Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jimmy Jazz
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    14 de abril.




    Goma y su disco 14 de abril.

    Ya que estábamos con el rock andaluz, otro grupo sevillano de los setenta. Y curiosamente (no tanto, en realidad, Sevilla es pequeñita) con conexión con los que aparecieron en mi anterior "wah-wah mensaje": Smash.

    En lo musical, Goma eran más de un estilo progresivo, como delata la larga duración de sus canciones, con las inexcusables gotas de flamenco pero también con mucha presencia de instrumentos de viento. En el enlace se puede escuchar el disco al completo, por cierto. La música me parece excelente (jiji, ¡excelenteeeeee!), y las voces algo menos. Me quedo antes con otros grupos de la misma época y contexto, como los ya citados o Storm, otro gran grupo sevillano de aquella agitada década, que además eran una pasada.

    Dejar un comentario:


  • Myleftegg
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    yo estoy escuchando un tema para acordarme de mis años mozoz... XD kodachrome, de paul Simon...
    www.youtube.com/watch?v=wZpaNJqF4po
    Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 13/04/16, 22:25:51.

    Dejar un comentario:


  • Myleftegg
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    yo estoy escuchando un tema para acordarme de mis años mozoz... XD kodachrome, de paul Simon...

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Dos minutillos pa darle el megustare. Se lo curra usted.
    El Cuarteto de nos es una banda uruguaya muy interesante, bueno, era. Desde hace algunos díscos han ido bajando el nivel y cambiando su estilo. Las letras irónicas, con dobles sentidos y políticamente incorrectas han ido desapareciendo y el sonido rockero se ha ido diluyendo.

    Para empezar con esta banda yo iría a su disco Cortamambo o mejor al recopilatorio El Cuarteto de nos donde regraban sus mejores temas e incluyen alguno nuevo.

    Fui yo.
    Atentos a la letra

    Dejar un comentario:


  • Jimmy Jazz
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    Y para no quedar mal, aquí os dejo una muestra de que Chicago no sólo hacían baladas. El que no sepa lo que es un wah wah...
    Hay numerosa muestras, pero es escuchar wah-wah y pensar inmediatamente en estas dos canciones:




    Una canción que lo lleva en el título no puede por menos que venirte a la mente. Y además me gusta mucho, con ese sonido tan "pesado", tan saturado para lo que uno espera de un ex Beatles. La canción estaba en el primer disco de George en solitario, el enorme (por extensión y talento) All things must pass. Y con mensaje oculto en su letra tan aparentemente extraña, puesto que viene a ser una despedida y ruptura con su pasado Beatle. Genial canción.




    La canción más conocida de Smash, y aunque me gusta (no reniego de ella por ser más o menos popular, ni porque lo hiciera el propio Gualberto), me quedo antes con sus discos que con esta canción que creo que salió más tarde, poco antes de romperse el grupo, y después de un cambio de discográfica y de mánager, si no recuerdo mal de cuando hace muchos años me dio por indagar en el rock andaluz. Por cierto, hay un documental que es cuanto menos interesante sobre aquella Sevilla de los setenta, y donde Smash son, de hecho, el centro sobre el que gira casi toda la narración (y con mucha conexión con la escena barcelonesa, por cierto). Me imagino que lo conoceréis, pero por si acaso: Underground, la ciudad del arco-iris, de los después muy conocidos Gervasio Iglesias y el sevillano Santi Amodeo.
    Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 12/04/16, 02:31:45. Razón: enlaces

    Dejar un comentario:


  • Warte
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    El Cuarteto de nos. Yendo a la casa de Damián.
    Lástima de banda, en lo que se han convertido.

    Dos minutillos pa darle el megustare. Se lo curra usted.

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    El Cuarteto de nos. Yendo a la casa de Damián.
    Lástima de banda, en lo que se han convertido.

    Dejar un comentario:


  • Ali_kate
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
    [/B]Terminó siendo un grupo especializado en baladas. Muy buenas por cierto, pero las baladas, son lo que son...

    Chicago fue una banda absolutamente genial. Tenía un guitarrista maravilloso, admirado por el mimísimo Jimi Hendrix. Se llamaba Terry Kath y se voló la tapa de los sesos jugando con una pipa en 1978 o 79.
    Y para no quedar mal, aquí os dejo una muestra de que Chicago no sólo hacían baladas. El que no sepa lo que es un wah wah, que eche un vistazo a la pierna derecha de Terry Kath. La pena es que no se le ve el pie mientras lo maneja .
    Si a alguien le interesa cómo se usa y qué efecto da ese pedal, ya buscaré algún video que sea significativo.

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Gracias a Dios, en otra época no había tanta tontería como ahora y aún se permitía la irreverencia en determinados círculos más o menos públicos. No como ahora, que parece que debe quedar escondido y hay una asociación de ofendidos detrás de cada cosa.

