Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    [/B]Terminó siendo un grupo especializado en baladas. Muy buenas por cierto, pero las baladas, son lo que son...

    Chicago fue una banda absolutamente genial. Tenía un guitarrista maravilloso, admirado por el mimísimo Jimi Hendrix. Se llamaba Terry Kath y se voló la tapa de los sesos jugando con una pipa en 1978 o 79.
    Y para no quedar mal, aquí os dejo una muestra de que Chicago no sólo hacían baladas. El que no sepa lo que es un wah wah, que eche un vistazo a la pierna derecha de Terry Kath. La pena es que no se le ve el pie mientras lo maneja .
    Si a alguien le interesa cómo se usa y qué efecto da ese pedal, ya buscaré algún video que sea significativo.

    Comentario


    • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

      El Cuarteto de nos. Yendo a la casa de Damián.
      Lástima de banda, en lo que se han convertido.

      Comentario


      • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        El Cuarteto de nos. Yendo a la casa de Damián.
        Lástima de banda, en lo que se han convertido.

        Dos minutillos pa darle el megustare. Se lo curra usted.

        Comentario


        • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

          Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
          Y para no quedar mal, aquí os dejo una muestra de que Chicago no sólo hacían baladas. El que no sepa lo que es un wah wah...
          Hay numerosa muestras, pero es escuchar wah-wah y pensar inmediatamente en estas dos canciones:




          Una canción que lo lleva en el título no puede por menos que venirte a la mente. Y además me gusta mucho, con ese sonido tan "pesado", tan saturado para lo que uno espera de un ex Beatles. La canción estaba en el primer disco de George en solitario, el enorme (por extensión y talento) All things must pass. Y con mensaje oculto en su letra tan aparentemente extraña, puesto que viene a ser una despedida y ruptura con su pasado Beatle. Genial canción.




          La canción más conocida de Smash, y aunque me gusta (no reniego de ella por ser más o menos popular, ni porque lo hiciera el propio Gualberto), me quedo antes con sus discos que con esta canción que creo que salió más tarde, poco antes de romperse el grupo, y después de un cambio de discográfica y de mánager, si no recuerdo mal de cuando hace muchos años me dio por indagar en el rock andaluz. Por cierto, hay un documental que es cuanto menos interesante sobre aquella Sevilla de los setenta, y donde Smash son, de hecho, el centro sobre el que gira casi toda la narración (y con mucha conexión con la escena barcelonesa, por cierto). Me imagino que lo conoceréis, pero por si acaso: Underground, la ciudad del arco-iris, de los después muy conocidos Gervasio Iglesias y el sevillano Santi Amodeo.
          Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 12/04/16, 02:31:45. Razón: enlaces

          Comentario


          • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

            Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            Dos minutillos pa darle el megustare. Se lo curra usted.
            El Cuarteto de nos es una banda uruguaya muy interesante, bueno, era. Desde hace algunos díscos han ido bajando el nivel y cambiando su estilo. Las letras irónicas, con dobles sentidos y políticamente incorrectas han ido desapareciendo y el sonido rockero se ha ido diluyendo.

            Para empezar con esta banda yo iría a su disco Cortamambo o mejor al recopilatorio El Cuarteto de nos donde regraban sus mejores temas e incluyen alguno nuevo.

            Fui yo.
            Atentos a la letra

            Comentario


            • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

              yo estoy escuchando un tema para acordarme de mis años mozoz... XD kodachrome, de paul Simon...

              Comentario


              • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                yo estoy escuchando un tema para acordarme de mis años mozoz... XD kodachrome, de paul Simon...
                www.youtube.com/watch?v=wZpaNJqF4po
                Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 13/04/16, 22:25:51.

                Comentario


                • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                  14 de abril.




                  Goma y su disco 14 de abril.

                  Ya que estábamos con el rock andaluz, otro grupo sevillano de los setenta. Y curiosamente (no tanto, en realidad, Sevilla es pequeñita) con conexión con los que aparecieron en mi anterior "wah-wah mensaje": Smash.

                  En lo musical, Goma eran más de un estilo progresivo, como delata la larga duración de sus canciones, con las inexcusables gotas de flamenco pero también con mucha presencia de instrumentos de viento. En el enlace se puede escuchar el disco al completo, por cierto. La música me parece excelente (jiji, ¡excelenteeeeee!), y las voces algo menos. Me quedo antes con otros grupos de la misma época y contexto, como los ya citados o Storm, otro gran grupo sevillano de aquella agitada década, que además eran una pasada.

                  Comentario


                  • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                    Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                    Gracias a Dios, en otra época no había tanta tontería como ahora y aún se permitía la irreverencia en determinados círculos más o menos públicos. No como ahora, que parece que debe quedar escondido y hay una asociación de ofendidos detrás de cada cosa.

                    Muchos grupos le supieron sacar partido, es verdad. Se me ocurren ahora Glutamato ye-yé (¡ese bigotito!), Siniestro total, Parálisis permanente, pero fueron numerosos, claro. También es cierto que eso, refiriéndonos a la música, propició que florecieran algunos grupos que dejaban bastante de lado lo musical y habría que agruparlos en movimientos artísticos más amplios. Pero tuvo que ser divertido. Yo no viví la época, pero siempre me ha interesado.

