Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que Cancion Estas Escuchando?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jimmy Jazz
    respondió
    Re: ¿Que Cancion Estas Escuchando?

¡Claro que sí, el viernes es el día de las versiones!

Me ha gustado mucho la canción de Hallyday, que no conocía/recordaba. La versión de Loquillo etá muy bien (no he escuchado el disco, la verdad).

Muy buena la canción de los Bee Gees. FNM tienen varias versiones (grabadas en estudio, quiero decir), algunas bastante sorprendentes teniendo en cuenta los artistas originales, como aquella que se hizo bastante conocida en su momento, el Easy de Lionel Richie. Tan popular que la acabaron incluyendo en las reediciones del Angel dust, como el CD que yo compré en su momento. Y alguna más, como la versión de War pigs y un instrumental que también aparece en el Angel dust y que ya tengo apuntada en mi particular lista de futuribles. No digo cuál es... aunque ya sabrás de qué canción se trata.

Otra versión de I started a joke la hicieron los Wallflowers. Sonaba en Zoolander. No estaba mal, más parecida al original. Un grupo que también tiene alguna versión aprovechable para un viernes cualquiera.

PD: ya escuché el segundo disco de Pájaro. Muy bueno.

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Y otra más.

I started a joke de Bee Gees.
    Iba a poner un vídeo más o menos reciente, pero he encontrado éste en el que Robin Gibb gasta un pelazo que ni Don Guillén, hoyga.

Versión de Faith no more. En el vídeo aparece un hobbit... hay que ver los bichos estos, que se meten en todos lados.

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Pues me apunto a las versiones.

En su último disco (otra maravilla), Loquillo hace esta versión...

No, el Loco no se ha vuelto ídem versionando a...

La versión original es J'ai oublié de vivre de Johnny Hallyday

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

V de Viernes. V de Versiones.

BIG FRIDAY

Vince Taylor - Brand new Cadillac (¡Vince, no te tragues el chicle!)

El británico Vince Taylor fue uno de aquellos primerizos rockeros que se sumaron al huracán que años antes habían desatado los auténticos pioneros del género. No conoció el éxito al nivel de otras figuras del momento, pero mientras daba tumbos por el mundo sí consiguió bastante popularidad en Europa (en Francia, Holanda, Bélgica), en una carrera que recuerda un poco a la de otros como Johnny Hallyday, por su éxito europeo. Apariencia rockabilly y actitud irresistible, las claves de su éxito en países ávidos de estrellas americanas (él era inglés pero "venía" de USA, donde había estado viviendo). Una de sus canciones fue esta Brand new Cadillac, que al parecer se hizo muy popular en los países nórdicos a través de una versión, la del grupo The Renegades. La cosa es que la canción pasó por las manos de un grupo sueco, The Hep Stars, y quedó de esta manera.

The Hep Stars - Cadillac

No voy a presumir de conocer mucho a los Hep Stars. Los conocí precisamente por esta versión pero tienen otras canciones que suenan muy bien, tanto versiones como originales (por ejemplo, No response). Pero tampoco he profundizado nunca en su historia. Tuvieron mucho éxito en los países nórdicos, fueron de los primeros en cantar en inglés por aquellas tierras (de ahí que hicieran muchas versiones) y como apunte curioso digamos que uno de sus miembros fue después integrante de ABBA (¡el de las barbas!).

Y para rematar, no puedo dejar fuera la que quizás sea la versión más conocida de las muchas que ha tenido esta canción (hay otra de Brian Setzer, sin ir más lejos). Segundo corte del London calling, después de la canción que daba nombre al disco y precediendo a Jimmy Jazz (a la canción, no a mí), la versión de los Clash brilla por su ritmo acelerado, casi atropellado, y esa rabia punk mal disimulada. Gran homenaje a los clásicos.

The Clash - Brand new Cadillac
    Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 02/09/16, 21:58:26. Razón: enlaces

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    A house is not a home.
    Eso es muy cierto.

Originalmente publicado por Lars von Betis
    Ella canta y Burt compone.

Mejoren esto...
    Buf, palabras mayores. Menudo trío: la Fitzgerald y la parejita Bacharach/David. Cuidado con la reunión.

Además es muy interesante compararla con la original, porque ésta es una versión claramente más jazzística, tanto por la interpretación (sobre todo al final) como por los arreglos (ese piano), mientras que la original es una muestra clásica del pop/musical de los años sesenta (magnífica por otra parte).

Imposible de mejorar. Pero aprovecho para acordarme de otra genialidad del tándem B/D, aquí en la voz de otra de las grandes, Dusty Springfield. Qué disco, madre mía.

Dejar un comentario:

• Balompédico
    respondió

Contundencia y denuncia social con Franco vivo aún.

Uno de los mejores grupos de rock español (para mi están en entre los 5 mejores de todas las décadas),fueron de los primeros en traspasar algo las fronteras.

Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 29/08/16, 22:59:21.

Dejar un comentario:

• Warte
    respondió

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    A house is not a home.

Mejoren esto...

Tremenda señora y muy apropiado tema pa los tiempos que corren.

