Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones europeas-No al bipartidismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones europeas-No al bipartidismo

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    En números redondos 14 pagas de 2000 euros brutos... vamos, lo que dije, que no son Teresa de Calcuta... cuántas personas querrían ganar la mitad?
    Ah y por supuesto dietas aparte, faltaría más!!
    O sea que practicamente el salario neto va al bolsillo porque con las dietas tienen cubiertas casi todas sus necesidades.

Y dice que deberán donar al partido o a asociaciones que compartan los fines de Podemos, o sea que de una forma u otra acaba en el partido.
    Para ti la perrita gorda. Seguimos para bingo con los multiempleados.
    Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 26/05/14, 23:46:39.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Personalmente, considero que Podemos y P. Iglesias han hecho un brillante ejercicio de comunicación basado en el descontento y en el 'cuentagotas', pero lo de que sus proclamas lleguen a algún lado...

Esa es otra, pero puestos a creer en "Proclamas", prefiero las de esta gente.

Comentario

No son 1.900€. Son 1.900 más dietas, que las dietas de un europarlamentario no son 500€ precisamente y el resto a dónde va?... al partido.

Que no nos chupamos el dedo, que critican a la casta, pero luego ellos forman parte de la misma, que es muy guay ser antisistema, pero luego se aprovechan de las ventajas del sistema.

Hace bastantes años, Lolo Silva, candidato de IU a concejal de Sevilla pregonaba a los cuatro vientos que él jamás iría en coche oficial, sino en trasporte público y cuando consiguió su acta de concejal formando parte del gobierno de coalición con el PSOE, no se bajaba del coche oficial ni para ir a cagar.
        También han dicho que renuncian a viajar en bussiness. E incluso Jimenez Villarejo ha dicho que renuncia a la totalidad del sueldo.

Si al final se demuestra que son unos ************* como Torrijos y Valderas pues no les volveré a votar y como yo mucha más gente, que volveremos a la abstención o al voto en blanco, pero de momento prefiero no prejuzgar. A veces incluso hay gente honrada que renuncian a sueldos vitalicios, como hizo Julio Anguita.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Esa es otra, pero puestos a creer en "Proclamas", prefiero las de esta gente.
          Tienen propuestas muy lógicas, que cualquiera que no esté obnubilado por unos colores entendería (un día de estos vamos a hacer debate sobre la nacionalización de los servicios básicos "constitucionales"), pero también sueltan cada burrada...

¿Pensión no contributiva y la jubilación a los 60? ¿Salario máximo interprofesional? Omvrepofavó.

PD: Me he leído porquito, pero pinta a que todo el programa va por esos derroteros.
          Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 27/05/14, 00:12:26.

Comentario

Personalmente, considero que Podemos y P. Iglesias han hecho un brillante ejercicio de comunicación basado en el descontento y en el 'cuentagotas', pero lo de que sus proclamas lleguen a algún lado...
            Pues este Decálogo http://bit.ly/1mPbL8j que quereis que os diga.

Yo lo voto ya, que nos lo he votao, que daré la impresión de que soy uno de los
            Eurodiputados de Podemos.

Comentario

Tienen propuestas muy lógicas, que cualquiera que no esté obnubilado por unos colores entendería (un día de estos vamos a hacer debate sobre la nacionalización de los servicios básicos "constitucionales"), pero también sueltan cada burrada...

¿Pensión no contributiva y la jubilación a los 60? ¿Salario máximo interprofesional? Omvrepofavó.

PD: Me he leído porquito, pero pinta a que todo el programa va por esos derroteros.
              Lo del salario máximo me parece apropiadísimo.

Hay cosas que desde luego parece difícilmente viable, como lo de la Renta Básica... no lo definen de manera clara pero supongo que será para gente sin recursos o a partir de determinado umbral, una Renta Básica Universal es inviable e innecesaria. Aún así prefiero encaminarme hacia estas cosas, hasta donde sea posible llegar, que hacia los que van hacia el despido libre y contratos miserables.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
                Pues imaginate que a los jugadores de futbol se les aplicase tal cosa. Primero que no lo permitirian porque acabaria con la liga y segundo que si se aplicase repercutiria gravemente en la economia.

He puesto el ejemplo del futbol porque es lo mas cercano pero hay mas casos similares.

Pero bueno en algunas areas como en cargos publicos si que tendria sentido esa medida.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  Pues imaginate que a los jugadores de futbol se les aplicase tal cosa. Primero que no lo permitirian porque acabaria con la liga y segundo que si se aplicase repercutiria gravemente en la economia.

He puesto el ejemplo del futbol porque es lo mas cercano pero hay mas casos similares.

