Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Qué grandes recuerdos y cuántas horas echadas a los GTA en quince años. Tiro de memoria y un poco de internet...

Sin contar el V, del que he escuchado parte de la música pero no he jugado, y recordando poco del III (alguna emisora ochentera, pero creo que ni siquiera estaban las canciones completas), entre el VC y el IV hay mucha tela. Son y serán siempre un referente en el uso de la música en los videojuegos; música comercial o "con licencia", claro, no un score original. Siempre he echado de menos alguna radio de música clásica, cosa que desapareció después del III, y con el tiempo la carga de hip-hop, electrónica petarda y rap negrata malote se me hacía insufrible, pero seguían metiendo grandes canciones.

En mi particular y ecléctica selección, de no estar limitado el número total, metería Radio X en bloque y casi lo mismo para K-Dst (esos viajes en moto con el Free bird de fondo). También del San Andreas, algunas canciones de K-Rose que me gustaba sintonizar cuando salía por las zonas rurales (jojo), como la de Hank Williams o aquella de la carta de Johnny Walker (del grupo Asleep at the wheel). También escuchaba mucho Master Sounds, aunque de todos modos me gustaba dejarlo un poco al azar y escuchar lo que saliera, salvo determinados estilos ya comentados que no trago.

Aunque mi juego preferido de la serie, entre otras cosas por cómo su banda sonora encaja con el contexto temporal, es Vice City. Y también por ser la primera vez que yo me encontraba con semejante despliegue musical en un videojuego y tan bien acabado. Aquí la verdad es que escuchaba todas las emisoras, y bien que lo disfrutaba, aunque mi preferida acabó siendo Wave 103, precisamente porque era la que mejor me transmitía la época del juego y la que mejor me parecía que enlazaba con los referentes cinematográficos y televisivos del juego (Miami Vice y Scarface, principalmente). Mención especial para el Love my way de los Psychedelic Furs.

Ya en el IV (y las expansiones), por supuesto, Liberty Rock Radio por un tubo, con la iguana a los mandos, pero también escuchaba mucho Jazz Nation (sobre todo por las noches, jiji), Radio Broker (con Juliette Lewis), y hasta la de Hardcore (para mi propia sorpresa). Y alguna cosa suelta de otras emisoras, pero aquí ya había que ir con pies de plomo. Fusion FM y The Journey, no obstante, eran bastante agradables.

En fin, un acompañamiento musical muy cuidado y muy trabajado (¡y costoso!) el de los GTA, sin olvidar que hasta los anuncios merecían la pena. Para acabar, pondré un par de canciones, ya que me he enrollado hasta límites indecentes.

Liberty Rock Radio

Wave 103: Where the boys wear more make-up than the girls!

He de reconocer que Vice City es mi debilidad dentro de la saga. Por ambientación, por esas referencias a Scarface y Miami Vice, por la fuerza de Tommy Vercetti (sí, jovencitos, este tío le arrancaría una pierna a Trevor de un mordisco y usaría el peroné de mondadientes) y, por supuesto, esa selección de canciones tan brillante y apropiada y nada casual. Que en Fever 105 esté Michael Jackson con "Wanna be starting somethin´" o "Running with the night" de Lionel Ritchie en Flash FM (donde también salía Jacko, pero con Billie Jean) no es suerte. Brillantismo, tal vez.

Muy a mi pesar he de admitir que mi emisora de cabecera era V-Rock, que, en mi opinión, es la emisora de rock más burra de toda la saga. Y merece la pena escuchar cosas como esta...

Sobre todo cuando las gatling empiezan a girar y la gente a morir.

Pd. También quiero romper una lanza por Radio Espantoso, la más icónica de las emisoras de VC, reconocida por el "La vida es una lenteja", canción de grupo ficticio, pero con cositas de Tito Puente y Benny Moré que...

