Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 11romario11
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Has recordado a dos clásicos, clasicazos, cada uno en su terreno. La versión de la reina del jazz, impecable, como de costumbre. La de Brian Wilson no recordaba haberla escuchado, aunque sí me sonaba ese disco de versiones de Gershwin. Me lo apunto.

Por otra parte, de esa memorable canción de Porgy and Bess hay muchas versiones, como no podía ser de otro modo. En el jazz, directamente incontables. Y en el ámbito más rockero, me viene a la memoria una de los Zombies, por ejemplo (aunque el disco suyo que me arrebata es el Odessey; algún día tengo que traerlo por aquí). Y otra de las más conocidas es la de Janis Joplin, que todos habremos escuchado más de una y más de dos veces.

Y aunque las referencias al verano sean inabarcables, ya que estamos con el hilo estival, no puedo (¡ni quiero!) olvidarme de esta preciosidad tan relacionada con el verano. Qué cosa más bonita. Y qué tío más grande.

El gran Joe Hisaishi es para que tenga un post solo de él o incluso un foro Hisaishiweb.

Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 09/08/16, 12:09:18.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    La caló a mí siempre me recuerda a esta canción (...)
    Has recordado a dos clásicos, clasicazos, cada uno en su terreno. La versión de la reina del jazz, impecable, como de costumbre. La de Brian Wilson no recordaba haberla escuchado, aunque sí me sonaba ese disco de versiones de Gershwin. Me lo apunto.

Por otra parte, de esa memorable canción de Porgy and Bess hay muchas versiones, como no podía ser de otro modo. En el jazz, directamente incontables. Y en el ámbito más rockero, me viene a la memoria una de los Zombies, por ejemplo (aunque el disco suyo que me arrebata es el Odessey; algún día tengo que traerlo por aquí). Y otra de las más conocidas es la de Janis Joplin, que todos habremos escuchado más de una y más de dos veces.

Y aunque las referencias al verano sean inabarcables, ya que estamos con el hilo estival, no puedo (¡ni quiero!) olvidarme de esta preciosidad tan relacionada con el verano. Qué cosa más bonita. Y qué tío más grande.

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

He descubierto este grupo y vaya tela cómo suenan!!!

The order of Israfel. Wisdom.

Dejar un comentario:

• alotoni
    respondió

Estoy más solo que el gato Burlón.

https://www.youtube.com/watch?v=YBV3hXUKEug

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

La caló a mí siempre me recuerda a esta canción

Y esta versión de Brian Wilson tampoco está nada mal. Dicho tema pertenece a un disco de versiones de Gershwin.
    Muy recomendable.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

V de Viernes. V de Versiones.

Sevilla en agosto...

Martha and the Vandellas - Heat wave

Magnífica canción y perfecta muestra de aquellos grupos "de chicas" de la Motown, ya después de la llegada de Martha Reeves, y escrita por el trío mágico Holland–Dozier–Holland que tanta gloria dieron a la música popular. ¿He dicho gloria? Me quedé corto, como bien podrían confirmar las Supremes, Marvin Gaye, los Four Tops y tantos otros artistas que hicieron de aquel sello una referencia de calidad para los siglos. La canción fue nº1 en USA, algo que apenas añado porque siempre me hizo gracia cómo sonaba esa frase dicha por los locutores, pero es que cuando la posición en las listas va de la mano de la calidad, cosa que ocurría antes (y ahora no, por lo general), la vida parece más bella.

Y la versión, una de las varias que ha tenido y también de las más cercanas en el tiempo, es nada menos que de los Who. Siendo uno de mis grupos más amados tengo que cortarme un poco para no extenderme en el elogio, así que me limitaré a decir que es el quinto corte del fabuloso A quick one (1966), en el auténtico momento de la verdad para una banda que iniciaba su particular paseo por la cumbre del rock: vendrían después Sell out, Tommy, Who's next y Quadrophenia, más el directo en Leeds, como si tal cosa. Un tour de force rockero en toda regla. El vídeo es de una actuación en directo en el programa Beat Club (por desgracia faltan unos segundos del comienzo), donde el grupo solía ofrecer lo mejor de sí mismos.

The Who - Heatwave

Imposible no dejarse llevar por estos ritmos.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Lo que tienen en común es que No surprises suena en el final de Una casa de locos y Mysteries suena en el final de su secuela Las muñecas rusas.

