Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

    La ruptura del PP se consuma con el nacimiento de un partido centralista, monárquico y liberal.

    Vox ha sido presentado por Ortega Lara y Abascal en Madrid con duras críticas al Gobierno de Rajoy. Un congreso y unas primarias decidirán con qué candidato concurrirán a las europeas de mayo.


    Un nuevo partido político, Vox, ha visto la luz esta mañana de jueves en la calle Pradillo de Madrid amparado por un ideario de "centro derecha", según sus fundadores, que han comparecido en rueda de prensa durante más de hora y media en una sala llena, sobre todo, de medios de comunicación.

    El funcionario de prisiones y ex miembro del PP, José Antonio Ortega Lara; el exdirigente del PP vasco, Santiago Abascal; el profesor y excolaborador de FAES y ex UCD, José Luis González Quirós; el diplomático y ex UCD, Ignacio Camuñas, y la traductora Cristina Seguí han desgranado los puntos básicos del manifiesto fundacional de Vox, que pretende ampliarse durante el primer congreso que el nuevo partido mantendrá no más tarde de febrero. También el mes que viene y tras el citado cónclave, los militantes de Vox celebrarán unas primarias para elegir al candidato que los representará en las elecciones europeas del 25 de mayo.

    El ambiente en Pradillo era optimista, aunque los fundadores del partido se han mostrado conscientes de sus limitaciones y el contrapeso que supone el poder del bipartidismo y la "partitocracia". En esta partitocracia (término que ha empleado tanto Ortega Lara como Camuñas para describir la degeneración de la democracia en España) han incluido al PP, que ha sido quien se ha llevado las críticas más duras de los impulsores de Vox.

    Sobre todo en lo referente a la política antiterrorista y sobre todo por boca del referente para las víctimas Ortega Lara (532 días secuestrado por ETA entre 1996 y 1997), los conservadores en el Gobierno han sido cuestionados por "continuar la estrategia de Zapatero" frente al final de ETA, esto es, por "ser condescendientes y blandos" con la banda terrorista y su entorno.

    El funcionario de prisiones ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tenía formas de dilatar e incluso de incumplir" la derogación de la doctrina Parot decretada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), pero sobre todo, Ortega Lara ha sido muy gráfico al describir por qué decidió involucrarse y "comprometerse" en la fundación de Vox, cuando reconoció "estaría más cómodo" en su casa. Hay que pasar de las "conversaciones y críticas de bar" a la acción, argumentó el ex integrante del PP, y él decidió hacerlo cuando su hijo de 20 años le espetó: "Vaya país que nos estáis dejando".

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    La base ideológica de Vox

    UN ESTADO CENTRALISTA

    El Estado Autonómico es "disparatado e insostenible"; hay que poner fin a "las distinciones absurdas, las desigualdades y el despilfarro". Adelgazamiento de la Administración pública.

    SÍ A LA MONARQUÍA

    Es uno de los "grandes activos de nuestro país", pero hay "lagunas de funcionamiento" de la Corona que hay que solventar. El rey debe de estar por encima de ser únicamente un "jefe de ventas" de España.

    NO AL ABORTO

    Rechazo absoluto, protección de la familia y defensa de la vida.

    ECONOMÍA LIBERAL

    Libertad de mercado y empresarial con el "contrapeso de unos organismos reguladores" cuya composición no esté repartida entre la "partitocracia", como ahora.

    MÁS EUROPA CON MÁS INFLUENCIA DE ESPAÑA

    La situación europea es "extraordinariamente delicada" y España "juega poco o con una influencia menor", según Vox. Si no se corrige el antieuropeísmo surgido "al calor de las dificultades", la Unión Europea "corre el riesgo de deshacerse".

