Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones europeas-No al bipartidismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones europeas-No al bipartidismo

Mi valoración, muy simplificada:

- Me gusta que el PP haya fracasado, sobran los argumentos.
    - Me encanta que el PSOE vaya cada vez peor, también sobran los argumentos pero ojalá se vaya descubriendo la ***** que son
    - Me gusta que PODEMOS haya dado con tanta fuerza, aunque sean un invento de La Sexta, el mérito es de sus integrantes
    - No me gusta que IU cobre protagonismo por lo mal que lo han hecho los demás, más que por méritos propios a diferencia de PODEMOS
    - No me gusta que el líder de PODEMOS tenga que hacer un discurso después de las elecciones, leyendo. Es sólo un gesto pero marcan diferencias.
    - No me gusta que IU ya se esté oliendo el tema y empiecen a intentar aprovecharse de PODEMOS
    - No me gusta que en Andalucía se siga votando al PSOE (aún sabiendo los ERES fraudulentos, las facturas falsas... etc)
    - No me gusta que el Partido Andalucista casi ni exista. Ojalá hubiera un partido que nos represente a los andaluces y el ejemplo lo tenemos en ciutadans o en podemos.
    Editado por última vez por jose1907; https://www.betisweb.com/foro/member/1079-jose1907 en 26/05/14, 00:09:12.

Comentario

Originalmente publicado por pelu_RC24 Ver Mensaje
      PODEMOS señores.
      Si de aquí a las generales no hay mucho desvarío y hacen las cosas con sentido,
      pueden ser una gran alternativa. Tras las palabras tienen que venir los hechos y,
      ahí es dónde se genera confianza. De discursos, palabras vacías y de las buenas
      intenciones, ya vamos aprendiendo.

Que UPD haya tenido que expulsar a uno de los suyos a dos días de las elecciones
      por "Trincón", creo que les tiene que haber afectado. Y que ese Sr. Cantó aún
      siga ahí, es para que la Rosa se lo piense.

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
        Mi valoración, muy simplificada:

- Me gusta que el PP haya fracasado, sobran los argumentos.
        - Me encanta que el PSOE vaya cada vez peor, también sobran los argumentos pero ojalá se vaya descubriendo la ***** que son
        - Me gusta que PODEMOS haya dado con tanta fuerza, aunque sean un invento de La Sexta, el mérito es de sus integrantes
        - No me gusta que IU cobre protagonismo por lo mal que lo han hecho los demás, más que por méritos propios a diferencia de PODEMOS
        - No me gusta que IU ya se esté oliendo el tema y empiecen a intentar aprovecharse de PODEMOS
        - No me gusta que en Andalucía se siga votando al PSOE (aún sabiendo los ERES fraudulentos, las facturas falsas... etc)
        - No me gusta que el Partido Andalucista casi ni exista. Ojalá hubiera un partido que nos represente a los andaluces y el ejemplo lo tenemos en ciutadans o en podemos.
        Solo un apunte sobre el PA.

Rojas Marcos y Pacheco jamás han movido un dedo por la clase obrera Andaluza, y
        para derecha ya estaba Alianza Popular, o PP.

Uno por Señorito, y otro por majareta, ahí están los resultados.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Solo un apunte sobre el PA.

Rojas Marcos y Pacheco jamás han movido un dedo por la clase obrera Andaluza, y
          para derecha ya estaba Alianza Popular, o PP.

Uno por Señorito, y otro por majareta, ahí están los resultados.

Comprendo, la historia del PA nos la conocemos todos y es una verdadera lástima. Lo que envidio de los canarios (por no citar a los típicos) es que ellos siempre se votan a sí mismos y sacan representación. Aquí en Andalucía, en mayoría se sigue votando al partido que ha hecho que seamos lo peor de lo peor. Y aunque es muy utópico, la idea que intento expresar es que me gustaría que existiera un partido de andaluces, como un PA, que de verdad luche por los intereses de los andaluces.

Comentario

Mi punto de vista sobre las elecciones.

- A pesar de la debacle de PPSOE, se sigue votando a estos dos partidos pese a los casos de corrupción que rodean a ambos. En Andalucía el PSOE ha arrasado y lo que ha aguantado al partido estas elecciones es el papel de Susana Diaz, que en Andalucía le saca al PSOE casi 250.000 votos.