La trilogía se completa con Nueva vida en Nueva York, pero la tengo pendiente de ver y no sé lo que suena al final de la misma.

Pelis dirigidas por Cédric Klapisch y en las que tienen un papel más o menos importantes las maravillosas Cécile de France y Kelly Reilly.

Por cierto, pelis recomendables, aunque es verdad que si a las Las muñecas rusas le quitaras unos minutos quedaría más redonda.

Ya que estamos aquí vamos a poner otras dos bonitas coplas.
    Ah, bien hilado. Es que no he visto las películas, aunque sí las conozco. No sabía que hubiera una tercera, por cierto.

PD: vaya dos grupos y canciones. Ufff.

PD 2: Kick-Ass me dejó sentimientos encontrados. Me encantó al comienzo y me disgustó mucho en lo que acaba convirtiéndose. Entiéndase, en lo que a mí me parece que se convierte. No he leídos los cómics, eso sí, por lo que no se lo achaco expresamente a la película porque quizás sea algo heredado. En la BSO, por cierto, aparece una canción de Sparks que me gusta mucho y alguna versión regulera.

Dejar un comentario:

• el zorro
    respondió

https://www.youtube.com/watch?v=py4JcDhxV48

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    Pa haberse matao.

Po esta sale en Kick Ass.

Pd. Qué fuckin´ masters son los Kinks. Y OCS, ya puestos.
    Peliculón Kick-Ass, tengo que volver a verla.

He escuchado cienes de veces la BSO de Kick-Ass y no me sonaba esa canción. Resulta que la usaron para los trailers pero no la incluyeron al final en la peli.

También suena esto...

Y Elvis (todos de pie, por favor).
    Lo pongo oculto por si alguien no ha visto la peli aún, ya que es una escena del final.

Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 03/08/16, 19:44:58.

Dejar un comentario:

• Warte
    respondió

Lo que tienen en común es que No surprises suena en el final de Una casa de locos y Mysteries suena en el final de su secuela Las muñecas rusas.

La trilogía se completa con Nueva vida en Nueva York, pero la tengo pendiente de ver y no sé lo que suena al final de la misma.

Pelis dirigidas por Cédric Klapisch y en las que tienen un papel más o menos importantes las maravillosas Cécile de France y Kelly Reilly.

Por cierto, pelis recomendables, aunque es verdad que si a las Las muñecas rusas le quitaras unos minutos quedaría más redonda.

Pa haberse matao.

Po esta sale en Kick Ass.

Pd. Qué fuckin´ masters son los Kinks. Y OCS, ya puestos.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 03/08/16, 19:23:18.

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Obviando el hecho de que ambas canciones me gustan (y los discos en los que se incluyen aun más), y que Mysteries tiene una sencilla melodía que recuerda a la primera... ni idea, oiga. Me has dejado intrigado.

Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 03/08/16, 17:34:04.

Dejar un comentario:

• Warte
    respondió
    Ahí van dos bonitas coplas. A ver si alguien sabe qué tienen en común.
    Obviando el hecho de que ambas canciones me gustan (y los discos en los que se incluyen aun más), y que Mysteries tiene una sencilla melodía que recuerda a la primera... ni idea, oiga. Me has dejado intrigado.
    Supongo que The Rip.

Edit. Mola lo de montarse un grupo y de nombre coger una palabra y ponerle Head al final.

Rainbowhead, Deadhead, Carahead... Las posibilidades son infinitas.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 03/08/16, 13:32:09.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Ahí van dos bonitas coplas. A ver si alguien sabe qué tienen en común.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Te das cuenta de que tienes más años que la orilla del mar cuando descubres que la gran Debbie Harry acaba de cumplir 71 tacos
    Menos mal que no lo puso en práctica...

Me gusta mucho Blondie. Tuve un tiempo un poster del grupo (esa icónica imagen de Debbie Harry con el nombre en un rótulo sobre la cabeza) en la pared y sigo llevando encima algún disco suyo en el reproductor de mp3 (el enorme Eat to the beat, para ser más exactos). Y sobre Debbie... tengo un DVD con actuaciones y vídeos de finales de los setenta y... vaya, vaya...

Por cierto que esto me ha dado una idea para el post.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X