Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

    Sr. Lars, muchas gracias por su cortesía en poner su primer curiosidad una del barrio donde nací y me crié

    Buena curiosidad.

    Comentario


    • #77
      Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      En la iglesia de Santa Ana se encuentra el sepulcro de Íñigo López que está recubierto por azulejos policromados del maestro ceramista del siglo XVI Niculoso Pisano.
      La leyenda cuenta que quien está enterrado allí no es sino un esclavo del tal Íñigo que fue asesinado por su señor.

      El estado de conservación de dicha cerámica es muy deficiente por una razón que no digo para ver si imaginais cuál es.
      Para evitar que siga deteriorándose el párroco decidió poner una barandilla.


      Hoy hace mu mal día para patear, mañana por la mañana me acercaré y observaré, en principio hay una parte de la cerámica más desgastada que la otra, creo ver....

      Comentario


      • #78
        Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

        Bueno, vamos con la respuesta.

        Según cuenta la leyenda (o leyendas, porque hay dos versiones) si una señora golpea con su pie dicho sepulcro se casará (o se quedará embarazada, según la otra versión).

        Hay variantes de las mismas porque también se dice que tienen que ser siete golpes los que hay que dar.

        Así pues, debido a la cantidad de golpes que sufre el sepulcro, con el paso del tiempo se estaba deteriorando mucho y el párroco decidió poner esa valla para evitar las patadas de señoras deseando casarse o quedarse embarazadas,

        Pero aún así, el párroco ha pillado a más de una saltándose la valla para dar su correspondiente patada.


        PD.- Por si alguna señora no lo sabe, hay métodos más efectivos para quedarse embarazada que liarse a patadas con un sepulcro recubierto de valiosos azulejos del siglo XVI, pero que no voy a decir aquí, no sea que el Pelu me riña

        PD2.- Y hay señoras que por muchas patadas que dé lo va a tener complicado para casarse. A esas les recomendaría otro método para casos imposibles como Fátima o Lourdes, o ya más cercano, que se acerquen por S. Antonio Abad y que se encomienden a S. Judas Tadeo
        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 12/02/14, 10:11:16.

        Comentario


        • #79
          Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

          Disculpen mi intromisión haciendo un inciso en vuestro juego.....en el primer cuadro, San Cristobal de la puerta de Colón, me resultaba familiar y no era por el de la Catedral que ya he visto varias veces para subir o bajar de las cubiertas.....hasta que la otra noche, al entrar en el Convento de Santa Paula,cerca de San Roman y San Marcos, en la penumbra pude ver ese "otro" cuadro de San cristobal con los mismos detalles y también gran tamaño que habeis reseñado en el de la catedral....curioso al menos.....

          Comentario


          • #80
            Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            Disculpen mi intromisión haciendo un inciso en vuestro juego.....en el primer cuadro, San Cristobal de la puerta de Colón, me resultaba familiar y no era por el de la Catedral que ya he visto varias veces para subir o bajar de las cubiertas.....hasta que la otra noche, al entrar en el Convento de Santa Paula,cerca de San Roman y San Marcos, en la penumbra pude ver ese "otro" cuadro de San cristobal con los mismos detalles y también gran tamaño que habeis reseñado en el de la catedral....curioso al menos.....
            Compañero este hilo está abierto a todos y no tienes por qué disculparte, todo lo contrario se agradece tu aportación.
            El cuadro del Convento de Santa Paula, al parecer está inspirado en el de la Catedral, lo llamativo es que al autor pintara a San Cristóbal con la rueda de molino sujeta en su brazo izquierdo, que es una simbología mucho más antigua.
            Saludos

            Comentario


            • #81
              Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

              Yo como dice la frase, y la burra al trigo.
              No me bajo de la Catedral y aquí os pongo un par de fotos de la tumba de Juan de Cervantes y Bocanegra, cardenal de Sevilla e impulsor de las obras del templo catedralicio y protector del enigmático Lorenzo de Mercadante de Bretaña, autor de la portada del Nacimiento y de la propia tumba.

              A ver que podéis ver de simbolismo.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cardenal_Juan_de_Cervantes_y_Bocanegra._Sepulcro.jpg
Visitas:	1
Size:	88,6 KB
ID:	6452254
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CardenalCervantes.jpg
Visitas:	1
Size:	61,2 KB
ID:	6452255

              Perdón, no encuentro una imagen de la tumba desde arriba para poder ver las curiosidades.
              Seguiré buscando y si no, pues dejo nulo.
              Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 13/02/14, 13:27:40. Razón: falta una imagen

              Comentario


              • #82
                Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

                Lo primero que me llama la atención son las tres almohadas bajo la cabeza. No una sino tres...

                Comentario


                • #83
                  Re: Curiosidades en la S.I. Catedral y otros lugares de sevilla

                  El detalle de los tres almohadones tiene su simbolismo ¿cual?

                  Sigo, he encontrado un par de fotos de frente, no son de buena calidad pero algo se aprecia.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	medio cuerpo frente.jpg
Visitas:	1
Size:	77,4 KB
ID:	6452266
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pecho.jpg
Visitas:	1
Size:	73,9 KB
ID:	6452267

                  A ver que tal resulta la averiguación.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X