Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salvaje agresión a un árbitro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salvaje agresión a un árbitro

sindicatodearbitros / 4 horas ago
    Escalofriante la noticia que nos llega nuevamente desde la provincia de Sevilla. En este caso nos adjuntan el acta de un partido de categoría Preferente Senior en la localidad de Tomares (Sevilla) el pasado 30 de marzo entre los equipos UD Tomares y UD Moron. Del acta arbitral sacamos el siguiente estracto:

“Al abrir la puerta de mi vestuario, al finalizar la confección del acta para entregar la copia de la misma a ambos equipos, irrumpió en mi vestuario de forma violenta el jugador nº13 del U.D. TOMARES, D. _____________, el cual comenzó a leer el acta mientras me decía: “a ver que me has puesto para echarme“. Al ver el contenido, comienza a decirme: “¿qué has puesto?” , “¡te voy a matar hijo de ****, de aquí no sales!”, empujándome violentamente con las dos manos contra la pared, y cogiendo una silla del vestuario y lanzándola contra mí, la que me golpeó en la rodilla izquierda, acorralándome en la esquina de la ducha del vestuario levantando su puño en alto, mordiéndose la lengua diciendo: “¡te daba así y te mataba!” teniendo que ser sacado de mi vestuario por mis asistentes y delegado visitante, consiguiendo cerrar la puerta la puerta de mi vestuario dejando al delegado visitante dentro. Ante esta situación llamamos a las FOP desde mi móvil, personándose en las instalaciones 10 minutos después una pareja de la guardia civil. Debido al estado de ansiedad en el que me encontraba y el golpe sufrido, decido no terminar el acta allí y abandonar las instalaciones escoltado por las FOP. Las FOP me acompañan hasta la salida de la población de Tomares, continuando el viaje hasta la mutualidad. En el transcurso del desplazamiento, un coche comienza a hacerme señales y a perseguirme, hasta ponerse a nuestra altura, comprobando que se trataba del citado jugador, el cual comienza a decirme: ” hijo de ****, te vas a enterar, quédate con mi cara.” marchándose sin más. Por dicho motivo, para evitar incidentes, decido poner la denuncia inmediatamente en la localidad más próxima. Tras analizar este incomprensible incidente nos damos cuenta de que el jugador agresor ni siquiera había sido expulsado durante el partido. El susodicho fue amonestado por discutir una decisión arbitral desde el banquillo.

Sin embargo, una vez finalizado el partido el colegiado redacta lo siguiente: “Una vez nos encontrábamos en la puerta del vestuario arbitral, el dorsal nº 13 del U.D. TOMARES, D. ____________, me escupió, alcanzándome en el tórax”. Tras este lamentable incidente nuestro compañero hizo lo que siempre comentamos que debe hacerse ante sucesos de esta índole, se dirigió a un centro médico a que le realizaran un parte médico y posteriormente acudió a la comisaría más cercana a interponer la correspondiente denuncia, que esperemos se resuelva con una sanción ejemplar. A su vez, con toda esta bomba de información se nos adjunta el parte de sanciones de la Federación Andaluza de Fútbol.

En él se puede leer lo siguiente: “Suspender con 2 partidos más 6 meses y una multa de 234€ al jugador del UD Tomares, D. ___________, 2 partidos por menospreciar notoriamente al árbitro ( art. 36.2 y 70.2) y seis meses por agredir al árbitro, causando baja el árbitro y habiendo sido dado de alta voluntaria el día siguiente ( art. 35.1 d y 70.2) (Descontar un punto al UD Tomares de su clasificación, en virtud de lo establecido en el artículo 76.4)”. Desde luego al leer semejante sanción lo único en lo que podemos pensar es en cuál es su finalidad. ¿Erradicar a todos estos violentos del mundo del fútbol? Desde luego que no. De la multa económica ni hablamos porque sin duda es irrisoria. Pero la sanción disciplinaria nos deja estupefactos. ¿De verdad nuestras federaciones piensan que con estas medidas van a conseguir algo? En 6 meses personajes de este calibre podrán volver a calzarse las botas, entrar en un terreno de juego y volver a actuar del mismo modo. Y, por qué no, dedicarse a intimidar a todo aquel que no actúe conforme ellos piensen. ¿A qué esperan nuestros dirigentes para actuar EN SERIO?, ¿a que ocurran hechos “serios”?, ¿debe morir alguien? Seguramente todo lo expuesto en este blog desde su apertura no sea nada “relevante”. Son “cosas que pasan”, “normales del mundo del fútbol” y con las que todo árbitro “debe aprender a convivir”.

Pues no señores, ¡YA BASTA! Estamos cansados de que semana tras semana nos sigan llegando sucesos a cada cual más escabroso. Estamos cansados de que se nos tome como un simple observador sin derecho a defendernos y, sin duda, estamos cansados de que los violentos cada vez estén más presentes en este deporte sin que nadie haga nada para eliminarlos. Desde aquí queremos invitaros a que sigáis denunciando todo acto violento. Al final conseguiremos que las noticias sobre este deporte se refieran solo a eso, deporte.

Salvaje agresión a un árbitro | Sindicato de Árbitros

Re: Salvaje agresión a un árbitro

podria ir a futbol mundial, pero tb en aqui en otros temas

Comentario

El pan de cada día..

Comentario

Otra salvajada más.

Lo interesante del artículo es que aborda la madre del cordero:

"¿De verdad nuestras federaciones piensan que con estas medidas van a conseguir algo? En 6 meses personajes de este calibre podrán volver a calzarse las botas, entrar en un terreno de juego y volver a actuar del mismo modo. Y, por qué no, dedicarse a intimidar a todo aquel que no actúe conforme ellos piensen. ¿A qué esperan nuestros dirigentes para actuar EN SERIO?, ¿a que ocurran hechos “serios”?, ¿debe morir alguien? Seguramente todo lo expuesto en este blog desde su apertura no sea nada “relevante”. Son “cosas que pasan”, “normales del mundo del fútbol” y con las que todo árbitro “debe aprender a convivir”.

Comentario

Y esto ''no es tanto'' para otras cosas que ya han pasado aquí en Sevilla.

Lo que ocurre es que ''intentar'' apagar el fuego con gasolina es imposible que salga bien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X