Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Operación Palace"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: "Operación Palace"

    Partimos de un error de base. Ese programa no encaja de ninguna manera en ninguno de los géneros de los que se nutre el periodismo. Es una mera ficción. Otra cosa es que la productora lo vendiera como "producto periodístico" para atraer audiencia.

    Comentario


    • #17
      Re: "Operación Palace"

      A mí me ha encantado, enhorabuena jordi évole

      Comentario


      • #18
        Re: "Operación Palace"

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Partimos de un error de base. Ese programa no encaja de ninguna manera en ninguno de los géneros de los que se nutre el periodismo. Es una mera ficción. Otra cosa es que la productora lo vendiera como "producto periodístico" para atraer audiencia.
        el género se llama falso documental y hasta el gran herzog ya lo hizo con su grizzly man

        Comentario


        • #19
          Re: "Operación Palace"

          Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
          el género se llama falso documental y hasta el gran herzog ya lo hizo con su grizzly man
          La tengo pendiente de ver, pero ¿es un falso documental?... yo tenía entendido que no.

          De todas formas yo estoy con campogibraltareño, han publicitado una cosa y te han dado otra.

          Un falso documental como Borat, Spinal Tap o CSA no te venden la moto de que es verdad.

          Comentario


          • #20
            Re: "Operación Palace"

            Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
            el género se llama falso documental y hasta el gran herzog ya lo hizo con su grizzly man
            Eso no es un género periodístico.

            Comentario


            • #21
              Re: "Operación Palace"

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Eso no es un género periodístico.
              Esta es la clave, yo he visto operacion palace como un falso documental hecho para televisión, con su director, en este caso un periodista, sus actores y sus etceteras

              Comentario


              • #22
                Re: "Operación Palace"

                El intento de un golpe de estado no es para hacer gracietas ni diversión aunque para algunos periodistas de hoy si les parezca gracioso.

                Comentario


                • #23
                  Re: "Operación Palace"

                  Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                  Partiendo de la base de que yo no vi el programa y hablo (y juzgo, tal vez no debería hacer esto) de oídas.
                  Jordi Évole se ha ganado a pulso un nombre dentro del periodismo haciendo programas mordaces, investigando y denunciando, dejando en evidencia en más de una ocasión a más de uno; poniendo luz y voz a lo que muchos pensamos. También es cierto que en cuanto se talibaniza (se pone él mismo en una posición más parcial) el más pintado le ha hecho un traje y lo ha dejado por los suelos.
                  Lo que si es verdad es que con su estilo y bien hacer, había dejado de ser "el follonero" y se había convertido en Jordi Évole. Se había ganado a pulso elogios y reconocimientos de público, compañeros y otros muchos estamentos de la sociedad.
                  Y, en mi opinión, con este programa, ha tirado todo eso por la borda. Haciendo un programa que muchos califican de "pantomima" (siendo muy benévolos) sobre un tema que aún hoy en día "escuece", donde la sociedad está necesitada de verdad y que dejen de tomarla por el pito del sereno, Jordi Évole ha embarrado su currículo, y ha traicionado a muchos de sus seguidores (no digo que lo haya hecho así a conciencia, sino que es como se expresan éstos, que se sienten traicionados, decepcionados).
                  Y aunque haya conseguido mucha audiencia (cifras históricas) o lograra su objetivo de remover conciencias en cuanto a qué fácil es manipular al personal (si era ese); este hecho o sentimiento, de fallar a su "parroquia" o de decepcionar al personal con algo que ya no se esperaba de él, le pesa, y le va a dar algún dolor de cabeza.
                  Creo que el primero que no va a estar contento del todo con el resultado de esto, es él mismo.
                  Coincido en todo. Ahora como me tomo el programa del domingo que entrevista al exdirector de El Mundo?? Es un feak o es realidad?? Y todo lo que ha hecho anteriormente??

                  Comentario


                  • #24
                    Re: "Operación Palace"

                    El programa ha sido como la política todo mentira,eso si lo único real de la política y el programa es que se han quedado bien con el pueblo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: "Operación Palace"

                      No lo ví, pero he leído en prensa de que trataba y lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto que situaban a Garci como parte del tinglado es el falso documental Operación Luna con Kubrick como director del supuesto montaje del aterrizaje en la luna del Apolo XI. Vamos que no han sido ni originales en eso, aunque a estas cosas la suelen llamar guiños, referencias u homenajes para que no se les asigne el calificativo de plagio.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: "Operación Palace"

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Yo de Jordi Évole sólo vi el programa relacionado con la Farmacia, y observé tanta demagogia barata que ya decidí no volver a ver ni un minuto más

                        Y por lo que veo y he leído hice bien en no picar en la gilipoyez de anoche
                        Yo lo he visto un par de veces, como lo de Matas: trucos baratos de seuperiodista que no aporta nada y además simplemente reafirma ideas preconcebidas. Me quedé asombrado al ver que se le alababa.

                        No es extraño que hay querido hacer un falso documental: todos sus programas son falsos como un euro de madera.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: "Operación Palace"

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Me autocito.

                          No ha hecho lo mismo que Orson Welles, porque el gran director americano dijo antes de su programa que todo lo que iban a hacer era ficción y por lo visto Ébole lo dijo al finalizar el programa.

                          ¿Cuántos hubieran visto el programa sabiendo que era todo mentira?
                          Además, Welles narró una invasión marciana, es decir, una ficción absoluta narrada como una noticia.
                          La diferencia es que el 23F fue verdad. Y darse lustre con algo tan grave, y tan próximo en el tiempo, me da bastante asco.

                          Aunque no me sorprende.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: "Operación Palace"

                            Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
                            el género se llama falso documental y hasta el gran herzog ya lo hizo con su grizzly man
                            Grizzly man no es un falso documental, el personaje existió y ha salido hasta en los documentales de la 2.

                            Herzog hace documentales muy dramatizados por su voz en off, pero ese personaje es increíblemente cierto. Hasta que se lo jalaron los osos.

                            El falso documental ha sido practicado muchas veces. Hacerlo engañando, y además sobre un tema tan cercano, es ventajista y canallesco.

                            Comentario


                            • #29
                              A mi el falso dicumental me divierte, pero no sé yo si un tema tan serio es ieal para hacerlo.... prefiero que traten temas más livianos, como el de Joaquim Phoenix o el de Banksy (este es genial)

                              Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #30
                                Re: "Operación Palace"

                                Originalmente publicado por Therion Ver Mensaje
                                A mi el falso dicumental me divierte, pero no sé yo si un tema tan serio es ieal para hacerlo.... prefiero que traten temas más livianos, como el de Joaquim Phoenix o el de Banksy (este es genial)

                                Enviado desde mi bq Edison mediante Tapatalk
                                O como Borat o Spinal Tap. Divertidísimos los dos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X