Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
    Eso es como acudir a una manifestacion de Falange a pedir mejor empleo. Cada cual ira a lo que quiera, pero la razon por la que la Iglesia les convoca, es la que bien han descrito.

Y la razon no es ni mas ni menos que volver a cagarse en las decisiones tomadas libre y legalmente del resto de ciudadanos.

Quien quiera ir a rezar por mi alma, que mejor lo haga por la suya primero.

Una misa por las criaturitas violadas por curas? para cuando?
    Muy cierto lo que dices, pero también se exhiben banderas preconstitucionales que significaron la muerte de muchas personas. Durante la I y II República lo que se hacía era iluminar las iglesias a base de fuego...eso tampoco lo quiero.

Me gustaría vivir en un sitio donde la tolerancia sea 100 %, y que se tolere a todas las personas (mientras, insisto, no hayan insultos).

Y vuelvo a decirlo, que la Iglesia como organización, me parece de las empresas más patéticas que hay, que van pregonando acciones de caridad, humildad y demás, mientras debajo del Vaticano hay suficiente oro como para alimentar a todos los niños que pasan hambre en el mundo.

Pero generalizar siempre es negativo, y habrá personas en cierto modo, vayan a buscar un retiro espiritual para pensar si es lo más acertado o no.

Lo único que sí he dicho, que al igual que una persona defiende unas acciones, otros pueden elegir otra vía, y elegir defender su postura de otra manera, y que ambos grupos, tienen derecho a manifestarse. Eso es para mí un estado democrático.

Comentario

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      En la esquela se hace ejercicio de libertad de expresión. Si alguien cree que el aborto es un acto excecrable, ¿por qué no puede decirlo?
      Ellos hacen uso, en el ejercicio de su plena libertad de expresión, de dar su opinión porque así lo quieren.

Si eso es demagogia fácil, cada vez que hable alguien será demagogia fácil, porque, permite que use una frase bíblica: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".
      Hombre, si nos ponemos así la protesta de la joven en top less en la Catedral de Colonia también es un ejercicio de libertad de expresión. Yo no suelo practicar la ley del embudo en lo que a ejercicio de derechos se refiere. No solo convocan a una Misa, convocan a una Misa por el alma de las "criaturas abortadas" a manos de otros seres humanos (mujeres, se entiende, principalmente) que cometen actos execrables, espantosos y abominables.... Más claro, agua.

El texto de la esquela no es solo injurioso sino calumnioso, un acto execrable y abominable ya sabemos de sobra lo que es, si vamos a jugar a ver quién hace mejores giros verbales o emplea mejor los eufemismos yo me retiro, más que nada porque en eso el ultraderechismo social es un maestro. Lamento de veras que una Cofradía de Sevilla, con todo lo que implica para la ciudad, haya adoptado esa postura.

Hablando de piedras yo prefiero el refranero popular cuando señala a quien "tira la piedra y esconde la mano", que es justo lo que hace parte del texto de esa esquela, que señala directísimamente a quienes son culpables de esos "execrables actos", pero eso sí, con estilo, con cierta "humanidad", es por las criaturas abortadas.... Como si la gente fuera estúpida y no se diera cuenta de las cosas.

Comentario

Dónde está la línea que divide lo político de lo no político?

No pueden posicionarse contra el aborto, pero sí pueden posicionarse contra el robo?... contra la violencia?...

Define aspecto político.
        ¿Desde cuándo un aborto libre y voluntario es equiparable a un robo, o sea, a un delito?

¿Abortar libre y voluntariamente es violencia?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          ¿Desde cuándo un aborto libre y voluntario es equiparable a un robo, o sea, a un delito?

claro, como no se le puede preguntar al feto al que se le interrumpe su crecimiento o formación y por eso muere, no sabremos nunca si es violencia o no, pero nos podemos hacer una idea.

Comentario

Lo que es espantoso, execrable y abominable, es considerar un aborto algo espantoso, execrable y abominable.

Comentario

Dónde está la línea que divide lo político de lo no político?