                    Me he acordado de una canción en esta línea que siempre me ha hecho gracia:


                    Polansky y el ardor, Parálisis permanente... ¡Qué tiempos aquellos! Yo, que sí los viví (aunque muy jovencito, ¿eh?), tiempos de leer el Víbora y el Makoki, de escuchar música tremendamente variada, original (y todo hay que decirlo, a menudo deliciosamente cutre) y de alimentarme los findes por la noche de litronas y pan viena a palo seco, como comprenderéis, defeco y vomito a partes iguales sobre la repugnante corrección política, castradora de la libertad creativa e instrumento perfecto de las mentes más retorcidamente reaccionarias para que nadie se salga de la senda borreguil claramente marcada.

                    Discazo fue en su día "El acto", de Parálisis Permanente. Fresco, juvenilmente subversivo, cutrillo e inocentemente demoníaco. Una cucada, vaya. Enganchaba. Os dejo tres de las canciones que acabo de revisitar.

                    La primera de ellas, quizá la más conocida y la que más nos gustaba a mí y a los colegas, de Parálisis, "Quiero ser santa", con su puntillo muy The Cure, no estaba incluida en su LP:



                    https://youtu.be/vHWKOxbRyac


                    La segunda, también con resonancias a lo Robert Smith, la que da título al LP (con un vídeo al estilo de los experimentales underground de García-Alix, que por allí bien metido en la movida andaba, igual es suyo):


                    https://youtu.be/dio8KMjGHCA


                    Y la tercera, un hermoso cover del "Heroes" de Bowie, con instrumentación y ritmo al estilo de los grandes The Chameleons (avant la lettre, pues el primer LP de los Chameleons se grabó un año después, y dudo de que por entonces los conocieran, aunque también podría ser que sí):


                    https://youtu.be/aPpX21M9vw8


                    Jo. Vellos de punta. Maravillosos tiempos aquellos en los que, citando a Jacques Brel, "j'étais beau, beau et con à la fois" ("yo era bello, bello y gilipöllas a partes iguales") .

                    Comentario


                    • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                      Y saltando de una cosa a la otra, he aprovechado para volver a escuchar esta otra canción en la misma línea: "A forest" de The Cure. Probablemente, al menos para mí, el mejor tema y más emblemático de Robert Smith y sus muchachos. Se incluía en su segundo álbum, el "Seventeen seconds", de 1980:


                      https://youtu.be/RGT4V6JmINA


                      Buff, temazo. Después de años sin escucharlo, la carne de pollo se me ha puesto. Me imagino con dieciséis o diecisiete tacos, con mi guardapolvo negro, en las discotecas entrañablemente cutres de entonces, dejando en cualquier esquina mi vodka con lima (¡puaj!) y bailando como un poseso, medio mamao medio en trance.

                      Comentario


                      • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                        Feliz 50 cumpleaños Sam!!

                        Comentario


                        • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                          Una bonita copla de Van Halen con un título muy de moda estos días.

                          Comentario


                          • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Feliz 50 cumpleaños Sam!!
                            Ah, qué tiempos aquellos los de la OM (Olimpiada Mamaria).

                            Para mí, sin ninguna duda, Italia campeona, por varias goleadas de diferencia además. Segundo puesto para España. Medalla de bronce para GB, a mucha distancia.

                            Cómo triunfó el que llevó a mi clase el llavero aquel que creo que regalaban con una revista de la época, gracias al cual el movimiento, lejos de ser una estúpida lección del libro de Naturales, tuvo, por fin, una aplicación que merecía la pena.
                            Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 17/04/16, 20:13:00. Razón: errorrrr!!!

                            Comentario


                            • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                              Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                              Ah, qué tiempos aquellos los de la OM (Olimpiada Mamaria).

                              Para mí, sin ninguna duda, Italia campeona, por varias goleadas de diferencia además. Segundo puesto para España. Medalla de bronce para GB, a mucha distancia.

                              Cómo triunfó el que llevó a mi clase el llavero aquel que creo que regalaban con una revista de la época, gracias al cual el movimiento, lejos de ser una estúpida lección del libro de Naturales, tuvo, por fin, una aplicación que merecía la pena.
                              Por países sería campeona Italia, pero para mí, en categoría individual, campeona del Mundo Samantha Fox.

                              A ver, a ver, más datos de ese llavero, por favor.

                              Comentario


                              • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Por países sería campeona Italia, pero para mí, en categoría individual, campeona del Mundo Samantha Fox.

                                A ver, a ver, más datos de ese llavero, por favor.
                                Es verdad que después salieron "clones" de debajo de la piedras y que de Italia llegaron unas cuantas (y muchas más que aparecieron de cualquier rincón del mundo; Danuta era otra, si no recuerdo mal).

                                Me imagino las sesiones de casting y

                                Pero para mí, incluso en categoría individual, Sabrina campeona.

                                Lo del llavero no recuerdo ya los detalles, pero era una de esas imágenes que al moverla cambiaban, y pasaba de llevar las armas enfundadas a mostrarlas en todo su esplendor. Una oportuna y oportunista campaña de marketing ochentero, unido a una clase de preadolescentes, sinónimo de Guerra Mundial.

                                Mira, he encontrado un enlace, y compruebo que era de la revista Pronto. Cómo no.
                                llavero estereoscópico de sabrina salerno. muje - Comprar Llaveros antiguos y de colección en todocoleccion - 44491549

                                Edit: 3,40 €... Qué barato cuestan los sueños del pasado...
                                Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 17/04/16, 20:37:06.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X