Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ha muerto Harold Ramis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ha muerto Harold Ramis

    Muere a los 69 años el actor y director Harold Ramis

    El también guionista, conocido por su papel en 'Los cazafantasmas' y por haber firmado películas como 'Atrapado en el tiempo', ha fallecido por una vasculitis inflamatoria autoinmune.

    El actor, director y guionista Harold Ramis ha fallecido a los 69 años víctima de las complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad poco común que había causado al comediante serios problemas de salud desde 2010, según informa el Chicago Tribune. Ramis, que junto a Bill Murray y Dan Aykroyd fue uno de los populares Cazafantasmas, dirigió clásicos de la comedia contemporánea como Atrapado en el tiempo o Una terapia peligrosa, filmes que, al igual que Los cazafantasmas, entre otros títulos, también escribió.

    Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, falleció en su residencia de Chicago rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA.

    Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en Cazafantasmas, la comedia de ciencia ficción que recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito. Ramis fue coguionista de ambos trabajos. Los mayores reconocimientos, no obstante, le llegaron por su labor como director, donde comenzó con El club de los chalados (1980) y Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983) antes de brillar con la célebre Atrapado en el tiempo, en la que su gran amigo Murray vivía una y otra vez el mismo día, incapaz de corregir su desagradable forma de ser con los demás. Aquella cinta le deparó un premio Bafta al mejor guión original, premio compartido con Danny Rubin.

    Después llegaron títulos como Mis dobles, mi mujer y yo (1996), con Michael Keaton y Andie MacDowell, y Al diablo con el diablo (2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, si bien el mayor triunfo en la taquilla le llegó con Una terapia peligrosa, la comedia mafiosa protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal, que también vio una secuela. Su último trabajo fue Año uno (2009), una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera.


    Muere a los 69 años el actor y director Harold Ramis

  • #2
    Re: Ha muerto Harold Ramis

    Aunque será más recordado por Cazafantasmas, creo que su obra más redonda es Atrapados en el tiempo, una comedia que el paso de los años ha acabado de poner en su sitio.
    En su época no llegó a ser del todo reconocida y ahora se ha convertido en todo un clásico.

    Comentario


    • #3
      Re: Ha muerto Harold Ramis

      A dar la noticia iba lars, se ha ido un grande

      Fallece Harold Ramis, uno de los grandes de la comedia | Cultura | EL PAÍS

      Comentario


      • #4
        Re: Ha muerto Harold Ramis

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Aunque será más recordado por Cazafantasmas, creo que su obra más redonda es Atrapados en el tiempo, una comedia que el paso de los años ha acabado de poner en su sitio.
        En su época no llegó a ser del todo reconocida y ahora se ha convertido en todo un clásico.
        Está clarísimo. Atrapado en el Tiempo, de la que es autor del guión y director, puede ser una de las grandes comedias del cine además de estar entre las mejores películas que abordan el tema de las paradojas temporales. Todo desde un tono amable, sencillo, fácil de comprender y nada pretencioso. Y extremadamente cómico y atado al detalle para que cada visionado no se haga pesado, sino lo contrario. Todo un clásico.

        Después, hay que escarbar un poquito nada más en todo lo que se está escribiendo desde ayer sobre él para darse cuenta de cuánto le debe a Ramis el bueno de Bill Murray, ya que el personaje habitual que solía representar venía, casi siempre, de guiones en los que participaba Harold Ramis.

        Y sí, se le reconoce principalmente por haber dado imagen a Egon, el cazafantasmas científico. Un papel que no estuvo nada mal y que supongo que cualquiera que pertenezca a mi generación recordará con bastante cariño.




        PD: Siempre ocurre, pero este año en el In Memoriam de los Oscar se van a reventar las manos con Gandolfini, Seymour Hoffman y Ramis.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/02/14, 17:09:09.

        Comentario


        • #5
          Re: Ha muerto Harold Ramis

          ¨Atrapado en el tiempo¨ es una de las mejores comedias de finales del siglo XX sin duda.

          DEP.

          Comentario


          • #6
            Re: Ha muerto Harold Ramis

            Se nos va un grande. Descanse en Paz.

            Comentario


            • #7
              Re: Ha muerto Harold Ramis

              La verdad es que no lo conocía, solo por su actuación en "Los Cazafantasmas", y me acabo de enterar que fue director en dos de mis películas favoritas "Atrapado en el tiempo" y otra que no me gustaría reconocer, "Al diablo con el diablo". Sí, se va un grande.

              Comentario


              • #8
                Re: Ha muerto Harold Ramis

                R.I.P.

                Con 69 años se es aún muy joven.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X