No pueden posicionarse contra el aborto, pero sí pueden posicionarse contra el robo?... contra la violencia?...

Define aspecto político.
              Vamos a ver me refiero a que es un tema moralmente muy complicado
              Y la Iglesia encuadra a fieles que por desgracia han tenido que recurrir a un aborto y no por ello son más o menos cristianos

Sólo digo, que yo pienso que una Hermandad no debe recurrir a estas cosas, porque es muy probable en todas las Hermandades haya un Hermano, que directa o indirectamente, haya padecido el sufrimiento de un aborto

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                claro, como no se le puede preguntar al feto al que se le interrumpe su crecimiento o formación y por eso muere, no sabremos nunca si es violencia o no, pero nos podemos hacer una idea.
                el problema es que ahora tampoco le podemos preguntar a la futura madre si desea tener ese hijo y formarlo y desarrollarlo

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje

En algunos casos evidentemente lo es. A veces es mucho peor que un robo. De todos modos como dije, este es un tema muy ambiguo y que dependiendo del caso puede tener lecturas diferentes. No es lo mismo abortar con 1 mes de embarazo que con 5, ni tampoco abortar cuando la vida de la madre o hijo corren peligro etc etc.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Vamos a ver me refiero a que es un tema moralmente muy complicado
                    Y la Iglesia encuadra a fieles que por desgracia han tenido que recurrir a un aborto y no por ello son más o menos cristianos
                    Eso es un problema entre ese creyente y la iglesia. Todo el mundo discrepa en muchos temas con alguien o algo cercano y no por eso debemos callarnos nuestra opinion

Sólo digo, que yo pienso que una Hermandad no debe recurrir a estas cosas, porque es muy probable en todas las Hermandades haya un Hermano, que directa o indirectamente, haya padecido el sufrimiento de un aborto
                    Si alguien padece el sufrimiento del aborto, normalmente (y digo normalmente, hay excepciones) es por su propia culpa, ya que el quedarse embarazada es responsabilidad de una y uno mismo.

el problema es que ahora tampoco le podemos preguntar a la futura madre si desea tener ese hijo y formarlo y desarrollarlo
                    La ley es excesiva, pero ese creo que es otro tema. Tambien te digo que la anterior ley se quedaba corta en ciertas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      En algunos casos evidentemente lo es. A veces es mucho peor que un robo. De todos modos como dije, este es un tema muy ambiguo y que dependiendo del caso puede tener lecturas diferentes. No es lo mismo abortar con 1 mes de embarazo que con 5, ni tampoco abortar cuando la vida de la madre o hijo corren peligro etc etc.
                      Supongo que no eres católico, bueno, religioso, ya que lo que cualquier religión defiende es que justo en el momento en que el espermatozoide y el óvulo fusionan sus núcleos, comienza una nueva vida y por tanto, es un asesinato incluso en este momento (suena bastante fuerte, pero siguiendo este precepto, la mayoría de mujeres son asesinas en masas, ya que el 80 % de los embriones no llega a anidar en el útero).

Como he dicho antes, meterse en ciencia o religión es una estupidez, los que preferimos lo demostrable frente a lo subjetivo tendremos una opinión, mientras que los que prefieren el alma y demás parafernalia tirarán por otro camino, camino extremadamente distintos y que creo, nunca llegarán a cruzarse.

Simplemente hay que ser consecuente con el sistema en el que vivimos y si existen una serie de libertades y derechos hay que respetarlos, si vivo en un sistema aconfesional, quiero que sea así, que se respete tanto mi opinión como la de cualquier religioso, cosa que hoy día no ocurre.
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 28/12/13, 14:33:15.

Comentario

Eso es un problema entre ese creyente y la iglesia. Todo el mundo discrepa en muchos temas con alguien o algo cercano y no por eso debemos callarnos nuestra opinion

Si alguien padece el sufrimiento del aborto, normalmente (y digo normalmente, hay excepciones) es por su propia culpa, ya que el quedarse embarazada es responsabilidad de una y uno mismo.

