Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mano dura contra la piratería cultural.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mano dura contra la piratería cultural.

    Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
    Quizás no te cargues nada. Quizás el público le de el sitio al que lo vale, y al que no, a comprarse un arco y a cazar. Si yo me pongo a pintar, te aseguro que lo haría igual que la mayoría de la población, de mal. Y no por ello tengo que empeñarme en vivir de la pintura.
    Que tu te pongas a pintar que no tienes ni idea vale pero que lo haga un gran artista y no se pueda ganar la vida con ello (que los hay, la mayoria diria yo) simplemente porque no tiene contactos, porque ha decidido hacer un estilo artistico minoritario o porque no sabe de marketing a mi me parece un poco injusto.

    No creo que te cargues el arte porque al final la mayoria siguen en el mundo del arte aunque se tengan que dedicar a otra cosa, pero de lo que estoy seguro es que ese formato no fomenta el desarrollo cultural, sino solo empresarial.

    Comentario


    • #17
      Re: Mano dura contra la piratería cultural.

      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Que tu te pongas a pintar que no tienes ni idea vale pero que lo haga un gran artista y no se pueda ganar la vida con ello (que los hay, la mayoria diria yo) simplemente porque no tiene contactos, porque ha decidido hacer un estilo artistico minoritario o porque no sabe de marketing a mi me parece un poco injusto.

      No creo que te cargues el arte porque al final la mayoria siguen en el mundo del arte aunque se tengan que dedicar a otra cosa, pero de lo que estoy seguro es que ese formato no fomenta el desarrollo cultural, sino solo empresarial.
      Bueno, tanto como que no tengo ni idea de pintar... Vivo de ello, jejeje.
      No, en serio. Tenemos visiones distintas del problema. Yo creo en la excelencia para dedicarse al arte, y me da la impresión que lo que abunda, y mucho, es la mediocridad. Y en música más. Y en cine ni te cuento. Y si es el español, fuuuuu. Pero bueno, tu tienes tu visión, y yo la mía. Saludos.

      Comentario


      • #18
        Re: Mano dura contra la piratería cultural.

        ¿para cuando mano dura contra los políticos y allegados que meten la mano en el dinero público?

        ¿para cuando mano dura contra los que cobran en B como el presidente del gobierno?

        ¿para cuando mano dura contra los banqueros?

        Comentario


        • #19
          Re: Mano dura contra la piratería cultural.

          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Ya, pero entonces te cargas la cultura, que es lo que se intenta evitar. Solo quedarian los 40 principales y el Bardem
          "Te cargas la cultura" Una frase muy usada últimamente........

          ¿Que es cultura? Por poner varios ejemplos, ¿Loles León es cultura? ¿Torrente es cultura?

          El cine es espectáculo, no cultura. Recurrir a que es cultura lo que hago para que me subvencionen................

          Comentario


          • #20
            Re: Mano dura contra la piratería cultural.

            Originalmente publicado por Verdeyclaro Ver Mensaje
            "Te cargas la cultura" Una frase muy usada últimamente........

            ¿Que es cultura? Por poner varios ejemplos, ¿Loles León es cultura? ¿Torrente es cultura?

            El cine es espectáculo, no cultura. Recurrir a que es cultura lo que hago para que me subvencionen................
            El cine, como la musica o la literatura, se considera un arte, por lo tanto es cultura. No me sirve que cojas malos actores para menospreciar un arte. Ademas yo hablo en general, no solo del cine...

            Comentario


            • #21
              Re: Mano dura contra la piratería cultural.

              Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
              Bueno, tanto como que no tengo ni idea de pintar... Vivo de ello, jejeje.
              No, en serio. Tenemos visiones distintas del problema. Yo creo en la excelencia para dedicarse al arte, y me da la impresión que lo que abunda, y mucho, es la mediocridad. Y en música más. Y en cine ni te cuento. Y si es el español, fuuuuu. Pero bueno, tu tienes tu visión, y yo la mía. Saludos.
              Hombre, yo de cine no entiendo mucho, aunque si comparto que cada vez me gusta menos. En la musica si estoy un poco mas metido y no comparto para nada tu opinion. Hay calidad por todas partes, lo que pasa es que tambien hay mucha ****** que la tapa, pero es cuestion de buscar un poco, porque si quieres encontarla la encuentras.

              Comentario


              • #22
                Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                El problema es, que no todo puede ser gratis. Los productos hay que pagarlos, sea de lo que sea. Las películas, los discos, los libros, además de cultura, son productos de consumo y el que los quiera tiene que pagarlos.
                Lo que ha hecho este gobierno subiendo el IVA cultural, es un crimen.

