Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alberto Fabra dice que el valenciano también se puede denominar catalán.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alberto Fabra dice que el valenciano también se puede denominar catalán.

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    ¡Menuda barbaridad, por dios!
    Incido en lo mismo: es mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Para mi, como joyero, aunque no evidentemente de joyas, pienso que en Agosto, a pleno
      sol, debería estar prohibido esta profesión, hace una caló que tira p'atrás. Es que son
      profesiones distintas.

Lo mismo que el Valenciá y el Catalá.......lo mismo.
      Curiosa afirmación viniendo de un joyero que no hace joyas...aunque siempre pensé que en las joyerías había aire acondicionado...Entonces llegaremos a la conclusión de que el rioplatense es un idioma, no un habla o una variedad dialectal, porque también tiene una pronunciación distinta, usan pronombres y tiempos verbales distintos, un vocabulario distinto, construcciones distintas...

Valencià:
      El futbol és un deport d'equip jugat entre dos equips d'onze jugadors, està considerat com el més popular del món. Es juga en un camp rectangular d'herba o d'herba artificial, en una porteria a cada un dels costats del camp. L'objectiu del joc és marcar conduïnt la pilota cap a la porteria contrària. Els porters són els únics jugadors que poden utilisar les mans o els braços per a tocar el baló; el resto de l'equip utilisen el peu per a chutar el baló cap a una posició, també poden utilisar el tòrax o el cap per a controlar el baló. L'equip que marca més gols quan acaba el partit és el guanyador. Si el resultat és d'empat al final del partit, es considera partit empatat o es dóna un temps extra i/o ronda de penals, depenent del format de cada competició.

Català:
      El futbol és un esport d'equip jugat entre dos equips d'onze jugadors, i es considera l'esport més popular del món. Es juga en un camp rectangular de gespa o gespa artificial, amb una porteria a cada un dels costats del camp. L'objectiu del joc és marcar controlant la pilota cap a la porteria contrària. Els porters són els únics jugadors que se'ls hi és permès utilitzar les mans o els braços per agafar la pilota; la resta de l'equip utilitzen el peu per xutar la pilota cap a una posició, algun cop utilitzant el tòrax o el cap per controlar la pilota. L'equip que marca més gols quan acaba el partit és el guanyador. Si el resultat és d'empat al final del partit, es dóna la pròrroga o ronda de penals, depenent del format de cada competició.
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 07/02/14, 10:53:17.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
        Incido en lo mismo: es mi opinión.
        Pero que sea una opinión no quiere decir que algo sea válido o verdad. Hemos llegado a un punto que parece que toda opinión es válida por el hecho de ser una opinión, por mucha barbaridad que se diga. Y en tu caso, has dicho una barbaridad como la copa de un pino, y el hecho de que sea una opinión no significa que se pueda dar por válida porque procede de la más absoluta de la ignorancia, solo eso. Así que en vez de encerrarte como un niño en un más que infantil "es mi opinión y punto", te podrías informar, leer y aprender algo sobre este idioma, tan idioma como el español o el francés...

Comentario

BobbyJean Por lo que veo, ni tu me vas a convencer a mi ni yo a tí, para mi el catalán es un dialecto, si para tí no lo es pues bueno, es tu opinión. Y no soy ignorante ni mucho menos.
          Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 07/02/14, 12:25:19.

Comentario

¿Y porque no el catalán es sacado del Valenciano?
            Valencia tiene mas historia que Cataluña.
            Como Valenciano estoy harto de las comparaciones con los de ese país pequeñito de arriba.

Comentario

Originalmente publicado por MisterTati Ver Mensaje
              ¿Y porque no el catalán es sacado del Valenciano?
              Valencia tiene mas historia que Cataluña.
              Como Valenciano estoy harto de las comparaciones con los de ese país pequeñito de arriba.
              En verdad todos hablamos latín, pero como el culo .

Comentario

Es que que un idioma sea un idioma o no, no es opinión, es un hecho. Pero bueno, allá cada uno con sus filias y sus fobias...

Comentario

Lo ma sorprende es un Andaluz...hablando castellano.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X