Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cinco célebres en espera de indulto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cinco célebres en espera de indulto.

    Me muero con la pena de no saber dos cosas: De Leyes y de tocar la guitarra.
    Bueno, de esto aún estoy a tiempo. ¿Cuanto se tarda en aprender..............?
    Pues me parece que ya no.

    Comentario


    • #17
      Re: Cinco célebres en espera de indulto.

      Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


      Que el problema no es que haya unas escuchas si no que haya leyes que protejan a estos delincuentes. Un juez debe tener potestad para autorizar escuchas si cree que hay posible delito, y si no lo hay, que se destruya esas escuchas; así de simple.

      ¿Que piensas del juez ruz que deja borrar archivos y no registra el lugar del supuesto *********** como Bárcenas?; es mejor no destapar las cuentas en B del presidente del gobierno y su partido ¿no?
      Lo que cada uno piense que debe ser no nos da competencias para hacerlo, todos nos tenemos que atener a la ley y un juez más. PUNTO.

      Esa ley no protege a los delincuentes. Nos protege a todos. Salvo casos excepcionales, un juez no puede hacer escuchas de las conversaciones entre un abogado y su cliente. NO PUEDE, y aunque a ti te parezca bien, va contra la ley.

      Garzón sabía que estaba haciendo algo contra la ley y lo hizo. Consecuencia: expulsado por UNANIMIDAD de la carrera judicial por prevaricación.

      ¿A tí te parece bien que indulten a un juez condenado por una de las faltas más graves que se le puede imputar?

      Comentario


      • #18
        Re: Cinco célebres en espera de indulto.

        Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje



        Es aberrante que se descubra un delito por medio de unas escuchas "legales", que ya
        hay que entrecomillarlo y todo, y no sirva como prueba por que no eran para la causa
        que se estaba investigando, "Caso del Presidente del Hércules".

        Lo de las escuchas es como Hacienda, tienen distinta capacidad de interpretación en
        función de quienes sean los damnificados. A ver si tienes tú, o yo, cojjones de meterles
        una factura falsa a estos de Hacienda y que te creen un nuevo término para tal hecho:
        "Factura simulada", se llama, y por lo visto es legal. Lo mismito que las escuchas.

        No me he enterado, pero el recurso que interpuso el Juez Garzón a la Corte Europea:
        ¿Ha salido la resolución? ¿Podría pasar como con la ley Parot?

        Me muero con la pena de no saber dos cosas: De Leyes y de tocar la guitarra.
        Lo que es aberrante es que el indulto es malo, salvo para quien yo quiera, que entonces sí se lo merece.

        Si se pide indulto para Garzón, luego no nos echemos las manos a la cabeza porque se pida para Del Nido y llamemos "creaturitas" que los que lo piden.

        Comentario


        • #19
          Re: Cinco célebres en espera de indulto.

          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Lo que cada uno piense que debe ser no nos da competencias para hacerlo, todos nos tenemos que atener a la ley y un juez más. PUNTO.

          Esa ley no protege a los delincuentes. Nos protege a todos. Salvo casos excepcionales, un juez no puede hacer escuchas de las conversaciones entre un abogado y su cliente. NO PUEDE, y aunque a ti te parezca bien, va contra la ley.

          Garzón sabía que estaba haciendo algo contra la ley y lo hizo. Consecuencia: expulsado por UNANIMIDAD de la carrera judicial por prevaricación.

          ¿A tí te parece bien que indulten a un juez condenado por una de las faltas más graves que se le puede imputar?
          Esa ley sí protege a los delincuentes. Y NO nos protege a todos; es aquí donde diferimos y creo que no podríamos llegar a un acuerdo.

          Sobre el indulto, para mí debió dejar de existir hace ya mucho tiempo; la prueba es que se dan una media de dos indultos por día y con mirar quienes son beneficiados creo que es suficiente. Eso pertenece a la edad media.
          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 03/02/14, 20:30:10.

          Comentario


          • #20
            Re: Cinco célebres en espera de indulto.

            Gallardón sobre la petición de indulto de Del Nido y Ortega Cano: "La notoriedad nunca será condicionante".



            El ministro de Justicia asegura que cuando se evalúa un expediente "no se mira el nombre del titular, sino los hechos y las conductas".


