En 1990 Michael Cretú sorprende al mundo con una música nunca realizada ni oida,sale el album MCMXC a.d. del proyecto musical ENIGMA...una mezcla turbadora de espiritualidad,sonidos gregorianos,new age,instrumentos tradicionales y algunos samples de música electrónica.
El siguiente trabajo de Enigma se tituló "The Cross Of Changes" y apareció en 1993. En él, se sustituyen los cantos gregorianos por una voz sensual femenina que seria protagonista a partir de ese año en los siguientes discos y las flautas por sonidos étnicos conseguidos por distintos instrumentos de diversas culturas y tradiciones...todo aderezado con pinceladas de música electrónica.Después vinieron dos álbumes más del mismo estilo.
La verdad es que la aparición de este proyecto y,sobre todo,el ¨The Cross of Changes¨ me causó un gran impacto musical (aún conservo la casette) ...os dejo con este grandísimo tema y video.
Saludos
Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/04/13, 01:14:59.
El Blackmore y señora, pegaos a los sonidos celtas...
Me gustó mucho el giro que Blackmore dio a su música y me compré sus primeros discos, pero ya está bien de la bromita cohones!!
Me dan ganas de meterle el laúd por el culo y no sacárselo hasta que pille otra vez la Fender y monte de nuevo los Rainbow, uno de mis grupos favoritos.
Entiendo que si su grupo va cada vez a peor, lo deje y se centre en otros proyectos, pero el último disco de Rainbow, Stranger in us all, es una maravilla.
Quién se apunta conmigo a asaltar el castillo de Blackmore?
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Me gustó mucho el giro que Blackmore dio a su música y me compré sus primeros discos, pero ya está bien de la bromita cohones!!
Me dan ganas de meterle el laúd por el culo y no sacárselo hasta que pille otra vez la Fender y monte de nuevo los Rainbow, uno de mis grupos favoritos.
Entiendo que si su grupo va cada vez a peor, lo deje y se centre en otros proyectos, pero el último disco de Rainbow, Stranger in us all, es una maravilla.
Quién se apunta conmigo a asaltar el castillo de Blackmore?
Creo que ya pasó, cuando se le ocurrió versionar con la Candice el Child in Time, al modo Blackmore´s night. La gente tirándose de los pelos...
Lo de volver por sus antiguos fueros, complicao, el último disco de Blackmore´s Night (Autumn Sky) es de 2010 y el Stranger in us all es de los 90´s mediados. No creo que dé la sorpresa.
Pero sí que es verdad que se puso tela cansino con el experimento medieval/ New age...
Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/04/13, 15:50:46.
Creo que ya pasó, cuando se le ocurrió versionar con la Candice el Child in Time, al modo Blackmore´s night. La gente tirándose de los pelos...
Lo de volver por sus antiguos fueros, complicao, el último disco de Blackmore´s Night (Autumn Sky) es de 2010 y el Stranger in us all es de los 90´s mediados. No creo que dé la sorpresa.
Pero sí que es verdad que se puso tela cansino con el experimento medieval/ New age...
Sí, yo también lo veo complicado, pero siempre podremos asaltar su castillo
No sabía lo de la versión de Child in time y creo que quiero seguir sin conocerla...
Comentario