Maravilloso acompañamiento cuando uno va paseando al atardecer de Marina Drive y también empieza a morir gente. Cosas, oiga.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      He de reconocer que Vice City es mi debilidad dentro de la saga. (...)
      Hombre, V-Rock era una descarga auténtica. La emisora indicada para las misiones de vigilante con el Hunter... ;)

Y como todas las emisoras que radiaban canciones contemporáneas de la época reflejada en el juego, una gran ayuda para meterse en el papel. Incluso había alguna de los Love Fist, otro grupo ficticio que protagonizaba algunas misiones (recuerdo la de la firma de discos, la bomba en la limusina... jojo).

La canción de la lenteja... recuerdo la primera misión (creo que era la primera), tras dejar al abogado Rosenberg en el callejón y llegar al hotel, y que esa canción sonaba en el vestíbulo de dicho hotel. Me sorprendió escuchar algo en español, porque aún no conocía las emisoras del juego. Y bueno, por lo absurdo de la letra.

Por cierto que tengo el juego asociado con el Betis, por raro que parezca. Con el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions contra el Mónaco, para ser más exactos. Una historia con un bonito final, ya lo sabéis.

Comentario

• Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Preparándome una lista propia con las mejores canciones de toooooooa la serie GTA.
        Qué grandes recuerdos y cuántas horas echadas a los GTA en quince años. Tiro de memoria y un poco de internet...

Sin contar el V, del que he escuchado parte de la música pero no he jugado, y recordando poco del III (alguna emisora ochentera, pero creo que ni siquiera estaban las canciones completas), entre el VC y el IV hay mucha tela. Son y serán siempre un referente en el uso de la música en los videojuegos; música comercial o "con licencia", claro, no un score original. Siempre he echado de menos alguna radio de música clásica, cosa que desapareció después del III, y con el tiempo la carga de hip-hop, electrónica petarda y rap negrata malote se me hacía insufrible, pero seguían metiendo grandes canciones.

En mi particular y ecléctica selección, de no estar limitado el número total, metería Radio X en bloque y casi lo mismo para K-Dst (esos viajes en moto con el Free bird de fondo). También del San Andreas, algunas canciones de K-Rose que me gustaba sintonizar cuando salía por las zonas rurales (jojo), como la de Hank Williams o aquella de la carta de Johnny Walker (del grupo Asleep at the wheel). También escuchaba mucho Master Sounds, aunque de todos modos me gustaba dejarlo un poco al azar y escuchar lo que saliera, salvo determinados estilos ya comentados que no trago.

Aunque mi juego preferido de la serie, entre otras cosas por cómo su banda sonora encaja con el contexto temporal, es Vice City. Y también por ser la primera vez que yo me encontraba con semejante despliegue musical en un videojuego y tan bien acabado. Aquí la verdad es que escuchaba todas las emisoras, y bien que lo disfrutaba, aunque mi preferida acabó siendo Wave 103, precisamente porque era la que mejor me transmitía la época del juego y la que mejor me parecía que enlazaba con los referentes cinematográficos y televisivos del juego (Miami Vice y Scarface, principalmente). Mención especial para el Love my way de los Psychedelic Furs.

Ya en el IV (y las expansiones), por supuesto, Liberty Rock Radio por un tubo, con la iguana a los mandos, pero también escuchaba mucho Jazz Nation (sobre todo por las noches, jiji), Radio Broker (con Juliette Lewis), y hasta la de Hardcore (para mi propia sorpresa). Y alguna cosa suelta de otras emisoras, pero aquí ya había que ir con pies de plomo. Fusion FM y The Journey, no obstante, eran bastante agradables.

En fin, un acompañamiento musical muy cuidado y muy trabajado (¡y costoso!) el de los GTA, sin olvidar que hasta los anuncios merecían la pena. Para acabar, pondré un par de canciones, ya que me he enrollado hasta límites indecentes.

Liberty Rock Radio

Wave 103: Where the boys wear more make-up than the girls!

A mí, en San Andreas, me encantaba conducir grandes travesías al atardecer mientras oía el solo de guitarra de la gran 'Hold the Line', de Toto.
        Me parecía super épico.

Comentario

And now... Servicios Funerarios J. Jazz.

Ha muerto George Martin, el famoso productor musical. Famoso, sobre todo, por su trabajo con los Beatles, a los que acomañó en casi toda su breve pero intensa carrera. Aunque trabajó con otros muchos artistas como Jeff Beck, America o los propios Beatles en solitario. Esto ya en los setenta y ochenta, sobre todo.