La ley es excesiva, pero ese creo que es otro tema. Tambien te digo que la anterior ley se quedaba corta en ciertas cosas.
                        Solo esto, que es por lo que he hablado en este post. Al ser su propia culpa, puede realizar el período de "luto" (porque no sé si sería luto tradicional o no, el período de aceptación de la pérdida, en este caso de un hijo, un nieto, un sobrino...me da igual) de la manera que considere oportuno, sin que se les moleste, ese es mi pensamiento. Lejos de apoyar o no lo que pone en el texto, que eso es diferente.

La Iglesia hace un llamamiento, y el feligrés elige acudir o no. Puedes no estar conforme con la Iglesia y ser católico. Un ejemplo clásico: Muchos (o todos) de los que van a una iglesia, han utilizado preservativo, algo que no está bien visto por parte del colectivo de la iglesia...sin embargo, son unos cristianos más.

Si alguien necesita de un cura, un edificio, y una lectura de un libro para evitar un sufrimiento aun mayor, no creo que sea bueno negársele la posibilidad.

Comentario

El mayor favor que se le puede hacer a un futuro niño es que tenga unos padres que lo quieran y sienta el amor de esa familia
                          No que venga al mundo en contra de la opinión de sus padres y forzosamente por la voluntad de nadie
                          El recurrir al aborto no es como ir a ver una película a las 5 de la tarde

Y nos podemos tapar los ojos, pero todo este revuelo se forma por el guiño que Gallardon y este Gobierno le hace a la Iglesia
                          Porque la Ley no daba problemas, es más, apenas había debate en la calle sobre este tema
                          Han vuelto a levantar la polvareda

Y que sigan dandole guiños a la Iglesia, porque a este ritmo penalizan el uso del condón

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            Supongo que no eres católico, bueno, religioso, ya que lo que cualquier religión defiende es que justo en el momento en que el espermatozoide y el óvulo fusionan sus núcleos, comienza una nueva vida y por tanto, es un asesinato incluso en este momento (suena bastante fuerte, pero siguiendo este precepto, la mayoría de mujeres son asesinas en masas, ya que el 80 % de los embriones no llega a anidar en el útero).
                            No, no soy catolico y esa opinion me parece de lo mas absurda y estvpida. De todos modos no sabemos cuantos catolicos piensan asi (supongo que la minoria) y que porcentaje de la iglesia defiende eso, ni si esta hermandad se referia a eso.

Comentario

El mayor favor que se le puede hacer a un futuro niño es que tenga unos padres que lo quieran y sienta el amor de esa familia
                              No que venga al mundo en contra de la opinión de sus padres y forzosamente por la voluntad de nadie
                              El recurrir al aborto no es como ir a ver una película a las 5 de la tarde
                              Se pueden dar los hijos en adopcion sin ningun tipo de problemas eh

Y nos podemos tapar los ojos, pero todo este revuelo se forma por el guiño que Gallardon y este Gobierno le hace a la Iglesia
                              Porque la Ley no daba problemas, es más, apenas había debate en la calle sobre este tema
                              Han vuelto a levantar la polvareda

Y que sigan dandole guiños a la Iglesia, porque a este ritmo penalizan el uso del condón
                              Eso es algo totalmente diferente de lo que se esta hablando. Una cosa es la etica de la nueva ley, y otra la demagogia de los politicos que la han propuesto.

Comentario

No, no soy catolico y esa opinion me parece de lo mas absurda y estvpida. De todos modos no sabemos cuantos catolicos piensan asi (supongo que la minoria) y que porcentaje de la iglesia defiende eso, ni si esta hermandad se referia a eso.
                                Esa es la postura oficial de la Iglesia,si hay católicos que no piensen así no lo se, pero vamos, puedes preguntarle a cualquier cura o cualquier practicante, te van a decir eso, al menos, a mi, me lo han dicho.

Y hombre, siendo sinceros, puedo llegar a entender esa postura, si eres creyente de verdad, veo comprensible que pienses así.
                                Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 28/12/13, 14:51:32.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X