    LUCHA CONTRA EL PARO, UNA PRIORIDAD

    Vox vincula las elevadas cifras de paro con el excesivo crecimiento de la protección pública, que hace que la gente no arriesgue ni innove. El nuevo partido dedicará un ponencia a este asunto en su primer congreso de febrero, profundizando en las soluciones para paliar el desempleo.

    POLÍTICA ANTITERRORISTA SIN CESIONES

    No se cederá a ningún tipo de presión de la banda terrorista y su entorno (que para Vox, son lo mismo). En este sentido, el nuevo partido cree que el PP sufrirá las "consecuencias electorales" de haber seguido la hoja de ruta marcada por José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha contra ETA.

    UN PARTIDO SIN FINANCIACIÓN PÚBLICA

    Vox ha anunciado su intención de no recurrir a la financiación pública, de elegir a sus candidatos siempre mediante primarias y, en un gesto nada habitual, ha pedido la "ayuda" de los medios de comunicación para que informen sobre su actividad. "Por favor, escúchennos, porque habrá mucha gente que quiera ocultarnos", ha advertido el filósofo Quirós.




    La ruptura del PP se consuma con el nacimiento de un partido centralista, monárquico y liberal - Público.es

  • #2
    Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

    si siguen adelante con la monarquía y como parece, quieren que el borbón tenga más poder, van a ser más de lo mismo.

    Comentario


    • #3
      Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

      Nace Vox pidiendo la eliminación de los parlamentos regionales.

      Ortega Lara: 'Me da rabia ver libre a Bolinaga pero lo tengo que asumir'.

      El promotor de Vox hará campaña europea y no descarta presentarse a las municipales.


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	13899139125310.jpg
Visitas:	1
Size:	29,6 KB
ID:	6451966Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas, este viernes, en la rueda de prensa. BERNARDO DÍAZ.

      Vox se presentó ayer en sociedad con una propuesta rompedora: la supresión de todos los Parlamentos autonómicos. «Defendemos», anunció Santiago Abascal, «un Estado más funcional y eficiente, que integre la rica diversidad de España, pero con un solo Gobierno, un solo Parlamento y un solo Tribunal Supremo». Una inesperada expectación mediática rodeó el acto, en el que José Antonio Ortega Lara se convirtió en principal protagonista.

      Y es que 532 días de encierro en un zulo y tres lustros de silencio desembocaron ayer en un torrente de palabras. Palabras indignadas, comprometidas, rompedoras y serenas a un tiempo. Nunca antes se había vaciado José Antonio Ortega Lara en sentencias políticas y confesiones personales. Nunca había hablado ante tantos micrófonos ni había atendido, uno a uno, a los medios de comunicación. Y ello, por un doble compromiso: con Vox y con «España», según arrancó, en «estos momentos convulsos para la nación».

      «Yo estaba mucho más cómodo en mi casa sin meterme en líos», dijo en público, «pero lo que me ha decidido es la frase de mi hijo de 20 años: «¡Vaya país nos habéis dejado!». «Yo me ví obligado a jugarme la vida por España», añadió, «y hay veces en la vida que hay que arriesgar. Ha llegado la hora de que todos nos comprometamos más con España».

      Política antiterrorista

      En su presencia, la política antiterrorista se convirtió ayer en una de las señas de identidad del nuevo partido. El ex funcionario de prisiones se mostró duro en su primera intervención, al acusar a los socialistas de «preparar el camino» a los etarras, y a los populares, de convertir a éstos en «estrellas del celuloide». No obstante, también templó gaitas, y en lugar de culpar al Gobierno de Rajoy de hacer «concesiones» a ETA, afirmó que «se ha limitado a seguir el guión, la hoja de ruta que le dejó el PSOE». «Es legítimo y puede hacerlo, pero yo como español y como víctima, no puedo asumir esa postura», puntualizó en público.

      A continuación, y en conversación con este diario, la víctima del secuestro más largo de la Historia de ETA se sinceró sobre su carcelero: «Me da rabia ver libre a Bolinaga. Nunca me creí la versión del Gobierno de que se le excarcelaba por razones humanitarias. Pero tengo que asumirlo. Tengo que intentar que mi corazón no mande sobre mi razón».