                Comentario


                • #23
                  Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                  Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                  El problema es, que no todo puede ser gratis. Los productos hay que pagarlos, sea de lo que sea. Las películas, los discos, los libros, además de cultura, son productos de consumo y el que los quiera tiene que pagarlos.
                  Lo que ha hecho este gobierno subiendo el IVA cultural, es un crimen.
                  Y el que no los quiera también tiene que pagarlos porque las subvenciones salen de nuestros bolsillos...........

                  Mientras haya productos de primera necesidad con IVA al 21%, según mi opinión a la cultura subvencionada le pueden ir dando por ...................

                  Primero bajemos el IVA a productos primera necesidad, y luego ya veremos a que llamamos cultura y que subvencionamos.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                    El cine no es cultura, es entretenimiento, negocio. No toda película solo por el hecho de ser cine, es arte. Y eso se puede extrapolar a la música, a la literatura o a cualquier forma de expresión artística...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      El cine no es cultura, es entretenimiento, negocio. No toda película solo por el hecho de ser cine, es arte. Y eso se puede extrapolar a la música, a la literatura o a cualquier forma de expresión artística...
                      El problema viene en el criterio para decidir cuando es arte y cuando no, porque eso mas que nada va a depender de los gustos de la gente

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                        Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        El problema es, que no todo puede ser gratis. Los productos hay que pagarlos, sea de lo que sea. Las películas, los discos, los libros, además de cultura, son productos de consumo y el que los quiera tiene que pagarlos.
                        Lo que ha hecho este gobierno subiendo el IVA cultural, es un crimen.
                        Claro que hay que pagarlos. Lo que no puede ser es que yo pague una cantidad a un cantante en la compra de un soporte, "por si me da por grabar su canción". Está presuponiendo que yo lo voy ha hacer, que voy a piratear su obra, y que yo sepa, en este pais, había que probar la culpabilidad, no la inocencia.
                        Y otro ejemplo: mi esposa ha trabajado muchos años en un conservatorio profesional. Para verano organizaban un ciclo de conciertos de música clásica. Pues a la SGAE tenían que pagarle en torno a 500€ por los derechos de autor. Ahora que me venga la SGAE a decirme que lo iba a repartir entre los herederos de Vivaldi, de Beethoven y demás, que yo me lo creo en un salto. Por no decir que los editores de las partituras ya han cobrado, y los CD´s para que los chicos ensayaran también. Pero claro, para tocar piezas en un ciclo que resulta deficitario, que se organiza para fomentar la cultura y la música, para eso hay que pagarles a esta tropa de rateros.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                          Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                          Claro que hay que pagarlos. Lo que no puede ser es que yo pague una cantidad a un cantante en la compra de un soporte, "por si me da por grabar su canción". Está presuponiendo que yo lo voy ha hacer, que voy a piratear su obra, y que yo sepa, en este pais, había que probar la culpabilidad, no la inocencia.
                          Y otro ejemplo: mi esposa ha trabajado muchos años en un conservatorio profesional. Para verano organizaban un ciclo de conciertos de música clásica. Pues a la SGAE tenían que pagarle en torno a 500€ por los derechos de autor. Ahora que me venga la SGAE a decirme que lo iba a repartir entre los herederos de Vivaldi, de Beethoven y demás, que yo me lo creo en un salto. Por no decir que los editores de las partituras ya han cobrado, y los CD´s para que los chicos ensayaran también. Pero claro, para tocar piezas en un ciclo que resulta deficitario, que se organiza para fomentar la cultura y la música, para eso hay que pagarles a esta tropa de rateros.
                          Me parece bien lo que dices, todos podemos tener quejas de estos temas, pero aquí se está hablando de sancionar y cerrar las páginas web de descargas ilegales.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Mano dura contra la piratería cultural.

                            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            El problema viene en el criterio para decidir cuando es arte y cuando no, porque eso mas que nada va a depender de los gustos de la gente
                            Para que sea arte creo que ha de haber algo más que el que le guste a la gente. Como diría Harry el sucio, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Y eso no ha de ser motivo exclusivo para que una expresión artística sea considerado como arte. Que guste tiene que ser una consecuencia lógica por su calidad y buenas maneras, pero hay otras formas de expresión artística que tiene una fórmula facilona para llegar a la gran masa y hacer que guste, sobre todo en cine y música. Y esas no son consideradas arte.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X