Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

intentan quemar la iglesia de santa marina.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Como miembro de dos hermandades, como creyente, esto ha sido una salvajada que debe encontrar su castigo con todo el peso de la ley. Quien no lo quiera ver como algo religioso, que lo vea como parte de nuestro patrimonio cultural con una riqueza enorme, del siglo XIII.
    Estoy de acuerdo contigo salvo en eso: que sea patrimonio no debe de ser el argumento. El argumento es que es un lugar donde se reúne gente libremente, y quemarlo va en contra de esa libertad de reunión. Porque quienes queman una iglesia lo hacen no contra el patrimonio sino para atentar contra la libertad. Igual que si mañana queman una sede sindical o la puerta de la asociación Arcoiris, aunque sea un pisito de mielda.

    Comentario


    • #47
      Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      A esto venía yo a referirme con mi comentario, el idiota es idiota por naturaleza, no le hace falta ideología política ninguna para serlo.

      Por cierto, creo que al igual que muchos os estáis escandalizando (tú no decimal, pero aprovecho tu quote) porque a alguien le parezca que es una pena que hayan intentando hacer arder un edificio histórico en lugar de un símbolo religioso, os puedo preguntar ¿de verdad es más importante ésto, el haber sido a una iglesia, que, por ejemplo, las guarradas que se le hacen a la plaza de España?

      En mi opinión creo que estáis entrando en debates sin sentido, ha sido deleznable, por ser iglesia y por ser monumento.
      El tema de la Plaza de España es tan gordo que también sería para abrir otro post y comentar.

      Aunque el resultado sea el mismo, monumentos atacados, en el caso de la Plaza de España están hechos por cafres que sienten el placer de destruir solo por el placer. Les da igual lo que represente dicho lugar, pero como está lleno de piezas cerámicas fácilmente dañables, pues vamos a por ellos y punto. Allí no se ven pintadas ideológicas, simplemente el destrozo por el destrozo.

      En el caso de Sta. Marina hay una carga ideológica tras el ataque, de hecho aparecieron pintadas en otros templos y conventos de la zona.

      El idiota es idiota por naturaleza, pero cuanto más nos vamos a los extremos, más idiotas por metro cuadrado hay.

      Comentario


      • #48
        Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

        A ver cómo lo explico que no suene a nostalgia de un régimen, pero si para constatar un hecho diferencial entre la educación (o temor) en la forma de actuar en mis años mozos, ha como se vive en el momento actual por una (minoría?)
        En algunas mañanas de domingos soleados, solía acudir a pasear al Parque María Luisa y en el sector de la Plaza América, en una glorieta existente delante del Pabellón Real, en los pedestales que había en la glorieta en los extremos de los bancos de piedras, se solían colocar libros de literatura clásica a libre disposición de los paseantes. Tú llegabas a esa glorieta y entre las obras puestas, elegía la que te gustará y te sentabas a leer plácidamente, sin que nadie te tomara nota de nada y cuando terminaba o te cansabas de leer, volvía a colocar el libro en su lugar correspondiente. Bastantes libros se notaban usados pero no tenían pintadas ni raspaduras ni deterioro intencionado, solo el del habitual uso por muchas personas.
        ¿Esta simpleza es posible en el día de hoy? Mucho me temo que NO.
        Un saludo.

        Comentario


        • #49
          Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          A ver cómo lo explico que no suene a nostalgia de un régimen, pero si para constatar un hecho diferencial entre la educación (o temor) en la forma de actuar en mis años mozos, ha como se vive en el momento actual por una (minoría?)
          En algunas mañanas de domingos soleados, solía acudir a pasear al Parque María Luisa y en el sector de la Plaza América, en una glorieta existente delante del Pabellón Real, en los pedestales que había en la glorieta en los extremos de los bancos de piedras, se solían colocar libros de literatura clásica a libre disposición de los paseantes. Tú llegabas a esa glorieta y entre las obras puestas, elegía la que te gustará y te sentabas a leer plácidamente, sin que nadie te tomara nota de nada y cuando terminaba o te cansabas de leer, volvía a colocar el libro en su lugar correspondiente. Bastantes libros se notaban usados pero no tenían pintadas ni raspaduras ni deterioro intencionado, solo el del habitual uso por muchas personas.
          ¿Esta simpleza es posible en el día de hoy? Mucho me temo que NO.
          Un saludo.
          Por su puesto que esa simpleza no es posible,abunda lo que abunda.
          Los libros en el banco no dura dos minutos.
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 09/01/14, 12:17:46.

          Comentario


          • #50
            Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            Por su puesto que esa simpleza no es posible,abunda lo que abunda.
            Los libros en el banco no dura dos minutos.
            Y que ha cambiado para que algo tan sencillo como respetar lo público sea tan difícil.
            ¿La educación en la Escuela, en tu casa, el temor al castigo por el hecho vandálico?
            P.D. yo soy de los que opina que en la escuela te enseñan y en tu casa te educan.
            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 09/01/14, 12:24:47.

            Comentario


            • #51
              Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

              Jo, si eso pasó de moda en los 30.

              Si Darwin levantara la cabeza...

              Comentario


              • #52
                Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

                Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                Y que ha cambiado para que algo tan sencillo como respetar lo público sea tan difícil.
                ¿La educación en la Escuela, en tu casa, el temor al castigo por el hecho vandálico?
                P.D. yo soy de los que opina que en la escuela te enseñan y en tu casa te educan.
                Todo influye un poco y claro esta que el principal motivo son los padres,si los padres son unos viva la pepa que entre 45 a 55 años abundan mucho pues como van a salir los niñ@s.
                Y encimas las leyes que hacen los vividores del pueblo son pañitos caliente pues se junta todo.
                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 09/01/14, 15:21:56.

                Comentario


                • #53
                  Re: intentan quemar la iglesia de santa marina.

                  Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunta autora delincendio originado el pasado día 5 de enero en la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle San Luis de la capital hispalense, según ha informado la Policía en un comunicado.
                  La Policía, de este modo, atribuye a la detenida un incendio que causó daños en la puerta de entrada de la iglesia y en una cortina interior, así como gran cantidad de humo que afectó a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general. Los daños fueron valorados por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allísu sede canónica, en más de 3.000 euros.
                  De manera paralela al incendio, en los muros de este templo y en los delcercano de San Marcos -ambas iglesias están consideradas bienes de interés cultural- fueron halladas varias pintadas reivindicativas que también se atribuyen a la detenida.
                  Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de Sevilla han permitido atribuir estas acciones a la joven arrestada, a la que se vincula con grupos de ideología radical.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X