            El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que "la notoriedad nunca será condicionante" para proponer un indulto a políticos y/o personajes conocidos como el ex ministro Jaume Matas, el ex acalde de Marbella Julián Muñoz, el ex presidente del Sevilla FC José María del Nido o el torero José Ortega Cano.

            "Cuando evaluamos un expediente no miramos el nombre del titular, sino los hechos y las conductas", ha argumentado el ministro en una entrevista en Antena 3, para insistir en que "la notoriedad nunca será condicionante".

            Además, Gallardón ha afirmado "rotundamente" que el Gobierno no dará ninguna instrucción a la Fiscalía en relación con la petición de indulto que ha presentado el ex juez Baltasar Garzón.

            Es más, ha añadido que si hubiera una instrucción se sabría porque tendría que ser por acuerdo del Consejo de Ministros, de modo que "no hay una relación no transparente" entre el Ejecutivo y el Ministerio Público.

            Por ello, ha precisado que, en el caso de Garzón, el Ministerio Fiscal no ha informado aún de esta petición y tampoco la Sala del Tribunal Supremo. Sus informes, aunque no son vinculantes, tiene que tenerlos en cuenta el ministro de Justicia a la hora de proponer un indulto al Consejo de Ministros.



            Gallardón sobre la petición de indulto de Del Nido y Ortega Cano:...

            Comentario


            • #21
              Re: Cinco célebres en espera de indulto.

              La edad media no se.
              Pero esta injerencia en el poder judicial se basa en una ley de 1800 y pico.
              Una cosa que no habia que tocarla,porque el juguetito es para todos...

              Comentario


              • #22
                Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Lo que es aberrante es que el indulto es malo, salvo para quien yo quiera, que entonces sí se lo merece.

                Si se pide indulto para Garzón, luego no nos echemos las manos a la cabeza porque se pida para Del Nido y llamemos "creaturitas" que los que lo piden.
                Lars, te leo y doy por sentado que sabes de esto mucho mas que yo, que no se nada,
                pero tengo dos preguntas, si quieres, sabes y puedes, me contestas: ¿Cuantas veces
                se ha inhabilitado a un Juez por cuestión de escuchas?. Si las escuchas no hubieran
                sido a quienes les grabaron, con la consiguiente repercusión institucional que acarreaba:
                ¿De verdad crees que el Juez Garzón estaría dónde está?.
                Perdona mi incredulidad, seguro que es directamente proporcional a mi desconocimiento.

                Un saludo

                Comentario


                • #23
                  Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                  Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                  Lars, te leo y doy por sentado que sabes de esto mucho mas que yo, que no se nada,
                  pero tengo dos preguntas, si quieres, sabes y puedes, me contestas: ¿Cuantas veces
                  se ha inhabilitado a un Juez por cuestión de escuchas?. Si las escuchas no hubieran
                  sido a quienes les grabaron, con la consiguiente repercusión institucional que acarreaba:
                  ¿De verdad crees que el Juez Garzón estaría dónde está?.
                  Perdona mi incredulidad, seguro que es directamente proporcional a mi desconocimiento.

                  Un saludo
                  Para nada sé mucho de leyes, ni siquiera estudié algo parecido a Derecho.

                  Tampoco sé cuántas veces se ha inhabilitado a un juez por esa razón.

                  Recordemos que a Garzón se le expulsa por unanimidad. Ahí no cabe pensar que los afines votaron en contra y los no afines a favor.

                  Un saludo!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                    Esa ley sí protege a los delincuentes. Y NO nos protege a todos; es aquí donde diferimos y creo que no podríamos llegar a un acuerdo.

                    Sobre el indulto, para mí debió dejar de existir hace ya mucho tiempo; la prueba es que se dan una media de dos indultos por día y con mirar quienes son beneficiados creo que es suficiente. Eso pertenece a la edad media.
                    Te equivocas. La ley protege, salvo casos puntuales, la inviolabilidad de las conversaciones abogado-cliente. De todos los españoles.

                    Cualquiera puede estar en esa situación. No todos los que van a un juicio son delincuentes.

                    Y sobre los indultos, ya usé precisamente esa frase que te resalto en negrita en otro post.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X