Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cinco célebres en espera de indulto.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cinco célebres en espera de indulto.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	13913630223712.jpg
Visitas:	1
Size:	76,0 KB
ID:	6485970


    Al Consejo de Ministros se le acumulan las peticiones de indulto de personajes muy conocidos: Julián Muñoz, José María Del Nido, José Ortega Cano, Jaume Matas y Baltasar Garzón son algunos de los nombres que figuran en el listado de expedientes por resolver.

    El último en solicitar la medida de gracia ha sido el polémico ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que este viernes ha cursado la petición por motivos de salud y que, tras su implicación en el caso Malaya, cumple varias condenas por blanqueo de capitales y corrupción.

    También en el mundo de la política, el pasado 11 de diciembre el ex presidente balear Jaume Matas solicitó el perdón de su pena a nueve meses de cárcel, impuesta por ejercer tráfico de influencias y presionar a un subordinado para que entregara fondos públicos de forma ilegal a un periodista que le escribía discursos.

    Poco después que Matas, el 27 de diciembre, fue el diestro José Ortega Cano el que pidió el perdón a la sentencia de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por un accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en la provincia de Sevilla. Cuando provocó el siniestro, que se saldó con la muerte del conductor del vehículo contrario, el torero conducía con un nivel de alcohol que triplicaba el máximo permitido.

    También está a la espera del indulto el ex presidente del Sevilla C.F. y abogado José María del Nido, condenado a siete años de cárcel por cobros irregulares en encargos al Ayuntamiento de Marbella, precisamente en la etapa de Julián Muñoz al frente de la Alcaldía.

    Finalmente, la solicitud de la medida de gracia para el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es más lejana en el tiempo, ya que el Gobierno comenzó a tramitarla en junio de 2012 aunque está aún pendiente de resolverse. En su caso, se solicita el perdón para la pena que le impuso en febrero de 2012 el Tribunal Supremo por las escuchas del caso Gürtel, una condena a 11 años de inhabilitación que la Asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (Medel), impulsora de la petición de indulto, considera desproporcionada.

    El indulto es una medida de gracia excepcional que concede el Rey, a propuesta del Ministerio de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros, y que conlleva el perdón total o parcial de la pena, aunque no supone la cancelación de los antecedentes penales.

    Las peticiones suelen ir acompañadas de un informe de conducta del penado y pueden ser avaladas tanto por el tribunal sentenciador como por la Fiscalía, si bien ninguno de estos elementos es vinculante para la resolución del expediente.

    Aunque el Gobierno, el ministerio público e incluso el propio tribunal que impone la condena pueden iniciar los trámites para el indulto, lo más habitual es que sea el propio condenado o sus familiares quienes cursen la petición. Desde 2004, el número anual de indultos concedidos supera los 300.


    Cinco clebres en espera de indulto | Espaa | EL MUNDO

  • #2
    Re: Cinco célebres en espera de indulto.

    Seis personajes en busca de autor.

    A mí esto de los indultos me suena a Edad Media, donde el señor feudal, era el que al final decidía la condena del reo.

    En un Estado de Derecho, los indultos sobran.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinco célebres en espera de indulto.

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Seis personajes en busca de autor.

      A mí esto de los indultos me suena a Edad Media, donde el señor feudal, era el que al final decidía la condena del reo.

      En un Estado de Derecho, los indultos sobran.
      A la Edad Media pero multiplicado por 100.

      Para mi que se den en casos muy excepcionales.

      Muchos se dan por CORRUPCIÓN.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/02/14, 21:37:51.

      Comentario


      • #4
        Re: Cinco célebres en espera de indulto.

        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        A la Edad Media pero multiplicado por 100.

        Para mi que se den en casos muy excepcionales.

        Muchos se dan por CORRUPCIÓN.
        En caso excepcionales no, excepcionalísimos. Y por supuesto nunca jamás en delitos de sangre o corrupción.

        Comentario


        • #5
          Re: Cinco célebres en espera de indulto.

          Al que intentó descubrir a los ******** de la Gürtel lo comparan con una panda de *************; el mundo da asco.