Pero bueno en algunas areas como en cargos publicos si que tendria sentido esa medida.
                  Mi prioridad no es que los futbolistas tengan sueldos multimillonarios, tengo otras.

Comentario

Hay cosas que desde luego parece difícilmente viable, como lo de la Renta Básica... no lo definen de manera clara pero supongo que será para gente sin recursos o a partir de determinado umbral, una Renta Básica Universal es inviable e innecesaria. Aún así prefiero encaminarme hacia estas cosas, hasta donde sea posible llegar, que hacia los que van hacia el despido libre y contratos miserables.

El salario máximo es una de las medidas que veo acertadas siempre y cuando sea en puestos públicos. Poner una medida así para toda empresa solo conllevaría una huida de estas hacia otros países. Por lo tanto, menos puestos de trabajo, más paro.

La renta básica a priori sería para todo el mundo solo por ser ciudadano y sería de una cantidad por encima del umbral de pobreza, aparte de ser financiada por un reajuste en el IRPF (más impuestos) y por las cantidades obtenidas en la lucha contra el fraude (otra grandísima medida bajar la cantidad para que un fraude sea considerado delito). Pero pongámonos en que sería para gente sin recursos o a partir de un determinado umbral. Si estas permitiendo la entrada libre de cualquier extranjero, y más teniendo África donde la tenemos, todos estos inmigrantes llegarían sin recursos, por lo tanto podrían ser beneficiarios de esta renta. ¿Cómo sentaría a la población tener que pagar más impuestos para que venga gente de todas partes a vivir de esa renta? Piénsalo. Es una utopía más como no pagar la deuda. Este mundo no funciona así.

Y no me meto en fotitos llenas de puntos criticándolos por apoyos a Venezuela o a la independencia del país Vasco y Cataluña (es más, me apuesto lo que quieras a que estos últimos querrían salir pitando más que nunca de España si este hombre llegara al poder) me meto en simples cuestiones económicas que son inviables y que nos llevarían a una ruina mucho mayor de la que estamos metida.

¿Tan difícil era aprovechar este populismo para meter sólo las ideas lógicas y buenísimas que se incluyen en su programa? ¿Es necesario ese gran aproximamiento a la extrema izquierda y sus ideas bonitas sobre el papel pero inconcebibles debido a la naturaleza humana?

Con un programa más coherente se habrían llevado mi primer voto a la izquierda en mi vida.

Comentario

No, hombre... para nada.

Son izquierda moderada que reniega de dictaduras como Cuba y Corea del Norte y que no apoyaron a Chávez ni hacen lo mismo con Maduro.
                      ¿Chávez y Maduro dictadores? Pues, mire la participación en las elecciones en Venezuela (con observadores internacionales) y compare con las de aquí (las generales) y luego nos cuenta quién está más legetimizado por su pueblo para gobernar.

Todo lo que se sale del redil, es extrema izquierda o extrema derecha o antisistema. Sólo hay que leer lo que se dpice del Frente Nacional (republicano, democrático y laico).

Comentario

Que haya gente defendiendo el caciquismo del siglo XIX. Defendiendo el bipartidismo de los sobres, de los EREs, de las cuentas en Suiza, de las ayudas a cursos de desempleados, de la Guetel, de los sobrecostes en obras públicas ... Sólo lo explica el clientelismo de quien obtiene un beneficio personal o familiar.

Comentario

• La Venezuela de los supermercados vacíos y la oposición silenciada y amenazada no es mi espejo para España por muy desesperados que estemos.

Comentario

Suecia lo tenía aplicado y no le han ido mal las cosas. Desconozco actualmente
                            como lo harán.

Allá por mis años mozos, cayó un libro en mis manos: "Suecia, infierno y paraiso".
                            Seguramente me impactó tanto su lectura con las "Demagogias" que se vivían en
                            ese país, que me quedaron secuelas.

Y a todo esto, prefiero un país dónde es mayor el nº de suicidios que el de amigos
                            de lo ajeno.

Comentario

Yo por lo que leo aquí si el Pablo Iglesias dijese mañana que lo de abrir las fronteras lo ha pensao bien y sólo lo haría cuando el paro en España baje del 5%, llegaría a un 30% de los votos fási fási.

Y no sé por qué no lo hace, porque cualquiera con dos dedos de frente ve que de este país se va gente cada día, y para que sea "sostenible" se debe ir más.
                              El objetivo no es la libre circulación de personas, sino acabar con la libre circulación de capitales, en mi opinión. Y no es nada utópico, de hecho si la Unión Europea se rompe como parece que puede pasar, sería lo lógico.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

he aquí uno que prefiere que le sigan metiendo la mano en la cartera y además sabiéndolo
                                vaya a faltarle el respeto a otro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X