Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    No conozco a fondo su carrera, pero en sus primeros discos, que son los que tengo más escuchados, hay auténticas maravillas "jazzeadas" como I'm a man, 25 or 6 to 4, Make me smile... o esta tremendísima canción con la que, por cierto, empezaba un programa de radio local dedicado a la música:



    Ya más adelante los tengo catalogados como un grupo bastante cargante, aunque lo mismo algún día reviso mi sistema de asignaciones mentales y descubro que no lo eran tanto.


    Terminó siendo un grupo especializado en baladas. Muy buenas por cierto, pero las baladas, son lo que son...

    Chicago fue una banda absolutamente genial. Tenía un guitarrista maravilloso, admirado por el mimísimo Jimi Hendrix. Se llamaba Terry Kath y se voló la tapa de los sesos jugando con una pipa en 1978 o 79.

    Comentario


    • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

      Every little thing. Canción del primer disco en solitario de Jeff Lynne.
      Disco muy poco conocido que creo que merece ser reivinidcado.

      Comentario


      • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

        El otro día me quedé con un poco de ganas de más...

        Comentario


        • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          El otro día me quedé con un poco de ganas de más...

          Comentario


          • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

            Y ya puestos en versiones, recomendar este disco, del que seguro ya he puesto alguna canción, quien sabe si esta misma:

            Comentario


            • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

              No se si esto se puede considerar una versión. Stormbringer por Whitesnake del disco The Purple Album, que recoge canciones de Deep Purple de la época de Coverdale.

              Comentario


              • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                Poquito de pachanga británica, pordioooo, venga a bailar

                Comentario


                • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Buen cover, pardiez.

                  Comentario


                  • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                    Comentario


                    • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                      Ha muerto Manolo Tena. DEP. Pero tranquilos que no voy a poner nada de su etapa en solitario.

                      Social peligrosidad de su primera banda Cucharada, tema perteneciente al disco El limpiabotas que quería ser torero, que, por cierto, tiene uno de los mejores títulos de todo el rock nacional.

                      Comentario


                      • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?



                        Hala, así está la música: Llegan 4 o 5 mindundis iletrados y venga, a montarse un grupo. El carnet de tocar deberían quitarles.

                        De tocar música, claro.



                        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 06/04/16, 18:59:34.

                        Comentario


                        • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                          DEP.

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Ha muerto Manolo Tena. DEP. Pero tranquilos que no voy a poner nada de su etapa en solitario.


                          Podías haber puesto algunas versiones que hicieron de sus canciones gente como Bruce Springsteen...

                          De Manolo Tena conozco algo más Alarma que Cucharada, aunque esta canción, justamente, sí la he escuchado bastante en la radio. De su etapa en solitario... Puff. Y lo peor es que yo en su momento llegué a pagar por el disco aquel de Sangre española, aunque diré en mi descargo que fue para un regalo. Las cosas que se ve uno obligado a hacer.

                          Por lo que escucho de estos Cucharada, un grupo con su toque underground (a la madrileña), por lo que parece, y sus devaneos con las drogas. Y veo que Tena no era el único que cantaba.

                          Bueno, cerremos con una de Alarma:

                          Comentario


                          • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                            Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                            DEP.





                            Podías haber puesto algunas versiones que hicieron de sus canciones gente como Bruce Springsteen...

                            De Manolo Tena conozco algo más Alarma que Cucharada, aunque esta canción, justamente, sí la he escuchado bastante en la radio. De su etapa en solitario... Puff. Y lo peor es que yo en su momento llegué a pagar por el disco aquel de Sangre española, aunque diré en mi descargo que fue para un regalo. Las cosas que se ve uno obligado a hacer.

                            Por lo que escucho de estos Cucharada, un grupo con su toque underground (a la madrileña), por lo que parece, y sus devaneos con las drogas. Y veo que Tena no era el único que cantaba.

                            Bueno, cerremos con una de Alarma:

                            Creo que esa versión ya la puse por aquí hace tiempo, All that Heaven will allow. Se nota que Springsteen era un gran fan de Tena.

                            El primer disco de Cucharada es muy bueno, venían de tocar en la calle y en el metro y supieron trasladar ese espíritu al disco.
                            Como adelanto del segundo disco sacan un single pero ahora van de modernos y de nueva ola y la gente que les había seguido desde sus orígenes les da la espalda ante tamaña traición. Finalmente el LP no se publica y acaban separándose.

                            Alarma no estaba mal pero se quedaba entre dos aguas, demasiado heavy para los poperos y demasiado pop para los heavys...

                            Bueno, vamos con otro grupo de la movida: Almodóvar & McNamara. Voy a ser mamá.
                            Esta canción la publican hoy y la Inquisición de lo políticamente correcto los cuelga del palo mayor

                            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 06/04/16, 21:56:13.

                            Comentario


                            • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                              Bueno, vamos con otro grupo de la movida: Almodóvar & McNamara. Voy a ser mamá.
                              Esta canción la publican hoy y la Inquisición de lo políticamente correcto los cuelga del palo mayor
                              Gracias a Dios, en otra época no había tanta tontería como ahora y aún se permitía la irreverencia en determinados círculos más o menos públicos. No como ahora, que parece que debe quedar escondido y hay una asociación de ofendidos detrás de cada cosa.

                              Muchos grupos le supieron sacar partido, es verdad. Se me ocurren ahora Glutamato ye-yé (¡ese bigotito!), Siniestro total, Parálisis permanente, pero fueron numerosos, claro. También es cierto que eso, refiriéndonos a la música, propició que florecieran algunos grupos que dejaban bastante de lado lo musical y habría que agruparlos en movimientos artísticos más amplios. Pero tuvo que ser divertido. Yo no viví la época, pero siempre me ha interesado.

                              Me he acordado de una canción en esta línea que siempre me ha hecho gracia:

                              Comentario


                              • Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

                                Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                                Gracias a Dios, en otra época no había tanta tontería como ahora y aún se permitía la irreverencia en determinados círculos más o menos públicos. No como ahora, que parece que debe quedar escondido y hay una asociación de ofendidos detrás de cada cosa.

                                Muchos grupos le supieron sacar partido, es verdad. Se me ocurren ahora Glutamato ye-yé (¡ese bigotito!), Siniestro total, Parálisis permanente, pero fueron numerosos, claro. También es cierto que eso, refiriéndonos a la música, propició que florecieran algunos grupos que dejaban bastante de lado lo musical y habría que agruparlos en movimientos artísticos más amplios. Pero tuvo que ser divertido. Yo no viví la época, pero siempre me ha interesado.

                                Me he acordado de una canción en esta línea que siempre me ha hecho gracia:

                                Hoy día sería imposible que Iñaki de Glutamato saliera en alguna tele o los propios Siniestro cantando "las tetas de mi novia...".
                                Como diría el gran Ricky Gervais: "Que estés ofendido no significa que lleves la razón".

                                De los grupos de la Movida hay muchos que se han quedado antiquísimos, pero hay otros que me parecen geniales como Glutamato ye-ye y que sigo escuchando con frecuencia.
                                Si tuviera que quedarme con una sola canción de la Movida, sería esta...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X