          Y sí; prefiero a un juez como
          juez bermudez o Garzón antes de los ********* que dejan borrar pruebas y no registran como el juez ruz

          Comentario


          • #6
            Meter en el mismo saco a Garzón....

            Comentario


            • #7
              Re: Cinco célebres en espera de indulto.

              Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
              Al que intentó descubrir a los ******** de la Gürtel lo comparan con una panda de *************; el mundo da asco.

              Y sí; prefiero a un juez como
              juez bermudez o Garzón antes de los ********* que dejan borrar pruebas y no registran como el juez ruz
              A mí no me gustaría que un juez, como Garzón, hiciera escuchas de mis conversaciones con mi abogado.

              Comentario


              • #8
                Todos a cumplir condena. Si fuera uno de nosotros estaríamos enchironados ya.
                Y Garzón es tan culpable como los demás, más aún si cabe, porque los otros son delincuentes, él era un garante de la justicia y se coló, a sabiendas que se estaba colando.
                Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
                Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 03/02/14, 11:34:57.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  A mí no me gustaría que un juez, como Garzón, hiciera escuchas de mis conversaciones con mi abogado.
                  Pues a mía me da igual; será por que no tengo nada que esconder.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                    Pues a mía me da igual; será por que no tengo nada que esconder.
                    Ah, claro, entonces que vuelva la pena de muerte, yo como no tengo nada por lo que juzgarme...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Ah, claro, entonces que vuelva la pena de muerte, yo como no tengo nada por lo que juzgarme...

                      ¿que tiene que ver la pena de muerte con unas escuchas por si hay delito?; que por cierto lo había

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje



                        ¿que tiene que ver la pena de muerte con unas escuchas por si hay delito?; que por cierto lo había
                        Que te da igual que un juez cometa un delito de prevaricación porque como a ti no te van juzgar...

                        Que haya delito no implica que te saltes la ley a la torera y menos si eres un juez.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Que te da igual que un juez cometa un delito de prevaricación porque como a ti no te van juzgar...

                          Que haya delito no implica que te saltes la ley a la torera y menos si eres un juez.
                          Que el problema no es que haya unas escuchas si no que haya leyes que protejan a estos delincuentes. Un juez debe tener potestad para autorizar escuchas si cree que hay posible delito, y si no lo hay, que se destruya esas escuchas; así de simple.

                          ¿Que piensas del juez ruz que deja borrar archivos y no registra el lugar del supuesto *********** como Bárcenas?; es mejor no destapar las cuentas en B del presidente del gobierno y su partido ¿no?
                          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 03/02/14, 16:23:33.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                            si concedieran el indulto a los más famosetes de ese grupejo, la justicia iba a quedar peor de lo que está y todavía están los casos del yernazo del rey y de su hija, que eso también mandan guevos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cinco célebres en espera de indulto.

                              Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                              Que el problema no es que haya unas escuchas si no que haya leyes que protejan a estos delincuentes. Un juez debe tener potestad para autorizar escuchas si cree que hay posible delito, y si no lo hay, que se destruya esas escuchas; así de simple.

                              ¿Que piensas del juez ruz que deja borrar archivos y no registra el lugar del supuesto *********** como Bárcenas?; es mejor no destapar las cuentas en B del presidente del gobierno y su partido ¿no?

                              Es aberrante que se descubra un delito por medio de unas escuchas "legales", que ya
                              hay que entrecomillarlo y todo, y no sirva como prueba por que no eran para la causa
                              que se estaba investigando, "Caso del Presidente del Hércules".

                              Lo de las escuchas es como Hacienda, tienen distinta capacidad de interpretación en
                              función de quienes sean los damnificados. A ver si tienes tú, o yo, cojjones de meterles
                              una factura falsa a estos de Hacienda y que te creen un nuevo término para tal hecho:
                              "Factura simulada", se llama, y por lo visto es legal. Lo mismito que las escuchas.

                              No me he enterado, pero el recurso que interpuso el Juez Garzón a la Corte Europea:
                              ¿Ha salido la resolución? ¿Podría pasar como con la ley Parot?

                              Me muero con la pena de no saber dos cosas: De Leyes y de tocar la guitarra.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X