Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cada vez hay más niños con gafas?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cada vez hay más niños con gafas?

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Estás describiendo Manolito Gafotas...

Realmente da igual que sea por gafas o por lo que sea, siempre habrá un motivo para que el grupito de matones la tome con dos o tres.
    mi infancia no fue muy diferente en el cole a la de él.....ea ya tenéis caldo pa darme caña

ahora en lo de las gafas ya no es tan motivo como antes

Comentario

Lo malo no es llevar gafas.....lo malo es ser corto de vista.

Comentario

No sé si funcionará así al 100%, pero: si ves mucho de cerca, acabas teniendo problemas para ver de lejos; y viceversa, si nunca ves de cerca, para ver de cerca acabarás necesitando gafas; como si el ojo se acostumbrara/viciara al modo en el que más lo usamos.

Y mientras que antes, lo único que se podía ver de cerca eran los libros, los que se pasaban el día leyendo eran los únicos que llevaban gafas de lejos. Hoy en día tenemos ordenadores, tablets, smartphones... todo a menos de medio metro de distancia de nuestros ojos.

Comentario

Yo no se ahora...pero antes una chica o un chico con aparato en los dientes era desahuciao.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
            Yo no se ahora...pero antes una chica o un chico con aparato en los dientes era desahuciao.
            Ahora sólo tienes que dejar de pagar la hipoteca.

Comentario

Con gafas no sé, pero sí hay muchos más niños negros.

Cuando yo era joven apenas había, no sé si por moda, por los oculistas o porque se detectaba antes.
              Tampoco había señoras mayores con el pelo rojo.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Con gafas no sé, pero sí hay muchos más niños negros.

Cuando yo era joven apenas había, no sé si por moda, por los oculistas o porque se detectaba antes.
                Tampoco había señoras mayores con el pelo rojo.
                Ni con el pelo azul!!

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Ni con el pelo azul!!
                  jejejeje, sí, es un misterio.

Comentario

El sector de la óptica celebra su Salón Internacional de viernes a domingo en Madrid - EcoDiario.es

El sector de la óptica celebra su Salón Internacional de viernes a domingo en Madrid

Madrid acogerá esta semana, entre el viernes y el domingo, la trigésima edición del Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOÓPTICA 2014, en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Con ocasión de este evento, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO, patronal) ha publicado el "Libro Blanco de la Visión en España 2013", en el que figuran datos tales como que el 52% de los padres desconoce que los problemas visuales no detectados en sus hijos pueden derivar en fracaso escolar, a pesar de que la familia, con el 63%, continúan siendo la principal responsable en detectar problemas visuales en los niños.

El informe dice que los niños españoles son los que más usan gafas o lentillas de toda Europa, en concreto 4 de cada 10 y de forma habitual, muy por encima de la media europea, situada en el 34%.

En España, casi 25 millones de personas (el 53,4% de la población) utiliza algún sistema de corrección de su visión, ya sea gafas o lentes de contacto.

El libro Blanco, en cuya publicación han colaborado también el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CNOO), dice que pese a que se percibe la pérdida de visión como una cuestión importante, sólo el 40% de la población se somete a revisiones regulares, siendo las mujeres -el 66%- las más concienciadas en este terreno.

El estudio, que sigue la evolución del sector entre 2009 y 2012, señala que el porcentaje de la población española que necesita corrección visual ha pasado del 50,6%, en 2008, al 53,4%, de 2012.

Otro dato procedente del Libro dice que la mayoría prefiere perder cualquier sentido antes que la visión y, sin embargo, sólo el 40% se somete a una revisión óptica al año, frente al 48% que acude al dentista, o el 67% que se toma la presión sanguínea de forma habitual.

"Ese bajo porcentaje de control de la vista tiene que ver con la errónea percepción por parte de los españoles de su salud visual, ya que el 72% cree que ve bien y el 68% que no tienen ningún síntoma malo", dice el Libro blanco de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X