    Muchos grupos le supieron sacar partido, es verdad. Se me ocurren ahora Glutamato ye-yé (¡ese bigotito!), Siniestro total, Parálisis permanente, pero fueron numerosos, claro. También es cierto que eso, refiriéndonos a la música, propició que florecieran algunos grupos que dejaban bastante de lado lo musical y habría que agruparlos en movimientos artísticos más amplios. Pero tuvo que ser divertido. Yo no viví la época, pero siempre me ha interesado.

    Me he acordado de una canción en esta línea que siempre me ha hecho gracia:

    Hoy día sería imposible que Iñaki de Glutamato saliera en alguna tele o los propios Siniestro cantando "las tetas de mi novia...".
    Como diría el gran Ricky Gervais: "Que estés ofendido no significa que lleves la razón".

    De los grupos de la Movida hay muchos que se han quedado antiquísimos, pero hay otros que me parecen geniales como Glutamato ye-ye y que sigo escuchando con frecuencia.
    Si tuviera que quedarme con una sola canción de la Movida, sería esta...

    Dejar un comentario:


  • Jimmy Jazz
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Bueno, vamos con otro grupo de la movida: Almodóvar & McNamara. Voy a ser mamá.
    Esta canción la publican hoy y la Inquisición de lo políticamente correcto los cuelga del palo mayor
    Gracias a Dios, en otra época no había tanta tontería como ahora y aún se permitía la irreverencia en determinados círculos más o menos públicos. No como ahora, que parece que debe quedar escondido y hay una asociación de ofendidos detrás de cada cosa.

    Muchos grupos le supieron sacar partido, es verdad. Se me ocurren ahora Glutamato ye-yé (¡ese bigotito!), Siniestro total, Parálisis permanente, pero fueron numerosos, claro. También es cierto que eso, refiriéndonos a la música, propició que florecieran algunos grupos que dejaban bastante de lado lo musical y habría que agruparlos en movimientos artísticos más amplios. Pero tuvo que ser divertido. Yo no viví la época, pero siempre me ha interesado.

    Me he acordado de una canción en esta línea que siempre me ha hecho gracia:

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    DEP.





    Podías haber puesto algunas versiones que hicieron de sus canciones gente como Bruce Springsteen...

    De Manolo Tena conozco algo más Alarma que Cucharada, aunque esta canción, justamente, sí la he escuchado bastante en la radio. De su etapa en solitario... Puff. Y lo peor es que yo en su momento llegué a pagar por el disco aquel de Sangre española, aunque diré en mi descargo que fue para un regalo. Las cosas que se ve uno obligado a hacer.

    Por lo que escucho de estos Cucharada, un grupo con su toque underground (a la madrileña), por lo que parece, y sus devaneos con las drogas. Y veo que Tena no era el único que cantaba.

    Bueno, cerremos con una de Alarma:

    Creo que esa versión ya la puse por aquí hace tiempo, All that Heaven will allow. Se nota que Springsteen era un gran fan de Tena.

    El primer disco de Cucharada es muy bueno, venían de tocar en la calle y en el metro y supieron trasladar ese espíritu al disco.
    Como adelanto del segundo disco sacan un single pero ahora van de modernos y de nueva ola y la gente que les había seguido desde sus orígenes les da la espalda ante tamaña traición. Finalmente el LP no se publica y acaban separándose.

    Alarma no estaba mal pero se quedaba entre dos aguas, demasiado heavy para los poperos y demasiado pop para los heavys...

    Bueno, vamos con otro grupo de la movida: Almodóvar & McNamara. Voy a ser mamá.
    Esta canción la publican hoy y la Inquisición de lo políticamente correcto los cuelga del palo mayor

    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 06/04/16, 21:56:13.

    Dejar un comentario:


  • Jimmy Jazz
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    DEP.

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Ha muerto Manolo Tena. DEP. Pero tranquilos que no voy a poner nada de su etapa en solitario.


    Podías haber puesto algunas versiones que hicieron de sus canciones gente como Bruce Springsteen...

    De Manolo Tena conozco algo más Alarma que Cucharada, aunque esta canción, justamente, sí la he escuchado bastante en la radio. De su etapa en solitario... Puff. Y lo peor es que yo en su momento llegué a pagar por el disco aquel de Sangre española, aunque diré en mi descargo que fue para un regalo. Las cosas que se ve uno obligado a hacer.

    Por lo que escucho de estos Cucharada, un grupo con su toque underground (a la madrileña), por lo que parece, y sus devaneos con las drogas. Y veo que Tena no era el único que cantaba.

    Bueno, cerremos con una de Alarma:

    Dejar un comentario:


  • Warte
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?



    Hala, así está la música: Llegan 4 o 5 mindundis iletrados y venga, a montarse un grupo. El carnet de tocar deberían quitarles.

    De tocar música, claro.



    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 06/04/16, 18:59:34.

    Dejar un comentario:


  • Lars von Betis
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Ha muerto Manolo Tena. DEP. Pero tranquilos que no voy a poner nada de su etapa en solitario.

    Social peligrosidad de su primera banda Cucharada, tema perteneciente al disco El limpiabotas que quería ser torero, que, por cierto, tiene uno de los mejores títulos de todo el rock nacional.

    Dejar un comentario:


  • Attila Ladinszky
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X