Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla podría dejar de ser "gran capital" del país

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sevilla podría dejar de ser "gran capital" del país

La reforma laboral de Rajoy está consiguiendo bajar el paro, haciendo que la gente se vaya de España.

Comentario

Los sevillanos tendríamos que quitarnos la manía esa de catalogar Sevilla como la ciudad más bonita del mundo, muchas veces vienen gente de otras partes sobre todo de Andalucía, que critican precisamente este aspecto de los sevillanos, y aunque generalizan, no les falta razón en gran parte.

Sevilla es una ciudad monumental, histórica, con mucha cultura, pero existen muchas otras ciudades igual o incluso superiores a Sevilla en esos aspectos.

Si para una persona la belleza de una ciudad reside en la limpieza y el orden de sus calles, entonces Sevilla le tiene que parecer el más absoluto infierno en la Tierra, porque lo de tirar colillas, papeles, plásticos, pintar fachadas, pegar chicles, escupir, etc. etc. está a la orden del día aquí, y ves niños haciéndolos y padres al lado que lejos de darle una buena reprimenda, no dicen absolutamente nada.

El civismo de sus ciudadanos, estrechamente relacionado con lo anterior, gente pegando voces en mitad de la calle como si no hubiera un mañana, gente escuchando música a toda voz en el móvil o el coche como si a la gente le importara un pimiento la música que escuchan, gorrillas, gente vendiendo en los semáforos, vendiendo romeros en la catedral... todo esto no ayuda para nada en la buena imagen que se pretende dar de la ciudad.

Y por supuesto, la puñetera manía que tienen mucha gente de pensar que Sevilla sólo es Feria y Semana Santa, y que no hay otra cosa en el año, y que a todo el mundo en Sevilla por webs. le tiene que gustar el flamenco y las sevillanas.

Cosas así nos hacen un flaco favor y me hacen dudar de si verdad somos la mejor ciudad, o la más bonita.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pues ya puede ir contando con dos menos, mi mujer y yo, nos empadronamos en Zufre,
        por lo menos alli no me mandaran tantos recibos de impagados.
        Hombre, hacía tiempo que no le leía a usted.

Espero que no esté zufriendo.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
          En España tenemos ciudades y parajes preciosos, de hecho somos tras Italia el segundo país del mundo en número de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Y aquí sólo vendemos el sol, la playa, el alcohol y la fiesta. Parece que en España no existe otra cosa.
          Se pueden combinar ambas cosas.
          Por ejemplo, yo siempre que me emborracho acabo meando en un monumento.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Hombre, hacía tiempo que no le leía a usted.

Espero que no esté zufriendo.

Bueno, en vista que puede dar a equívocos el nombre del pueblo, corrijo el nombre del
            mismo, lo llamaré como lo hicieron sus fundadores allá por el siglo lV o lX (Es que está
            borroso, y no se si es una V o una X, de todas maneras hace una pila de años).........
            ..........¡¡Que no me acuerdo............!! Yaaaaaaaaa: SETEFIE

Estos días no estoy para nada, ni nadie. Se me hacen tan largas estas fiestas.
            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Bueno, en vista que puede dar a equívocos el nombre del pueblo, corrijo el nombre del
              mismo, lo llamaré como lo hicieron sus fundadores allá por el siglo lV o lX (Es que está
              borroso, y no se si es una V o una X, de todas maneras hace una pila de años).........
              ..........¡¡Que no me acuerdo............!! Yaaaaaaaaa: SETEFIE

Estos días no estoy para nada, ni nadie. Se me hacen tan largas estas fiestas.
              Un saludo
              Un saludo también.

Comentario

El alcalde del empleo va a conseguir lo que se propuso en su dia : pasar a la historia...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Se pueden combinar ambas cosas.
                  Por ejemplo, yo siempre que me emborracho acabo meando en un monumento.
                  Espero que sea broma, supongo que sí.

Comentario

esto es lo mas que he visto.

Zoido en el Vacie - YouTube

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      La provincia de Sevilla tiene cerca de dos millones de habitantes. La provincia de Zaragoza no alcanza el millón.

El área metropolitana de Sevilla (capital y alrededores) es gigantesca en comparación con la de la capital maña. Es hora de apostar por otro modelo de ordenación administrativa y política de la zona. No tiene sentido que una ciudad de 700.000 habitantes censados sea considerada gran municipio y otra de un poquito menos, rodeada de un cinturón urbano que sobrepasa el millón y medio de personas se caiga de esa consideración. Las necesidades no pueden ser las mismas, y las soluciones, tampoco.
                      si hablamos de provincia ya Alicante nos ha superado, estamos hablando de Sevilla Sevilla

Comentario

Originalmente publicado por beñat 10 Ver Mensaje
                        sevilla deberia ser capital de españa es la ciudad mas bonita de españa con diferencia
                        Toledo tiene más argumentos históricos para ello y en patrimonio está a nuestro nível, incluso son ciudad patrimonio de la humanidad, Sevilla tiene m,uchas iglesias, conventos y palacios pero el casco histórico no es armónico, como en lñas grandes capitales.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                          si hablamos de provincia ya Alicante nos ha superado, estamos hablando de Sevilla Sevilla
                          Pero nos hemos acercado bastante, ahora la diferencia es sólo de 3.000 habitantes. Probablemente la adelantemos otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            Pero nos hemos acercado bastante, ahora la diferencia es sólo de 3.000 habitantes. Probablemente la adelantemos otra vez.
                            más que acercarnos,han decrecido ellos mucho

este post que yo sepa es de la ciudad no de la provincia,no?

Comentario

Yo estoy hablando de áreas metropolitanas. Ni Zaragoza ni Alicante tienen el área metropolitana que tiene Sevilla. Área metropolitana por cierto cuyo absoluto protagonismo económico, cultural, social, político y administrativo lo tiene la capital hispalense.

Hace años que Alicante provincia superó en habitantes a Sevilla provincia, de hecho la tendencia en los últimos años ha sido una acentuada pérdida de población de la provincia alicantina, que disfrutó de un aumento bestial de población durante los años de burbuja inmobiliaria.

Comentario

más que acercarnos,han decrecido ellos mucho

este post que yo sepa es de la ciudad no de la provincia,no?
                                Se estarán muriendo los abuelitos nórdicos que fueron a pasar allí su vejez.

Efectivamente.
                                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 23/01/14, 00:52:05.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X