Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un juzgado paraliza el izado de la bandera republicana en Villaverde

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un juzgado paraliza el izado de la bandera republicana en Villaverde

El PP presentó un recurso tras el acuerdo plenario de IU y PSOE de mantener la bandera de la II República en el Ayuntamiento entre el 7 y el 14 de abril.

efe, sevilla | Actualizado 03.04.2014 - 14:23

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de Sevilla ha admitido a trámite una demanda del PP y ha ordenado paralizar de forma cautelar el izado de la bandera republicana española prevista en la fachada del Ayuntamiento de Villaverde del Río tras un acuerdo de IU y el PSOE.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado en un comunicado que presentaron un recurso judicial tras el acuerdo plenario adoptado el 13 de marzo entre PSOE e IU, que gobierna en el pueblo sevillano, de mantener la bandera de la II República en el Ayuntamiento entre el 7 y el 14 de abril.

El juzgado, según el PP, ha citado a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.

El PP considera que ese acuerdo es "absolutamente ilegal" y sólo pretende "dinamitar de nuevo las administraciones democráticas, tal y como ha anunciado en varias ocasiones el alcalde".

Carmona considera que, con acuerdos de ese tipo, "IU y el PSOE vuelven a cruzar la línea de la legalidad constitucional y a vulnerar las reglas democráticas", y lamenta que haya partidos que "dediquen más tiempo a la demagogia y a la política de símbolos que a solucionar los problemas a los ciudadanos".

"Desde el respeto a cualquier ideología, España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles", ha concluido Carmona.

Estaría hasta dispuesto a aceptar que se izara solo el 14 de Abril por la conmemoración de la instauración de la II República, pero creo recordar precedentes de banderas que se han colocado días y días como celebraciones o conmemoraciones de algún hecho en particular.

Veremos en que acaba todo.

Re: Un juzgado paraliza el izado de la bandera republicana en Villaverde

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Estaría hasta dispuesto a aceptar que se izara solo el 14 de Abril por la conmemoración de la instauración de la II República, pero creo recordar precedentes de banderas que se han colocado días y días como celebraciones o conmemoraciones de algún hecho en particular.

Veremos en que acaba todo.
    Bueno, no tiene nada que ver izar una bandera que va contra la monarquía desde un Ayuntamiento a que se ice una bandera en función de otro acontecimiento, en mi opinión. Aunque sea conmemorativa.
    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 04/04/14, 18:22:50.

Comentario

Re: Un juzgado paraliza el izado de la bandera republicana en Villaverde

A mi lo que me faltaba por leer para que definitivamente me entierren liao en "Esa
      Bandera", es haber leído la entrevista a Pilar Urbano.

¡¡Pues tó es mentira!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X