Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones europeas-No al bipartidismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones europeas-No al bipartidismo

A mi últimamente cada vez que me dicen este partido o persona hace demagogia o es un demagogo me hace interesarme por el partido/persona en cuestión. Porque una cosa es demagogia y otra para lo que se usa en los últimos tiempos.

demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Hoy en día demagogia es un insulto que se usa para ridiculizar, acusar de falta democrática a una persona o ideología que defiende los derechos del ciudadano, sean políticos o sociales.

Ampliar el gasto o las prestaciones sociales no es demagogia, defender el acceso a una vivienda digna no es demagogia, vindicar por una ley electoral más proporcional al voto real no es demagogia.

Edito que no puedo resistirme:

- ¿Y tu de que te vas a disfrazar?
    - De demagogo
    - ¡Anda! ¿Y eso como se hace?
    - Pues con una vavarita y un somsombrero.
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 26/05/14, 16:24:56.

Comentario

Para que PPSOE tengan menos representación, partidos pequeños deben florecer y es lo que ha pasado. Ninguno imaginamos que IU, Podemos, UPyD, Ciutadans... gobiernen solos o en bipartito, pero pueden servir de llave; coinciden en varias ideas en las que coincide la mayoría de España salvo PPSOE...

Comentario

Si gano yo: bien
        Si ganan ellos: "me da miedo", "radicales", "pro-iraníes", "castristas"
        Qué bonita es la democracia, la suya, claro.

PD: de alguien que votó a Los Pueblos Deciden y NO a Podemos.
        Editado por última vez por manu27; https://www.betisweb.com/foro/member/49948-manu27 en 26/05/14, 17:15:32.

Comentario

Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
          Si gano yo: bien
          Si ganan ellos: "me da miedo", "radicales", "pro-iraníes", "castristas"
          Qué bonita es la democracia, la suya, claro.

PD: de alguien que votó a Los Pueblos Deciden y NO a Podemos.
          si hubiera un partido de extrema derecha pensaría igual, hitler llegó en unas elecciones

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
            Por eso es mejor votar a Bárcenas o a Guerrero que ellos si que saben manejar el dinero del contribuyente
            Aparte del PPSOE solo existe Podemos?

"Paga por ciudadanía por encima del umbral de pobreza financiada con un reajuste del irpf" más o menos dice algo así en su programa.

Lo siento pero no voy a votar llevarnos a la ruina por mucho que te vayas a bajar el sueldo, vayas a poner salario máximo o vayas a bajar la cantidad para que un fraude se considere delito.

Lo dicho, ideas cojonudas mezcladas con utopías y populismo.

Comentario

Vean la derecha española que sabia es y como respeta

ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
              Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 26/05/14, 18:08:59.

Comentario

Bueno, ya están los PP entonando el mea culpa, Rubalcaba diciendo que se va, y demás.

¿Ha servido para algo el tirón de orejas? Ya os adelanto que NO.

Comentario

Si he de ser sincero, prefiero que me arruine, bueno, ya es imposible me arruinen mas,
                  los "Demagogos" que van en Metro, que son capaces de renunciar a "Mucha" parte de
                  su sueldo, y no las "Oligarquías" de coche (BMW, Mercedes, Audi..........) seguridad y
                  chofer de librea.

Y lo vuelvo a repetir: ¡¡Yo no he votado Podemos!!

P.D. En realidad no se por quién he votado, cogí un puñao de papeletas, diferentes ehhh
                  las tire al viento y la 1ª que cogí (Esa no, era de Un Oligarca, olía muy bien) la 2ª la metí
                  en mi sobre......Y que sea lo que la Merkel quiera.
                  Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 26/05/14, 20:04:01.

Comentario

repasando unas líneas de PODEMOS me he encontrado esto : ( ya sé que solo afectaría a la duqueda de alba y 2-3 más)

Políticas orientadas al logro de la soberanía alimentaria, sustentabilidad
                    agropecuaria, protección de la agro-biodiversidad y cooperativismo agrícola,
                    generando un banco público de terrenos agrícolas actualmente en desuso y
                    de los procedentes de
                    la expropiación de las grandes fincas que deberán
                    pasar a gestión comunal.

se ve que va a seguir bien a su líder
                    Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 26/05/14, 19:50:44.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

si hubiera un partido de extrema derecha pensaría igual, hitler llegó en unas elecciones
                      Acaso no los hay? Y muy bien que han salido en Europa, en España afortunadamente no.

Comentario

Originalmente publicado por manu27 Ver Mensaje
                        Acaso no los hay? Y muy bien que han salido en Europa, en España afortunadamente no.
                        Afortunadamente no, pero aquí ha subido la extrema izquierda, que también es para preocuparse.

Comentario

Si esas tierras no tienen uso me parece hasta bien. Pero que sea "fan" de Chávez da canguelo. Podía ser "fan" de Mujica...
                          Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 26/05/14, 20:33:12.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Mas que la Utopía del discurso de hace poco mas de dos años del Sr. Rajoy y coorte,
                            no puede ser este de Podemos.

Nada mas por el mero hecho de donar mas del 50% del sueldo como Eurodiputados,
                            ya es aval para al menos, y mientras no nos demuestren lo contrario, confiar en ellos.
                            Ademas de las propuestas contempladas en su discurso.

Y yo no los he votado........Lo juro. Bsssssss
                            Hombre, donar el 50% de su sueldo, no, que va al partido. Donar es darlo Cáritas o repartirlo con los necesitados.

A ver si ahora los de Podemos son la reencarnación de Teresa de Calcuta.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

Aunque la aclaracion no aporte nada en este hilo, decir que Hitler no gano las elecciones, sino que las amaño. Tenia apoyo del pueblo, pero no tanto como para ganar las elecciones. Es algo que se sabe desde hace 30 años y que todavia hay algunos libros en España que siguen contando la misma mentira.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Hombre, donar el 50% de su sueldo, no, que va al partido. Donar es darlo Cáritas o repartirlo con los necesitados.

A ver si ahora los de Podemos son la reencarnación de Teresa de Calcuta.
                                He oído que parte al partido y parte para ONG.

Vamos a mirarlo, pero creo que es así.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X