      Pero Ortega Lara no sólo habló de terrorismo. «España está en riesgo de desaparecer tal como la conocemos», dijo a este diario, «por el desafío secesionista, la degradación de las instituciones y la corrupción». Los promotores de Vox son muy conscientes de que Ortega Lara es un banderín de enganche esencial para su formación, pero tal como dejó ayer constancia su presidente en funciones, José Luis González Quirós, se ven obligados a reconocer su «falta de ambición».

      'No hay nada a corto plazo'

      Al menos de momento, porque pese a descartarse como candidato a las próximas elecciones europeas, el ex funcionario de prisiones aseguró a este diario que va a hacer campaña por España. Además, a los pocos minutos de arremeter contra «la torpeza» del alcalde popular de Burgos en Gamonal, Ortega no rechazó una posible candidatura municipal: «No voy a decir de este agua no beberé, pero no hay nada a corto plazo».

      Si en algo insistieron ayer Ortega, Abascal, Camuñas y el propio Quirós es en que «Vox no va contra nadie ni es escisión de nadie», en relación con el PP. Y tal vez para atestiguarlo, allí estaban en primera fila Mikel Buesa, ex número dos de UPyD en las elecciones generales de 2007, o Carlos Bustelo, ex ministro de Industria con Adolfo Suárez y fundador del antiguo Partido Socialdemócrata junto al fallecido Francisco Fernández Ordóñez. Entre el público también se encontraba la ex presidenta de la AVT, Ana María Vidal-Abarca, madre de una miembro de la cúpula gestora, Ana Velasco.

      Ante ellos y unas decenas de simpatizantes de la nueva formación, los promotores de Vox fueron desgranando una ideología ciertamente parangonable a la del PP -contra el aborto y la subida de impuestos; a favor de la Monarquía- y un programa más próximo a movimientos como Ciudadanos o UPyD.

      En algunos puntos, como el autonómico, van más lejos. Vox no se conforma con reordenar el Estado de las Autonomías, sino en declararlo en su ideario definitivamente «fallido». «El Estado autonómico está amenazando la unidad española», dijo Ignacio Camuñas. «Las autonomías, dijo González-Quirós, «se han convertido en un auténtico disparate», que ha dado lugar a «desigualdades ridículas» entre los españoles. Abogan por «recuperar muchas competencias» para el Estado y «acabar» con unas instituciones propias que se crearon por «el exceso de ambición de las minorías políticas».

      Nace Vox pidiendo la eliminacin de los parlamentos regionales | Espaa | EL MUNDO

      Comentario


      • #4
        Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

        Vaya olor a rancio...

        Comentario


        • #5
          La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

          Nada que hay algunos que se empeñan en no evolucionar.

          Comentario


          • #6
            Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

            Otro partido de centro .Está el centro que no se cabe de gente !

            Comentario


            • #7
              Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

              Hace poco lei un articulo que avanzaba la creacion de un partido que abarcara a los seguidores de la Tdt party,los nostalgicos de la bandera con pollo y los catolicos mas radicales.Puede que sea este.

              Creo q al PP se le ha ido el asunto de las manos,eso les pasa por pasar tanto tiempo a la derecha...

              Comentario


              • #8
                Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

                aire fresco

                Comentario


                • #9
                  Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

                  Esto tiene que ser idea del marques del pedroso...que peazo de nombre.

                  Esto es cultura lo demas tonterias.

                  Comentario


                  • #10
                    Que se pudran

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La ruptura del PP se consuma con la creación de un partido.

                      Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                      Otro partido de centro .Está el centro que no se cabe de gente !
                      Va a haber que modificar la definición de centro... Yo para estas cosas prefiero la Falange, más tradición y más estilo.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X