Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El silencio sobre la publicación del Banco de Inglaterra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El silencio sobre la publicación del Banco de Inglaterra

A través de Facebook he llegado a una noticia sobre un estudio del Banco de Inglaterra (Money creation in the modern economy), que parte de un artículo de David Graeber en The Guardian.

No tengo la menor intención de leer el informe original en inglés del Banco de Inglaterra, así que me he leído la página que os he puesto en español y al artículo de The Guardian.

Sin embargo me ha picado la curiosidad y he buscado información en periódicos españoles sobre este informe y no he encontrado nada, todos los resultados llevan a páginas de contracultura, blogs personales etc. Así que he decidido entrar en diarios económicos Cinco Días, El economista.es y Expansión, he realizado búsquedas y no hay nada referente a este informe del Banco de Inglaterra.

Luego he buscado resultados en inglés y prácticamente ha habido el mismo resultado. Me ha sorprendido este artículo ya que echa en cara cosas al autor del artículo de The Guardian que éste se ocupa de aclarar específicamente, aclara que la solución no es imprimir dinero sin límites ya que esto llevaría a la inflación y eso precisamente es lo que le reprocha el artículo ¿?.

Sinceramente creo que el "abstract" (lo pongo más abajo) del informe del Banco de Inglaterra es lo suficiente interesante como para que algún medio se digne a explicárnoslo en "cristiano" a los mortales, si a ello unimos el artículo de The Guardian ya no digamos...

• This article explains how the majority of money in the modern economy is created by commercial
    banks making loans.
    • Money creation in practice differs from some popular misconceptions — banks do not act simply
    as intermediaries, lending out deposits that savers place with them, and nor do they ‘multiply up’
    central bank money to create new loans and deposits.
    • The amount of money created in the economy ultimately depends on the monetary policy of the
    central bank. In normal times, this is carried out by setting interest rates. The central bank can
    also affect the amount of money directly through purchasing assets or ‘quantitative easing’.

Cuando nos referimos a Democracia me molesta el silencio.
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 25/03/14, 16:05:22.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X