Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ausencia de clase por la falta de un profesor

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ausencia de clase por la falta de un profesor

    Buenas

    Hace unos meses comenté un asunto que le ocurrió a un amigo mío y al no saber que responderle, os pregunté para pediros consejo. Ahora vuelvo a hacerlo con otro caso que me ha contado y que no tengo ni idea de qué decirle.

    Él tiene 25 años y está en un FP de Comercio y Marketing. Según lo que me ha comentado, ayer asistió a clase las dos primeras horas y a la tercera hora les comunicaron a la clase que su profesor de esa hora había faltado, por lo que mi amigo se ausentó durante esa hora, según me dijo, para desayunar.

    En esa hora el centro mandó a una profesora para "vigilar" la clase, al parecer les dijo que tenían tarea, según mi amigo, suelen decirlo para tener ocupados a los alumnos en las horas en las que faltan los profesores.

    Al volver, le pusieron falta y con la importancia que me ha dicho que tienen las mismas en la evaluación, no quiere que se le acumulen y piensa reclamarla.

    Él se basa en que no faltó a una hora en la que se estuviese dando la materia en cuestión, dado que no se impartía, ni mucho menos estaba el profesor de dicha asignatura, simplemente desde el centro mandaron a una profesora para que estuviese en clase con los alumnos.

    Al parecer, fue a preguntar el nombre de la profesora y habló con el jefe de estudios, que le dijo que estaba en las normas, y según mi amigo, no aparece en las normas nada similar, mucho menos, para una enseñanza no obligatoria, y siendo el mayor de edad, en una hora en la que no se impartía la asignatura por la falta del profesor.

    También le dijo el jefe de estudios que se debe estar en clase, porque si no sería un cachondeo, poniendo de ejemplo a los alumnos de la ESO, a lo que mi amigo respondió que no puede comparar a alumnos menores de edad y en una enseñanza obligatoria con alumnos mayores de edad y en una enseñanza no obligatoria, sumado a que esa hora no se estaba dando la asignatura.

    En resumen, ¿lleva razón? ¿no la lleva? ¿qué puede hacer? porque yo cortito y con sifón, no se que decirle.

    Gracias a todos los que respondáis.

  • #2
    Re: Ausencia de clase por la falta de un profesor

    Yo en Bachillerato no tenia porqué quedarme dentro del aula, así que como mínimo acabábamos en el patio. Otras veces saliamos a la calle y jamás tuvimos problema alguno, aunque siempre hubo reticencia y se decia que no se debia abandonar el recinto escolar, pero prácticamente todos los profesores, jefe de estudios y director nos conocian, así que problemas cero.

    La verdad es que no conozco la operativa del centro que comentas en cuestión, pero a mí me suena más a que quieren cubrirse las espaldas y tener a ''todo el rebaño'' controlado.

    Comentario


    • #3
      Re: Ausencia de clase por la falta de un profesor

      a ver te comento mi experiencia. Yo tengo 29 años, y el año pasado hice un grado superior. Ese caso que tu dices, también lo viviamos en mi clase, en la que todos sin excepcion, eramos mayores de edad, incluso yo tenia 2 compañeras de 40 años, asi que imaginate nuestras caras cuando nos decian que no podiamos salir y tal. Las razones son que por norma, el curso es asistencial, y el faltar a una hora, se contabiliza como falta, independientemente de si esa hora se imparte o no, aunque también es verdad que si un profesor faltaba, intentabamos reorganizar el dia, para adelantar clases e irnos antes.

      Comentario


      • #4
        Re: Ausencia de clase por la falta de un profesor

        Yo tengo una amiga, que esta haciendo un grado (medio o superior no recuerdo), pero aparte curra 40 horas semanales, a veces le resulta imposible asistir a clase, pero aprueba los examenes siempre, el caso es que la suspenden y la amenazan con echarla.

        A mi me parece que esta todo muy mal echo.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X