Dejar un comentario:

• Lars von Betis
    respondió

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Hoy volvemos a casa.

Beach House - Home again

Tenía alguna otra con el mismo nombre -por ejemplo, una de Edwyn Collins que también da nombre a uno de sus discos; ya traeré por aquí al escocés con algo que me guste más-, pero es que no puedo dejar de poner a Beach House. Sin duda, uno de los mejores grupos y uno de los mejores descubrimientos musicales que he podido hacer en la última década. Esta canción está en su segundo disco (Devotion, 2008), que ya subía un par de escalones respecto al sonido del primero, y que incluso fueron capaces de superar en los dos siguientes (el enorme Teen dream, de 2010, con el que yo los conocí; y Bloom en 2012, épico). La letra abunda en los temas emotivos del disco, pero es lo de menos. No me canso de escucharlos, y no hablo en sentido figurado.

Pues eso, nuestra casa (esta necesita poca presentación).

Madness - Our house
    A house is not a home.

Mejoren esto...

Dejar un comentario:

• Berbet
    respondió

Said woman take it slow, and it'll work itself out fine
    All we need is just a little patience
    Said sugar make it slow and we'll come together fine
    All we need is just a little patience (Patience)
    Mm, yeah[LEFT]
    Read more: Guns 'N Roses - Patience Lyrics | MetroLyrics
    [/LEFT]
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 27/08/16, 00:07:41.

Dejar un comentario:

• Berbet
    respondió

Me ha dicho Poyet que os dedique esta canción, con amor:

Dejar un comentario:

• Notorious1
    respondió

los grandes olvidados, precursores de los ramones, clash y sex pistols entre otros.
    discazo.

Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 26/08/16, 11:13:44.

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

Hoy volvemos a casa.

Beach House - Home again

Tenía alguna otra con el mismo nombre -por ejemplo, una de Edwyn Collins que también da nombre a uno de sus discos; ya traeré por aquí al escocés con algo que me guste más-, pero es que no puedo dejar de poner a Beach House. Sin duda, uno de los mejores grupos y uno de los mejores descubrimientos musicales que he podido hacer en la última década. Esta canción está en su segundo disco (Devotion, 2008), que ya subía un par de escalones respecto al sonido del primero, y que incluso fueron capaces de superar en los dos siguientes (el enorme Teen dream, de 2010, con el que yo los conocí; y Bloom en 2012, épico). La letra abunda en los temas emotivos del disco, pero es lo de menos. No me canso de escucharlos, y no hablo en sentido figurado.

Pues eso, nuestra casa (esta necesita poca presentación).

Madness - Our house

Dejar un comentario:

• Warte
    respondió

Llego a casa, todos acostados, entro en mi despacho, bañado por la luna, me digo esta es la mía... y aprovecho para tirarle a Poyet y meterme con los palanguis. ¿Dónde perdimos el camino?

Dejar un comentario:

• Jimmy Jazz
    respondió

V de Viernes. V de Versiones.

The Nerves - Hanging on the telephone (1976)

Dos géneros ciertamente relacionados y que suponen para mí dos debilidades, el power pop y la new wave, tuvieron en esta canción un punto de unión de lo más gráfico. La original, de un grupo de breve existencia pero grandísimo talento e influencia: The Nerves. Bajo ese nombre coincidieron Jack Lee, Paul Collins y Peter Case, destacados nombres de la escena americana de los setenta que después siguieron activos muchos años en otros grupos de éxito. Con el nombre de The Nerves sólo sacaron en su momento unas cuantas canciones (con los años se rescató más material), pero fue suficiente para situarlos como una referencia para muchos grupos desde entonces. El EP, compuesto a tres manos, es una delicia que ningún ser humano debería dejar de escuchar, con canciones cortas, directas y de ritmo contagioso. Y aunque para mí sea casi imposible elegir una de las cuatro canciones, otros lo tuvieron más claro.

Y es que gran parte del reconocimiento al grupo de Lee, Collins y Case se cimentó en la popularidad que una de sus canciones, Hanging on the telephone, alcanzó un poco después, a finales de los setenta, en la versión de un grupo que por entonces empezaba a arrasar: Blondie. Debbie Harry, Chris Stein y compañía incluyeron esta versión en su Parallel lines, y el despegue del grupo de NY sirvió para poner en el mapa del gran público a los Nerves. Y el resultado fue sencillamente espectacular: la fuerza, la urgencia y el ritmo perfecto del original se ajustaron al sello de Blondie sin esfuerzo alguno. Esta versión cae claramente en el saco de aquellas que no se alejan mucho del original, pero en este caso, lejos de denotar la falta de talento que muchas veces esconde esta situación, demuestra ser un simple paso natural en un grupo que tenía ya muy definido su estilo. Y el videoclip es también muy enérgico, cómo no.

Blondie - Hanging on the telephone (1978)

No me dejes colgado al teléfono...

Dejar un comentario:

• Balompédico
    respondió

Potentísimo tema de esta banda desconocida aquí de rock duro alemán,muy popular en los 70.

Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/08/16, 18:58:52.

Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X