- En Cataluña la independencia llama a las puertas con el triunfo de ERC en Cataluña por primera vez en su historia en la democracia. Yo al menos, lo veo así, mucho ojo aquí.

- Y como no, resaltar el sorpresón, partido al que he dado mi confianza en las europeas, que es PODEMOS. Un partido registrado el 11 de marzo de 2014 y mantenido con las aportaciones voluntarias de la gente, un programa cargado de sentido común y lógica lo ha llevado a obtener 5 eurodiputados y 1.245.093 votos con el 99,72% escrutado, siendo la cuarta fuerza política más votada, con diferencia de 300.000 votos con IU.

Mucho ojo con esto, que las generales y municipales están a la vuelta de la esquina.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
              Yo creo que ante una crisis ha predominado en muchos casos el miedo a que "los de fuera vengan a quitarnos lo nuestro" y "a que encima nosotros tengamos que sacarle las castañas del fuego a esta gente que son unos tirados y no han hecho nada por nosotros".

De ahí que hayan aumentado los votos de los partidos más extremos y proteccionistas, y el de euroescépticos, que en algunos casos además coinciden.
              Pero el miedo que yo tengo es que nos quiten el clavo a los vagones de cola. Qué sin ayudas no vamos a ningún lado. Y con los que actualmente mandan, menos.

Es lo que decía el Willy Meyer, de renegociar las PAC. Oiga, que lo que están es deseando echarnos...
              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 26/05/14, 02:17:45.

Comentario

• 45% de participación....

Sobre ese % de participación PPSOE 16 y 14 diputados....si hubiera sido un 90% de participación....a cuanto hubiera descendido ese numero de diputados??

Comentario

En Andalucía, a pesar de que el bipartidismo y en especial el PSOE han resistido mejor que en el resto de España, también han pegado un bajón a tener en cuenta: el PP pierde un 14% respecto a las últimas europeas y el PSOE un 13%.

IU crece un 6% aunque baja un 1% respecto a las autonómicas. UPyD sube un 5% y Podemos irrumpe con un 7%.

El que parece definitivamente muerto es el PA, no soy nacionalista pero es una pena que no haya un partido nacionalista andaluz fuerte, porque en este país, quien no llora, no mama.

Comentario

Mi resumen.
                    Circunscripción única.

Cuando las normas electorales vuelvan a la monarquía bananera que es España, se volverá al bipartidismo que dichas normas fomentan.

Comentario

Gana la abstención; y es una pena.

Donde no se puede votar, lo desean; y donde se puede, lo desprecian.

Me gustaría que la gente fuese a votar y si no están de acuerdo con lo que hay, que lo hagan en blanco.

También debería haber un límite al que si no se llega, la votación fuese nula.

Comentario

En Génova y Ferraz respiran tranquilos, el sistema D'Hont viene al rescate para quemar miles y miles de papeletas de la 'resistencia'.

Comentario

• Vaya país de borregos en el que vivimos...

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                            Mi resumen.
                            Circunscripción única.

Cuando las normas electorales vuelvan a la monarquía bananera que es España, se volverá al bipartidismo que dichas normas fomentan.
                            Anda que no. El día que alguien me explique cómo alguien con el treinta y tantos por ciento de los votos tiene mayoría absoluta en el Congreso... Por eso lógicamente voto a un partido que propugna la reforma de la ley electoral.

Comentario

Prefiero el bipartidismo que esos partidos pequeños que ni tienen base ideológica -sólo los nacionalistas- ni aspiran a otra cosa que a una serie de consignas contradictorias.

Comentario

Fracaso del PSOE y del PP, entre la abstención, los votos en blanco, los nulos y la pérdida de votantes del bipartidismo ha quedado claro el descontento de España con las dos mayores fuerzas políticas, entre los dos han perdido un tercio de la participación conseguida en las últimas elecciones europeas, descalabro total.

En Andalucía está claro, barra libre para el PSOE, blanco y en botella, ya pueden hacer lo que les dé la real gana que aquí van a ganar siempre. El descalabro nacional del PSOE es brutal, sino fuera por Andalucía sería caótico.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X