente.

Comentario

Es que por eso digo lo de la autocrítica tanto en ciudadanos como en la clase política por un crimen de este tipo. No creo que nadie o muy poca gente se alegre de un asesinato cometido a sangre fría, comparable aunque menos estudiado que uno cometido por ETA o un par de matones a sueldo, por poner otros casos. Y sí, hay mucho enfermo y loco por internet, pero la condena que ha habido de este asesinato no es la misma que pudiera haber habido de un asesinato político de ETA, aunque nos pese hay gente que lo justifica, no le parece extraño, lo disculpa, lo defiende o no sabe no contesta. Y ese porcentaje de gente de la sociedad que medio lo comprende, es infinitamente mayor a que si el asesinato hubiera sido de ETA por ejemplo. Por eso creo que debe servir a la clase política, y también a nosotros, para concienciarnos de cómo están las cosas y cómo pueden estar si siguen tensando la cuerda. Espero que no haya más asesinatos de políticos por una u otra razón, pero si se sigue tensando la cuerda está claro que puede haber más de uno y de dos de este tipo...
                            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 13/05/14, 16:18:35.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              También dicen que a la hija la despidieron hace poco de la Diputación de León o algo así. Vete tú a saber el culebrón...

Bueno, lo de poner noticias referentes a, creo que también es importante, viene al caso con lo que se está tratando. No es una muerte cualquiera, una riña callejera, una pelea de bandas, una discusión de bar más exaltada de la cuenta. No, puede que no sea nada de eso. No sabemos aún cuáles son las causas (creo porque no me he metido recientemente en las noticias) exactas para que se haya cometido tal crimen, y que la mujer sea la que es, a lo que se dedicaba, los escándalos que tiene detrás y cómo era su personalidad, creo que es suficientemente importante e interesante para tratar en este tema. Puede que sea por una simple riña de bar y que ella fuera una política "controvertida" solo sea una casualidad del asesinato o puede que sí, que se deba a ello. Creo que es importante saberlo. Si todos nos tapamos los ojos y condenamos el acto en sí, a mirar hacia adelante y no evaluar bien los posibles porqués de este asesinato, no servirá de nada que se produzca uno, ni tres ni cien, seguiremos con las vendas puestas.

Si no tiene nada que ver con sus controversias, pues nada, será un asesinato con la característica de que la víctima ha sido una importante personalidad política, en cambio, si tiene que ver creo que debe servir para que tanto los ciudadanos como la clase política haga autocrítica y vean hacia dónde se puede estar conduciendo esta situación...

No creo que sea justificar para nada, pero si lo obviamos y nos dedicamos a escandalizarnos y a poner un simple DEP, ¿de qué nos sirve?
                              Por lo que he escuchado (o leído, que ya no me acuerdo) parece que tenía una deuda con la Diputación, tras estar de interina, salir su plaza en una oposición, y coger una excelencia el que tenía la plaza.
                              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 13/05/14, 17:19:08.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                                Apretar el gatillo contra políticos que no nos gustan, ojú...

Por lo que he escuchado (o leído, que ya no me acuerdo) parece que tenía una deuda con la Diputación, tras estar de interina, salir su plaza en una oposición, y coger una excelencia el que tenía la plaza.
                                No he escrito eso, no digas ni pongas en mi boca (o teclado) cosas que no he dicho.
                                Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 13/05/14, 17:05:06.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X