Para no caer en la evidente, traigo una canción de America, de un disco producido por él en el año 1974. No conozco demasiado del grupo, más allá de sus canciones más famosas, pero creo que ya por la época empezaban a sonar menos folk y más pop que en sus composiciones más celebradas (A horse with no name, Ventura highway). En todo caso, una canción que se escucha con agrado. El hombre de hojalata.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            A mí, en San Andreas, me encantaba conducir grandes travesías al atardecer mientras oía el solo de guitarra de la gran 'Hold the Line', de Toto.
            Me parecía super épico.
            Pues sí, el juego daba para muchos momentos memorables. No sólo los "preestablecidos" (la persecución-homenaje a Terminator II, la del final en el camión de bomberos, etc.), sino los muchos momentos en los que bastaba ir conduciendo mientras sonaba la música.

Comentario

A ver, dejad el GTA, viciaos, y pongamos canciones que no salen en GTA. O sí...

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                And now... Servicios Funerarios J. Jazz.

Ha muerto George Martin, el famoso productor musical. Famoso, sobre todo, por su trabajo con los Beatles, a los que acomañó en casi toda su breve pero intensa carrera. Aunque trabajó con otros muchos artistas como Jeff Beck, America o los propios Beatles en solitario. Esto ya en los setenta y ochenta, sobre todo.

Para no caer en la evidente, traigo una canción de America, de un disco producido por él en el año 1974. No conozco demasiado del grupo, más allá de sus canciones más famosas, pero creo que ya por la época empezaban a sonar menos folk y más pop que en sus composiciones más celebradas (A horse with no name, Ventura highway). En todo caso, una canción que se escucha con agrado. El hombre de hojalata.

Eso suena de escándalo. oiga. DEP.

Comentario

Pues se va otro grande: Keith Emerson. DEP.

Emerson, Lake & Palmer, el primer grupo de heavy sin guitarrista.

Comentario

HEAVY? Yo creo que le llamaban rock sinfónico, grande Emerson, con la botella de whisky en lo alto del mod...descanse en paz.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                      HEAVY? Yo creo que le llamaban rock sinfónico, grande Emerson, con la botella de whisky en lo alto del mod...descanse en paz.
                      Esa frase la leí en un libro, me gustó y por eso la puse. Quizás es un poco exagerada, pero la podríamos dejar en "grupo de rock sin guitarras".

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Pues se va otro grande: Keith Emerson. DEP.

Emerson, Lake & Palmer, el primer grupo de heavy sin guitarrista.

Uno de los mejores teclistas-rockeros del mundo y diría que uno de los pioneros en ¨rock progresivo¨ con su anterior banda ¨THE NICE¨ (aunque King Crimson cerró el círculo en el 69)

DEP.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/03/16, 11:32:01.

Comentario

Esa frase la leí en un libro, me gustó y por eso la puse. Quizás es un poco exagerada, pero la podríamos dejar en "grupo de rock sin guitarras".
                          En realidad se llamó rock progresivo, como evolución del rock sinfónico.

Por lo visto el bueno de Emerson se ha pegado un tiro.
                          Descanse en paz.
                          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 12/03/16, 23:03:51.

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                            En realidad se llamó rock progresivo, como evolución del rock sinfónico.

Por lo visto el bueno de Emerson se ha pegado un tiro.
                            Descanse en paz.
                            Quitando los adjetivos a la palabra, creo que debió ser de los pocos o poquísimos grupos de rock sin guitarras.

Lástima lo del suicidio.

Comentario

Quitando los adjetivos a la palabra, creo que debió ser de los pocos o poquísimos grupos de rock sin guitarras.

Lástima lo del suicidio.
                              Completamente de acuerdo. ¡¡¡Al menos yo no conozco otro!!!

Comentario

Bueno, pues ahora estoy escuchando a otro suicida:

Me hubiera gustado estar en ese concierto. Por lo visto fue en Agosto en Sevilla.
                                Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 12/03/16, 23:29:54.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X